Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 11:09    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Hoy he leído esto:

"el colectivo, a través del Estado, se impondría (...) a los derechos y libertades fundamentales del individuo."

esto lo ponen en boca de Podemos, no sale de ellos, pero me parece muy peligroso.

Eso es una falacia lo mires por donde lo mires...

El "colectivo" no va a tener tanto peso en el hemiciclo para hacer semejante desbarajuste. La campaña contra Podemos empezó inmediatamente después de las europeas.

Quedaos con el programa político de Podemos...

Se respira muchísima ira en los partidos grandes. Especialmente desde el PP... Sus "medios" se encargarán de hacer el trabajo sucio...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 11:43    Asunto: Responder citando

No, quiero decir que me parece muy peligroso que se empiece a poner en boca de otros argumentos tan radicales, recién acabadas las elecciones.

Igual que me parece mal que se diga que los partidos "liberales" sólo buscan perjudicar al trabajador en beneficio del empresario, me parece mal que de los partidos de izquierdas se digan estas cosas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/05/2014 12:08    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Igual que me parece mal que se diga que los partidos "liberales" sólo buscan perjudicar al trabajador en beneficio del empresario, me parece mal que de los partidos de izquierdas se digan estas cosas.


No buscan, pero sus actos, tienen consecuencias y casi siempre terminan perjudicando al trabajador.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2014 12:30    Asunto: Responder citando

En teoría, todos los políticos buscan (deberían) conseguir la felicidad de todos los ciudadanos. Como poco, porque de ahí les viene luego el voto.

La teoría liberal a lo Adam Smith es "que el Estado no se meta en mis asuntos, ya sabré yo si lo que hago está bien o está mal". Ahora bien, si el Estado se mete en temas de todo tipo, no hay que dar un gran salto para entender que el Estado debería (y lo hace) regular las empresas privadas.

Existe (o debería) un límite (una regulación) de libertad en temas como la religión, la salud, la educación... La idea de "de puertas para adentro hago lo que yo quiero" es algo que no creo que una gran parte de la población acepte. De puertas para dentro, en tu propia casa, hay cosas que no puedes hacer, es de cajón.

Sí creo que la macroeconomía debería estar regulada, aunque sea con unos mínimos, sin llegar a sacrificar tampoco la libertad de los dueños de las empresas pequeñas o grandes. Soy un poco ingenuo porque creo que si sólo se cumpliesen las leyes que ya hay con honradez, ya no haría falta nada más, ni cambiar de sistema económico ni nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2014 12:45    Asunto: Responder citando

http://www.libremercado.com/2014-05-29/la-democracia-que-vende-podemos-significa-control-total-del-estado-1276519885/

De aquí la cita.

Nacionalización, expropiación, control... Es lo que digo, límites a la libertad. ¿Dónde están los límites, dónde acaba la libertad? Hay quien los ve bien, hay quien no los quiere. La duda sería las motivaciones de cada uno, si lo razonan en su beneficio ("la nacionalización ME conviene") o en global ("la nacionalización es lo sensato aunque me perjudique").

Cita:
Se trata, por tanto, de sustituir el actual sistema de democracia representativa, en donde los electores deciden quién gobierna, por una nueva "democracia real" -también conocida como "participativa" o "asamblearia"-, en la que los votantes determinan cómo se gobierna decidiendo, directamente, sobre todo tipo de asuntos. De este modo, tanto las políticas públicas como la gestión de empresas o la finalidad de todo tipo de recursos (incluyendo la propiedad privada) se sometería a la voluntad de la mayoría.


Aquí tengo que citar aquello de "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría… o al de uno solo."

De todos modos, me sorprende muchísimo el concepto de libertad. Al escritor del artículo le pasa lo mismo. Para el artículo, la libertad se aplica sólo a la iniciativa privada pero no a cuestiones de expresión, ética, etc. Es lo que no se sostiene del PP, que sean liberales en la economía pero represores en lo moral.

Todo este debate se contamina mucho por los taurinos, los católicos radicales y otras cosas que no tienen nada que ver con la economía. En los comentarios se ve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2014 12:53    Asunto: Responder citando

http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140526/abci-gobernara-podemos-201405261237.html

ABC también apunta a esa especulación.

- Expropiación de empresas y viviendas privadas.
- Aborto libre y gratuito.
- Derecho de autodeterminación.
- Fin de las políticas anti terroristas (no de todas, pero ABC prefiere quedarse con ese titular)
- Papeles para todos.

En cierto modo, me parece bien. ABC tiene su línea editorial, tiene su opinión, y quiere difundirla aunque sea con alarmismo. Sería estúpido que aplaudiese a Pablemos.

Lo interesante sería: ¿y si la gente de este país cambia de opinión, y lo que para este periódico es algo negativo para los votantes son propuestas positivas? ¿Cómo llegaría mucha gente a entender un punto de vista tan diferente al suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2014 13:00    Asunto: Responder citando

Como poco, quedémonos con cómo el machismo de este país (o de este periódico en concreto) salta a la luz en cuanto le dejan vía libre:

http://www.elmundo.es/loc/2014/05/29/53860507ca474124758b457a.html

Empezamos con un "la rubia" y terminamos con que la carrera política de Tania Sánchez es mucho más extensa que ser una "pareja de".

Más cosas interesantes: en titular, los gustos musicales marcan una personalidad. Prejuicios clasistas, bien. Que nos digan ahora que Rajoy escucha a Raphael y Rubalcaba a Hombres G, necesitamos saberlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 13:07    Asunto: Responder citando

Creo que no puedo estar más de acuerdo.

Para mí lo importante es el fondo y respetar la ley. Una política de centro (llámese centro-derecha o centro-izquierda, me da igual) en la que haya unas garantías sociales mínimas que parten del colectivo. Seguridad Social, Educación, Pensiones... ¡Caramba, si ya tenemos eso!

Pero con un límite; ¿por qué el Estado (el Gobierno) va a limitar mi capacidad para generar beneficios? ¿por qué me va a "cobrar" si decido ahorrar mi dinero para el futuro?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 13:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
En teoría, todos los políticos buscan (deberían) conseguir la felicidad de todos los ciudadanos. Como poco, porque de ahí les viene luego el voto.

Hasta que tu partido (léase PP y PSOE) se financia con la banca. ¿Cómo puede el perro morder la mano que le da de comer? Estos partidos nunca se plantearían cosas como meter mano a las SICAV o a los paraísos fiscales (sea utópico o no, ni tan siquiera se lo plantean).

Al margen de estos partidos los demás no son tan dependientes de la banca, de ahí que se les pueda dar un voto de confianza (me consta que IU no tiene esa dependencia y que los bancos les tiran los tejos una y otra vez).

El hombre de negro escribió:
No, quiero decir que me parece muy peligroso que se empiece a poner en boca de otros argumentos tan radicales, recién acabadas las elecciones.

Igual que me parece mal que se diga que los partidos "liberales" sólo buscan perjudicar al trabajador en beneficio del empresario, me parece mal que de los partidos de izquierdas se digan estas cosas.

ok... Lo entendí mal... A mí lo que me crispa es que cuando los ciudadanos se reunen en la calle (15-M) se les dice que la política no se hace en la calle, que se hace en el parlamento (ni siquiera se valoraba la idea de que los propios ciudadanos pudieran plantearse qué problemas tiene su sociedad para canalizarlo a los grupos políticos). Se pedía al 15-M crear un partido y darles el voto. Ahora que lo tienen, en lugar de atacar al programa político, se meten con el lider del partido antes de que ni tan siquiera haya podido realizar ninguna política criticable en la sociedad en la que vive... Es de traca. Preparaos para los nuevos vocablos que la prensa asociará a "Podemos": comunismo, ultra-izquierda-radical, simpatizantes de ETA, de Fidel Castro, de Maduro... Cualquier cosa que alarme al ciudadano de a pìe y que escandalice al ciudadano de derechas. A mí esto último ya me produce risas porque lo ves venir...pero percibo que mi entorno ya comenta todas estas cosas. Repiten lo que ven en los medios. Qué lástima...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2014 15:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140526/abci-gobernara-podemos-201405261237.html

ABC también apunta a esa especulación.

- Expropiación de empresas y viviendas privadas.
- Aborto libre y gratuito.
- Derecho de autodeterminación.
- Fin de las políticas anti terroristas (no de todas, pero ABC prefiere quedarse con ese titular)
- Papeles para todos.


¡Huy, qué miedo!

Hasta ahora hemos tenido:

-Empresas expropiadas a los ciudadanos y dada limpias de deudas a empresas privadas "que saben gestionar las infraestructuras y los peajes" hasta que son rescatadas y se les vuelve a dar dinero.
-Mala vida libre pero no gratuita.
-Papeles para los futbolistas y los traficantes de armas y dictadores expulsados de sus países.

Me ha costado encontrar el palabro del periodista Jaume Barberà, pero os va encantar: "casta xucladora": "casta chupadora". En la radio hacen broma sobre cuántos minutos va a tardar en decirlo: https://twitter.com/JaumeBarbera/status/335700951879020544

http://www.elmati.cat/article/3079/un-exemple-de-la-casta-extractiva-i-xucladora-que-ens-domina

Uno lo llama "nacional-capitalismo" http://miradescritiques.blogspot.com.es/2013/12/adeu-endesa.html

Pero, vamos, que si vemos a quiénes les repartieron los lotes de tierra desde el rey San Fernando de Castilla...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/05/2014 15:47    Asunto: Responder citando

- Amnistía fiscal, a los blanqueadores de dinero
- Indultos a grandes defraudadores
- Financiación ilegal a partidos y fraude electoral
- Apología fascista (con coletazos neonazis) y católica


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 16:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ahora que lo tienen, en lugar de atacar al programa político, se meten con el lider del partido antes de que ni tan siquiera haya podido realizar ninguna política criticable en la sociedad en la que vive... Es de traca. Preparaos para los nuevos vocablos que la prensa asociará a "Podemos": comunismo, ultra-izquierda-radical, simpatizantes de ETA, de Fidel Castro, de Maduro... Cualquier cosa que alarme al ciudadano de a pìe y que escandalice al ciudadano de derechas. A mí esto último ya me produce risas porque lo ves venir...pero percibo que mi entorno ya comenta todas estas cosas. Repiten lo que ven en los medios. Qué lástima...


Joder, es normal, ¡si se compra las camisas en el Alcampo!
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/05/2014 16:32    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
- Amnistía fiscal, a los blanqueadores de dinero
- Indultos a grandes defraudadores
- Financiación ilegal a partidos y fraude electoral
- Apología fascista (con coletazos neonazis) y católica


Como dice Pablo, basta con seguir la ley. Por cierto, hasta donde yo sé la apología católica no es delito ni falta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2014 19:35    Asunto: Responder citando

Lo que no me gusta de Podemos son algunas declaraciones que hace Pablo Iglesias sobre aspectos en los que no estoy de acuerdo ni podré estarlo. Como cierta defensa al modelo venezolano y la actuación de la policía allí, el codeo con Bildu o la equiparación del derecho a la autodeterminación de los pueblos a la independencia. Sin embargo, a día de hoy les respeto porque algunos de sus propósitos sí son constructivos. También entiendo las críticas a la Constitución Española y a la Transición, porque todo es discutible.

Mientras se separen de IU y marquen diferencias les irá mejor. IU a veces se comporta como una casta más. En el momento que lo hagan, habrá gente que crea que son lo mismo. Es lo que pasaría por ejemplo si pactaran UPyD y C's. El unirte con otro partido en una candidatura te puede condicionar el apoyo de tu electorado. Y si no, que le pregunten a PSOE e IU en 2000.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2014 19:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo que no me gusta de Podemos son algunas declaraciones que hace Pablo Iglesias sobre aspectos en los que no estoy de acuerdo ni podré estarlo. Como cierta defensa al modelo venezolano y la actuación de la policía allí, el codeo con Bildu o la equiparación del derecho a la autodeterminación de los pueblos a la independencia. Sin embargo, a día de hoy les respeto porque algunos de sus propósitos sí son constructivos. También entiendo las críticas a la Constitución Española y a la Transición, porque todo es discutible.


La pluralidad de los ciudadanos hace que un mismo votante del PSOE, por ejemplo, acepte el derecho de los catalanes a decidir su futuro y otro votante no lo acepte. Lo importante es lo que defiende el partido (sea Pablo Iglesias pro-Bildu o no ¿Todos los militantes de "Podemos" son pro-bildu?, madre mía... ya le están colgando la etiqueta al partido).

Del programa político de Podemos a mí me rechinan al menos dos puntos, pero hay otros muchos que apoyo a ultranza ¿Qué no tengo claro?

1) Salarios máximos: El prohibido prohibir que tanto se ha criticado al PP. Si fuera empresario y millonario y me dicen que no puedo fijarme el sueldo que me dé la gana hago las maletas y me voy del país. Y eso me da miedo porque podría haber una fuga de capitales. Defiendo atacar a las SICAV pero en el fondo también me da miedo de que los grandes se piren y esto parezca una república bananera.

2) Salario para todos: el café para todos los ciudadanos "por el hecho de serlo", como apuntaba pablo, tampoco me parece justo. Sí en casos de enfermedades crónicas y demás, por supuesto.

En fin, hay otros muchos puntos que creo que otros partidos deberían haber llevado a cabo hace tiempo. Ojalá Podemos pueda conseguir que se lleven a cabo (dar marcha atrás a la reforma laboral, por ejemplo) aunque para ello tenga que pactar con otros partidos de ideologías similares.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 3 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group