Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pitufos en la era actual
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 24/03/2014 17:53    Asunto: Pitufos en la era actual Responder citando

Abro un tema nuevo, ya que habiendo en este foro tantos y tan reputados "pitufólogos", estoy convencido de que sabrán contestarme sin problemas.

Siempre he tenido curiosidad acerca de una cosa. Las aventuras de los pitufos transcurren en la Edad Media, pero teniendo como tienen tan larga esperanza de vida, lo lógico es suponer que actualmente siguen existiendo pitufos. Me pregunto, ¿qué es de los pitufos en la actualidad? ¿Hay alguna postura "oficial" al respecto?

Y otra pregunta: ¿qué "avistamientos" de los pitufos se han dado en la actualidad? Aparte de lo pitufos de la película, que campaban a sus anchas por Nueva York, ¿ha habido apariciones de pitufos en la actualidad? Estoy seguro de haber leido en alguna ocasión que en alguna serie de la revista Spirou aparecían pitufos en alguna viñeta. ¿En qué series?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 18:34    Asunto: Re: Pitufos en la era actual Responder citando

bardol escribió:
Abro un tema nuevo, ya que habiendo en este foro tantos y tan reputados "pitufólogos", estoy convencido de que sabrán contestarme sin problemas.

Siempre he tenido curiosidad acerca de una cosa. Las aventuras de los pitufos transcurren en la Edad Media, pero teniendo como tienen tan larga esperanza de vida, lo lógico es suponer que actualmente siguen existiendo pitufos. Me pregunto, ¿qué es de los pitufos en la actualidad? ¿Hay alguna postura "oficial" al respecto?

Y otra pregunta: ¿qué "avistamientos" de los pitufos se han dado en la actualidad? Aparte de lo pitufos de la película, que campaban a sus anchas por Nueva York, ¿ha habido apariciones de pitufos en la actualidad? Estoy seguro de haber leido en alguna ocasión que en alguna serie de la revista Spirou aparecían pitufos en alguna viñeta. ¿En qué series?

Bueno, lo de la película es un viaje en el tiempo de los pitufos de la Edad Media. Y cuando acaba la peli vuelven a su tiempo. Supongo que te refieres pues a los descendientes de esos pitufos, si los hay en la actualidad.
Todo lo que se ha visto de pitufos actuales de la mano de los estudios Peyo no se puede considerar "canon" de las historias. Un ejemplo es las portadas de Los Pitufos Makineros, que evidentemente es música actual (bueno, ya no tanto). Y la historieta de los amigos de la SEAT, supongo que ocurre también en la actualidad. Y alguna otra cosa habrá.

Pero a ver, pongámonos en situación. Sabemos que el pitufo más longevo que conocemos es el Abuelo Pitufo, con unos 742 años de edad (1.000 según la serie animada). No sabemos en qué momento de la Edad Media se sitúan las historias que conocemos de los pitufos, en cualquier momento entre los siglos V y XV. Yo me inclino que hacia la segunda mitad de la edad Media, más que nada porque el viajero de los hechos del árbol de oro, suceso que el mismo Gran Pitufo con 542 años no vivió, ya viste con ropa que parece de la Edad Media. Por tanto el bebé pitufo tendría en la época presente una edad entre el Gran Pitufo y el Abuelo Pitufo, habiendo sido (o siendo aún) Gran Pitufo (hecho que quedó presagiado en un capítulo de la serie animada). Y también es por esta época que se celebraria (o se habría celebrado no hace mucho) la fiesta lunar, como cada 654 años, contando con (mínimo) 100 pitufos para bailar el baile.

La deforestación quizás sería un gran problema para mantener el pueblo pitufo escondido de los humanos, así que igual se habrían mudado a un sitio más escondido, pero... ¿dónde?. No se sabe. Bajo las casas, en las alcantarillas, vagando de un lugar a otro sin un lugar fijo al que asentarse...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2014 18:34    Asunto: Re: Pitufos en la era actual Responder citando

Yo nunca he leído historietas de los Pitufos en nuestra sociedad actual, por lo que no puedo aportar mucho, pero por aclarar: creo que en la primera película quedó claro que unos pocos pitufos viajaban al mundo actual a través de un portal espacio-temporal. No quiere decir esto que su época sea contemporánea a la nuestra ¿no?

Historietas promocionales como la del anuncio de Seat en la que vemos pitufos promocionando coches "actuales" entiendo que tampoco deberían contar pues son casos aislados.

EDITO: Mirror, parece que hemos pensado en casi las mismas cosas y hemos respondido en el mismo minuto Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 18:41    Asunto: Re: Pitufos en la era actual Responder citando

ase62 escribió:

EDITO: Mirror, parece que hemos pensado en casi las mismas cosas y hemos respondido en el mismo minuto Very Happy Very Happy

Jajaja, si, también me he dado cuenta. Y respuestas similares. Ya podemos considerarnos "pitufólogos" Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2014 18:46    Asunto: Re: Pitufos en la era actual Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

EDITO: Mirror, parece que hemos pensado en casi las mismas cosas y hemos respondido en el mismo minuto Very Happy Very Happy

Jajaja, si, también me he dado cuenta. Y respuestas similares. Ya podemos considerarnos "pitufólogos" Smile

Bueno... bueno... seguro que Barrufet, Pitufo Palomo o Señor Ogro pueden añadir alguna cosilla más Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/03/2014 19:33    Asunto: Responder citando

Hombre, la historia de la SEAT yo no la contaría para nada porque cualquiera puede dibujar una historia. No es oficial en absoluto. Una cosa es que alguien obtenga el permiso para hacer una y otra cosa es que tenga que contar como "oficial". De historias como esas hay cientos. Sin ir más lejos, ésta:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/gargamel_descuida_sus_dientes_lacer_1983.html
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2009/12/10/16328974_3945599.jpg

Creo que la primera historia oficial localizada en tiempos modernos sería "Le trésor des schtroumpfs", una maravilla dibujada por Peyo hacia 1962, que sería un antecedente de "El pitufo financiero". El Gran Pitufo acude al mundo actual de los humanos (viajando en cigüeña), donde le explican el funcionamiento de un Banco, le explican las maravillas de ahorrar y tener una cuenta corriente (habría mucho que decir a eso hoy en día...). El Gran Pitufo vuelve al poblado y los pitufos construyen un Banco.
http://www.bedetheque.com/media/Couvertures/Couv_154352.jpg

Aquí se puede ver toda la historia:
http://www.delcampe.net/page/item/id,170400377,var,PEYO-Le-Tresor-des-Schtroumpfs-RARE-BD-PUB-editee-par-la-SOGENAL-Societe-Generale-Alsacienne-Banque-EO-1977,language,F.html#.UzBofmd3vR0

Hace poco apareció una plancha inédita de la primera página de la historia. Se vendió por 34.000 EUR.
http://www.gazette-drouot.com/gif-magazine/gif-enchere/gif-bibliophilie/gif-bibliophilie2007/0310schtroumpf.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2014 20:04    Asunto: Responder citando

Aparte de la historieta de Seat, recuerdo otra historieta publicitaria realizada por el propio Peyo en 1961 ó 1962 en la que el Gran Pitufo visita una sucursal bancaria en una ciudad europea en pleno siglo XX, pero tampoco puede considerarse una historieta "oficial", y además el argumento entra en abierta contradicción con lo que conocemos de los Pitufos y especialmente con lo que nos cuenta "El Pitufo Financiero". EDITO: No había leído tu mensaje, Barrufet, ya veo que hablas de esta historia y aportas además unos interesantes enlaces. ¡Gracias!

Que yo recuerde, no hay ninguna historieta "oficial" que presente a los Pitufos en la actualidad. No obstante, hay historietas de otras series y otros autores que en alguna ocasión han introducido a los Pitufos a modo de homenaje. Algunas de ellas se han publicado en números especiales de la revista Spirou dedicados a los Pitufos. Una de ellas es "Sofía y los Pitufos", de Vicq y Jidéhem, publicada un par de veces en nuestro país, y que puede leerse entera en este hilo, gracias a la amabilidad del Pitufador Malfendi, a quien echamos mucho de menos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=47761

La historieta presenta a un tal Edgar Gamel que no sabemos si es un descendiente de Gargamel o el propio hechicero que ha viajado a nuestra época y se ha puesto un nombre falso. Nos dicen también que los Pitufos estaban "de vacaciones", lo que podría interpretarse como que se trata de los pitufos "medievales" que han viajado a nuestra época, aunque también podrían ser unos descendientes de los pitufos medievales, muy parecidos en todo caso a sus antepasados.

Hoy no estoy en casa para ver más crossovers de los Pitufos con otras series ambientadas en la actualidad, pero mañana, si tengo tiempo, lo miraré y os diré algo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/03/2014 04:12    Asunto: Responder citando

¿Avistamientos de Pitufos en la actualidad?. Pongámonos serios como Íker Jiménez.

Tras los sucesos acontecidos en Nueva York en el año 2011 y posteriormente en París en el año 2013, muchos han sido los testimonios de avistamientos de pitufos en la actualidad. Mientras que unos juran que vieron a auténticos pitufos en las calles de sus ciudades, otros más escépticos consideran que tales avistamientos son fruto de una campaña publicitaria de un laboratorio de cosméticos en Nueva York y de los trucos visuales de un ilusionista que representaba un espectáculo de magia en París.

¿Existen los pitufos en la actualidad?. Hay pocas pruebas al respecto. Habría que destacar el caso de un vampiro inmortal llamado Jakob que vivía en el subsuelo de Barcelona, el cual relataba que en unos de sus viajes en plena época napoleónica fue testigo como unos soldados fueron atacados por unos pitufos que se habían convertido en caníbales.

Este testimonio se contradice con lo vivido por una niña belga llamada Sofía que tuvo un encuentro cordial con varios pitufos a los que ayudó.

También existe el testimonio de un adolescente de Estados Unidos que abandonó el consumo de droga gracias a los pitufos.

Algunos dicen que los pitufos intentaron venderle un coche Seat, y otros niños dicen que los pitufos le enseñaron a lavarse los dientes.

Hay quien dice que vio un pitufo gigante como invitado a las Olimpiadas de Barcelona de 1992.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2014 12:01    Asunto: Responder citando

Por el hilo principal de los pitufos había algunas explicaciones un poco duras, sobre los problemas de la deforestación, la lluvia ácida o la urbanización sobre el ecosistema de las posibles aldeas pitufas existentes a principios del siglo XXI, e incluso sus probables problemas de salud.

Se pueden hacer analogías con el caso de los gnomos o de los trolls en la actualidad.

Son civilizaciones tanto desconocidas como meramente ignoradas por los procesos industriales. Al vivir en entornos naturales, humedales, etc, y con una cultura agraria tradicional, recolectora o preindustrial, es posible que hayan sido afectados por los cambios económicos, la agroindustria, la explotación en masa de los recursos naturales o el acceso a lugares lejanos por parte de esa peste llamada humanos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 25/03/2014 13:02    Asunto: Responder citando

Claro que existen actualmente, no se han extinguido, lo que pasa que nadie conoce su existencia para contar sus aventuras. Propongo una expedicion para ir en su busqueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/03/2014 13:10    Asunto: Responder citando

Yo lo he intentado por el Google Maps y nada...

Yo me los imagino en la actualidad viviendo en los sótanos de las casas, más o menos como los Diminutos (¿os acordais? pequeños seres bondadosos están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás) ayudando a la gente sin que se sepa.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/03/2014 13:12    Asunto: Responder citando

Misterios del Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/03/2014 00:45    Asunto: Responder citando

No eran los gremlins los que vivían escondidos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2014 18:11    Asunto: Responder citando

En plan Iker Jiménez cabría mencionar al denominado Gnomo de Girona y que, a buen seguro Mirror debe conocer la historia... de hecho su cabeza siempre me ha recordado la de un pitufo con el gorrito y si hubo uno.... ¿habría más?, ¿acaso llegó Peyo a conocer uno de estos durante su época Scout o saliendo al campo con la familia?.

Paso a poner un enlace para todo aquel que no tenga claro de qué hablo:

http://ojo-critico.blogspot.com.es/2010/02/el-gnomo-de-girona-historia-del-fraude.html

¿Casualidad?. No lo creo... Rolling Eyes

No creo que vivan con los seres humanos, creo que no les gustaba estar cerca de ellos... (salvo que fueran Johan, Pirluit, Omnibus o el rey, claro), si acaso vivirían cerca de los humanos pero no tanto como para vivir en plan Diminutos... (porque la masiva urbanización les obliga a ello, justo como hoy en dia al encontrarse animales salvajes cada vez más cerca de las ciudades de los humanos: zorros, jabalíes, etc.).

No comments al respecto de ese debate de la mayor o menor españolidad o catalanidad de una criatura que, imagino, no entendía de fronteras estando vivo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/03/2014 18:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En plan Iker Jiménez cabría mencionar al denominado Gnomo de Girona y que, a buen seguro Mirror debe conocer la historia...

Uff!!! Cuando los has mencionado me he quedado un póco atónito porque no conocía ninguna leyenda al respecto, pero cuando lo he buscado en Google recuerdo haberlo leído. Al final la historia resultó ser una farsa, aunque sí se encontró ese ser que nunca se pusieron de acuerdo en si se trataba del feto de alguna vaca.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group