Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página 1, 2, 3 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 08:23    Asunto: Con "W" de Wolframio - Fanfic Responder citando

Entre medio centenar de aficionados hemos creado una historieta de Mortadelo y Filemón (ilustrada por Jordi David Redó, antiguo dibujante de Mortadelo en Bruguera) durante dos años. Este ha sido el resultado del intenso trabajo (dos álbumes oficiales con mismo contenido pero diferente portada en PDF):

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioejNMdVV2clhUODg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioX3hqQnU4YkE3Rjg/view?usp=sharing

Y como no hay dos sin tres dejo aquí la versión NO oficial con la portada coloreada por un servidor y con la imagen coral con 44 mecenas:

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioMm1IcDd5VU9pVzA/view?usp=sharing

Finalmente el dossier en el que cuento el desarrollo del proyecto (contiene bocetos, anécdotas, curiosidades...):

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioWUMxdXlsOW92Z1E

También lo hemos documentado todo en formato web en la página NO oficial de Mortadelo y Filemón:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzImcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NiYmb2Zmc2V0PTA%3D#.Vd1XmPl4vIU
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 07/08/2020 08:35, editado 210 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 27/04/2014 11:05    Asunto: Responder citando

Interesante propuesta como os dije. Ahora bien, que posibles argumentos podriamos darle al album?

Nuevo Enemig@/Banda recurrente en la Aventura, Viajes Temporales (Futuro? Rolling Eyes) o por el Mundo, Búsqueda de un artefacto o elemento, Rescate de una Celebridad, Inventos de Bacterio, Temas de Actualidad, Continuacion de aventuras pasadas... algo aun totalmente inedito???

Pensad y dadle al coco. También podríamos disfrazar a Mortadelo de lo que desearamos. Personalmente me gustaria ver a un Mortadelo disfrazado de Son Gokuh de Dragon Ball.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 27/04/2014 11:15    Asunto: Responder citando

Yo me apunto al carro, espero que mis disponibilidades económicas me permitan afrontar el proyecto. Y si hay que guionizar algo, pues también me apuntaría con ideas. De eso nunca sobra y pensar es gratis Very Happy
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 11:17    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Interesante propuesta como os dije. Ahora bien, que posibles argumentos podriamos darle al album?

Nuevo Enemig@/Banda recurrente en la Aventura, Viajes Temporales (Futuro? Rolling Eyes) o por el Mundo, Búsqueda de un artefacto o elemento, Rescate de una Celebridad, Inventos de Bacterio, Temas de Actualidad, Continuacion de aventuras pasadas... algo aun totalmente inedito???

Pensad y dadle al coco. También podríamos disfrazar a Mortadelo de lo que desearamos. Personalmente me gustaria ver a un Mortadelo disfrazado de Son Gokuh de Dragon Ball.

Se podrían conjugar varios elementos: atrapar a una banda utilizando inventos del Bacterio, claro que sí. Yo casi no metería temas de actualidad para hacerla más intemporal. Tampoco continuaría algo pasado (en cuanto a trama) pero no estaría mal algún guiño a algún villano malo (Magin, Bruteztrausen...).

Se podría aprovechar para cohesionar ciertos datos relativos a la vida privada de los personajes. Todo eso yo me lo plantearía cuando el proyecto estuviese confirmado. Si sólo somos seis me temos que tendríamos que conformarnos con una aventura corta. Pensad que una larga le llevaría a Jordi un año en sus ratos libres (4 episodios por mes + portada).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2014 11:54    Asunto: Responder citando

En principio yo también me apuntaría, si mi economía y las cantidades de que se traten me lo permiten.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 12:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En principio yo también me apuntaría, si mi economía y las cantidades de que se traten me lo permiten.

Todo depende de los que seamos. Si fuésemos 44 podríamos quedarnos con 1 página cada uno. Si somos 10 tendríamos que financiar 4 páginas cada uno. Yo creo que nunca vamos a tener una oportunidad tan buena como esta. Pedirle a Ibáñez que nos haga una historieta es una utopía y la calidad de Jordi, que además ya trabajó hace décadas en Bruguera, ha quedado sobradamente demostrada en las portadas que nos ha dibujado. A ver si pasamos pronto de la decena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 27/04/2014 14:31    Asunto: Responder citando

yo no tengo un chavo que aportar,pero si os puedo dar una idea a mi parecer interesante: los m y f del futuro viajan a la epoca actual para ventilarse a nuestros heroes . ¿motivos? pues seguramente alguna metedura de pata de ambos .por supuesto tanto los agentes actuales como los del futuro comparten la misma "inteligencia y saber hacer" ...
mortadelo y filemon al cuadrado ¿que os parece?..

pd. perdonad pero james cameron me acaba de denunciar por plagio de no se que terminator....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 14:44    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
yo no tengo un chavo que aportar,pero si os puedo dar una idea a mi parecer interesante: los m y f del futuro viajan a la epoca actual para ventilarse a nuestros heroes . ¿motivos? pues seguramente alguna metedura de pata de ambos .por supuesto tanto los agentes actuales como los del futuro comparten la misma "inteligencia y saber hacer" ...
mortadelo y filemon al cuadrado ¿que os parece?..

Es una propuesta divertida. Gracias por el aporte Wink ¿Por cierto, cual es el límite económico que estaríais dispuestos a pagar por 1 página de Mortadelo original? ¿100 euros? ¿200 euros? Es que un dibujante profesional puede cobrar tranquilamente 200 euros por página y 120 por portada. Hacer una aventura larga con estos precios (200 euros / página) puede ser inviable con 10 personas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 27/04/2014 17:18    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto, pagaría 100 euros máximo, ya que el horno no está para muchos bollos. Yo de guiones nada, se lo dejo para otros que sepan mas de letras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 17:54    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo también me apunto, pagaría 100 euros máximo, ya que el horno no está para muchos bollos. Yo de guiones nada, se lo dejo para otros que sepan mas de letras.

El precio por página podría rondar los 120-140 euros. Decidme los que no podríais asumir semejante gasto por 1 página de Mortadelo. Pensad que es un proyecto que puede durar un año y es una ocasión única porque no creo que se repita.

Se puede ir echando dinero en un bote y esperar al final si ahora es mal momento. Como mucho se podrían realizar 4 páginas al mes. 1 por semana, en el mejor de los casos... Copito, yo te apunto en todo caso para hacer piña Wink

Creo que al menos podremos sacar adelante una historieta corta de 8 páginas. Menos es nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 27/04/2014 19:03    Asunto: Responder citando

Bueno, si solo son 20 o 40 más no pasa nada. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/04/2014 19:56    Asunto: Responder citando

Apuntad a uno más...
Podriamos intentar convencer a Gambito si disfrazamos a Mortadelo de Spiderman... Very Happy

Como propuesta de guión, al hilo de lo que habeis comentado algunos, podría tratarse de una coalición de todos los malosos clásicos de Mortadelo y Filemón
En cada episodio se van enfrentando con uno de ellos, envejecido, al contrario que los protagonistas

¿El tema por el que se unen?....Vengancha o algo así... Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 20:03    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Apuntad a uno más...
Podriamos intentar convencer a Gambito si disfrazamos a Mortadelo de Spiderman... Very Happy

Como propuesta de guión, al hilo de lo que habeis comentado algunos, podría tratarse de una coalición de todos los malosos clásicos de Mortadelo y Filemón
En cada episodio se van enfrentando con uno de ellos, envejecido, al contrario que los protagonistas

¿El tema por el que se unen?....Vengancha o algo así... Laughing

OK. Te apunto. ¡¡Ya somos 11!! Ocean's eleven... digo... Jordi's eleven Very Happy Si llegamos a 20 creo que podemos ponernos en marcha a pensar el guión. A 44, lamentablemente, no vamos a llegar, así que tendremos que conformarnos con una historieta de la mitad (20 páginas, por ejemplo, portada aparte).

El argumento que propones es el de "Venganza Cincuentona" Very Happy Very Happy Very Happy ¿Lo has leído?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI1ODM=
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/04/2014 20:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

El argumento que propones es el de "Venganza Cincuentona" Very Happy Very Happy Very Happy ¿Lo has leído?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI1ODM=


No Embarassed Embarassed

Ya me parecía raro que no se hubiera aprovechado antes...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/04/2014 22:24    Asunto: Responder citando

Yo quiero muchos cameos: Spirou, Fantasio, Zorglub, pitufos, Fúlmine, Zipi y Zape, Vázquez, Chicha, Tato y Clodoveo, Valentín Acero, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 1 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group