Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 550, 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2020 22:43    Asunto: Responder citando

¿Ves como le tenías que preguntar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 25/04/2020 12:16    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Eva, la idea es que aunque imprimas 100, los mecenas te paguen toda la edición. Eso lo consigues con regalitos (dibujos, originales, láminas firmadas) y por el propio interés de la gente de ayudar a una artista emergente. Luego los que te sobren ya ves tú qué es lo que haces con ellos. Como si los regalas, porque están pagados.

Es mejor ir en persona a la imprenta y llevarle un Magos del humor y decirle: quiero esto.



Exacto ,eso es lo que quiero.Ir a una imprenta en persona con un magos del humor (o parecido) y decirle que quiero eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 05/06/2020 15:39    Asunto: Responder citando

Encontré este fanart en Deviant:

https://www.deviantart.com/sissdevil/art/Zantafio-and-wolframio-651002025

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2020 16:15    Asunto: Responder citando

¿Os acordáis de la idea onírica de esta página?



Jo, es muy parecida a esta de Gilito en "El depósito oceánico":


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 25/06/2020 18:09    Asunto: Responder citando

Plagio de Ibáñez descarado 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 08:36    Asunto: Responder citando

Nya, buenas ^^ (Entra tímidamente por la puerta)

Hace siglos desde la última vez que me pasé por el foro a comentar algo ¿eh? Nyejeje ^^U (Les da un megaabrazo gatuno)

Quería preguntaros vuestra opinión sobre una cosa relativa a Wolframio. ¿Conocéis la página de webcomics Faneo.es, la sucesora de Subcultura? Recientemente alguien por allí ha leído la aventura que escribimos y le parece interesante la idea de que uno de nosotros la vaya publicando por esos lares. No hay nada de pasta de por medio así que descuidad, que no nos vamos a meter en ningún lío. Cuando esta persona me preguntó al respecto le dije que seguramente no habría ningún problema, pero que al ser un proyecto en el que participó mucha gente no podía decidirlo por mi cuenta. Entonces, ¿qué decís vosotros? ¿Se publica el Wolframio por allí? Podría hacerlo yo misma, indicando que se trata de una aventura colectiva e incluso quién es quién cuando aparecen caricaturas de los mecenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/08/2020 09:01    Asunto: Responder citando

Por mi parte, como receptor/propietario de una de las páginas regaladas por Jordi, no
Bastante lio hubo con ese tema, mejor dejarlo como está. El que lo quiera leer, que se hubiera apuntado al proyecto, que fue muy publicitado en muchas y diversas fuentes
Sorry Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2020 09:42    Asunto: Responder citando

Coincido con DeOjeda.

Mi voto es no.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 09:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por mi parte, como receptor/propietario de una de las páginas regaladas por Jordi, no
Bastante lio hubo con ese tema, mejor dejarlo como está. El que lo quiera leer, que se hubiera apuntado al proyecto, que fue muy publicitado en muchas y diversas fuentes
Sorry Crying or Very sad


Vale, tomo nota. Ya te digo que de todos modos la idea no ha sido mía, así que se decida finalmente lo que se decida yo no voy a perder nada. Estoy inmersa en mis propios proyectos y el tiempo que dedicaría a subir las páginas del Wolframio puedo utilizarlo en hacer más ilustraciones y viñetas de mis personajes. Sin embargo dejemos que se pronuncien los demás, a ver qué opinan.

También te digo que si al final tres mecenas dicen que sí y uno que no me iba a sentir fatal por subirlo. Sentiría que le estoy haciendo un feo al que ha pedido que no. Si la decisión no es unánime no me parece muy justo hacerlo.

Lamento que guardes un mal recuerdo del proyecto, porque los míos son bastante gratos. Me lo pasé pipa, conocí a gente guay y participé de una movida que dio como resultado un cómic excelente del cual todos deberíamos sentirnos orgullosos.

PD: Jo, después de años sin hablar ni siquiera saludas. Mentiría si no dijera que eso me ha dolido un poquito Crying or Very sad ¿Es por algo que hice o te dije hace años y no recuerdo? No sé, si es así perdón Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/08/2020 11:40    Asunto: Responder citando

Pero bueno, no hay un enlace por ahí donde se puede leer?

Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 12:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Coincido con DeOjeda.

Mi voto es no.


Nya, perdona, Raúl. No había leído tu comentario. Me lo anoto también.
Como no tiene mucho sentido alargar esto demasiado ¿Os parece bien si cierro votaciones esta noche? Está claro que la mayoría de los mecenas no se van a pronunciar y los que se pasarán por aquí serán solo los más habituales del foro. En caso de que saliera que sí tocaría preguntar su opinión a Jordi, pero todo parece indicar que ganará el no por amplia mayoría, así que al final seguramente no sea necesario.
Por otra parte no os sintáis mal por dar una respuesta negativa, caramba, que si os pregunto por vuestra opinión es porque me interesa más que la mía.

miski escribió:
Pero bueno, no hay un enlace por ahí donde se puede leer?

Pues eso.


Sí, claro. Yo también pensé eso, pero supongo que me lo han dicho pensando “En cuantas más plataformas esté más gente lo leerá”. Recuerdo que en su momento publicité mucho el Wolframio por Subcultura y creo que eso atrajo a algún que otro mecenas pero aparte de mi y de dos o tres personas más no se hablaba mucho del tema porque era un cómic ajeno a la web. Tal vez puedo abrir un hilo en el foro de Faneo y decirle a la gente que “Con W de Wolframio” existe, que le echen un ojo y ponerles un link.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2020 12:25    Asunto: Responder citando

Qué tal Limaneko. Me alegra leerte de nuevo por aquí. Estamos haciendo un nuevo Fanfic, por cierto Wink.

Sobre tu pregunta: no entiendo muy bien el problema. El enlace, como apunta miski, está ya en la red. Y ese enlace estará pululando por redes sociales y blogs, al tratarse de un fanfic del que hubo hasta un artículo en Canino y en "Yo fui a EGB". Mientras no haya lucro no habrá problema, otra cosa es que lo hubiera. No es que yo me oponga o no, es que ya está en la red. Es inevitable que el enlace de descarga termine en blogs y redes sociales. Si preguntas por cortesía te expones a que te digan que no te autorizan a compartirlo.

Lo que sí te digo es que si algún blog o web comparte el cómic y hay algún tipo de lucro o publicidad, preparaos porque los derechos de Mortadelo y Filemón están en manos de Ediciones B y os podrán buscar las vueltas (incluso aunque esté hecho por Jordi de forma ajena a la editorial).

No sé, a mí realmente me da igual que se comparta en las redes sociales, pero me voy a alinear con DeOjeda y Raul1981: si para ellos es un problema porque les dé algún tipo de inseguridad o simplemente evitar problemas el compartirlo de forma expresa en esa web, pues apoyaría su decisión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 14:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué tal Limaneko. Me alegra leerte de nuevo por aquí. Estamos haciendo un nuevo Fanfic, por cierto Wink.

Sobre tu pregunta: no entiendo muy bien el problema. El enlace, como apunta miski, está ya en la red. Y ese enlace estará pululando por redes sociales y blogs, al tratarse de un fanfic del que hubo hasta un artículo en Canino y en "Yo fui a EGB". Mientras no haya lucro no habrá problema, otra cosa es que lo hubiera. No es que yo me oponga o no, es que ya está en la red. Es inevitable que el enlace de descarga termine en blogs y redes sociales. Si preguntas por cortesía te expones a que te digan que no te autorizan a compartirlo.

Lo que sí te digo es que si algún blog o web comparte el cómic y hay algún tipo de lucro o publicidad, preparaos porque los derechos de Mortadelo y Filemón están en manos de Ediciones B y os podrán buscar las vueltas (incluso aunque esté hecho por Jordi de forma ajena a la editorial).

No sé, a mí realmente me da igual que se comparta en las redes sociales, pero me voy a alinear con DeOjeda y Raul1981: si para ellos es un problema porque les dé algún tipo de inseguridad o simplemente evitar problemas el compartirlo de forma expresa en esa web, pues apoyaría su decisión.


Nya, no hay ningún problema, Ase. Sencillamente me preguntaron si se podía subir el cómic allí para que la gente de la comunidad lo leyese y yo respondí que eso no me correspondía decidirlo a mí, por más que hubiera tomado parte en el proyecto. Al ser una obra con muchas manos detrás lo suyo es preguntar al resto de implicados y como no es posible saber la opinión de todos y cada uno de los mecenas, porque muchos están desaparecidos en combate, habrá que tomar como opinión mayoritaria la de aquellos que sí puedan dar su opinión. ¿Podría haberlo colgado a escondidas? Supongo que sí, pero considero que no habría estado bien. Creo que por mi parte habría sido una falta de respeto a Jordi, a Eva, a ti y a todos los demás.

Me parece perfecto que opinéis que no, como también me parecería bien si dijeseis que sí. Soy totalmente democrática. Solo puedo decidir al 100% sobre las obras que he creado yo sola y cuando se trata de una en la que he trabajado con alguien más le doy mayor importancia al criterio del compañero antes que al mío.

La idea original ni siquiera era subirlo yo, sino que lo subiéramos entre varios o lo hiciera alguien en nombre de todo el equipo. Si propuse hacerlo yo fue porque no sabía si alguno tenía una cuenta por allí. Lo mismo me habría dado, por poner un ejemplo, que lo subieras tú.

Nada más. Con cuatro votos ya está más que claro cuál es el parecer del foro y no hay ningún problema con ello. A quienes me preguntaron les digo que no os parece bien por los motivos que habéis dicho y ya está.

Respecto a lo del fanfic cuando tenga tiempo tal vez me pase a mirar qué tenéis entre manos. Ahora, si estáis utilizando el mismo sistema que con el Wolframio, es decir, pagar dibujo y recibir página de regalo, me temo que en esta ocasión no podré participar como es debido porque voy algo floja de pasta y la que tengo la estoy usando para hacer un poco de merchandising de mis cosas para poner en algún pequeño stand cuando pase todo esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 06/08/2020 15:30    Asunto: Responder citando

Como contaba Eugenio que le decía el pasajero al taxista:
- ¿Se puede fumar en el taxi?
- No.
- ¿Y este cenicero?
- Para los que no preguntan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 06/08/2020 19:57    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
Como contaba Eugenio que le decía el pasajero al taxista:
- ¿Se puede fumar en el taxi?
- No.
- ¿Y este cenicero?
- Para los que no preguntan.


Nyajaja, ese es bueno, Androide XD Pero ¿Sabes lo que tiene ir de pilla? Que algunas veces ciertamente nadie se enterará y te saldrás con la tuya pero el día en que te agarren in fraganti quedarás fatal. Lo máximo que te puede pasar al preguntar es quedar como una tonta, que de hecho me pasa bastante XDDD pero siempre es mejor ser tonta que ser mala ¿no? ^^

Quiero decir, imagínate que los mecenas que han dicho que no, estuvieran navegando por internet dentro de unos meses y de pronto se topasen con la historia publicada en otro sitio. Sería un poco chungo ¿no crees? Luego, si encima no le hubiera pedido permiso a Jordi que fue el que se partió los cuernos dibujándola pues imagínate, más feo todavía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 550, 551, 552, 553  Siguiente
Página 551 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group