Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

50 años de El sheriff King
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francho
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 21

MensajePublicado: 17/03/2014 23:21    Asunto: 50 años de El sheriff King Responder citando

En el ya lejano año 1964, apareció publicado por primera vez en PULGARCITO, la serie de EL SHERIFF KING.
Aunque suele decirse que se publicó por primera vez en el número 1751 de la revista PULGARCITO (Noviembre de 1964), en realidad apareció unos meses antes en el PULGARCITO EXTRA DE VACACIONES de 1964.
La historieta se titulaba "Ataque en el desierto", y los guiones de nuestro admirado VICTOR MORA, junto al dibujo detallado y característico del gran FRANCISCO DIAZ , harían las delicias de miles de lectores, durante muchos años.
Quiero dedicar estas lineas como homenaje, a este para mí, entrañable personaje y resto de "secundarios" que tan buenos momentos nos hizo pasar.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS SHERIFF KING !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/03/2014 23:58    Asunto: Re: 50 AÑOS DE EL SHERIFF KING Responder citando

Francho escribió:

Quiero dedicar estas lineas como homenaje, a este para mí, entrañable personaje y resto de "secundarios" que tan buenos momentos nos hizo pasar.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS SHERIFF KING !!!


+1 Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/03/2014 00:38    Asunto: Responder citando

Pues felicitaciones al Sheriff King.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2014 21:44    Asunto: Responder citando

Un gran clásico del cómic español y uno de los personajes más importantes de la revista Pulgarcito. Aunque hoy esté bastante olvidado, el Sheriff King se mantuvo mucho tiempo entre los personajes más populares de la editorial Bruguera. Yo reconozco que lo descubrí bastante mayor, gracias a los dos tomos que publicó Ediciones B en 2006 y 2007. Ojalá algún día se recupere esta serie como se merece, partiendo de las historietas originales publicadas en la revista Pulgarcito y no de las recopilaciones mutiladas de la colección Joyas Literarias Juveniles.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2014 13:47    Asunto: Responder citando

Es como El Cosaco Verde y alguna otra obra de Víctor Mora.

No digo yo que lo reediten continuamente pero alguna vez sí que estaría bien.

La primera vez y única durante siglos que leí sobre el personaje fue en un número de Príncipe Valiente, donde se le mencionaba y salía su imagen. Pensaba que en Ediciones B estaban esperando a publicarlo pero se ve que no. Eso fue en 1988. 3 o 4 cambios de anagrama después entonces sacaron algún tomo de esos blancos y tapa dura del personaje.

Es del Oeste pero con tintes cómicos. Una señora mayor vestida de negro. Un burro más inteligente que Jolly Jumper y un ayudante flaco que habla de comida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 21/03/2014 10:19    Asunto: Responder citando

Es una de las grandes series españolas.

Totalmente olvidada y maltratada, necesitaría una edición completa cronológica YA.

Hay mucho material, pero merece la pena el esfuerzo.

Lo que hicieron en los dos tomos fue chapucero y mal editado. Mala calidad de materiales.

En fin, como casi siempre, me imagino que la obra quedará desperdigada por ahí, en los tebeos, pulgarcitos,extras, joyas,etc... para siempre.Y nunca la disfrutaremos en su totalidad.

Lamentable país
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 21/03/2014 10:20    Asunto: Responder citando

Es una de las grandes series españolas.

Totalmente olvidada y maltratada, necesitaría una edición completa cronológica YA.

Hay mucho material, pero merece la pena el esfuerzo.

Lo que hicieron en los dos tomos fue chapucero y mal editado. Mala calidad de materiales.

En fin, como casi siempre, me imagino que la obra quedará desperdigada por ahí, en los tebeos, pulgarcitos,extras, joyas,etc... para siempre.Y nunca la disfrutaremos en su totalidad.

Lamentable país
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2014 13:23    Asunto: Responder citando

¡Eeeeoooooo! Ya sé que esto es gritar en el desierto y contra el simún pero en fin: una edición nueva podría llevar un coloreado molongui. Ya sé que no gusta colorear y yo mismo quería ser dibujante "pero no de los que pintan". Ahora bien, hay coloristas profesionales. Claro, claro, se les tiene que pagar, claro, claro...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/03/2014 00:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Eeeeoooooo! Ya sé que esto es gritar en el desierto y contra el simún pero en fin: una edición nueva podría llevar un coloreado molongui. Ya sé que no gusta colorear y yo mismo quería ser dibujante "pero no de los que pintan". Ahora bien, hay coloristas profesionales. Claro, claro, se les tiene que pagar, claro, claro...


No.
Ya estropearon Roberto Alcazar y Pedrín con esos colores rarísimos. Y de una forma que parecía que se salían de las líneas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/03/2014 16:51    Asunto: Responder citando

Yo preferiría que no coloreasen, me conformo con un buen escaneado respetando los tonos verdes o rojos de la revista Pulgarcito, o en blanco y negro. Uno tomos con muchas páginas y papel normalito, como los Essential de Marvel, estarían bien.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2014 18:07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pitufo Palomo. Es una serie muy extensa y recolorearla toda, como se está haciendo con el Pulgarcito de Jan, resultaría muy costoso, y no sé si el esfuerzo merecería la pena. Una edición cronológica e integral a partir de escaneados de la revista Pulgarcito (y de alguna otra publicación donde apareció) sería un notición, y probablemente vendería suficiente como para ser rentable. Yo creo que habría material hasta para hacer un coleccionable como los del Jabato y el Capitán Trueno de hace unos años. Pero, desde luego, habría que hacerlo a partir de los tebeos originales, no de los cuadernos recopilatorios de Grandes Aventuras Juveniles.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/03/2014 21:41    Asunto: Responder citando

En Paris-Valencia tienen saldados los dos tomos por 3,95€ cada uno.

http://www.parisvalencia.com

Se pueden hacer pedidos con un email.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2014 11:00    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
magin escribió:
¡Eeeeoooooo! Ya sé que esto es gritar en el desierto y contra el simún pero en fin: una edición nueva podría llevar un coloreado molongui. Ya sé que no gusta colorear y yo mismo quería ser dibujante "pero no de los que pintan". Ahora bien, hay coloristas profesionales. Claro, claro, se les tiene que pagar, claro, claro...


No.
Ya estropearon Roberto Alcazar y Pedrín con esos colores rarísimos. Y de una forma que parecía que se salían de las líneas


Ya, claro. Por eso digo un coloreado molongui... realizado por alguien que haya hecho algo de Bellas Artes o que sepa usar el Photoshop y su paleta de colores... vamos, antes había gente que sabía pintar.

Lo digo para que no fuera en blanco y negro, que es lo habitual en reediciones. Un blanco y negro que es "descolorido" respecto de la edición original.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 26/03/2014 21:43    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que Ediciones B debería editar también al Jabato, Corsario y Sheriff King a imagen y semejanza que los tomos que está editando del Nuevo y Genuino Trueno Color.

Adolfo Garcia, (que ya restauró los tres primeros tomos del antiguo coleccionable del Principe Valiente, y que ahora está restaurando EL CACHORRO para la editorial Castilla Reno) me envió una muestra de como restaurar y colorear al Capitán Trueno, Jabato y El Corsario de Hierro.

Podéis ver una muestra en las siguientes páginas del foro de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno:

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Nuevo-y-Genuino-Corsario-de-Hierro-td121.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/El-Nuevo-y-Genuino-Jabato-td100.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Nuevas-aventuras-td77.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Trueno-remasterizado-O-algo-asi-td13.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/03/2014 21:52    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Adolfo Garcia, (que ya restauró los tres primeros tomos del antiguo coleccionable del Principe Valiente, y que ahora está restaurando EL CACHORRO para la editorial Castilla Reno) me envió una muestra de como restaurar y colorear al Capitán Trueno, Jabato y El Corsario de Hierro.

Podéis ver una muestra en las siguientes páginas del foro de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno:

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Nuevo-y-Genuino-Corsario-de-Hierro-td121.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/El-Nuevo-y-Genuino-Jabato-td100.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Nuevas-aventuras-td77.html

http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/Trueno-remasterizado-O-algo-asi-td13.html


Pues, para mi gusto, la página de Bruguera del Corsario de Hierro es más atractiva. No hablo de calidad, ni de pixelado , ni de nada técnico, donde seguro que el trabajo de Adolfo García es espectacular, pero...

1* la viñeta con los monstruos invocados" por Sinaú me resulta más atractiva con los tonos de Bruguera
2* LA PARED DE LADRILLOS ROSA NO SE TOCA!!!! Razz ..tengo grabada a fuego esa imagen y siempre le dio un toque especial a la historia , como si fuera una pared viva

En fin, me parecen más vivos y alegres los colores de la edición de Bruguera aunque sean más imperfectos
Por supuesto, esta es mi opinión, pero yo soy más partidario de una restauración puramente técnica que estética..
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group