Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 547, 548, 549 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2018 19:59    Asunto: Responder citando

Me parece fenomenal, enhorabuena. Solo te haría estas sugerencias:

- En lugar de "publicándose, en formato digital" es mejor poner "y se publicó, en formato digital", ya que el gerundio debe evitarse cuando la acción que denota es posterior a la del verbo principal (en este caso "fue creada").
- En "numerosos disfraces jamás en ninguna otra historieta" falta una palabra, por ejemplo "aparecidos" o "vistos" ("numerosos disfraces jamás vistos en ninguna otra historieta").
- Tal como lo cuentas, da la sensación de que Ibáñez propuso cuatro modelos distintos para su serie de detectives, cuando lo que propuso (de ser cierto lo que se cuenta en el Bruguelandia nº 27) fueron cuatro nombres distintos para dicha serie. Además, muy probablemente la propuesta no se hizo en 1958 sino el año anterior. Yo cambiaría la frase por algo así: "También hacen su aparición Ocarino y Pernales, agentes especiales, cuyo nombre procede de una de las cuatro propuestas que Ibáñez presentó a Bruguera como título para una nueva serie de agentes secretos ("Mortadelo y Filemón, agencia de información" terminó siendo la opción elegida por la editorial)".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 20:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me parece fenomenal, enhorabuena. Solo te haría estas sugerencias:

- En lugar de "publicándose, en formato digital" es mejor poner "y se publicó, en formato digital", ya que el gerundio debe evitarse cuando la acción que denota es posterior a la del verbo principal (en este caso "fue creada").
- En "numerosos disfraces jamás en ninguna otra historieta" falta una palabra, por ejemplo "aparecidos" o "vistos" ("numerosos disfraces jamás vistos en ninguna otra historieta").
- Tal como lo cuentas, da la sensación de que Ibáñez propuso cuatro modelos distintos para su serie de detectives, cuando lo que propuso (de ser cierto lo que se cuenta en el Bruguelandia nº 27) fueron cuatro nombres distintos para dicha serie. Además, muy probablemente la propuesta no se hizo en 1958 sino el año anterior. Yo cambiaría la frase por algo así: "También hacen su aparición Ocarino y Pernales, agentes especiales, cuyo nombre procede de una de las cuatro propuestas que Ibáñez presentó a Bruguera como título para una nueva serie de agentes secretos ("Mortadelo y Filemón, agencia de información" terminó siendo la opción elegida por la editorial)".

Sólo puedo decir que tienes toda la razón Wink ¡Mil gracias por el apunte!

Lo aplico, aunque no sé si me lo tirará algún administrador de wikipedia. No sería la primera vez. A ver si se reflejan todos los cambios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 17/05/2018 22:00    Asunto: Responder citando

a mí la impresión que me ha dado nada más leerlo (como no especifica el formato) es que está publicado en versión impresa pero sé que no es así y cualquiera que fuese ajeno al proyecto pensará que es un álbum impreso y podría contactar con ed.B para saber como conseguirlo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 22:03    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
a mí la impresión que me ha dado nada más leerlo (como no especifica el formato) es que está publicado en versión impresa pero sé que no es así y cualquiera que fuese ajeno al proyecto pensará que es un álbum impreso y podría contactar con ed.B para saber como conseguirlo ...

Sí, al releer la entrada de la wikipedia lo decía abiertamente: álbum publicado por Ediciones B.

Lo he eliminado para que no dé lugar a equívocos... He citado tu nombre en el apartado del coloreado de dos de las portadas. Si no te parece bien dímelo y lo omito o pongo el nick.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/05/2018 22:09    Asunto: Responder citando

Igual ponen que está impreso porque lo han visto en Whakoom. Habría que puntualizar que al ser un archivo libre en Internet, cualquier fan puede imprimirse una copia privada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 22:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Igual ponen que está impreso porque lo han visto en Whakoom. Habría que puntualizar que al ser un archivo libre en Internet, cualquier fan puede imprimirse una copia privada.

Si... Puse algo así en la Wikipedia. Qué es descargable e imprimible...formato PDF.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 17/05/2018 22:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
a mí la impresión que me ha dado nada más leerlo (como no especifica el formato) es que está publicado en versión impresa pero sé que no es así y cualquiera que fuese ajeno al proyecto pensará que es un álbum impreso y podría contactar con ed.B para saber como conseguirlo ...

Sí, al releer la entrada de la wikipedia lo decía abiertamente: álbum publicado por Ediciones B.

Lo he eliminado para que no dé lugar a equívocos... He citado tu nombre en el apartado del coloreado de dos de las portadas. Si no te parece bien dímelo y lo omito o pongo el nick.


no,tranquilo,gracias por citarme Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 03/08/2018 01:57    Asunto: Responder citando

Una pregunta, ¿existe versión en papel del cómic y el dossier? (algo así he visto por whakoom). Y si existe, ¿hay manera de conseguirla? (uno, que es un clasicón, prefiere tener las cosas que le gustan en papel)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 03/08/2018 10:11    Asunto: Con "W" de Wolframio Responder citando

Según explicaron los implicados en este proyecto, Ediciones B -como cotitular de los derechos de autor sobre Mortadelo y Filemón- no permite imprimir la historieta ni el dosier para evitar un lucro a su costa.

La única opción que tienes es descargártelos a través de la página no oficial e imprimirlos por tu cuenta.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2018 10:19    Asunto: Re: Con "W" de Wolframio Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
Según explicaron los implicados en este proyecto, Ediciones B -como cotitular de los derechos de autor sobre Mortadelo y Filemón- no permite imprimir la historieta ni el dosier para evitar un lucro a su costa.

La única opción que tienes es descargártelos a través de la página no oficial e imprimirlos por tu cuenta.

No se puede explicar mejor Wink.Gracias, El Morenus_ZGZ. En cualquier imprenta te imprimen el PDF...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/08/2018 14:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 03/08/2018 11:40    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Sospechaba algo al respecto. ¿Algún sitio web recomendable donde se pueda imprimir y lo encuadernen estilo Magos del Humor sin que mi cartera me lo recrimine más de la cuenta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2018 14:23    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
¡Gracias! Sospechaba algo al respecto. ¿Algún sitio web recomendable donde se pueda imprimir y lo encuadernen estilo Magos del Humor sin que mi cartera me lo recrimine más de la cuenta?

Ni idea. La verdad es que no conozco de nadie que lo haya impreso en tapa dura. Si alguno lo hace, mostradnos el resultado y a lo mejor yo también me animo con una edición de esas Wink

Pero para imprimirlo en formato "OLÉ!" (rústica) no creo que tengas ningún problema. Seguro que por menos de 10 pavos lo puedes imprimir.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 23/04/2019 19:08    Asunto: Responder citando

No sé si hay algún post relacionado con este álbum pero subo aquí dado que es relacionado con Jordi .Hoy Ibáñez me firmó "La historia " del dinero" (que previamente Jordi ya me lo había firmado) y quería tener las firmas en una misma página de ellos dos (autor del cómic y el que realizó su portada).Ahora me faltaría que me lo firmase De Cos (guionista) ¿sería posible?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/04/2019 19:27    Asunto: Responder citando

Ibañez te debió de mirar muuuuuuy mal...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 21/04/2020 18:15    Asunto: Responder citando

cuando Eva vuelve este hilo siempre reflota Cool

no sabía que estaba esto a la venta!

https://fr.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/mortadelo-filemon-w-wolframio-ole~x183459640
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 547, 548, 549 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 548 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group