Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 267, 268, 269 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 26/03/2015 12:11    Asunto: Responder citando

- Yo no profundizaría demasiado. Lo despacharía con un par de comentarios. En alguno de los momentos, mientras Mortadelo y Filemón van de camino, surge una conversación de este estilo:

- De camino al Urrakorum...

- Mortadelo: "Empiezo a estar hasta las narices de este país ¡Si Wolframio no nos hubiera dado esquinazo en aquel ático! Subimos a lo más alto y a partir de ahí...."

- Filemón (con cara triste): "La cosa fue cuesta abajo y sin frenos (vemos a Filemón con un bocadillo sobre su cabeza recordando. En el globo aparece dibujada la puerta de un despacho con el cartel: "Mortadelo y Filemón: Agencia de Información" y debajo otro cartel que dice: "Cerrado por quiebra fulminante". Telarañas por todos lados, incluso en el globo donde aparece el dibujo. Puede haber hasta una araña colgando del globo para realzar la atmósfera de miseria que tramsite el triste recuerdo). Y desde ese día tenemos que soportar al Súper hasta que nos jubilemos".

- Mortadelo (con rostro de ira y alzando el puño con gesto amenazador): "¡Esta vez será diferente Jefe! ¡Wolframio nos las ha de pagar todas juntas! ¡Vamos a demostrar al mundo que no ha nacido quien se ría de Mortadelo y Filemón!"

(Caen en un pozo de barro poniéndose perdidos y vemos a un grupo de campesinos enanios que trabajan sus campos con sus hijos pequeños, partiéndose todos de risa)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/03/2015 14:33    Asunto: Responder citando

Buena propuesta Jacket Man, me gusta la idea! Lo de la infancia de los agentes y Wolframio no lo veo, porque sería retroceder demasiado en el argumento, creo que es más interesante cuando ciertas cosas uno se las imagina que cuando quedan sobre-explicadas, por otra parte como comentaba anteriormente, considero que los resquemores entre MyF y Wolframio han de tener su punto de partida en aquella azotea, cuando se les escapó delante de las narices. Me gusta mucho también ese enlace entre lo que fue su cierre de la agencia de información, creo que tocamos sutilmente varios puntos interesantes.

La escena de los enanios riéndose cuando caen al pozo de barro, (justo después de que digan que nadie se reirá de ellos), es muy acertada. Tendríamos campesinos para justificar y acompañar la escena campestre que prosigue en su peregrinaje hasta llegar a la guarida de Wolframio, y a la vez aparecerían niños enanios jugando alrededor, que encajaría con la ilustración de la portadilla, pues hasta ahora no han aparecido niños enanios como tal. Me gusta todo!

Me gusta mucho la escena de la persecución del dron y homenaje a Cary Grant. Veo esa escena agachado con la corbata rozando el suelo y puedo ver a Mortadelo en la misma pose y sus lacitos rozando la tierra, va a ser tremendo!! Pero no comprendo muy bien la estructura que tienes en mente ase, serían 3 tiras largas en la media página b? Considero que puede quedar muy descuadrada la estructura, no? Siempre suelen ser dos tiras largas por cada media página, o combinaciones con tiras verticales. Tal vez una larga (3 viñetas) donde se vea la perspectiva completa del dron y los agentes corriendo, y debajo (última tira), dos viñetas una con los agentes agachándose y otra los maizales. Es que de la otra manera quedará muy anchas pero muy bajitas y se perdería visualización.

Por cierto, en la primera página el enlace de la 24 a color sigue siendo el de la primera versión y en resolución menor a la habitual.

Bienvenida a la aventura the_eva, me alegro mucho que te unas a la expedición jejejeje, te va a encantar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/03/2015 14:52    Asunto: Responder citando

He leído la parte de que la aventura no puede tener referencias anteriormente publicadas. En el apartado de la cabecera podríamos sustituir Magos del Humor, por Héroes del Humor, con la misma tipografía, pero el encabezado ya sería distinto.


Volviendo a la escena del dron, sería buenísimo que Filemón se agachara para evitar el ataque, pero que Mortadelo con la misma pose que Cary Grant se agachara no para evitarlo, sino que en esa escena apareciera un bocadillo donde diga: ¡Rayos, me he pisado los cordones del zapato!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 26/03/2015 17:03    Asunto: Responder citando

Nota a modo de anecdota para que veais q os sigo de cerca. El tigre cuando salta el aro tiene un dedo menos en una de las zarpas traseras.
No tiene importancia pero no he podido contenerme ante el hallazgo.
No obstante este Jordi tiene un pulso, precision y nivelazo en el entintado casi robótico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AntonioD
Agente veterano


Registrado: 30 Jul 2014
Mensajes: 306

MensajePublicado: 26/03/2015 17:24    Asunto: Responder citando

Hace tiempo propuse (creo recordar que a Miski le hizo gracia): "Vagos del humor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/03/2015 17:38    Asunto: Responder citando

Yo lo de Vagos del humor lo veo en la línea de la propuesta que se hizo de editorial: Ediciones en B. Ambas son muy ocurrentes y sonoramente suenan parecido a los originales Magos del Humor y Ediciones B. Pero creo que esta aventura no debería perder pedigrí con estos encabezados, pues está siendo una aventura muy currada (con lo que vagos no cuadraría) y va a ser un auténtico lujo de edición (eso descartaría una edición en b). Repito, son muy ocurrentes y graciosas, pero creo que no van acordes al proyecto.

Mis propuestas son: Héroes del Humor o Astros del Humor.
La editorial ficticia: Ediciones A (sencillo y simple) o Foro Editions.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 26/03/2015 17:49    Asunto: Responder citando

AntonioD escribió:
Hace tiempo propuse (creo recordar que a Miski le hizo gracia): "Vagos del humor".


Si a Miski le hizo gracia es q tenia q ser desternillante. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/03/2015 19:20    Asunto: Responder citando

Vagos del humor queda muy bien , o siendo más bestias "Vagos del Umor" Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 26/03/2015 20:05    Asunto: Responder citando

yaaa. y siendo aun más bestias "bagos del umor", ¿no?.

lo que yo pondría es COMICS APOCRIFOS. (Basado en ALEGRES HISTORIETAS).
En cuanto a la editorial apoyo FORO EDITIONS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Poli84
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: 26/03/2015 20:45    Asunto: Responder citando

Contad con un mecenas mas para media pagina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/03/2015 23:37    Asunto: Responder citando

Fantástico!! Bienvenido Poli84!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2015 00:29    Asunto: Responder citando

Me encanta la propuesta de Jacket Man Wink

Otra cosa... ¿donde estaba el problema de los animales que desaparecían? Me ha pasado hoy Jordi este boceto de la 25-B...



Más cosas: Ediciones B tiene que dar el visto bueno a la obra (no podemos reproducir ninguna ilustración de Ibáñez u otro apócrifo en el interior del cómic por temas de derechos). Sólo 100 ejemplares. 0 lucro. A esperar... Ibáñez tiene que dar el sí quiero, por cierto. Espero que no haya ningún inconveniente en ese sentido. Les he comentado que será un homenaje de decenas de fans que le entregaremos a Ibáñez en el día de su 80º Aniversario Smile

(Y por mi parte, en el hipotético caso de que nos animasemos a hacer otra aventura, mejor con personajes sin derechos de autor).

Respecto a lo de la editorial que imprime... me quedo con las propuestas de Caballero-Mortadelo: Héroes del Humor me valdría, por ejemplo. Pero bueno, primero a ver si acabamos. Estas cosas mejor al final.

Poli84 escribió:
Contad con un mecenas mas para media pagina.

¡Gracias Poli84! Y bienvenido al foro!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 27/03/2015 00:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 27/03/2015 00:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
no podemos reproducir nada que haya hecho Ibáñez u otro apócrifo en el interior del cómic

No entiendo. Todo el cómic ha sido dibujado por un apócrifo.

ase62 escribió:
Ibáñez tiene que dar el sí quiero, por cierto.

Uyuyuy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2015 00:40    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
ase62 escribió:
no podemos reproducir nada que haya hecho Ibáñez u otro apócrifo en el interior del cómic

No entiendo. Todo el cómic ha sido dibujado por un apócrifo.

ase62 escribió:
Ibáñez tiene que dar el sí quiero, por cierto.

Uyuyuy...

Igual no me he explicado bien: no podemos poner contraportadas de Ibáñez, no podemos poner imágenes ya hechas por Ibáñez, calcadas o copiadas (reproducidas) dentro (sean de Ibáñez o de apócrifos).

Evidentemente, todas las ilustraciones son ORIGINALES, no se han calcado de nadie. Pero ellos lo tienen que supervisar. No creo que haya problema...

A Ibáñez le van a comentar lo del homenaje que le vamos a hacer con esta aventura aislada. Y me parece bien porque él también es garante de los derechos... Sería de locos rechazar un regalo así de tus fans en el día de tu aniversario, pero bueno, vamos a ver qué pasa... (recordad que estamos hablando de los permisos para la impresión en papel de las famosas 100 copias).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 27/03/2015 00:50    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, esto va viento en popa a toda vela!! Ya sólo quedan 6 páginas pendientes de mecenazgo, es un placer contar con nuevos mecenas que se animan a contribuir en este gran proyecto. Estoy convencido de que quedarán encantados, sólo hay que ver lo que llevamos de aventura hasta ahora.

El nuevo boceto de la 25 me parece fantástico, muy bien dibujado, a destacar el rinoceronte y el gorila que lleva en brazos a la novia, están espectaculares.
Pero sigo viendo necesario algún pequeño matiz que justifique el darles esquinazo. Si os fijáis saltaron del vagón en el que estaban, justo cuando el tigre abrió un boquete al cruzar el aro de Mortadelo domador.
A continuación en la primera viñeta de la 25b, vemos como destrozan la puerta del vagón comedor. Pero en la siguiente viñeta Filemón sostiene una puerta apoyado en uno de sus pies y vemos cómo los animales intentan entran (brazos de leones, gorilas...), creo que es demasiado para Filemón poder contener toda esa avalancha. En todo caso (y ante no haber prosperado la propuesta Jumanji, jejeje), podría estar Mortadelo en el lugar de Filemónn, disfrazado de carpintero y clavando unos tablones cruzados para apuntalar la puerta y que no puedan entrar las bestias. En el lugar de Mortadelo poner a Filemón incluso con la misma expresión, lengua fuera, secándose el sudor.

Por cierto ase, será fantástico que esta obra sea un homenaje para el 80 cumpleaños de Ibáñez, seguro que contamos con su beneplácito para esa publicación de 100 ejemplares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 267, 268, 269 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 268 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group