Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tercera película de Los Pitufos será un reboot
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/03/2017 23:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Mirror escribió:
Yo estoy en el cine, en 10 minutos empieza la peli.

Bastaaaaaaardddd Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, calladito, aunque a estas alturas ya poco nos queda por descubrir. A ver si la puedo ver mañana...

Laughing Laughing Laughing
Tranki, no diré nada. Sólo que en la sala éramos yo y la persona que me acompañaba, me he levantado unas cuantas veces antes de que empezara la peli para que se viera que había alguien y no cancelaran la sesión. Supongo que es normal que no hubiera nadie para ver una película infantil un viernes a las cuatro de la tarde...


Pues imagínate un viernes a las 10 de la noche, aunque tener como comentaristas al lado a grandes expertos en pitufos, dibujante incluido, ha sido un verdadero placer Cool
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2017 02:10    Asunto: Responder citando

¡Y tanto! Un auténtico placer. Por cierto, la peli me ha encantado. Y ahora estoy leyéndome mi álbum dedicado por uno de los dibujantes, ya os imagináis quién. No sé si voy a poder dormir de la emoción. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 07:08    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Pues imagínate un viernes a las 10 de la noche, aunque tener como comentaristas al lado a grandes expertos en pitufos, dibujante incluido, ha sido un verdadero placer Cool


Señor Ogro escribió:
¡Y tanto! Un auténtico placer. Por cierto, la peli me ha encantado. Y ahora estoy leyéndome mi álbum dedicado por uno de los dibujantes, ya os imagináis quién. No sé si voy a poder dormir de la emoción. Very Happy

¿Qué habéis visto el estreno sentados junto a mr.migoo Shocked Shocked Madre mía, ¡¡menudo lujo!!

Entiendo que el álbum al que se refiere Señor Ogro es este, ¿verdad?

http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467927481/los-pitufos-y-la-aldea-de-las-chicas-1-el-bosque-prohibido/

¿Es ajeno a la colección regular? Entiendo que sí porque lleva un "1" pero, ¿se sabe de cuántos números constará esta serie?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2017 09:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

¿Es ajeno a la colección regular? Entiendo que sí porque lleva un "1" pero, ¿se sabe de cuántos números constará esta serie?
Espero que infinitos, y que salga también algún álbum de buscar chicas, y más, y más, y más... Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/04/2017 15:22    Asunto: Responder citando

Intuyo que la peli te ha gustado, Mirror. A mí también ! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2017 15:46    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Intuyo que la peli te ha gustado, Mirror. A mí también ! Very Happy
Sí, me ha gustado mucho, aunque hay bastantes escenas "americanizadas" que se alejan de la continuidad Peyo y que nunca podrían ser incluídas en un comic oficial. Cosas en la que estoy totalmente en desacuerdo. Pero filtrando todas esas cosas, sí, puedo decir que me ha gustado. Lástima que el Estudio Peyo no haga un álbum oficial de la peli en sí, una versión más Peyo, pero me conformo con las cinco historias complementarias.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/04/2017 19:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Pues imagínate un viernes a las 10 de la noche, aunque tener como comentaristas al lado a grandes expertos en pitufos, dibujante incluido, ha sido un verdadero placer Cool


Señor Ogro escribió:
¡Y tanto! Un auténtico placer. Por cierto, la peli me ha encantado. Y ahora estoy leyéndome mi álbum dedicado por uno de los dibujantes, ya os imagináis quién. No sé si voy a poder dormir de la emoción. Very Happy

¿Qué habéis visto el estreno sentados junto a mr.migoo Shocked Shocked Madre mía, ¡¡menudo lujo!!

¡Qué envidia! Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
barrufet escribió:
Intuyo que la peli te ha gustado, Mirror. A mí también ! Very Happy
Sí, me ha gustado mucho, aunque hay bastantes escenas "americanizadas" que se alejan de la continuidad Peyo y que nunca podrían ser incluídas en un comic oficial. Cosas en la que estoy totalmente en desacuerdo. Pero filtrando todas esas cosas, sí, puedo decir que me ha gustado. Lástima que el Estudio Peyo no haga un álbum oficial de la peli en sí, una versión más Peyo, pero me conformo con las cinco historias complementarias.

Pienso igual. He podido verla hoy y me ha gustado muchísimo más que las dos anteriores, pero aún así el regusto americano sigue ahí en muchas escenas de la peli. Por cierto, pensaba que el álbum oficial sí habría salido del estudio Peyo... Confused

De todas formas para mí es un avance después de los fracasos anteriores. Ya digo que nada que ver. A los enanos les ha encantado, así que buena señal. De momento me abstengo de comentar cosas hasta que ya la haya visto la mayoría...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2017 20:19    Asunto: Responder citando

El álbum oficial, del que tú mismo has publicado un enlace, sí que ha salido del Estudio Peyo. Pero no es la película en comic, sinó cinco historias que transcurren durante los eventos de la película.

EDITO: Quizás me he expresado mal en el enterior mensaje, quería decir que me gustaría que lo que ocurre en la película (el descubrimiento de "eso de lo que no podemos hablar para no destripar") se plasmara en un álbum. O sea, más adelante cuando alguien pregunte "¿Como se conocieron? ¿En qué álbum está eso?" tendremos que decir "No hay álbum, tienes que mirar la película. Y para entender el primer tomo tienes que ver la película también". Pero ya digo, este primer tomo (con cinco historias de ocho páginas) sí que ha salido del Estudio Peyo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 01/04/2017 22:08    Asunto: Responder citando

Ya la he podido ver y tengo que decir que me ha encantado. Aun con las típicas licencias que se permiten los americanos, es la pelicula de los pitufos que mas se acerca a la estética de los comics y que mas respeta la esencia original de Peyo. Tecnicamente nada que decir, me parece insuperable y luego ha tenido detalles que me han encantado, de los cuales no diré nada para no hacer spoilers.
por cierto, a los peques , les ha encantado también que al fin al cabo es lo mas importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2017 22:42    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
magin escribió:
"Chicas pitufos"... ¡Chicas pitufas!

¿Veis lo que han hecho? Se han vendido al imperialismo cultural anglófono: como los adjetivos no llevan género en inglés, pues "a smurf person" es una "persona pitufo". De ahí, "a smurf boy" y "a smurf girl"... ¿a smurf man, a smurf woman? Chico pitufo, chica pitufo, hombre pitufo, mujer pitufo.
Nada de pitufos, pitufas, pitufitos, pitufitas, chicos pitufos, chicas pitufas ni nada.

Desolador.

Se cargan la gran idea divertida del idioma pitufo con esas actitudes, el juego que consiste en usar palabras comodín para hablar en otro idioma. Si los propios personajes pitufos/XYZ se separan de ese idioma al separar su gentilicio, el resto del idioma va por el mismo camino: es hablar en "normal" pero metiendo un "árbol pitufo", "árbol XYZ" o un "pitufoárbol" "XYZárbol" pero no un "árbol muy pitufo" o un "árbol muy XYZ"(¿alto, bajo, bonito, frondoso?)


Hombre, Magin, tras veinte años de "pitufinas" y "papás pitufo", descubrir que se han vendido al influjo cultural anglofono no es que sea un gran alarde de deducción, la verdad... Perdón, la berdà. Haber si sus enterais.


Pero hay que repetirlo porque parece que las cosas surge sin más y tienen su origen.

Lo de Papa Pitufo... puede ser "inglés" o no. No siendo el padre de ellos es una tontería. Es un jefe, un maestro, el sabio de la tribu pero no consta que él sea el padre biológico ni adoptivo de los "jóvenes pitufos de apenas cien años", ni de todos ni de parte de ellos, ni en la BD ni en la serie de animación.

"Pitufinas": tampoco es necesariamente un influjo anglófono, que puede serlo, pero que no tiene por qué serlo.

De todos modos, quiero recalcar lo escrito al principio: que aunque la deducción no sea brillante por antigua, conviene desempolvarla a ratos. Que los belgas decidan desculturizarse es bastante triste: tener el francés y el neerlandés e incluso un poco de alemán y optar por anglofonizar a sus personajes... encima no es nuevo, porque ya Tintín se desbelgó en cuanto pudo. Hay que reseguir el trazo belga por medios indirectos. Léase Tintin Chez Les Belges.


A los otros: ¿y habéis podido incluso hacer comentarios en el cine? ¡En eso sí que os envidio!
Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/04/2017 08:04    Asunto: Responder citando

La èlícula es excesivamente disneymarvelamericanizada, algo lógico por mercado y por quien la hace
Pero lo peor de la película no es achacable a los americanos, sino a nosotros: el doblaje es pésimo, famiosetes de medio pelo de la caja tonta que no saben hacer ese trabajo pero que mientras cuatro catetos les paguen lo seguirán haciendo y mal , por supuesto
Sobre la película, el final desde el momento Dragon Ball hasta hasta el final Lázaro de la película, son bastante incorrectos y hubiera habido mil formas de arreglar la situación, más originales y quer a los peques les hubiera gustado el mismo

Pero si algo nos deja este película, y voy a intentar no hacer SPOILER-SPOILERS, es el mejor pitufo de toda la historia, del que pronto espero que empiecen a sacar figuritas con la posibilidad de adaptarlo a tableros de 1, 2, 3 o 4 cm, porque yo lo quiero permanente a mi lado: en el trabajo, mientras como, enganchado a mi mesilla cuando duermo....
Quiero 100 figuritas adaptadas a toda la escala métrica!!!!!!
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/04/2017 08:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
La èlícula es excesivamente disneymarvelamericanizada, algo lógico por mercado y por quien la hace
Pero lo peor de la película no es achacable a los americanos, sino a nosotros: el doblaje es pésimo, famiosetes de medio pelo de la caja tonta que no saben hacer ese trabajo pero que mientras cuatro catetos les paguen lo seguirán haciendo y mal , por supuesto
Sobre la película, el final desde el momento Dragon Ball hasta hasta el final Lázaro de la película, son bastante incorrectos y hubiera habido mil formas de arreglar la situación, más originales y quer a los peques les hubiera gustado el mismo

Pero si algo nos deja este película, y voy a intentar no hacer SPOILER-SPOILERS, es el mejor pitufo de toda la historia, del que pronto espero que empiecen a sacar figuritas con la posibilidad de adaptarlo a tableros de 1, 2, 3 o 4 cm, porque yo lo quiero permanente a mi lado: en el trabajo, mientras como, enganchado a mi mesilla cuando duermo....
Quiero 100 figuritas adaptadas a toda la escala métrica!!!!!!


Yo tuve suerte, la pude ver en catalán y el doblaje no me desagradó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/04/2017 09:19    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Yo tuve suerte, la pude ver en catalán y el doblaje no me desagradó.
Yo también la vi en catalán, y estoy de acuerdo, el doblaje era muy correcto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/04/2017 09:23    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
El álbum oficial, del que tú mismo has publicado un enlace, sí que ha salido del Estudio Peyo. Pero no es la película en comic, sinó cinco historias que transcurren durante los eventos de la película.

Aahhh, ok. O sea que el tomo sí es del Estudio Peyo pero no es un álbum de la película. Pensaba que sí. Gracias por la aclaración Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group