Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«La maldición de Rascar Capac», cómic inédito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 13/03/2014 21:56    Asunto: «La maldición de Rascar Capac», cómic inédito Responder citando

Anuncian como cómic inédito la publicación de una primera versión que escribió Hergé de la historia de "Las siete bolas de cristal":
http://www.abc.es/cultura/libros/20140312/abci-tintin-comic-inedito-201403121716.html
Veremos qué tal, a ver si merece la pena. ¿Alguien conoce algo del tema ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2014 23:10    Asunto: Responder citando

En El Periódico de Catalunya venían a decir que si era algo publicado en Le Soir, que si era una narración desde el punto de vista de la momia... en fin, que no me lo creo. Que supongo que será simplemente la primera parte de Las Siete Bolas, que se debería pegar al tomo apaisado que publicó Juventud en 1988 y donde tenemos el final de las Siete Bolas y luego El Templo del Sol, puesto que esta historieta habría sido la primera de la revista Tintín, y esta segunda parte fue publicada de forma apaisada creo que en páginas centrales (¿no oís un ruido que viene de los tebeos de Tonimm? De sus Pulgarcitos llenos de páginas centrales del Capitán Trueno o de Agencia de Información... nada nuevo bajo el eclipse).

Son 152 tiras de Le Soir, desde senero de 1944, según información de la edición mencionada. Tiras de pequeño tamaño porque son tiempos de escasez de papel y guerra (aquí desarrolla Hergé su teoría aplicada de que el comic es ahorro, el anti-manga, concisión, elisión...) y su publicación fue irregular con frecuentes interrupciones.

Versión en catalán: p2: "la història, en aquesta primera versió, vagi progressar d'una manera lleugerament més fantasiosa que en l'àlbum definitiu".

Osea, que la historieta es "ligeramente más fantasiosa".

Muchas escenas se suprimen del album de 62 páginas.

EP Jacobs comienza su colaboración ya en 1944 en estas tira, con discusiones sobre el guión.

Varias tiras son publicadas, traducidas, en la versión de Juventud de 1988, como ilustración del texto introductorio.

Parafraseo el texto: hacia la actual p50, se libera Bruselas y se prohibe a los colaboracionistas seguir en el diario Le Soir, por lo que Las 7 Bolas queda interrumpida. Es cuando Hergé y Jacobs redibujan, actualizan y traicionan y remontan las aventuras de preguerra de Tintín.

El 19480926 aparece el primer número de la revista Tintín, bajo el impulso de Raymond Leblanc (debe de ser de los primeros fans que se convierten en editores de tebeos) y la historia titulada ya El Templo del Sol tira hacia atrás con un resumen en forma de diario en la primera página (y que tiene una pinta de resumen de lo publicado que tira p'atrás).

Si esa nueva edición sirve para enlazar con la que he comentado, en un formato tan estupendo como es el tomo apaisado de tapa lila que tengo ante mí, puedo reconciliarme con ese tostón que es el doble álbum Boles+Sol o su película de animación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2014 02:12    Asunto: Responder citando

La versión primitiva en tiras de prensa de "Las 7 bolas de cristal" ya se publicó en forma de álbum en 2012. Yo lo encontré y me lo compré en un Salón o Expocómic, ya no me acuerdo:
http://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Divers-Les-mysteres-des-7-boules-de-cristal-179068.html

Imagino que lo realmente novedoso e interesante de la edición que acaba de publicarse serán los bocetos y otros documentos que, según dice el artículo, acompañarán a las tiras que componen la historieta.

Unas imágenes de la nueva edición:
http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=45258
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2014 14:36    Asunto: Responder citando

Entonces aún menos parece "un nuevo álbum" como leí en el diario en papel: es "la génesis del álbum"... ya comienza a cansar. Sería "maldición" porque que si Hergé se puso malo, que si lo echaron del diario, que si la continuidad durante 1944 era irregular, que si la historia se retoma en un formato muy distinto en 1946 -formato apaisado- y encima aún luego se remonta, etc.

De hecho, lo que veo en http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=45258 es una variación de lo que puedo leer en mi tomo de El Templo del Sol de Editorial Juventud de 1988: textos a un lado y tiras al otro lado. Seguramente que aquí pondrán todas o casi todas (igual se guardan cuatro para luego sacar otro libro dentro de diez años).

Hum... la palabra "sacacuartos" no me la traduce el Wordreference.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 14/03/2014 18:35    Asunto: Responder citando

Ya me imaginaba que lo de "inédito" iba a ser algo tramposillo.
Gracias magin y Señor Ogro por la información!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2014 19:25    Asunto: Responder citando

Estaba mirando por internet y no paran de decir lo inédito que es.

Y veo las páginas de muestra y creo que no...

http://www.amazon.fr/TINTIN-LES-MYSTERES-BOULES-CRISTAL/dp/2203087773
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2014 19:41    Asunto: Responder citando

La documentación de las páginas de la izquierda puede ser inédita, y no dudo de su interés, pero la historieta en forma de tiras de las páginas de la derecha no tiene nada de inédita, os lo aseguro. Es exactamente la misma del álbum de 2012 que tengo yo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2014 22:30    Asunto: Responder citando

Yo espero que algún día publiquen diez o doce tomos inéditos posteriores a Hergé. Los veo así: a un precio de cien eurillos, 70 páginas en blanco, de las cuales 62 de historieta y unas 8 de bocetos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/03/2014 18:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La versión primitiva en tiras de prensa de "Las 7 bolas de cristal" ya se publicó en forma de álbum en 2012. Yo lo encontré y me lo compré en un Salón o Expocómic, ya no me acuerdo:
http://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Divers-Les-mysteres-des-7-boules-de-cristal-179068.html

Éste el que yo vi el otro día en Elektra Comics.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group