Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Editorial 001 saldo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 24/10/2023 08:38    Asunto: Editorial 001 saldo Responder citando

Están saldando comics de la Editorial 001 en Libros fugitivos y algunas librerías. Entre ellos está Luxley, en 2 tomos, los cuales recomiendo.

- LUXLEY 1. EL OJO MALIGNO / SANTA INQUISICION / LA SANGRE DE PARIS (VALERIE MANGIN / RUIZGÉ)
1191. Nos encontramos en la Tercera Cruzada. Los pueblos de Francia e Inglaterra aguardan confiados el retorno de sus reyes Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León, que partieron a luchar contra el sultán Saladino. Nada parece amenazar la Cristiandad en Occidente.

Y sin embargo, ocurre lo inimaginable. Una inmensa flota de guerra desembarca en las costas atlánticas europeas. Muy pronto, un gran ejército de mayas, aztecas y otros guerreros a las órdenes de un misterioso Inca emprenden la invasión sangrienta y sistemática de la Cristiandad indefensa. Trescientos años antes de Cristóbal Colón, el Nuevo Mundo ha osado invadir el Antiguo: la Historia se tambalea.

Han pasado ocho años. Europa está dominada por los que todo el mundo llama atlantes. Tan sólo resisten unos pocos reductos, repartidos por el territorio. Pero no puede estar todo perdido. El caballero Robin de Luxley, conocido como Robin de los Bosques, está convencido de ello. Cuando se encuentra en misión secreta de parte del rey Ricardo, las tropas de Vucub-Noh, el gobernador atlante en Francia, lo apresan en las inmediaciones de París. En el seno de la fortaleza del Louvre, el hechicero inca se divertirá como un sádico con su prisionero Robin, en una partida en la que entrarán en juego la libertad de los últimos rebeldes, la vida del joven rey de Francia, Luis VII, y el destino de toda Europa.

- LUXLEY 2. EL SULTAN / EL NUEVO MUNDO (VALERIE MANGIN / RUIZGÉ) 001 EDS, 2011

1191, mientras los Reyes cristianos están en Oriente en las Cruzadas, un gran ejército de las tierras aztecas y mayas invade la costa de Europa. La resistencia es rápidamente erradicada y en 1199 los “conquistadores” dominan el continente gracias a sus poderes mágicos que les permiten anticipar los movimientos de los rebeldes. La esperanza final es Robin de Luxley, o Robin Hood, el único hombre capaz de ocultarse al oráculo de los invasores. A pesar de las muchas batallas la guerra parece perdida, cuando Robin y sus compañeros intentan una acción desesperada: enviar un embajador al sultán Saladino, suenemigo mortal, y convencerlo de que despliegue su ejército para salvar el cristianismo… pero el gran Inca está dispuesta a alterar esos planes.

Con este segundo volumen concluye de la saga ucrónica de Mangin Valerie y Ruizgé. La gran aventuraal servicio de los lectores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/10/2023 16:36    Asunto: Responder citando

Los de Luxley me encantaron
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 24/10/2023 18:16    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Los de Luxley me encantaron



A mí me sorprendió mucho el argumento y me enganchó. Compré los 2 junto con el integral de Elfquest en Elektra (Madrid).

Otro cómic que está interesante, pero no lo he visto de saldo, es el de “Holmes (1854/†¿1891?)” de Brunschwig y Cécil. Impresionante dibujo. Y también está interesante la trama. Solo publicaron 2 volúmenes. Espero que alguna editorial en el futuro lo retome.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2023 13:55    Asunto: Responder citando

No me fío... ¿dónde queda la influencia de las enfermedades europeas entre los precolombinos?
¿Desconocen los guionistas que los aztecas están preparados para el siglo XIII o XIV?
¿Han llegado a China y cómo se han enfrentado a la pólvora?
¿Han ido directamente a Europa o han llegado a África... que en esos momentos tiene al Imperio Almohade en auge, igual en Al Andalus, donde ataca a Portugal justo en 1191?
¿Y el Califato de Bagdad, el Papa de Roma... cómo reaccionan?
¿Cómo atacan unos ejércitos en la Edad de Piedra o poco menos contra unos ejércitos que están en la verdadera Edad de Hierro, puesto que no solamente las armas como antaño sino ya, en la Edad Media, las herramientas son de hierro también?
¿La Cristiandad indefensa? ¿Se refiere a la Europa repleta de señoríos feudales basados en la fuerza de las armas? ¿En los reinos cristianos que llevan unos 5 siglos de guerras intermitentes? Igual para Al Andalus? Sin contar con unos guerreros que proceden de luchas incesantes o poco menos desde el siglo III o IV, como los francos, alamanes, visigodos, ostrogodos, etc, convertidos en élites guerreras aristocráticas...

Y, por lo que veo, Europa se reduce a una parte de la actual Francia y parte de las Islas Británicas (Ricardo Corazón de León). Etnoeurocentrismo del de toda la vida.
Igual le echo un vistacillo pero... en principio no compro la historia... ¿acaso se cuenta que los atlantes poseían el secreto de la máquina de vapor? ¿Y qué material o aleación metálica usaban para sus cañones y armas de fuego?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 25/10/2023 14:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No me fío... ¿dónde queda la influencia de las enfermedades europeas entre los precolombinos?
¿Desconocen los guionistas que los aztecas están preparados para el siglo XIII o XIV?
¿Han llegado a China y cómo se han enfrentado a la pólvora?
¿Han ido directamente a Europa o han llegado a África... que en esos momentos tiene al Imperio Almohade en auge, igual en Al Andalus, donde ataca a Portugal justo en 1191?
¿Y el Califato de Bagdad, el Papa de Roma... cómo reaccionan?
¿Cómo atacan unos ejércitos en la Edad de Piedra o poco menos contra unos ejércitos que están en la verdadera Edad de Hierro, puesto que no solamente las armas como antaño sino ya, en la Edad Media, las herramientas son de hierro también?
¿La Cristiandad indefensa? ¿Se refiere a la Europa repleta de señoríos feudales basados en la fuerza de las armas? ¿En los reinos cristianos que llevan unos 5 siglos de guerras intermitentes? Igual para Al Andalus? Sin contar con unos guerreros que proceden de luchas incesantes o poco menos desde el siglo III o IV, como los francos, alamanes, visigodos, ostrogodos, etc, convertidos en élites guerreras aristocráticas...

Y, por lo que veo, Europa se reduce a una parte de la actual Francia y parte de las Islas Británicas (Ricardo Corazón de León). Etnoeurocentrismo del de toda la vida.
Igual le echo un vistacillo pero... en principio no compro la historia... ¿acaso se cuenta que los atlantes poseían el secreto de la máquina de vapor? ¿Y qué material o aleación metálica usaban para sus cañones y armas de fuego?


Independientemente del rigor histórico no es mala historia y realmente me entretuvo bastante. Yo te la recomendaría (eso sí, sin todas esas preguntas que todos nos hacemos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 25/10/2023 14:17    Asunto: Responder citando

Otro comic con parecida temática es el de “Nosotros, los muertos”, de Kordey y Macan, pero aquí nos meten zombis…..

“Manco, príncipe de los incas, está a punto de heredar la mitad del imperio civilizado cuando se entera de la existencia de un nuevo continente donde los hombres no mueren nunca. Movido por la curiosidad, organiza una expedición para atravesar el océano y llegar a Europa, territorio desierto desde hace casi siete siglos donde, a pesar de todo, la vida continúa…

Darko Macan (Hellblazer) e Igor Kordey (La historia oculta) combinan aventura, ucronía, terror, steampunk, fantasía y zombis para dar forma a una sorprendente historia que revierte los convencionalismos de tan populares géneros. El viaje de Manco, plagado de peligros, le llevará a recorrer todo el mundo, desde el resplandeciente reino de Han hasta el corazón sombrío de África, en una desesperada tentativa de recuperar lo que ha perdido. Originalmente serializada en 2015 a través de cuatro álbumes, Nosotros, los muertos es por fin recopilada en el presente integral.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 26/10/2023 10:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No me fío... ¿dónde queda la influencia de las enfermedades europeas entre los precolombinos?
¿Desconocen los guionistas que los aztecas están preparados para el siglo XIII o XIV?
¿Han llegado a China y cómo se han enfrentado a la pólvora?
¿Han ido directamente a Europa o han llegado a África... que en esos momentos tiene al Imperio Almohade en auge, igual en Al Andalus, donde ataca a Portugal justo en 1191?
¿Y el Califato de Bagdad, el Papa de Roma... cómo reaccionan?
¿Cómo atacan unos ejércitos en la Edad de Piedra o poco menos contra unos ejércitos que están en la verdadera Edad de Hierro, puesto que no solamente las armas como antaño sino ya, en la Edad Media, las herramientas son de hierro también?
¿La Cristiandad indefensa? ¿Se refiere a la Europa repleta de señoríos feudales basados en la fuerza de las armas? ¿En los reinos cristianos que llevan unos 5 siglos de guerras intermitentes? Igual para Al Andalus? Sin contar con unos guerreros que proceden de luchas incesantes o poco menos desde el siglo III o IV, como los francos, alamanes, visigodos, ostrogodos, etc, convertidos en élites guerreras aristocráticas...

Y, por lo que veo, Europa se reduce a una parte de la actual Francia y parte de las Islas Británicas (Ricardo Corazón de León). Etnoeurocentrismo del de toda la vida.
Igual le echo un vistacillo pero... en principio no compro la historia... ¿acaso se cuenta que los atlantes poseían el secreto de la máquina de vapor? ¿Y qué material o aleación metálica usaban para sus cañones y armas de fuego?


Las ucronias son asín...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2023 15:31    Asunto: Responder citando

No sé si eran asín pero cuando uno está en el siglo XXI en la capital del comic europeo y no en un fanzine repartido entre cuatro colegas NO debe ser asín.

Me pregunto también por si van a buscar a Quetzalcoatl. Como yo suelo pensar en él como un vikingo, la siguiente pregunta es "en caso de que sí vayan en búsqueda de Quetzalcoatl, ¿van a a buscar, buscan y/o encuentran vikingos?"

Por entonces, asimilables a varios sitios, desde Suecia, Noruega, Normandía. y la dinastía normanda Altavilla o Hauteville que gobierna en Sicilia hasta 1194.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/10/2023 12:28    Asunto: Responder citando

De verdad magin, seguro que eres de los que se cuestionan por qué hacen ruido las naves espaciales cuando explotan en una batalla sideral
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 28/10/2023 17:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sé si eran asín pero cuando uno está en el siglo XXI en la capital del comic europeo y no en un fanzine repartido entre cuatro colegas NO debe ser asín.

Me pregunto también por si van a buscar a Quetzalcoatl. Como yo suelo pensar en él como un vikingo, la siguiente pregunta es "en caso de que sí vayan en búsqueda de Quetzalcoatl, ¿van a a buscar, buscan y/o encuentran vikingos?"

Por entonces, asimilables a varios sitios, desde Suecia, Noruega, Normandía. y la dinastía normanda Altavilla o Hauteville que gobierna en Sicilia hasta 1194.



En serio, te lo recomiendo, fíate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/10/2023 18:38    Asunto: Responder citando

Lovecraft escribió:
magin escribió:
No sé si eran asín pero cuando uno está en el siglo XXI en la capital del comic europeo y no en un fanzine repartido entre cuatro colegas NO debe ser asín.

Me pregunto también por si van a buscar a Quetzalcoatl. Como yo suelo pensar en él como un vikingo, la siguiente pregunta es "en caso de que sí vayan en búsqueda de Quetzalcoatl, ¿van a a buscar, buscan y/o encuentran vikingos?"

Por entonces, asimilables a varios sitios, desde Suecia, Noruega, Normandía. y la dinastía normanda Altavilla o Hauteville que gobierna en Sicilia hasta 1194.



En serio, te lo recomiendo, fíate.


Y descubrirás por qué NO PASA todo lo que te intriga
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 101

MensajePublicado: 28/10/2023 22:30    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Lovecraft escribió:
magin escribió:
No sé si eran asín pero cuando uno está en el siglo XXI en la capital del comic europeo y no en un fanzine repartido entre cuatro colegas NO debe ser asín.

Me pregunto también por si van a buscar a Quetzalcoatl. Como yo suelo pensar en él como un vikingo, la siguiente pregunta es "en caso de que sí vayan en búsqueda de Quetzalcoatl, ¿van a a buscar, buscan y/o encuentran vikingos?"

Por entonces, asimilables a varios sitios, desde Suecia, Noruega, Normandía. y la dinastía normanda Altavilla o Hauteville que gobierna en Sicilia hasta 1194.


Oye!!!!!, pero pasan otras cosas interesantes.

En serio, te lo recomiendo, fíate.


Y descubrirás por qué NO PASA todo lo que te intriga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2023 22:37    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
De verdad magin, seguro que eres de los que se cuestionan por qué hacen ruido las naves espaciales cuando explotan en una batalla sideral


De hecho, tengo mi teoría. Si los que hacen esas carísimas pelis ponen ruidos en el espacio, aparte de generar ignorancia, puede que piensen que existe una reverberación que sea insonora en el espacio peo que suene estrepitosamente dentro de las otras naves.

De igual manera, me trae de cráneo lo de Goliath y las patatas porque las cocina antes de que su grupo de amigos lleguen a América.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group