Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 546, 547, 548 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2018 16:58    Asunto: Responder citando

En efecto, Bamboo tiene algunas series muy buenas. Yo estoy enganchado a "Les petits mythos", que me parece divertidísima.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 08/02/2018 03:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, Bamboo tiene algunas series muy buenas. Yo estoy enganchado a "Les petits mythos", que me parece divertidísima.


esa serie la descubrí hace poco dando tumbos por una tienda de cómics de Barcelona hace poco.Lo tenían de casualidad pues hace tiempo que lo publicaron y me hizo gracia y lo compré(solo han editado un tomo ).La editorial me dijo que quizás continuarían sacando más y reeditarían ese primer número.

Luego busqué info por internet y justo me salió un mensaje tuyo donde subiste un enlace a las descargas de las revistas de Bamboo y me quedé flipando la cantidad de cosas que tienen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/02/2018 07:06    Asunto: Responder citando

Yo tengo la suerte de poder leer francés sin problemas, asi que me estoy comprando los álbumes de "Les petits mythos" en su idioma original, y me encantan. Han sacado incluso algunos productos derivados, como un par de novelitas juveniles (una de ellas incluida en un libro de pasatiempos) y un libro sobre mitología "explicada" por los personajes de la serie. Al final de cada álbum cuentan también curiosidades sobre mitología clásica, y las guardas están ilustradas con fichas de los personajes de la serie, donde cuentan un poco del personaje clásico y otro poco del personaje de cómic correspondiente.

Aparte de esto, tienes razón en que hay otras muchas series de Bamboo que tienen muy buena pinta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 11/02/2018 18:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo tengo la suerte de poder leer francés sin problemas, asi que me estoy comprando los álbumes de "Les petits mythos" en su idioma original, y me encantan. Han sacado incluso algunos productos derivados, como un par de novelitas juveniles (una de ellas incluida en un libro de pasatiempos) y un libro sobre mitología "explicada" por los personajes de la serie. Al final de cada álbum cuentan también curiosidades sobre mitología clásica, y las guardas están ilustradas con fichas de los personajes de la serie, donde cuentan un poco del personaje clásico y otro poco del personaje de cómic correspondiente.

Aparte de esto, tienes razón en que hay otras muchas series de Bamboo que tienen muy buena pinta.


que suerte,si estuvieran en inglés me apañaría pero creo que no han salido fuera del mercado francés Sad

Sí,he visto que han sacado novelas aunque no he visto como es el interior de estas.Ojalá la editorial de aquí se anime a seguir con esta serie (el precio de 14 euros lo encuentro caro,en Francia creo que salen a 10 y creo que hay hasta cajas con series enteras de la editorial Bamboo).También he visto otras series que tratan de historia en clave de humor (temática de Egipto,por ejemplo,pero ya son otros autores).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2018 18:59    Asunto: Responder citando

Las dos novelas (que son de los mismos autores que los cómics) tienen un formato más pequeño que los álbumes. Aquí tienes una foto para comparar:



La primera novela, "Le sacrifice du Minotaure", salió en febrero de 2014. Es un librito de 96 páginas con cubiertas semirrígidas. Aquí puedes ver imágenes del interior:



La segunda novela salió en junio de 2016 pero no de forma independiente, sino incluida en un libro de tapa dura titulado "En route pour les vacances avec le Petits Mythos". La novela ocupa 46 de las 96 páginas del libro. Está dividida en 7 capítulos intercalados con pasatiempos, 29 páginas de historietas (que supongo que también estarán en los álbumes normales), curiosidades relacionadas con la mitología e incluso recetas de cocina.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 21/02/2018 03:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Las dos novelas (que son de los mismos autores que los cómics) tienen un formato más pequeño que los álbumes. Aquí tienes una foto para comparar:



La primera novela, "Le sacrifice du Minotaure", salió en febrero de 2014. Es un librito de 96 páginas con cubiertas semirrígidas. Aquí puedes ver imágenes del interior:



La segunda novela salió en junio de 2016 pero no de forma independiente, sino incluida en un libro de tapa dura titulado "En route pour les vacances avec le Petits Mythos". La novela ocupa 46 de las 96 páginas del libro. Está dividida en 7 capítulos intercalados con pasatiempos, 29 páginas de historietas (que supongo que también estarán en los álbumes normales), curiosidades relacionadas con la mitología e incluso recetas de cocina.



MUchÍSIMAS GRACIAS por toda la información y las fotos,me encanta esas novelaS! (justo lo que quiero hacer después de un cómic que estoy acabando es un librito-novela como estos) .Uff me encantaría hacerme con ellos pero al no saber francés me tira atrás....

Como no me corre prisa,seguiré teniendo fe en que la editorial los publique aquí y si no....quizas en un viaje a Francia en el salón del cómic los pille . Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 16/05/2018 22:41    Asunto: Responder citando

de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2018 23:12    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio


Jajaja qué jachondos Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 16/05/2018 23:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
the_eva escribió:
de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio


Jajaja qué jachondos Laughing


igual si que es verdad y aún no lo sabemos!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 07:51    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Raul1981 escribió:
the_eva escribió:
de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio


Jajaja qué jachondos Laughing


igual si que es verdad y aún no lo sabemos!! Very Happy

¿Y donde pone eso que comentáis? Yo lo que veo es esto:

"...así como por el hecho de que Ediciones B aceptara publicar la historieta con la condición de que esta fuera lanzada sin ánimo de lucro por parte de sus creadores (pues el copyright de MyF es propiedad de Ediciones B y Francisco Ibáñez)".

No sé quien lo ha escrito pero tiene mucho sentido. Se planteó a Ediciones B la posibilidad de hacer este fanfic y nos dijeron que sí podíamos hacerlo siempre que no hubiera lucro. Posteriormente vieron que Jordi se estaba lucrando con esas páginas y entonces nos lo prohibieron, pero nosotros les indicamos que Jordi nos regalaría los dibujos (nos cobró por otros dibujos que no tenían derechos de autor, como nuestras caricaturas u otros dibujos).

De todas formas creo que se le podría dar una vuelta a ese artículo de la wikipedia para explicarlo para que no diese lugar a confusión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/05/2018 08:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Raul1981 escribió:
the_eva escribió:
de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio


Jajaja qué jachondos Laughing


igual si que es verdad y aún no lo sabemos!! Very Happy

¿Y donde pone eso que comentáis? Yo lo que veo es esto:

"...así como por el hecho de que Ediciones B aceptara publicar la historieta con la condición de que esta fuera lanzada sin ánimo de lucro por parte de sus creadores (pues el copyright de MyF es propiedad de Ediciones B y Francisco Ibáñez)".

No sé quien lo ha escrito pero tiene mucho sentido. Se planteó a Ediciones B la posibilidad de hacer este fanfic y nos dijeron que sí podíamos hacerlo siempre que no hubiera lucro. Posteriormente vieron que Jordi se estaba lucrando con esas páginas y entonces nos lo prohibieron, pero nosotros les indicamos que Jordi nos regalaría los dibujos (nos cobró por otros dibujos que no tenían derechos de autor, como nuestras caricaturas u otros dibujos).

De todas formas creo que se le podría dar una vuelta a ese artículo de la wikipedia para explicarlo para que no diese lugar a confusión.


"fue publicada tanto por la Colección Olé como por Magos del Humor," Laughing Laughing Laughing

Alf, esta entrada suena o, a alguien mal informado, o a alguien con muy mala leche Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 08:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
the_eva escribió:
Raul1981 escribió:
the_eva escribió:
de casualidad me he encontrado una wikipedia de Wolframio donde afirma que ED. B al final aceptó publicar este álbum Mr. Green

https://es.wikipedia.org/wiki/Con_%22W%22_de_Wolframio


Jajaja qué jachondos Laughing


igual si que es verdad y aún no lo sabemos!! Very Happy

¿Y donde pone eso que comentáis? Yo lo que veo es esto:

"...así como por el hecho de que Ediciones B aceptara publicar la historieta con la condición de que esta fuera lanzada sin ánimo de lucro por parte de sus creadores (pues el copyright de MyF es propiedad de Ediciones B y Francisco Ibáñez)".

No sé quien lo ha escrito pero tiene mucho sentido. Se planteó a Ediciones B la posibilidad de hacer este fanfic y nos dijeron que sí podíamos hacerlo siempre que no hubiera lucro. Posteriormente vieron que Jordi se estaba lucrando con esas páginas y entonces nos lo prohibieron, pero nosotros les indicamos que Jordi nos regalaría los dibujos (nos cobró por otros dibujos que no tenían derechos de autor, como nuestras caricaturas u otros dibujos).

De todas formas creo que se le podría dar una vuelta a ese artículo de la wikipedia para explicarlo para que no diese lugar a confusión.


"fue publicada tanto por la Colección Olé como por Magos del Humor," Laughing Laughing Laughing

Alf, esta entrada suena o, a alguien mal informado, o a alguien con muy mala leche Twisted Evil

OK. Intentaré editar esa página cuando tenga un hueco y así depuro confusiones (siempre que no me borren los comentarios, que ya sabéis cómo va esto de wikipedia para ciertas cosas) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 17/05/2018 16:43    Asunto: Responder citando

YO creo (que pueda ser lo mas probable) es que quien lo haya escrito haya visto las portadas que se realizaron en formato para magos y Olé y haya llegado a la conclusión de que fueron al final editadas. Pienso yo.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 17/05/2018 17:28    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
YO creo (que pueda ser lo mas probable) es que quien lo haya escrito haya visto las portadas que se realizaron en formato para magos y Olé y haya llegado a la conclusión de que fueron al final editadas. Pienso yo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 19:02    Asunto: Responder citando

He intentado explicarlo así partiendo de lo que se había explicado originalmente, para aclarar las dudas en todo lo posible y eliminar ambigüedades. No sé si os parece bien, se puede corregir:

Trayectoria:

La historieta fue creada entre julio de 2014 y diciembre de 2015, publicándose, en formato digital, en enero de 2016. Esta historieta tiene la particularidad de haber sido desarrollada por más de medio centenar de personas cuya vinculación con Mortadelo y Filemón es la de ser fans de la pareja detectivesca. Por su parte, la única condición que dictaminó Ediciones B, que comparte con Francisco Ibáñez la propiedad de los derechos de los personajes, fue que no hubiera lucro por parte del dibujante (Jordi David Redó). Este decidió donar altruistamente las páginas a los aficionados a condición de que le encargasen algún otro dibujo (caricaturas de los mecenas, principalmente). La historieta fue guionizada por este grupo de mecenas e ilustrada por Jordi David Redó, antiguo dibujante de Bruguera, que ilustró centenares de historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón desde 1973, entre las que destaca “La historia del dinero” (1980). El coloreado de la historieta estuvo a cargo de uno de los mecenas, Alfredo Sánchez, que contó con ayuda de varios colaboradores. Otras dos versiones de la portada fueron coloreadas por la ilustradora Eva Richarte. La historieta sólo ha sido publicada en formato digital, descargable desde la página NO oficial de Mortadelo y Filemón en formato pdf (imprimible). Las diferentes versiones de portadas emularon con nostalgia a las colecciones Olé y Magos del Humor.

Sinopsis

Un antiguo enemigo de Mortadelo y Filemón, Wolframio, perseguido por la pareja detectivesca en 1958, ha regresado. Tras hacerse con una gran cantidad de Franquinio-97, un elemento altamente radioactivo, se ha propuesto hacerse amo y señor del planeta. Mortadelo y Filemón tendrán que viajar a Enania, capital de los Países Bajitos, para detenerlo antes de que pueda llevar a cabo su objetivo.

Personajes

En esta historieta destacan varios factores totalmente originales que no se habían visto en otras historietas anteriores. La historieta comienza con una pesadilla de Mortadelo en formato "flashback". Ambientada en 1958, cuando los agentes aún trabajaban en la "Agencia de Información", los muestra con el aspecto físico y vestimenta de aquellas primeras historietas cortas de la serie. En la pesadilla, desarrollada a modo de persecución tras el villano, se explica el motivo por el que el “Súper” Vicente se plantearía, años más tarde, la idea de contratar a la pareja de agentes. En la historieta Mortadelo hace uso de numerosos disfraces jamás en ninguna otra historieta, como es el caso de aquellos que hacen referencia a Los Cuatro Fantásticos, Han Solo, el Inspector Gadget o a Son Goku. La historieta también hace gala de una gran cantidad de cameos, ya sean de personajes reales (tales como Chiquito de la Calzada o los propios mecenas) como ficticios. En este último caso hay que destacar la presencia de numerosos personajes creados por Ibáñez (Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Don Pedrito...). También hacen su aparición Ocarino y Pernales, agentes especiales, que fueron una de las cuatro propuestas que Ibáñez presentó a Bruguera en 1958 como modelos de una nueva serie de agentes secretos (de los que Mortadelo y Filemón terminaron siendo la opción elegida por la editorial). También aparecen personajes de ficción creados por otros muchos autores (Tintín, Ortega y Pacheco...) o de personajes animados, tales como Mudito, el enanito de Blancanieves de The Walt Disney Company).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 546, 547, 548 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 547 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group