Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con "W" de Wolframio - Fanfic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 551, 552, 553  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2014 22:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo quiero muchos cameos: Spirou, Fantasio, Zorglub, pitufos, Fúlmine, Zipi y Zape, Vázquez, Chicha, Tato y Clodoveo, Valentín Acero, etc...

En una historieta de 12 páginas (de momento) son demasiados Very Happy. ¿Cuánto tiempo nos damos antes de decidir si realizamos el encargo para saber de cuántas página constará la aventura? ¿Dos semanas? ¿Un mes?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 27/04/2014 22:39    Asunto: Responder citando

- Pero ¿El estilo sería clásico-retro en vocabulario y dibujo? ¿Cómo un retorno a los 70-80 principios? Brugeriano de cuando Ibáñez utilizaba el diccionario con aquel salero inigualable (animal de bellota, ledidóptero estrábico, etc) y con algo de la prosa de Raf (corcho fosfatado) y Segura (fiera corrupia). Recuperar el sabor de antaño, las narices picudas de Filemón y con alguna chaqueta suya de por medio en el argumento... Very Happy

En la versión de Yves Rodier de "Tintín y el Arte Alfa", hay unas viñetas finales que siempre me han encantado por lo nostálgicas que son. Hay un momento en que Tintín es golpeado con la culata de un revolver por Rastapopoulos y entonces tiene una alucinación en la que le vemos lucir de nuevo los pantalones bombachos, camisa amarilla con manga corta y corbata roja. Él se ve a sí mismo y sonriendo exclama: "¡Je, je! Hace mucho tiempo que no me pongo esta ropa!"

Estaría bien que en el argumento, de algún modo, en un viaje en el tiempo o un flashback, aunque fuera testimonial, Mortadelo y Filemón pudieran retroceder a sus comienzos, y entonces les viéramos con su ropa de entonces, incluyendo el sombrero y paraguas de Mortadelo. Podría ser un recuerdo también... Por ejemplo, ¿Qué tal un villano? Un villano inédito para nosotros pero al que ambos se enfrentaron en sus comienzos, antes de ingresar en la T.I.A.cuando eran detectives privados y ahora ese enemigo... ha regresado. La primera vez que ese villano apareció en sus vidas les veríamos ataviados con los trajes clasicos, pero como Mortadelo y Filemón no envejecen, después podría aparecer un cartel diciendo: "50 años después..." y entonces aparecer como son ahora.

Sea como fuere, contad conmigo. Very Happy


Ultima edición por Jacket Man el 28/04/2014 08:48, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 27/04/2014 22:53    Asunto: Responder citando

A mí me has apuntado dos veces Ase, pero bueno no me importaría quedarme con la portada y algunas páginas más jajaja

Yo por su puesto quiero que la historia empiece en "pensión el calvario" y que salga la patrona!
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2014 23:00    Asunto: Responder citando

Miski, no te pases que para eso tendría cada uno que eligir a un sólo personaje Laughing

Yo evidentemente elegiría a Pafman, cuyo segundo congelamiento me tiene bastante consternado Sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2014 23:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo quiero muchos cameos: Spirou, Fantasio, Zorglub, pitufos, Fúlmine, Zipi y Zape, Vázquez, Chicha, Tato y Clodoveo, Valentín Acero, etc...


Pero si son personajes habituales, ¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2014 23:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Miski, no te pases que para eso tendría cada uno que eligir a un sólo personaje Laughing

Yo evidentemente elegiría a Pafman, cuyo segundo congelamiento me tiene bastante consternado Sad


Bueno...

-Mortadelo, saque la información del sospechoso del archivo.

Abre la nevera y está Pafman congelado. Le arranca el papel y dice: -Jefe, tenemos que hablar seriamente con el Super y su manía de guardar comida caducada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 28/04/2014 01:03    Asunto: Responder citando

Yo me apunto, como comenté en el hilo del que sale este spin-off... Aunque creo que estamos hablando de una cosa bastante cara, ¿no?

Ya puestos, entre los personajes, que salga Tausiet, por ejemplo. Si es para nuestro solaz, que sea también para dar de comer a nuestro ego...:

Mortadelo y Filemón tienen una misión peliaguda: el Súper les informa de que existe un foro en internet en el que han suplantado a la TIA y tienen que ir deteniendo al gang de los foreros (agentes apócrifos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 06:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Raul1981 escribió:
Miski, no te pases que para eso tendría cada uno que eligir a un sólo personaje Laughing

Yo evidentemente elegiría a Pafman, cuyo segundo congelamiento me tiene bastante consternado Sad


Bueno...

-Mortadelo, saque la información del sospechoso del archivo.

Abre la nevera y está Pafman congelado. Le arranca el papel y dice: -Jefe, tenemos que hablar seriamente con el Super y su manía de guardar comida caducada.


Se puede hacer un guiño a Pafman, claro que sí. Lo único es que si nos centramos en "homenajear" a 10 personajes (Tausiet, Tintín, Spirou, Zorglub...) en 10 páginas igual queda un poco raro. Quizá lo mejor sea que entre todos elijamos a qué personaje queremos retratar en una viñeta de las 8 o 10 páginas de la aventura (como en las páginas de Ibáñez, que a veces ha aparecido Popeye, un Pitufo, Astérix y Obélix...).

Jacket Man escribió:
- Pero ¿El estilo sería clásico-retro en vocabulario y dibujo? ¿Cómo un retorno a los 70-80 principios? Brugeriano de cuando Ibáñez utilizaba el diccionario con aquel salero inigualable (animal de bellota, ledidóptero estrábico, etc) y con algo de la prosa de Raf (corcho fosfatado) y Segura (fiera corrupia). Recuperar el sabor de antaño, las narices picudas de Filemón y con alguna chaqueta suya de por medio en el argumento... Very Happy

Estaría bien que en el argumento, de algún modo, en un viaje en el tiempo, aunque fuera testimonial, Mortadelo y Filemón pudieran retroceder a sus comienzos, y entonces les viéramos con su ropa de entonces, incluyendo el sombrero y paraguas de Mortadelo. Podría ser un recuerdo también... Por ejemplo, ¿Qué tal un villano? Un villano inédito para nosotros pero al que ambos se enfrentaron en sus comienzos, antes de ingresar en la T.I.A.cuando eran detectives privados y ahora ese enemigo... ha regresado. La primera vez que ese villano apareció en sus vidas les veríamos ataviados con los trajes clasicos, pero como Mortadelo y Filemón no envejecen, después podría aparecer un cartel diciendo: "50 años después..." y entonces aparecer como son ahora.

Sea como fuere, contad conmigo. Very Happy

¡Gracias Jacket Man! Algunas de las ideas que propones son muy chulas. Me entusiasma la idea de utilizar parte del vocabulario que ahora utilizan aún pero menos. Ese de los años 70. El estilo de dibujo casi preferiría que fuese el "actual". Lo entrecomillo porque podría ser el de hace diez años o más, que es casi igual. También me gusta mucho la idea de viajar en el tiempo y reencontrarse con ellos mismos, como se comentaba más arriba, y tu idea de que fuera en 1958, con sus ropas de antaño. ¿Qué decís los demás? ¿No os gusta la idea?

Hergest escribió:
A mí me has apuntado dos veces Ase, pero bueno no me importaría quedarme con la portada y algunas páginas más jajaja

Yo por su puesto quiero que la historia empiece en "pensión el calvario" y que salga la patrona!

Corregido. Seguimos siendo 11 con Jacket Man. En todo caso, como dices que podrías pagar por algunas páginas más me parece perfecto. También la idea de que la aventura pudiera comenzar en la "Pensión el Calvario". O si no comienza ahí al menos que tenga algún guiño. Vamos cogiendo ideas. Respecto a la portada, hombre si es de 10 páginas la historieta no sé si habría que encargarle alguna, pero por mi parte no habría problema en que te la quedases tú. Si más mecenas quieren la portada entonces habría que hacer sorteo, pero tranquilos que Jordi tampoco tendría problema en dibujar varias portadas si alguno se quedase con las ganas y la pagase a mayores, ya sabes...

==========================================
Por si sirve de pauta, os paso un pequeño texto de las fases de creación de una historieta (que he estado retocando en la nueva versión de "El libro de oro") por si ayuda. Algunas cosas están sacadas de "Los cómics de Francisco Ibáñez" de De la Cruz Pérez.

El proceso de creación de una aventura consta de dos etapas: la elaboración de un guión y el dibujo que cobrará vida a partir de dicho guión. Analicemos cada una de esas etapas en detalle.

GUIÓN

Ibáñez siempre ha reconocido que para él es la parte más difícil a la hora de crear una historieta. Pensar en una idea básica como argumento principal o tema para luego desarrollarla poco a poco creando los diálogos, la voz en off, las onomatopeyas, los bocadillos... Esta primera fase puede desglosarse a su vez en tres subfases:

1) Tema

En primer lugar se encuentra la elección del tema en torno al que va a girar la aventura. Es bastante habitual que Ibáñez alterne aventuras basadas en un tema de actualidad con otras en la línea de sus clásicos en las que hay que atrapar un malhechor o resolver un caso. Los temas de actualidad deben ser seleccionados cuidadosamente para que en el momento de su publicación estos sigan siendo aún noticia. El autor evita, casi siempre, tocar determinados temas (ETA, terrorismo internacional, temas sangrientos...).

2) Estructura

Elegido el tema el siguiente paso es desarrollarlo. Ibáñez lo hace hilvanando centenares de gags a lo largo de la aventura creando un relato que intenta mantener enganchado al lector. La estructura de las aventuras largas se dispuso desde un primer momento a modo de episodios, habitualmente de cuatro páginas con la idea, como vimos, de publicar semanalmente un episodio en la revista correspondiente hasta completar una aventura larga. Este modelo obligó a Ibáñez a desarrollar cada capítulo (de principio a fin) en las cuatro páginas que se publicaban cada semana. Con el tiempo el formato revista desaparecerá y únicamente sobrevivirá el álbum ("Magos del Humor" y "OLÉ") por lo que el dibujante ganará libertad a la hora de disponer los episodios de cada aventura.

...
..

Cuando tengamos esto seguimos con lo siguiente. Decidme los demás qué opináis de la idea de un viaje en el tiempo y el reencuentro con los MyF de 1958.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 08:33    Asunto: Responder citando

Apuntad a un mecenas más. A unas malas, si Jordi David dibuja por casilleros, siempre se pueden intentar repartir los costes con otro miembro del foro "Yo me quedo con la página 22-A y tú te quedas con la 22-B" Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 28/04/2014 08:55    Asunto: Responder citando

¡Insisto en que me apunto, ase, añádeme a la lista!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/04/2014 09:04    Asunto: Responder citando

- La intro de 1958 podría ser en modo entrevista. Como cuando les "entrevistaban" en aquella historieta corta para promocionar los dibujos de estudios Vara y Mortadelo y Filemón aparecían rodeados de fans ("¡Vivan Mortadelo y Filemón!" con el cameo de Flash el fotógrafo de Raf y al marcharse el periodista se descubría que la gente que los jaleaba estaba pintada un cartelón puesto detrás. Laughing Laughing)

En este caso, la entrevista podría ser real, con ambos recordando en la Pensión el Calvario un antiguo caso en el que la periodista, una chica mona y rubia a lo Señorita Irma, que está comenzando en esto del periodismo, les pregunta si hay algún misterio suyo que nunca se haya publicado, aquel que supuso una espinita clavada en su carrera. Ambos se miran y recuerdan el caso en el que en 1958 se enfrentaron a un villano sin igual. Imagen de Mortadelo y Filemón en un biscuter persiguiendo el auto último modelo de un villano embozado al que no le vemos el rostro. Tranvías, gente con sombreros y gabardinas, etc. La primera viñeta clásica del biscuter podría ser hasta en blanco y negro o en bitono, antes de saltar al color.

Los dos automóviles se paran en un edificio ¿13 Rue del Percebe? Comienzan a subir las escaleras al trote en la persecución con todos los golpes y accidentes de turno, puertas de vecinos que se abren, chillidos, palos, etc... "¡Pero qué es este escándalo! ¡En mis tiempos...!". Mortadelo en cada piso va perdiendo el sombrero y el paraguas y Filemón su sombrero, chaqueta y la pipa holmesiana. Las prendas se quedan enganchadas aquí y allá. Al llegar al último piso, ambos aparecen tal y como son ahora, al haber perdido todas sus piezas de vestuario antiguas. Un modo original de desnudarlos y de engarzar dos épocas.

En la persecución se asoma desde uno de los pisos un matrimonio:

- "Mira Vicente, ¿Tú no buscabas agentes para esa nueva agencia que te han encomendado organizar?".
- "Sí querida... ¡Parecen buenos chicos! ¡Tienen madera! Quizá estén interesados".

Momentos después un pesado cajón cae sobre el Sr. Vicente.

- "¡Efectivamente! ¡Brrrr! Mucha madera! ¡Espero no volver a echarme a la cara esos tipejos".

El villano escapa saltando desde el ático y nunca más se le volvió a ver ¿Nunca? Hasta ahora... La entrevista termina y aparecemos en 2014. Wink


Ultima edición por Jacket Man el 28/04/2014 09:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 09:20    Asunto: Responder citando

Madre mía Jacket Man, ¿eres guionista? Ese principio que planteas es muy cinematográfico y permite unir ambas épocas sin la necesidad de, obligatoriamente, crear una aventura con un viaje en el tiempo (que también podría hacerse para que los agentes viajasen a 1958 para "desfazer" algún importante entuerto que les quedase pendiente en su agencia de información).

En fin, son ideas que vamos anotando. Estaría bien que contásemos con alguien que se hubiera dedicado el guión o que tuviera cierta experiencia de cara a preparar mejor las voces en off, los bocadillos... todas esas cosas que unos podemos intentar pero otros ya van más "sobrados".

Tausiet escribió:
¡Insisto en que me apunto, ase, añádeme a la lista!

Embarassed Es que te había puesto como Hergest, por eso estaba repetido, y al eliminarlo no te añadí. Ahora mismo, contando con Hediondo y tú y que Hergest financiaría al menos dos páginas (y portada - pendiente de ver interesados-) estaríamos en 14 páginas, que no está nada mal para llevar dos días Wink. Yo la primera meta la fijaría en 20 o 22 páginas, media aventura larga, que no estaría nada mal. Necesitaríamos sólo 8 o 10 mecenas más o bien que alguno de los que ya están apuntados financiase más páginas.

¿Señor Ogro? ¿Magin? ¿Pablo? ¿Chespiro? ¿Migsoto? ¿Sadly? ¿Pitufo Palomo? ¿De verdad no os motiva poner en marcha un proyecto así?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/04/2014 09:25    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]Madre mía Jacket Man, ¿eres guionista? Ese principio que planteas es muy cinematográfico y permite unir ambas épocas sin la necesidad de, obligatoriamente, crear una aventura con un viaje en el tiempo (que también podría hacerse para que los agentes viajasen a 1958 para "desfazer" algún importante entuerto que les quedase pendiente en su agencia de información).

- Embarassed Amateur... Amateur y un enamorado del Mortadelo y Filemón más clásico pero siempre había soñado con algo como esto. Dicen que Juan Rulfo fue a buscar un día en su biblioteca el libro de "Pedro Páramo" y como no existía... decidió escribirlo él. Así que a vuestra disposición para lo que sea. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2014 09:39    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
ase62 escribió:
Madre mía Jacket Man, ¿eres guionista? Ese principio que planteas es muy cinematográfico y permite unir ambas épocas sin la necesidad de, obligatoriamente, crear una aventura con un viaje en el tiempo (que también podría hacerse para que los agentes viajasen a 1958 para "desfazer" algún importante entuerto que les quedase pendiente en su agencia de información).


- Embarassed Amateur... Amateur y un enamorado del Mortadelo y Filemón más clásico pero siempre había soñado con algo como esto. Dicen que Juan Rulfo fue a buscar un día en su biblioteca el libro de "Pedro Páramo" y como no existía... decidió escribirlo él. Así que a vuestra disposición para lo que sea. Wink

jajajajaja Pedro Páramo, qué buena anécdota, no la conocía.

Por cierto, hay un error de cálculo en tu propuesta: si la mujer de Vicente le comenta que si está buscando agentes para su nueva agencia no podríamos encontrarnos en 1958 sino en 1969, cuando apareció "El Sulfato atómico" o quizá algunos años antes ya que en "La verdadera historia de MyF" no queda claro si una vez contratados por Vicente pasaron directamente a la primera misión en "El sulfato atómico". Yo creo que pudo haber otras misiones anteriores ya que en el Sulfato se ve a los agentes en plena rutina al acudir al Cuartel General. Digamos que podrían haber sido contratados entre 1965-1969. Peeeero los trajes, el bombín, la pipa, la chaqueta de paño, el paraguas... todo eso desaparece antes de 1960. Se pueden hacer dos cosas: obviar al Súper en esa escena o bien mantenerlo pero omitir el comentario de su mujer y sustuirlo por otro.

A todo esto, ¿qué opináis los demás? ¿Os parece un buen comienzo? ¿Alguna otra idea que os haga ilusión? La idea es que votemos entre todos las que mejor nos parezcan.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/04/2014 09:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Por cierto, hay un error de cálculo en tu propuesta: si la mujer de Vicente le comenta que si está buscando agentes para su nueva agencia no podríamos encontrarnos en 1958 sino en 1969, cuando apareció "El Sulfato atómico" o quizá algunos años antes ya que en "La verdadera historia de MyF" no queda claro si una vez contratados por Vicente pasaron directamente a la primera misión en "El sulfato atómico". Yo creo que pudo haber otras misiones anteriores ya que en el Sulfato se ve a los agentes en plena rutina al acudir al Cuartel General. Digamos que podrían haber sido contratados entre 1965-1969. Peeeero los trajes, el bombín, la pipa, la chaqueta de paño, el paraguas... todo eso desaparece antes de 1960. Se pueden hacer dos cosas: obviar al Súper en esa escena o bien mantenerlo pero omitir el comentario de su mujer y sustuirlo por otro.

A todo esto, ¿qué opináis los demás? ¿Os parece un buen comienzo? ¿Alguna otra idea que os haga ilusión? La idea es que votemos entre todos las que mejor nos parezcan.


- Tienes toda la razón. Mejor obviar el comentario de la agencia aunque sería un buen guiño dejar la aparición. Ese Vicente sería un Vicente joven (algo así como el comisario Gordon en la serie "Gotham" antes de encontrarse con Batman). Podría decir algo así como: "¡Me gustaría tener a esos chicos a mis órdenes!" sin especificar dónde... Se encuentra con Mortadelo y Filemón de pasada, y se jura que espera no toparse de nuevo nuevo con ellos. Así que Mortadelo y Filemón siguen sus vidas y continúan su carrera de detectives privados durante una década más, hasta ser reclutados por la futura T.I.A en 1969.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 551, 552, 553  Siguiente
Página 2 de 553

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group