Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 28/04/2014 10:01    Asunto: Responder citando

Me gusta la idea de un reencuentro entre MyF de epoca actual y pasada. Seria bueno que se mantuvieran más en la historia, algo que necesariamente les mantenga mas tiempo y deban colaborar. Por ejemplo, Mortadelos por un lado y Filemones por otro, o Mortadelo Clasico-Filemon Moderno y viceversa.
Tambien que aparezcan Mortadelo y Filemon Futuros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 10:37    Asunto: Responder citando

Entonces creo que primero tendríamos que votar. ¿Queremos una aventura con un viaje en el tiempo? Podemos plantear tres pequeñas encuestas para ir acotando el tema del guión:

Encuesta 1: Viaje en el tiempo o misión del Súper sin viaje en el tiempo?

- Viaje en el tiempo (puede incluir reencontrarse con los MyF de 1958, modificar el espacio-tiempo de forma que eso termine solucionando un problema en el futuro pero que terminará saliendo mal y provocará un desastre en pleno siglo XXI). En contra tiene que es un tema un poco "gastado", a favor tiene que puede salir algo curioso con el tema del cruce con sus propios "yo", rollo "Regreso al futuro (II)". Votos a favor: 3 (ase62, Jacket Man, Acasa...)

- Misión del Súper (tema a plantear: atrapar un villano, recuperar algo que han robado y ha quedado oculto en diversos objetos, como en "¡En Alemania!"...), custodiar algún objeto valioso... pero sin incluir viaje en el tiempo. Votos a favor: 2 (miski - MyF en Bélgica - Guiños a plagios francobelgas) y Kaximpo (misión sólo con flashback a 1958)

Encuesta 2: Protagonistas: ¿"Los clásicos de Bruguera", personajes de la vida social o personajes nuevos?

- ¿Queremos a todos los personajes de Ibáñez con protagonismo? Sacarino, Rompetechos, 13 Rúe, Pepe Gotera y Otilio, o en tan pocas páginas sería recargar mucho la aventura con personajes ya conocidos? Votos a favor: 1 Hediondo

- ¿Añadiríamos personajes de la vida social o mejor hacemos una historia atemporal sin meter a Rajoy, Chikilicuatre y demás "engendros"?

- ¿O introducimos otros personajes nuevos para hacer una aventura más original? Con guiños a algún personaje clásico y/o de la vida real. Votos a favor: 2 (ase62 y Acasa)

Encuesta tres: ¿De qué personaje conocido queréis que se haga un mini-cameo o aparición fugaz?

Pafman - Votos: 1 voto, Raúl1981
Son Goku - (como disfraz) - Votos: 1 voto, Acasa
Zorglub - Votos: 1 voto, miski
.

¿Superlopez? ¿Spirou / Tomás (con guiño humorístico a los antiguos plagios de Ibáñez)? ¿Zorglub? ¿Otros? ¿Cuales?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 28/04/2014 21:58, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 28/04/2014 11:02    Asunto: Responder citando

Jajajajaja
Que pena que no tenga money para este tipo de gastos...
además yo no soy mucho de originales y tal..

pero si os puedo dar un tema..
Todo el mundo sabe que vamos a ganar Eurovisión este año.
Sí, Ruth es muy maja, tiene un vozarrón que tiraría de espaldas a cualquier mercachifle pop de ahora..... pero no, no ganaremos por esto. Ganaremos porque en europa ya no hay money para todos estos caprichos, y España es el único país melón capaz de llevarse un gasto más (RTVE pertence al gobierno.. es decir, nuestro dinero público)

¿Qué tal si mandáis a MyF de escoltas de Ruth... a eurovisión y líais parda por allí.... ? Ea, ahí os dejo esa... creo que tiene mucho juego.. ¿no? Paises.. Recinto... en fin..

por supuesto el enemigo será un acronimo tipo... los G.I.L.I.S o los P.R.I.M.O.S jejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 11:37    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

¿Qué tal si mandáis a MyF de escoltas de Ruth... a eurovisión y líais parda por allí.... ? Ea, ahí os dejo esa... creo que tiene mucho juego.. ¿no? Paises.. Recinto... en fin..

Madre mía.. me ha venido un flash a "El Estrellato". Una misión más de escoltado (que tantos capítulos ha realizado ya Ibáñez) no sorprendería. ¡Hay que ir un poco más lejos! Very Happy

Bueno, la verdad es que los viajes en el tiempo también se han tocado, pero la idea de recrear la atmósfera de los MyF de 1958, aunque sea sólo en unas pocas viñetas, a mí me entusiasma. Igual que la parte del vocabulario propio de los 70: beodo, merluzo, colodrillo... y a que ahora aparece con mucha menos frecuencia. A ver si entre todos votamos y vamos concretando. Que no lo decidamos entre cuatro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/04/2014 11:44    Asunto: Responder citando

- Es que yo me imagino algo así, aunque sea sólo al principio y creo que sería genial. El flashback introductorio es un recurso que homenajearía a toda una época.

- "¿Cree usted que alguna vez podremos resolverlo jefe?".
- "No lo sé subalterno. No lo sé. Tenemos todo el tiempo del mundo ¿Quién puede saberlo?".
- "¿Me subirá usted el sueldo mientras tanto?".
- "Eso tampoco lo sé".

Y salto a 2014.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 12:20    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
- Es que yo me imagino algo así, aunque sea sólo al principio y creo que sería genial. El flashback introductorio es un recurso que homenajearía a toda una época.

- "¿Cree usted que alguna vez podremos resolverlo jefe?".
- "No lo sé subalterno. No lo sé. Tenemos todo el tiempo del mundo ¿Quién puede saberlo?".
- "¿Me subirá usted el sueldo mientras tanto?".
- "Eso tampoco lo sé".

Y salto a 2014.


También muy cinematográfico Very Happy. A mí la idea que planteabas de comenzar con una persecución en el 13 Rúe del Percebe en la que poco a poco los agentes van perdiendo prendas: bombín, sombrero, pipa y paraguas que se caen, la chaqueta roja de paño que se engancha por el camino etc... y lo de cruzarse con el propio Súper... me parece un principio más dinámico y contundente. El lector tiene que sentirse atraído por el argumento sí o sí...

Pero... ¿a quien persiguen los agentes? ¿A un malhechor? ¿Qué es eso tan importante que no han podido dejar cerrado en 1960 y ahora obliga a los MyF de 2014 a regresar a ese año? ¿Qué elemento puede provocar un cambio drástico más de 5 décadas después? ¿Se trata de "Ceferino", el ladrón del 13 Rúe del Percebe, el villano al que persiguen los agentes?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/04/2014 12:42    Asunto: Responder citando

- Esa idea de la persecución en el 13 Rue del Percebe estaría muy bien mantenerla y la de irlos desnudando. Cuando ponía el texto nuevo de si podremos o no resolverlo alguna vez, me refería a que tras saltar el villano del tejado de 13 Rue del percebe, Mortadelo y Filemón se quedan mirando al horizonte y entonces es cuando tienen la conversación de si alguna vez podrán aclarar el caso. Después de decirle Filemón que no sabe si le subirá el sueldo o no:

"¿Me subirá usted el sueldo mientras tanto?".
- "Eso tampoco lo sé".

veríamos una última viñeta con ambos detectives mirando ese horizonte en el que podría aparecer volando un urraco o una de las cigüeñas de Ibáñez o una avioneta empotrada en un edificio y ya pasaríamos a 2014 con el texto.: "Cincuenta años después..."

¿Y si el villano fuera el hermano gemelo de Filemón? Tu eres el Maestro de Maestros Very Happy pero si no recuerdo mal, hay un primo gemelo de Mortadelo, el primo petrolero de Texas, pero no un hermano gemelo de Mortadelo... En cambio sí hay un hermano gemelo malo malísimo de Filemón. Siendo gemelo, eso daría mucho juego. Podría tener como sicario a Ceferino y al moroso de 13 Rue del Percebe, y hasta al pseudo doctor Frankenstein de la primera época de la tira.


Ultima edición por Jacket Man el 28/04/2014 12:51, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 28/04/2014 12:44    Asunto: Responder citando

jajajajajajajaja Laughing qué ida de olla.... molaaaaaaaaaa jajajjaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 13:03    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:

¿Y si el villano fuera el hermano gemelo de Filemón? Tu eres el Maestro de Maestros Very Happy pero si no recuerdo mal, hay un primo gemelo de Mortadelo, el primo petrolero de Texas, pero no un hermano gemelo de Mortadelo... En cambio sí hay un hermano gemelo malo malísimo de Filemón. Siendo gemelo, eso daría mucho juego. Podría tener como sicario a Ceferino y al moroso de 13 Rue del Percebe, y hasta al pseudo doctor Frankenstein de la primera época de la tira.

El único maestro que hay aquí es el propio Ibáñez Very Happy.

El hermano gemelo de Filemón al que haces referencia siempre fue un cabeza rota. Dejó sin blanca a Mortadelo, como se puede leer en el Pulgarcito 1397. No sería mala idea, pero entonces tendríamos TRES Filemones. El del futuro, el del pasado, y su hermano gemelo. Puede dar juego, sí, pero a ver si se manifiestan los demás. Hay que responder a las tres preguntas de la encuesta que os planteaba Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 28/04/2014 13:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Entonces creo que primero tendríamos que votar. ¿Queremos una aventura con un viaje en el tiempo? Podemos plantear tres pequeñas encuestas para ir acotando el tema del guión:

Encuesta 1: Viaje en el tiempo o misión del Súper sin viaje en el tiempo?

- Viaje en el tiempo (puede incluir reencontrarse con los MyF de 1958, modificar el espacio-tiempo de forma que eso termine solucionando un problema en el futuro pero que terminará saliendo mal y provocará un desastre en pleno siglo XXI). En contra tiene que es un tema un poco "gastado", a favor tiene que puede salir algo curioso con el tema del cruce con sus propios "yo", rollo "Regreso al futuro (II)". Votos a favor: 2 (ase62, Jacket Man...)

- Misión del Súper (tema a plantear: atrapar un villano, recuperar algo que han robado y ha quedado oculto en diversos objetos, como en "¡En Alemania!"...), custodiar algún objeto valioso... pero sin incluir viaje en el tiempo.

Encuesta 2: Protagonistas: ¿"Los clásicos de Bruguera", personajes de la vida social o personajes nuevos?

- ¿Queremos a todos los personajes de Ibáñez con protagonismo? Sacarino, Rompetechos, 13 Rúe, Pepe Gotera y Otilio, o en tan pocas páginas sería recargar mucho la aventura con personajes ya conocidos? Votos a favor: 1 Hediondo

- ¿Añadiríamos personajes de la vida social o mejor hacemos una historia atemporal sin meter a Rajoy, Chikilicuatre y demás "engendros"?

- ¿O introducimos otros personajes nuevos para hacer una aventura más original? Votos a favor: 1 (ase62)

Encuesta tres: ¿De qué personaje conocido queréis que se haga un mini-cameo o aparición fugaz? Pafman Votos: 1 voto, Raúl1981, ¿Superlopez? ¿Spirou / Tomás (con guiño humorístico a los antiguos plagios de Ibáñez)? ¿Zorglub? ¿Otros? ¿Cuales?



Voto:
Viaje en el Tiempo de MyF actuales al pasado para reencontrarse con sus Yoes. Tambien, traer a los cuatro a la epoca actual de algun modo.
Nuevos personajes, con algun cameo poco significativo de los personajes de Ibañez y alguno contado de la vida real.
Mortadelo disfrazado de Son Goku (Dragon Ball).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 14:39    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:

Voto:
Viaje en el Tiempo de MyF actuales al pasado para reencontrarse con sus Yoes. Tambien, traer a los cuatro a la epoca actual de algun modo.

Me gusta mucho pero... ¡Marty! ¿No has pensado en las consecuencias catastróficas que podrían suponer para los fans que los Mortadelo y Filemón de los años 50 viajasen a 2014? Smile Smile

Recuerdo que en la entrevista que le hicimos a Ibáñez le comentamos precisamente eso: ¿por qué nunca los lleva al futuro? En este caso los traeríamos al presente, pero sería un viaje al futuro puesto que vienen de 1958. Yo voto a favor pero meditando muy mucho las consecuencias de guión que puede tener el hecho de que conozcan el mundo de 2014 y vuelvan como si tal cosa. Deberían tomar unas pastillas del Bacterio que les hiciesen olvidarlo todo por completo y así todos contentos: los MyF del futuro habrían resuelto la misión (de una u otra forma) y seguirían en 2014 y los del pasado no recordarían nada y serían los responsables de nuevas misiones como "El sulfato atómico" o "El Quinto Centenario" ignorando que ellos ya habían viajado mucho después del año en que tuvieron lugar esas aventuras.

Actualizo tu homenaje a Son Goku. En lo que no haya quorum no hay homenaje que valga Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 28/04/2014 14:51    Asunto: Responder citando

Bueno , no tienen por que volver , la historia puede acabar con los 4 en el futuro , los dos filemones escayolados buscando a los mortadelos disfrazados , escondiendose .

Y los filemones diciendo , mortadelos ....... vengan que tenemos un regalito para vosotros ? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 15:09    Asunto: Responder citando

recorcholis escribió:
...la historia puede acabar con los 4 en el futuro , los dos filemones escayolados buscando a los mortadelos disfrazados....

Es un final gracioso y divertido pero creo que tenemos que dejar una cierta cordura en el final de la aventura. No puede finalizar con 4 mortadelos en la misma época ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2014 15:39    Asunto: Responder citando

Me parece que están saliendo ideas buenas a la par que descabelladas.

Mi propuesta es una historia de tipo M y F en Alemania, pero titulada Mortadelo y Filemón en Bélgica, para ahondar en esos cameos francobelgas que harían tanta gracia en el foro y evadirnos de los temas de actualidad que agobian tanto por repetitivos.

Lo de los viajes en el tiempo también está bien, pero los Mortadelo y Filemón del futuro no me hacen gracia, ya que serán iguales que en la actualidad de sosainas.

Propongo un serial donde en cada historieta de dos páginas (que guionizará una o varias personas), tengan que realizar parte de una misión (por ejemplo rescatar a un personaje de cómic, en plan parodia) y así que cada uno tenga su aventura y a la vez todos las de todos. El guión se le podía enviar a Jordi y así tendríamos el factor-sorpresa.

Como villano, Zorglub o Vázquez, eso si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 15:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Me parece que están saliendo ideas buenas a la par que descabelladas.

Mi propuesta es una historia de tipo M y F en Alemania, pero titulada Mortadelo y Filemón en Bélgica, para ahondar en esos cameos francobelgas que harían tanta gracia en el foro y evadirnos de los temas de actualidad que agobian tanto por repetitivos.

Lo de los viajes en el tiempo también está bien, pero los Mortadelo y Filemón del futuro no me hacen gracia, ya que serán iguales que en la actualidad de sosainas.

Echa un ojo al argumento que proponía Jacket Man comenzando con una persecución en pleno 1958 con los MyF de entonces. Lo que se está hablando es un viaje al pasado, es decir, los actuales irían a solucionar algo muy importante que quedó torcido entonces. ¿Por qué dices lo de los MyF del futuro? La posibilidad que planteaba Acasa, que tampoco es mala, es que esos MyF de 1958, también viajasen a la época actual, pero no al futuro (2020, por ejemplo).

Anoto tu propuesta de "MyF en Bélgica" de forma seriada con un guión independiente. A mí esto me gusta menos si es en plan serial con guión de cada uno porque queda luego todo en plan "batiburrillo" de historietas cortas y creo que lo que intentábamos hacer era una historieta larga con un único guión cohesionado pero acordado entre todos, claro.

¡Seguid votando y proponiendo ideas!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 3 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group