Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 21:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Lo que no me gusta de Podemos son algunas declaraciones que hace Pablo Iglesias sobre aspectos en los que no estoy de acuerdo ni podré estarlo. Como cierta defensa al modelo venezolano y la actuación de la policía allí, el codeo con Bildu o la equiparación del derecho a la autodeterminación de los pueblos a la independencia. Sin embargo, a día de hoy les respeto porque algunos de sus propósitos sí son constructivos. También entiendo las críticas a la Constitución Española y a la Transición, porque todo es discutible.


La pluralidad de los ciudadanos hace que un mismo votante del PSOE, por ejemplo, acepte el derecho de los catalanes a decidir su futuro y otro votante no lo acepte. Lo importante es lo que defiende el partido (sea Pablo Iglesias pro-Bildu o no ¿Todos los militantes de "Podemos" son pro-bildu?, madre mía... ya le están colgando la etiqueta al partido).


Bueno, "acepte el derecho" es asumir que ese derecho existe: los catalanes, como el resto de los españoles, tienen todos los derechos humanos básicos y los que la Constitución nos da, como también las obligaciones.
Sobre las etiquetas... Pablo Iglesias es la imagen de Podemos. Se supone que los representa a todos, y por eso se le cuelga la etiqueta al partido. Si Pablo Iglesias es pro-Bildu, se supone que la opción de pactar con un partido filoetarra existe. A mí eso no me hace la menor gracia, y si fuese militante directamente lo dejaría. Que pactasen con HB fue una de las razones de que dejase de votar a CHA.

ase62 escribió:
Del programa político de Podemos a mí me rechinan al menos dos puntos, pero hay otros muchos que apoyo a ultranza ¿Qué no tengo claro?

1) Salarios máximos: El prohibido prohibir que tanto se ha criticado al PP. Si fuera empresario y millonario y me dicen que no puedo fijarme el sueldo que me dé la gana hago las maletas y me voy del país. Y eso me da miedo porque podría haber una fuga de capitales. Defiendo atacar a las SICAV pero en el fondo también me da miedo de que los grandes se piren y esto parezca una república bananera.

2) Salario para todos: el café para todos los ciudadanos "por el hecho de serlo", como apuntaba pablo, tampoco me parece justo. Sí en casos de enfermedades crónicas y demás, por supuesto.

En fin, hay otros muchos puntos que creo que otros partidos deberían haber llevado a cabo hace tiempo. Ojalá Podemos pueda conseguir que se lleven a cabo (dar marcha atrás a la reforma laboral, por ejemplo) aunque para ello tenga que pactar con otros partidos de ideologías similares.


Estoy contigo, si te acuerdas hace un tiempo hablábamos de ciertos puntos que había que atacar y estos estaban entre ellos... hay que tener cuidado con los "impuestos Depardieu".
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 21:42    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Lo que no me gusta de Podemos son algunas declaraciones que hace Pablo Iglesias sobre aspectos en los que no estoy de acuerdo ni podré estarlo. Como cierta defensa al modelo venezolano y la actuación de la policía allí, el codeo con Bildu o la equiparación del derecho a la autodeterminación de los pueblos a la independencia. Sin embargo, a día de hoy les respeto porque algunos de sus propósitos sí son constructivos. También entiendo las críticas a la Constitución Española y a la Transición, porque todo es discutible.


La pluralidad de los ciudadanos hace que un mismo votante del PSOE, por ejemplo, acepte el derecho de los catalanes a decidir su futuro y otro votante no lo acepte. Lo importante es lo que defiende el partido (sea Pablo Iglesias pro-Bildu o no ¿Todos los militantes de "Podemos" son pro-bildu?, madre mía... ya le están colgando la etiqueta al partido).


Bueno, "acepte el derecho" es asumir que ese derecho existe: los catalanes, como el resto de los españoles, tienen todos los derechos humanos básicos y los que la Constitución nos da, como también las obligaciones.
Sobre las etiquetas... Pablo Iglesias es la imagen de Podemos. Se supone que los representa a todos, y por eso se le cuelga la etiqueta al partido. Si Pablo Iglesias es pro-Bildu, se supone que la opción de pactar con un partido filoetarra existe. A mí eso no me hace la menor gracia, y si fuese militante directamente lo dejaría. Que pactasen con HB fue una de las razones de que dejase de votar a CHA.


Me he explicado mal. Me refería a que un votante del PSOE podía estar a favor de que los catalanes hicieran un referéndum (no vinculante, por ejemplo) y otro votante del PSOE mostrarse claramente en contra. Es evidente que la Constitución no lo permite, pero unos podrían mostrarse a favor de modificarla y otros no. Eso es lo grande de la democracia: la pluralidad de pensamientos.

Respecto a la imagen de Pablo Iglesias... yo no sé si es pro-bildu o no. Si es una etiqueta que se le ha puesto o si realmente lo es. Lo cierto es que no aparece nada de eso en el programa político de Podemos, ¿no? Tampoco hay que olvidar, según me han comentado hoy, que los candidatos de Podemos para Europa fueron elegidos por internet en una votación que estuvo al alcance de todos. Pablo Iglesias fue el que más votos recibió, pero también otras personas (una maestra de escuela, me comentaban, no lo he comprobado). Que esta gente quiera volar en clase turista, cobrar 1900 euros, en lugar de 8000 al mes, que permitan elegir a los ciudadanos sus candidatos por internet... dice mucho del partido. ¡¡Es un sueño hecho realidad!! ¿Cuando se pudo hacer esto con PP o PSOE? Poder votar a favor de un candidato que no fuera Aznar, Rajoy, Zapatero... porque esté mejor preparado (sepa hablar inglés, por ejemplo...).

En fin, si a la gente no le gusta Pablo Iglesias por ser probildu y es afin a Podemos... ¡que elijan a otro lider! Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 21:47    Asunto: Responder citando

Eso es lo que decía; primero que estamos empezando a recoger discursos que hay en el aire y que podemos o no compartir. Segundo, que el representante electo del partido es su representante, y si la imagen que da no es la correcta, pues patada.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 22:12    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
...y si la imagen que da no es la correcta, pues patada.

¿Pero esa imagen quien te la está vendiendo? Yo ya no me creo nada...

Lee este artículo:

http://www.eldiario.es/escolar/Podemos-podido_6_264983545.html

"Probablemente, en los próximos días la prensa más reaccionaria atacará duramente a Podemos por su flanco de Izquierda Anticapitalista. El diluvio de mierda que van a verter sobre Pablo Iglesias y sus compañeros de viaje es directamente proporcional al miedo que, en determinados sectores del poder, produce su auge. Está por ver qué sucede, pero determinados ataques pueden provocar el efecto contrario: que hagan crecer aún más a Podemos y a Pablo Iglesias, en vez de eliminarlos. Ya pasó antes con ERC o con la PAH y Ada Colau".

Tengamos la mente fría y tengamos nuestro propio criterio leyendo de todas las fuentes, que sino creo que sólo vamos a meter ruido y confusión Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 22:18    Asunto: Responder citando

Hombre, que lo de pro-Bildu no lo he dicho yo, me limito a señalar que la imagen de Pablo Iglesias es la que va a marcar la imagen del partido.

Desde luego que ya se está escupiendo basura, hasta el punto de que en los periódicos de ultra-derecha le dedican más tiempo a él que al PP. De hecho, las interpretaciones que hacen de las palabras de este hombre son de lo más rocambolescas (otra cosa que también es graciosa y triste a la vez: los supuestos periodistas que escriben cosas del tipo "ha dicho esto pero quería decir esto otro" o "lo que se desprende de sus palabras es...").

Va a ser "divertido" ver cómo la izquierda es la que más zurra a este señor. Felipe González se descolgó el otro día "advirtiendo" que una República Bolivariana es lo último que necesita España. No sé por quién lo diría...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 22:21    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Va a ser "divertido" ver cómo la izquierda es la que más zurra a este señor. Felipe González se descolgó el otro día "advirtiendo" que una República Bolivariana es lo último que necesita España. No sé por quién lo diría...

¿PSOE la izquierda? Very Happy Very Happy Very Happy Tendrá que volver a demostrarlo si no desaparece antes... hace años que venimos reivindicando aquí las políticas de derecha que aplicó durante su última legislatura (no tan extremas como las del PP, claro, la reforma laboral, los recortes en la educación y el intento fallido de privatización de la sanidad pública han dejado huella).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 22:39    Asunto: Responder citando

Vale, tendría que haber entrecomillado también "izquierda" Razz

Pero vamos, que como se descuide IU lo vende también.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 22:52    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Vale, tendría que haber entrecomillado también "izquierda" Razz

Pero vamos, que como se descuide IU lo vende también.

En mi trabajo hay un militante de IU y me ha comentado que Podemos e IU son partidos con ideologías muy muy similares. Dudo mucho que IU atacase así de primeras a Podemos. Me comentaba que una de las principales diferencias era la forma de estructurarse ambos partidos. Yo creo que son tan parecidos que pactarían en las locales e incluso en las generales...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2014 22:54    Asunto: Responder citando

Zapatero es un claro ejemplo de líder que unió a toda la izquierda (IU se quedó un residuo en el Congreso con 2 diputados) que pasó de tener una muy alta valoración a hundirse totalmente en sus últimos meses. Rubalcaba no ha hecho más que ayudar a ese progresivo deterioro. Y con ello el aumento de esa izquierda alternativa que estaba como dormida. Aunque no todos los votantes de esta nueva candidatura son de izquierda, hay también gente de centro (y de hecho conozco algunos).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 22:57    Asunto: Responder citando

Por lo que he leído Podemos es una escisión de Izquierda ¿Plural?, que a su vez era uno de los partidos "unidos" en IU.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2014 23:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
1) Salarios máximos: El prohibido prohibir que tanto se ha criticado al PP. Si fuera empresario y millonario y me dicen que no puedo fijarme el sueldo que me dé la gana hago las maletas y me voy del país. Y eso me da miedo porque podría haber una fuga de capitales.


Adelante. Más sitio para los demás. Existe una fuga de capitales igualmente existente sin esos "salarios máximos". Se llama: blanqueo de capitales en paraísos fiscales, y lo ejercen los empresarios y millonarios que no tienen salarios máximos.

Buena parte de la crisis española, la europea de la deuda y la de tantos otros paises antes (México, Rusia, Argentina...) procede de unos tratados internacionales que permiten "la libre circulación de capitales". En esos países no existía salario máximo pero el dinero se fugó en cuestión de horas por alguna peregrina razón.



ase62 escribió:
Defiendo atacar a las SICAV pero en el fondo también me da miedo de que los grandes se piren y esto parezca una república bananera.


Es una monarquía bananera con salarios mínimos.

ase62 escribió:


2) Salario para todos: el café para todos los ciudadanos "por el hecho de serlo", como apuntaba pablo, tampoco me parece justo. Sí en casos de enfermedades crónicas y demás, por supuesto.`


Resulta que en otros países europeos, de esos donde los jóvenes se independendizan muy pronto... tienen o han tenido algo parecido. Una renta para estudiantes o para gente que aún no ha accedido de manera permanente al empleo... en parte por eso de siempre la beca Erasmus era bastante birriosa, porque se contaba con esas ayudas estatales y no sólo con la beca europea.

La Renta Mínima de Inserción (RMI) ya existe, pero para contados casos, y encima con polémica sobre sus destinatarios. Son unos 300-400€. Quiero deciros que hay gente que cobra eso trabajando. Es positivo que se deje claro al empresario/patronal/empresa que impone sueldos que por esa cantidad no se trabaje, en el contexto de con los precios de venta de los productos y servicios actuales.

La Renta Básica Universal o RBU no se la han sacado ahora de la manga, sino que existe como propuesta con argumentario y datos técnicos y económicos desde hace décadas.

http://www.redrentabasica.org/

POR OTRA PARTE, me temo que se le está dando demasiada propaganda a Podemos en los medios de comunicación. No hemos oído nada de otros partidos, entre ellos, Primavera Europea, coalición que también obtuvo un escaño. Y os aconsejo que os miréis los votos que no han obtenido representación. Son muy instructivos, en cuanto a cantidades de sufragios, en cuanto a tipos de partidos y en cuanto a dispersión de voto. Esto es algo estadístico.
http://resultados2014.interior.es/99PE/DPE99999TO.htm

Podéis usar vuestra localidad o autonomía, por si os resulta más familiar el resultado.

Luego está el análisis: hay más gente que ha votado "cosas raras" porque algo está cambiando en el comportamiento electoral o porque era fácil votar (circunscripción única en España para las Elecciones Europeas y sin barrera mínima, creo) y además es posible que se pida un cambio en el funcionamiento o en las respuestas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2014 10:42    Asunto: Responder citando

Un ejemplo de la "casta" en un comentario del diario Público (lo mejor de la prensa de Internet son los comentarios de la gente: o van a la noticia de verdad con datos o son tremendamente divertidos por sí mismos)

http://www.publico.es/deportes/523746/el-futbol-nos-ha-servido-para-sacar-la-bandera-republicana-a-la-calle

iparroyog escribió:
No es el talento o el mérito individual lo que le ha llevado a Ana Botín a ser consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola sino ser hija de quien es. Por eso he dicho anteriormente que los privilegios de estas castas se defienden desde el liberalismo o conservadurismo con el falso argumento del talento y el mérito individual.


Y ese ejemplillo se puede repetir una cantidad insonsable de ocasiones con otros tantos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/05/2014 11:40    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Por cierto, hasta donde yo sé la apología católica no es delito ni falta.


Esto es un estado laico, no se puede hacer apología católica desde instituciones publicas y se hace.

No entiendo, vuestra postura frente a renta básica universal, es un derecho, todo el mundo tiene que poder acceder a eso, es como el ejemplo del a comida que comente, por el mismo razonamiento, tendrían que estar prohibido los bancos de alimentos, los centros de acogida, et, etc.

Los sueldos máximos, lo que no puede ser es que un banco reciba miles de millones de dinero publico para salvar su economía y los directivos se aumente el sueldo o se paguen pensiones vitalicias, hay que legislar en ese sentido. Un claro ejemplo es el de Sacyr, no son capaces de cumplir con el gobierno de Panamá en la remodelación del canal, por falta de fondos, pero su presidente se suba el sueldo a destajo (http://www.larioja.com/economia/201405/27/presidente-sacyr-blinda-millones-20140527002727-v.html)

No no, aquí hay responsabilidades, eres una empresa, no grande gigante, que mueve millones, tiene miles de trabajadores y en cierta manera representas a España (Marca España) no puedes hacer lo que te salga de abajo, no al menos con nuestro dinero.

El caso contrario, Google (aunque es una empresa extranjera para el ejemplo sirve) facilita a sus usuarios la vida, aporta avance tecnológico a la sociedad, mima a sus empleados, tiene políticas medioambiental de respeto a la naturaleza, es una de las empresas mejor valoradas por sus usuarios, etc si sus 2 dueños se quieren poner el sueldo que quieran que se lo pongan por que se lo han ganado y nadie puede decir los contrario.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 30/05/2014 11:57    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
El hombre de negro escribió:
Por cierto, hasta donde yo sé la apología católica no es delito ni falta.


Esto es un estado laico, no se puede hacer apología católica desde instituciones publicas y se hace.


El estado español es aconfesional, no laico:

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 16

1-Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2-Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3-Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Por lo tanto el Gobierno en tanto Gobierno puede y debe mantener las relaciones con las confesiones, teniendo en cuenta las creencias de la sociedad (que sigue siendo un 80% católica, recuerdo).

bichomen escribió:
No entiendo, vuestra postura frente a renta básica universal, es un derecho, todo el mundo tiene que poder acceder a eso, es como el ejemplo del a comida que comente, por el mismo razonamiento, tendrían que estar prohibido los bancos de alimentos, los centros de acogida, et, etc.


La postura es simple: si garantizas una renta básica el volumen de salario procedente de trabajo se hace menor; menor la recaudación de impuestos y menor el dinero disponible para pagar esa renta básica. Sobre el papel sería ideal; en la práctica es inviable.

bichomen escribió:
Los sueldos máximos, lo que no puede ser es que un banco reciba miles de millones de dinero publico para salvar su economía y los directivos se aumente el sueldo o se paguen pensiones vitalicias, hay que legislar en ese sentido. Un claro ejemplo es el de Sacyr, no son capaces de cumplir con el gobierno de Panamá en la remodelación del canal, por falta de fondos, pero su presidente se suba el sueldo a destajo (http://www.larioja.com/economia/201405/27/presidente-sacyr-blinda-millones-20140527002727-v.html)

No no, aquí hay responsabilidades, eres una empresa, no grande gigante, que mueve millones, tiene miles de trabajadores y en cierta manera representas a España (Marca España) no puedes hacer lo que te salga de abajo, no al menos con nuestro dinero.

El caso contrario, Google (aunque es una empresa extranjera para el ejemplo sirve) facilita a sus usuarios la vida, aporta avance tecnológico a la sociedad, mima a sus empleados, tiene políticas medioambiental de respeto a la naturaleza, es una de las empresas mejor valoradas por sus usuarios, etc si sus 2 dueños se quieren poner el sueldo que quieran que se lo pongan por que se lo han ganado y nadie puede decir los contrario.
bichomen


Como dice Pablo, eso no hay que legislarlo porque ya lo recoge la ley: las subvenciones públicas pueden ser auditadas y reclamadas si no se usan para el objetivo por el que se concedieron. Si el Gobierno decide dar una subvención de 10 millones a una empresa para que se desarrolle o evite la quiebra y esa empresa sube las primas para pagar 5m a su presidente, lo lógico sería que se activase esa auditoría y se retirasen esos 5. Pero no es nada nuevo ni tiene que ver con el salario máximo. Si yo monto una empresa y quiero pagar a mis empleados 50 en lugar de 10 que marca el mercado... ¿por qué me lo tiene que impedir el Gobierno?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/05/2014 12:18    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
El estado español es aconfesional, no laico


Es verdad, mea culpa, lo deseable es que fuese laico, pero no resta verdad a lo que he dicho.

El hombre de negro escribió:
La postura es simple: si garantizas una renta básica el volumen de salario procedente de trabajo se hace menor; menor la recaudación de impuestos y menor el dinero disponible para pagar esa renta básica. Sobre el papel sería ideal; en la práctica es inviable.


Yo lo que no veo nada claro es tu afirmación, no se en que te basas para decir que el volumen de salario de trabajo y la recaudación de impuestos se hace menor.

¿Que te piensas? ¿Que la gente dejaría corriendo de trabajar, solo para vivir de la renta básica? En mi casa cada día podríamos ir al banco de alimentos a buscar la comida y nos ahorraríamos el tener que comprarla ¿Es que estamos locos por no hacerlo y seguir yendo al supermercado?

El hombre de negro escribió:
Como dice Pablo, eso no hay que legislarlo porque ya lo recoge la ley: las subvenciones públicas pueden ser auditadas y reclamadas si no se usan para el objetivo por el que se concedieron. Si el Gobierno decide dar una subvención de 10 millones a una empresa para que se desarrolle o evite la quiebra y esa empresa sube las primas para pagar 5m a su presidente, lo lógico sería que se activase esa auditoría y se retirasen esos 5. Pero no es nada nuevo ni tiene que ver con el salario máximo. Si yo monto una empresa y quiero pagar a mis empleados 50 en lugar de 10 que marca el mercado... ¿por qué me lo tiene que impedir el Gobierno?


Lo recoge la ley pero en la practica, no es así, díselo a Rato, a los directivos de la CAM, menos mal que ha esto si les pararon.

Y te equivocas esta directamente relacionado, causa y efecto, se suben los sueldos por que reciben una subvención. Y por supuesto no te puedes subir el salario máximo, por mucho que quieras y luego ir realizando ERES a mansalva Coca Cola, Telefónica (encubierto en jubilaciones anticipadas), etc


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 4 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group