Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 28/04/2014 17:26    Asunto: Responder citando

Lo de un guion conjunto me parece peligroso , yo creo que el guion deberia hacerlo una persona por lo que dice ase , puede quedar una historia sin un peso global y convertirse en un batiburrillo.

Por cierto cualquier persona con intenciones de ser guionista deberia leer el libro :

El libro del guion de Syd Field . Imprescindible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2014 17:54    Asunto: Responder citando

recorcholis escribió:
Lo de un guion conjunto me parece peligroso , yo creo que el guion deberia hacerlo una persona por lo que dice ase , puede quedar una historia sin un peso global y convertirse en un batiburrillo.

Por cierto cualquier persona con intenciones de ser guionista deberia leer el libro :

El libro del guion de Syd Field . Imprescindible


Creo que Ibáñez no lo ha leído nunca. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/04/2014 17:59    Asunto: Responder citando

recorcholis escribió:
El libro del guion de Syd Field . Imprescindible


Personalmente, opino todo lo contrario. Syd Field es un fabricante de esquemas repetitivos que lo que consiguen es lastrar la creatividad. Su influencia en Hollywood me parece de lo más dañiña, tanto como la de Christopher Vogler.

Me quedo mejor con Robert McKee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 28/04/2014 18:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Acasa escribió:

Voto:
Viaje en el Tiempo de MyF actuales al pasado para reencontrarse con sus Yoes. Tambien, traer a los cuatro a la epoca actual de algun modo.

Me gusta mucho pero... ¡Marty! ¿No has pensado en las consecuencias catastróficas que podrían suponer para los fans que los Mortadelo y Filemón de los años 50 viajasen a 2014? Smile Smile

Recuerdo que en la entrevista que le hicimos a Ibáñez le comentamos precisamente eso: ¿por qué nunca los lleva al futuro? En este caso los traeríamos al presente, pero sería un viaje al futuro puesto que vienen de 1958. Yo voto a favor pero meditando muy mucho las consecuencias de guión que puede tener el hecho de que conozcan el mundo de 2014 y vuelvan como si tal cosa. Deberían tomar unas pastillas del Bacterio que les hiciesen olvidarlo todo por completo y así todos contentos: los MyF del futuro habrían resuelto la misión (de una u otra forma) y seguirían en 2014 y los del pasado no recordarían nada y serían los responsables de nuevas misiones como "El sulfato atómico" o "El Quinto Centenario" ignorando que ellos ya habían viajado mucho después del año en que tuvieron lugar esas aventuras.

Actualizo tu homenaje a Son Goku. En lo que no haya quorum no hay homenaje que valga Smile


Laughing Laughing Lo Siento, Doc.

Creo que seria gracioso ver las reacciones de MyF clasicos en el presente al ver un mundo moderno y personajes para ellos desconocidos como la Ofelia, el Super y Bacterio, confundiendolos con enemigos...
Pero si, algo habria que inventarse para que olvidaran todo lo visto y no se les quiten las ganas de meterse a Agentes de la TIA... Laughing Laughing
Y que tal unos MyF muy Futuros?? Es decir, Ancianos, tambien en escena?? Laughing

Por cierto, por todo lo comentado me lleva a una idea aun más descabellada: Y si MyF viajan al pasado de forma breve para caer en mitad de alguna de sus aventuras pasadas??


Ultima edición por Acasa el 28/04/2014 19:23, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 28/04/2014 18:15    Asunto: Responder citando

Bueno yo la verdad no entiendo de ello mucho , pero yo cuando lei el libro me gusto mucho p, ero vamos , como digo no es que tenga mucha idea .

Mirare de leer algo de Robert McKee a ver .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 28/04/2014 18:18    Asunto: Responder citando

Estaria bien que cuando estuvieran en el pasado el tratamiento fuera bicolor o B/N , como los comics antiguos y en la epoca actual a todo color
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 18:28    Asunto: Responder citando

recorcholis escribió:
Estaria bien que cuando estuvieran en el pasado el tratamiento fuera bicolor o B/N , como los comics antiguos y en la epoca actual a todo color

Aún no hemos votado todos para ver si habrá viaje en el tiempo pero +1, me gusta la idea, podría funcionar.

La única pega es que si la aventura se desarrolla casi entera en el pasado quedará pobre, nos obligaría a hacer muchas idas y venidas para hacerla más vistosa con el color o bien que tenga muy poco peso la parte del pasado. No sé...



También recordaría un poco a "¡Silencio!... se rueda":


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/04/2014 22:28    Asunto: Responder citando

No sé si puedo contestar a todo sin olvidarme de nada...

Lo del viaje en el tiempo a 1958 me gusta pero creo que debería ser sólo un flashback como describía Jacket Man y no que toda la aventura se desarrolle ahí.

No me gustaría que otros personajes de Ibáñez tuvieran mucho protagonismo, me recuerda a esas aventuras de MyF que no eran de MyF como la del Loco del Fuji-Yama y otras. Sí podrían hacer un cameo en una viñeta (Rompetechos con un chiste, por ejemplo) y ya está.

Personaje conocido... No sé... no se me ocurre...

A lo mejor digo una tontería pero si "contratamos" a un dibujante para hacer esta historieta, ¿por qué no "contratar" a un guionista que dé coherencia a todas nuestras ideas y escriba la aventura? No sé cómo estará de alto el caché de Jesús de Cos o de Ramis... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2014 22:31    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ramis... Rolling Eyes


Me gusta. Brainstorming y le pasamos las ideas a este "chaval" (que también puede colorear...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 22:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No sé si puedo contestar a todo sin olvidarme de nada...

Lo del viaje en el tiempo a 1958 me gusta pero creo que debería ser sólo un flashback como describía Jacket Man y no que toda la aventura se desarrolle ahí.

No me gustaría que otros personajes de Ibáñez tuvieran mucho protagonismo, me recuerda a esas aventuras de MyF que no eran de MyF como la del Loco del Fuji-Yama y otras. Sí podrían hacer un cameo en una viñeta (Rompetechos con un chiste, por ejemplo) y ya está.

Personaje conocido... No sé... no se me ocurre...

A lo mejor digo una tontería pero si "contratamos" a un dibujante para hacer esta historieta, ¿por qué no "contratar" a un guionista que dé coherencia a todas nuestras ideas y escriba la aventura? No sé cómo estará de alto el caché de Jesús de Cos o de Ramis... Rolling Eyes

¿Entiendo con esto, Kaximpo, que si no es un viaje en el tiempo sería una aventura normal (una misión en el mundo actual) por lo que votas? Es para anotarlo en la encuesta en ese grupo. A mí también me parece buena idea lo del flashback. Se hace un guiño a esa época, se recuerda algo que quedó sin atar y se continúa en 2014. Madre mía, a ver si nos decidimos.

Lo del guionista a mí me gustaría Jesús de Cos, pero ni me planteo cuanto podría cobrar por un guión. No hemos sacado ni para llegar a 20 páginas... ¿y estamos pensando en contratar a un guionista profesional?

En fin, todo es plantearlo. Si hubiera más fondos podemos intentarlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/04/2014 23:14    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho la idea de Jacket Man del flashback. Permite tener una historia normal, un guiño al pasado, la evolución de los personajes y todos los cameos que hagan falta en una sola historieta. Para el cameo estaría bien un clásico, alguien que no haya salido nunca de la época Bruguera.

Sobre el malo... si queréis jugar a los viajes en el tiempo poned a un Bacterio viejo, trasladado al pasado para sembrar una semilla que germinará en un delito en el presente.

El delito... bueno, pues un tebeo "pirata" de M&F guionizado por unos malvados internautas piratas asociados en un foro. Derechos de autor, y esas cosas Razz

Como dice Sadly, malos tiempos para la lírica, una vez más os dejo solos con la carga económica... cuando miramos lo de las cortas la cosa iba un poco mejor, qué se le va a hacer Sad

De todos modos si llegáis a hacer un crowfunding algo más ligerito en lugar de poner del orden de 100€/cabeza, me lo planteo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/04/2014 23:18    Asunto: Responder citando

Sí, aventura normal pero con flashback y como dice El hombre de negro, podría ser el origen de la aventura "en el presente".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 23:24    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
A mí me gusta mucho la idea de Jacket Man del flashback. Permite tener una historia normal, un guiño al pasado, la evolución de los personajes y todos los cameos que hagan falta en una sola historieta. Para el cameo estaría bien un clásico, alguien que no haya salido nunca de la época Bruguera.

Sobre el malo... si queréis jugar a los viajes en el tiempo poned a un Bacterio viejo, trasladado al pasado para sembrar una semilla que germinará en un delito en el presente.

El delito... bueno, pues un tebeo "pirata" de M&F guionizado por unos malvados internautas piratas asociados en un foro. Derechos de autor, y esas cosas Razz

Como dice Sadly, malos tiempos para la lírica, una vez más os dejo solos con la carga económica... cuando miramos lo de las cortas la cosa iba un poco mejor, qué se le va a hacer Sad

De todos modos si llegáis a hacer un crowfunding algo más ligerito en lugar de poner del orden de 100€/cabeza, me lo planteo.

Gracias hombredenegro. Parece que está cuajando la idea del flashback a 1958. Sería un buen comienzo para la aventura y no necesariamente implica un viaje en el tiempo. Podríamos poner en marcha dos o tres páginas con ese inicio y luego seguir decidiendo el guión entre todos: misión, entradas secretas, personajes, lugar donde se desarrolla la aventura (¿Belgica? Twisted Evil ).

Sobre lo del crowdfunding olvídate. Cada página se cotiza a 200 euros en el mercado. Si Jordi lo hace por, pongamos, 130 ya es un precio muy ajustado y sabemos que trabaja bien. Poner ese dinero implica quedarse con un original que os aseguro que no tiene desperdicio. Que os digan Kaximpo o JuanAntonio...

El tema es que si pones menos de esa cantidad te quedas sin tu original (o bien os juntáis varios y luego hacéis sorteo para ver quien se queda con la pagina, pero para mí es peor opción). La historieta se va a prolongar durante meses. Creo que con un poco de esfuerzo se puede conseguir, pero también entiendo cómo está la situación económica. Es complicado. Es un capricho muy caro. Yo no habría podido financiar más portadas, desde luego. ¡Menos mal que sólo nos faltaban tres! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2014 23:33    Asunto: Responder citando

Se puede hacer por medias planchas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2014 06:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Se puede hacer por medias planchas...

Tienes razón... a mitad de precio... todo es proponerlo. Si alguno lo preferís así comentadnos y pregunto a Jordi si le da igual...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 4 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group