Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 269, 270, 271 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 494
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 28/03/2015 00:24    Asunto: Responder citando

A mi el cameo que me encantaría aunque lo veo casi irrealizable, por el tipo de dibujo, de trazo y de materiales empleados, es de la inolvidable Gordi, de la Gorda de las Galaxias, de Nicolás.
Sin embargo, no veo como imitar el trazo a rotulador de colores que emplea este autor (una gran persona,por cierto). Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/03/2015 00:42    Asunto: Responder citando

Ha quedado genial el Mortadelo carpintero y el apuntalamiento de la puerta, fantástica viñeta y soberbio trabajo!! Filemón también está perfecto, ahora en la posición que antes ocupaba Mortadelo. Ha clavado la escena y ahora no queda ningún fleco suelto. Fabuloso!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 28/03/2015 12:34    Asunto: Responder citando

Gran Trabajo de Jordi al retocar la escena de la estampida en Tren. Ahora tiene más sentido que los Animales no escapen.


Está bien, está bien, olvidemonos de la idea torrentiana, que es cierto, es chabacana y desconcertante...

Ya que debemos Universalizar los disfraces de Mortadelo, si que me gusta la idea de verle disfrazado de Popeye, de Pac-Man, de Inspector Gadget, o si nos vamos al Mundo Disney, de Genio de Aladdin o del propio Mickey Mouse (en "Aprendiz de Brujo" o "Steamboat Willie", en b/n y estilo de 1930).



Solo lanzo ideas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 28/03/2015 14:00    Asunto: Responder citando

alguien ha visto a mortadelo disfrazado de filemon alguna vez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2015 14:05    Asunto: Responder citando

Me encanta el disfraz de "El inspector Gadget". Además, Wolframio recuerda al malvado enemigo de Gadget (MAD?). Con su silla con la W, su despacho... molaría una aparición de Mortadelo en la guarida con ese disfraz en algún momento.

rubenmudito escribió:
alguien ha visto a mortadelo disfrazado de filemon alguna vez?

Sí, más de una vez. En una ocasión dijo: "Me voy a poner el disfraz de tonto..." y se disfrazó de Filemón Very Happy Very Happy

Si quieres te busco la escena. Los tenemos registrados esos disfraces.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 28/03/2015 14:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me encanta el disfraz de "El inspector Gadget". Además, Wolframio recuerda al malvado enemigo de Gadget (MAD?). Con su silla con la W, su despacho... molaría una aparición de Mortadelo en la guarida con ese disfraz en algún momento.

rubenmudito escribió:
alguien ha visto a mortadelo disfrazado de filemon alguna vez?

Sí, más de una vez. En una ocasión dijo: "Me voy a poner el disfraz de tonto..." y se disfrazó de Filemón Very Happy Very Happy

Si quieres te busco la escena. Los tenemos registrados esos disfraces.


Jajajaa. No conocia esa escena o no la recuerdo.
A mi el de Gadget tambien me mola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 494
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 28/03/2015 14:46    Asunto: Responder citando

¿Y a Mortadelo y Filemón disfrazados de Mortadelo y Filemón? Laughing Es que se me ha ocurrido una chorrada para este u otro album, en el cual necesitan entrar en un local lleno de gente famosa con un gorila en la puerta...

Filemón -"Tenemos que entrar, Mortadelo. ¿No tendrá un par de disfraces de gente famosa para colarnos?"
Mortadelo- "¡Claro que si, jefe! Tengo dos que nos irán de perlas. Entremos en este portal oscuro, para cambiarnos!"

Se ve a varios famosos entrando y saludando al gorila, y cuando llega el turno de nuestros amigos, el gorila estalla en furia al ver a Morta y File intentar pasar como pedro por su casa a su lado.

En el suelo, hechos polvo, Filemón se quita los restos del disfraz de "si mismo" mientras golpea a Morta diciendo:

Filemón:- "¡LE DIJE DISFRACES DE GENTE FAMOSA, GAZNÁPIRO"

Mortadelo: -"¡Perdóneme usted por poderme un poco la vanidad despues de tantísimos años de aventuras!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2015 16:44    Asunto: Responder citando

También esta divertida la idea.. igual se puede colar en alguna escena en la guarida de Wolframio...

Yo no sé si habrá más aventuras. Al menos en este formato (44 mecenas, dos años de trabajo, convencer a Ediciones B...). Este proyecto es único e irrepetible. Y eso le hará más grande Very Happy

Relación de disfraces de Filemón (para quien guste):

Disfraz Página Categoría Aventura en la que aparece Tomo de SH
Filemón 1 Personaje Famoso ¡Inocente! 19
Filemón 7 Personaje Famoso El disfraz, cosa falaz 27
Filemón 11 Personaje Famoso Hay un traidor en la T.I.A. Sólo aparece el disfraz 19
Filemón 33 Personaje Famoso Los que volvieron de allá 8
Filemón 5 Personaje Famoso Pánico en el Zoo 13
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/03/2015 16:50    Asunto: Responder citando

La idea de Mortadelo disfrazado de Inspector Gadget me ha conquistado totalmente. Me lo imagino con el sombrero con las hélices de helicóptero, agarrando con sus manos las dos palancas y sobrevolando la zona, mientras Filemón se agarra a una de sus piernas con cara asustada. Creo que sería un disfraz realmente fabuloso.

Podemos meter aún tantos y tantos disfraces... imaginaos a Motadelo que acaba de recibir un impacto del tipo que sea, y levantándose con media jeta desfigurada a lo terminator diciendo: volveré... no queda otra jefe! Jajajajaja!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/03/2015 19:38    Asunto: Responder citando

Ase, se me acaba de ocurrir un gag por si gusta, para que se pueda incluir dentro de unas páginas, pues todo parece indicar que MyF tendrán una travesía por el campo o afueras de Enania.

Creo que un vehículo que es todo un clásico en las aventuras de Mortadelo y Filemón, es la moto con sidecar, del mismo modo que unos animales que siempre son graciosos de ver en sus aventuras son los cerdos.

Había pensado en que se podría estar celebrando una especie de feria, donde veríamos una piara de cerdos y se busca elegir al más hermoso, ya sea por lustroso o por su corpulencia jejeje. Nuestros agentes irían en una moto conducida por Mortadelo y en el sidecar Filemón, estarían hablando medio distraídos, cuando Mortadelo se tromparía campo a través con todos los cerdos del certamen. Filemón sería el que con el castañazo cayera del sidecar y en su lugar, (al salir de todo el estropicio), estaría un cerdo del concurso. Ese cerdo podría ir con pajarita a modo de esos concursos caninos en los que ponen muy acicalados a los perros. Según esto, Mortadelo tendría a un cerdo de copiloto vestido con una pajarita e incluso una banda o algo como cerdo ganador, Mortadelo iría hablándole como si tal cosa, pensando que es el jefe. Veríamos a Filemón súper cabreado por el trompazo y sobre todo porque Mortadelo no se da cuenta que habla con un cerdo pensando que es él.

Mortadelo: Esto... yo... jefe... qué quiere, la pajarita, ese tufillo familiar... cómo iba a darme cuenta de que no venía conmigo?

Así explicado puede parecer algo extenso, pero llevado a las viñetas creo que es un gag muy gracioso, breve y con elementos interesantes para el devenir de la aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 28/03/2015 20:34    Asunto: Responder citando

a mi se me ha ocurrido algo relacionado con el guion y los disfraces de mortadelo:
*Segun una sugerencia que aparece en la pagina 30, M y F se podrían encontrar con un laberinto. Tras el susto y la indecisión inicial de ambos, Mortadelo se disfraza de Buzz Lightyear y diciendo lo de "Hasta el infinito....¡y más alla!", se lanza hacia el Laberinto arrastando a Filemon.
¿que tal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2015 21:18    Asunto: Responder citando

Me gustan vuestras propuestas pero no todas tienen sentido. Me explico:

- Inspecto Gadget: Fácil de colocar. Lo que comentábais del helicóptero daría mucho juego. Aunque sólo lo use en una o dos viñetas.
- El T-1000 de Terminator desfigurado me ha hecho mucha gracia pero creo que de momento no hay explosiones.

Pero es que lo del laberinto... ¿tiene sentido? Pensad que después de la escena de la avioneta quedarán sólo 8 páginas sin guión y tendrán que ambientarse en el Urrakórum. El guiño al Chotta hay que meterlo. Después puede haber algo laberíntico en el sentido de que puede haber muchas rocas, pero nada artificial. No tiene sentido.

De la misma forma, si leeis el guión, veréis que Wolframio ha elegido un lugar remoto para asentarse. Lejos de la civilización. Creo que sería bueno no meter ya más escenas de pueblos o aldeanos. Peeeero... me encanta la idea del sidecar. Yo sí metería un sidecar... siempre que encaje, claro.

De todas formas yo no decido. Votad los demás...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/03/2015 21:56    Asunto: Responder citando

Creo que poco a poco vamos dando forma a esta travesía entre su escapada por los maizales y cuando aparecen ya en la guardia de Wolframio capturados.

Estaríamos situados a finales de la página 29, después de la caída en el pozo de barro, y ante las risas de los niños, sería interesante que Mortadelo como "venganza" por sus burlas, aprovechara un descuido de los enanios campesinos para birlarles una vieja moto con sidecar. A continuación podríamos meter la escena del certamen de cerdos (premio al puerco menos puerco o al puerco más pulcro o similar). De este modo condensamos la aparición de enanios campesinos todo más próximo entre sí, evitando que tengan más apariciones repetitivas y un exceso de protagonismo.

La moto con sidecar podría tener una avería muy gorda, justificándose que era la moto empleada para alguna verbena o festejo donde se la utilizaría como elemento pirotécnico, cualquier excusa para que explote y sea cuando los agentes aparezcan en las zonas más heladas y próximas a la cordillera del urrakorum.

De este modo, justificamos el paso de una zona campestre a otra más fría y con nieve propia para encajar el gag del Chotta.
Mortadelo puede incorporarse ahí levantándose debajo de un montón de cascotes (similar a un terreno abrupto y con nieve), donde podría meterse el disfraz a lo Terminator.

Para sobrevolar esa zona y sus elevadas cordilleras que la hacen inaccesible para proseguir, puede utilizar su disfraz de inspector Gadget con Filemón colgando agarrado a una de sus piernas.

La parte del laberinto que se comentaba la utilizaría pero dentro de la propia guarida en sí, un sistema intercomunicado subterráneo y bajo lo que podría ser una excavación tipo minera, donde se conectan pasadizos y las columnas o pilares que dan lugar a la especie de W que tiene la fortaleza de Wolframio.

En ese laberinto de pasadizos es donde se podrían meter los pasillos con trampas, cocodrilos, lanzas que salen por ambos lados de la paredes... podemos usar recursos típicos de Humor Amarillo, como el lago de las zamburguesas, y similares, incluso un clon mirando por las cámaras disfrazado de Takeshi el famoso jefe que se mofaba de ver como los chinos del concurso intentaban llegar a su castillo.

Después de algún que otro castañazo molaría verles lograr el acceso al interior, para ver y darse cuenta que es día de puertas abiertas a las instalaciones y "laboratorios" de lo que aparenta ser un centro de investigación a modo de tapadera para los siniestros planes de Wolframio.

(Buff necesito un respiro... jejejeje!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 28/03/2015 22:07    Asunto: Responder citando

Pequeño retoque a los textos por la nueva viñeta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 28/03/2015 22:36    Asunto: Responder citando

Después de la escena de los maizales, yo sí metería alguna escena con aldeanos y, sobre todo, niños enanios... mas que nada para justificar su presencia en la portadilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 269, 270, 271 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 270 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group