Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 22:00    Asunto: Responder citando

Nya, bueno, solo me paso por aquí para confirmar que tal y como dije antes se cierran votaciones y gana el no por derrota aplastante, como todos han podido comprobar. Por lo tanto no se sube y a otra cosa mariposa.

Como ya le comenté a Ase, cuando tenga algo de tiempo me paso a ver qué estáis haciendo para ese fanfic, que seguro que os está saliendo algo divertidísimo. Ahora mismo no puedo porque estoy liadísima con mil cosas, pero a la que pueda me paso y le echo un ojo ¿Vale?

y como decían ahora no recuerdo en qué serie de la tele "Hasta la próxima, amiguetes".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2020 23:02    Asunto: Responder citando

OK. Yo es que ya te digo que no le veo sentido a la pregunta. La historieta está ya en internet. Ignoro la cantidad de sitios donde ya estará y no se habrá puesto sin permiso. No sé si me explico... Es incontrolable.

De hecho, no sé hasta que punto nosotros podemos vetarlo. Porque apuesto a que ninguno de los mecenas va a meterse en un juicio para denunciar a alguien que ha colgado el Wolframio en la red cuando ya lo hicimos nosotros mismos. Otra cosa es que viésemos que en cierta web alguien se está lucrando a costa de la historieta. Ahí podría hasta denunciar Ediciones B porque los derechos de los personajes son suyos.

Es un tema delicado. Yo pienso como tú: mejor preguntar siempre. De hecho, yo pregunté a Ediciones B antes de hacer el fanfic y me dejaron claro que no podía haber lucro, y tuvimos que buscar una alternativa legal porque Jordi se enrolló y nos hizo a todos algún dibujo o caricatura a partir de entonces y la página nos la regaló, así que no llegó a nada.

Qué tiempos aquellos...

Por cierto, la historieta de The_Eva es gratuita. Nos la va a hacer gratis. Luego si te interesa alguna página chula puedes hablar con ella, pero eso no debería ser obstáculo para que puedas participar aportando ideas o votando Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2021 09:20    Asunto: Responder citando

Se ha vendido por 79 euros una versión en alemán (se muestra la contraportada de The_Eva en una de las imágenes del anuncio). Madre mía, qué caro...

https://www.ebay.at/itm/254962610314?hash=item3b5cf4b08a:g:dEcAAOSwe7Bgf9t8
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 25/05/2021 22:05    Asunto: Responder citando

Madre mía, que carA, que cara mas grande, diría yo. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 26/05/2021 18:52    Asunto: Responder citando

Y sin avisar. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Luis Rubiales
Agente de incógnito


Registrado: 04 May 2021
Mensajes: 90

MensajePublicado: 03/06/2021 18:14    Asunto: Responder citando

Si tuvierais que elegir uno de los personajes de W para que os lo modelara y regalara en un stl imprimible 3D. ¿Cuál seria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/06/2021 18:24    Asunto: Responder citando

Tendrías que hacer la pareja: Wolframio-Vázquez. Creo que había un dibujo de The_Eva, espalda contra espalda, que estaba muy bien. Pero si solo hay que elegir uno, para mí sería Wolframio. Tendríamos que votarlo, si quisiéramos mantener la esencia del cómic (todo se votaba. Terminó desgastando un poco, pero quedó un álbum muy simpático y original).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 03/06/2021 18:30    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
¿Valen los CAMEOS en la votación?
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Es broma, que le entra taquicardia a más de uno por aqui
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

A mi me parece bien Wolframio, no por nada es el personaje principal y el que menos problemas puede dar en ningún sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Luis Rubiales
Agente de incógnito


Registrado: 04 May 2021
Mensajes: 90

MensajePublicado: 03/06/2021 18:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tendrías que hacer la pareja: Wolframio-Vázquez. Creo que había un dibujo de The_Eva, espalda contra espalda, que estaba muy bien. Pero si solo hay que elegir uno, para mí sería Wolframio. Tendríamos que votarlo, si quisiéramos mantener la esencia del cómic (todo se votaba. Terminó desgastando un poco, pero quedó un álbum muy simpático y original).


Pues votad malditos ¡Votad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/06/2021 18:44    Asunto: Responder citando

Sí, yo opino lo mismo, un Wolframio porque es el personaje emblemático al ser el villano. Es como si preguntaras sobre qué personaje de Magín el mago modelar...¿El gorila que les pega y se hace daño en la mano?¿El "cohete chuperchónico"?¿el que se cree una linda golondrina que va a volar hacia China? Pues no, lo lógico sería Magín el mago.

Y por eso, aquí lo lógico es Wolframio. Por cierto, para mí gran parte del encanto del Wolframio son los cameos, con el chiste de Tintín del secreto del Unicornio y el resto... así como los disfraces de Spirou, Terminator o Goku.

Aquellos disfraces/cameos que no son pensables que realizara Ibáñez le daban un toque fresco y novedoso, y otros no desencajaban tanto ya que Ibáñez suele dibujar famosos, por lo que podría haber hecho a Chiquito...y Natacha ha salido en viñetas de Superlopez y Pafman, así que tampoco era tan raro verla en un Mortadelo.

Otro ejemplo, los Dupont salen en Asterix en Bélgica (siendo Asterix tan diferente a Tintin) y la mezcla de estilos no nos choca para nada y lo interpretamos como un gag gracioso y un homenaje...¿Por qué con el Wolframio debería ser diferente?

Pero aunque yo en el wolframio fui pro-cameos, pienso que puestos a elegir una figura, mejor el villano principal que cualquier cameo, obviamente
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/06/2021 09:36    Asunto: Responder citando

Mortadelo disfrazado de Spirou.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Luis Rubiales
Agente de incógnito


Registrado: 04 May 2021
Mensajes: 90

MensajePublicado: 04/06/2021 16:45    Asunto: Responder citando

Bueno, más adelante Dino, veo que no ha interesado más que a cuatro foreros. Si en algún momento os animáis me decís que por aquí estaré dispuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2021 20:41    Asunto: Responder citando

Bueno, no corre prisa, no te preocupes. Cuando tengas tiempo y ganas, si te motiva, lo haces. Creo que con el hilo del Mortadelo de Oro tampoco fue algo "arrasador". Somos cuatro frikis los que comentamos el tema.

El hilo del Wolframio sí que te digo que estuvo muy movido, pero porque era un cómic. Si estuviéramos en un foro de figuritas seguro que habría tenido más tirón tu propuesta. Personalmente estoy deseando ver una estatuílla de Wolframio con su sonrisa malévola Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/06/2021 07:38    Asunto: Responder citando

Wolframio también me parecería bien
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 06/06/2021 10:36    Asunto: Responder citando

no hace falta que lo diga ,ya saben que personaje elegiría yo Roto Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 551, 552, 553  Siguiente
Página 552 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group