Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La historia de los pitufos según los datos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2014 10:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Y encima este valioso mapa no nos indica datos como la situación de la cabaña de Gargamel, la encina grande a partir de la cual te puedes dirigir o perderte para ir a la aldea pitufa... y falta lo que sospechamos que está tras esos montes alpino-pirenaicos: el desierto, los pantanos, los bosques que se tienen que atravesar sin remedio para llegar al País Maldito desde el país de los humanos.

Pues ahora podemos completarlo un poco más. En el álbum que está a punto de publicar NORMA ("Los pitufos y el árbol de oro") aparece una viñeta en la que Papá Pitufo despliega un plano en el que se ve el lago, el puente y el bosque, pero hay más datos: la colina donde buscarán un árbol que necesitan, un castillo, campos de cultivo... Poco a poco se van sacando cositas... (claro que, quizá ese lago y ese puente no son los que están junto a la aldea pitufa, ya que el lago es cerrado y el de la imagen izquierda es abierto, y echo de menos las montañas de la parte izquierda).


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/05/2014 11:04    Asunto: Responder citando

Son demasiados años entre un mapa y otro. Donde antes había un campo ahora hay un aparcamiento de zona azul y un carril bici con hombres paseando carros del super llenos de chatarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 13/05/2014 11:24    Asunto: Responder citando

No os empeñeis, no hay continuidad en los tebeos de los pitufos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2014 11:58    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
...ahora hay un aparcamiento de zona azul

¿Ese aparcamiento sería de uso exclusivo para los Pitufos Very Happy Very Happy?

copito escribió:
No os empeñeis, no hay continuidad en los tebeos de los pitufos.

Bueno, hay cierta continuidad porque, algunos pitufos que aparecieron puntualmente en su día luego el equipo Peyo sí les ha dado continuidad. Ahí tenéis al pitufo sastre que ha aparecido en las dos últimas aventuras de NORMA ("La gran pitufina" y "El árbol de oro").

Si te refieres a continuidad como la que hablamos en las aventuras de Mortadelo y Filemón, te entiendo, pero si lees el artículo de Mirror sobre la historia de los Pitufos casi todos los datos que se han manejado encajan de una u otra forma en un puzzle que ha dado como resultado una historia pitufa en toda regla.

Que los del estudio Peyo no siempre hayan casado todos esos datos es harina de otro costal, pero con los datos en la mano bien podrían hacerlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2014 22:03    Asunto: Responder citando

En casi todas las series de cómics que se han prolongado durante más de medio siglo y han pasado por diversos guionistas y dibujantes hay errores de continuidad en mayor o menor medida. Es lógico, puesto que las series van evolucionando y no es raro que incluso se reconstruyan episodios pasados en función de dicha evolución. A pesar de todo, yo creo que en las historietas de los Pitufos se ha mantenido bastante bien la continuidad, y el encuadre de los álbumes más modernos no es muy distinto del de los más antiguos.

Encontramos más errores de continuidad si tratamos de encajar las historietas con la serie de televisión, y aún más si tratamos de encajarlas con las películas de Sony. En este último caso ya no son simples errores de continuidad, sino que casi parece otro universo totalmente distinto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/05/2014 00:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:




Dejando un poco de lado el tema de la continuidad, personalmente tengo mis dudas sobre si el mapa que muestra el Gran Pitufo es el de la situación de la aldea pitufa respecto a la colina que... (bueno, no digo nada por si alguien no lo ha leído), ya que hay una granja con tierras de cultivo y un castillo al lado mismo del lago, ambos demasiado cerca de la aldea que se supone que nadie puede llegar si no lo acompaña un pitufo. Además, los pitufos llegan a la colina gracias a las cigueñas, ya que está lejos. En cambio la casa de Gargamel, a la que siempre llegan andando, no aparece en el mapa.

Me inclino a pensar que el pueblo que aparece en el mapa es un pueblo de humanos, ese donde los pitufos van de vez en cuando debido a una situación u otra (por ejemplo donde Oliver llevó al pitufo que tendría la idea de utilizar el dinero en la aldea pitufa). Además (atención: spoiler) el mapa está dibujado por el mago Homnibus, que habría trazado el mapa desde su punto de vista. Pensad también que Homnibus no conoce la situación de la aldea pitufa. Prueba de ello es que envía a Johan y Pirluit (en La Flauta de los Pitufos) a la aldea pitufa por medio de la magia, ya que no se puede (en principio) llegar de ninguna otra forma.

Corregidme si me equivoco.

Mi opinión es que son dos mapas distintos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2014 04:35    Asunto: Responder citando

¡Claro, es verdad! Estoy de acuerdo contigo, Mirror: el mapa que sujeta el Gran Pitufo es de otra región distinta, y la aldea que aparece no es la de los Pitufos, sino una aldea de humanos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2014 06:00    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones. Confirma las mismas dudas que planteaba en el segundo párrafo: el castillo, la granja, el lago cerrado... me hacían pensar que se trataba de una localización diferente. Sólo que al coincidir lago-puente-bosque inicialmente pensé que eran el mismo lugar.

Pues nada, nos quedamos con el único de la aldea (el que dibujó Peyo originalmente hace tantos años).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2014 18:56    Asunto: Responder citando

Ya que en este hilo se ha hablado del mapa del país de los Pitufos, os mostraré esta imagen que he encontrado: se trata de una versión actualizada del mítico mapa que aparece al principio de Los Pitufos negros. Lo dibujó Alain Maury para que apareciera como póster en una revista de los Pitufos, hace ya unos cuantos años. Lo he encontrado escaneado en esta web:
http://brandedinthe80s.com/tag/goonies-map



Me gusta mucho porque contiene los elementos clásicos de las historietas (la presa, el puente sobre el río Pitufo, el campo de zarzaparrilla...), hace guiños a cosas que hemos visto en las historietas, como el traje del Pitufísimo sirviendo como espantapájaros, y aparecen pitufos clásicos y otros más modernos, como el Pitufo Molinero.

Por otra parte, Miguel me ha enseñado estas fotos de un juego que dibujó junto a Jeroen de Coninck, en cuyo tablero se representan algunos escenarios del país de los pitufos, aunque no era un mapa estrictamente hablando, porque se trataba de dibujar muchos elementos en poco espacio para adaptarse a las reglas del juego (una especie de oca con los Pitufos). Lamentablemente, no ha llegado a nuestro país:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/11/2014 22:10    Asunto: Responder citando

¡Cáspita! ¡Es perfecto! Si, si, coincide todo. Bueno, menos las grutas que en uno están a la derecha de la cascada y en el otro a la izquierda, pero es sólo un detalle sin importancia. Pero por todo lo demás, es genial. Ahora me queda claro dónde está la presa... Very Happy Además, que el dibojo es genial, muy detallado. Me encanta.

El juego de los pitufos también tiene lo suyo, porque en la parte superior está el lago con la presa y el islote, y el molino coincide más o menos en el lugar donde indica el otro mapa que has puesto.

Bueno, evidentemente todo es esquemático y a escala, pero son geniales.

¡Muchas gracias, Señor Ogro! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2014 22:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya que en este hilo se ha hablado del mapa del país de los Pitufos, os mostraré esta imagen que he encontrado: se trata de una versión actualizada del mítico mapa que aparece al principio de Los Pitufos negros. Lo dibujó Alain Maury para que apareciera como póster en una revista de los Pitufos, hace ya unos cuantos años. Lo he encontrado escaneado en esta web:
http://brandedinthe80s.com/tag/goonies-map


¡Impresionante mapa! No había visto nunca uno tan chulo. Gracias por compartirlo. Y si al final sacar el libro de los Pitufos... ¡mete ese mapa! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2014 23:15    Asunto: Responder citando

Mensaje repetido, que alguien lo borre si es posible.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 19/11/2014 00:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2014 23:17    Asunto: Responder citando

Ese lago parece parte de un río que nace en las montañas y es cortado por la presa pitufa, más que lago parece un tramo del río pitufo... Question

Eso si, no le quito mérito a la actualización del viejo mapa. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2014 16:22    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito ese mapaaaaa!

¿El río del que Johan, Pirluit y el Rey beben sería el Río Pitufo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/11/2014 16:41    Asunto: Responder citando

¿Cuando saldría ese libro Señor Ogro?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group