Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libro Los hijos de Pulgarcito
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2004 16:39    Asunto: Libro Los hijos de Pulgarcito Responder citando

Han sacado un libro llamado "Los Hijos de Pulgarcito", sobre los personajes de la Editorial Bruguera.

Creo que se avecina una temporada con libros sobre el período histórico más popular y desconocido (sic) de la historieta española.

Habrá que ir pensando en sacar algunos libros, o algunas fotocopias, o algunas páginas web... o la lengua.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2004 16:42    Asunto: Responder citando

¿Quién lo ha escrito? ¿Qué editorial lo saca? ¡Un poco más de información, por favor! ISBN, autores, nº de páginas, un enlace a alguna reseña... ¡Siempre nos dejas con la miel en los labios! Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2004 16:53    Asunto: Responder citando

Es que lo leo en un sitio, pongamos en el correo, lo borro, entro en un foro (pongamos que en éste) y escribo lo que recuerdo. Como yo no es que sea precisamente la avanzadilla en cuanto a novedades, estoy preparado para responder pero no para ser el primero en hablar sobre una noticia.

Si no me equivoco, la editorial es ASTIBERRI.

Entre otros capítulos, hay uno sobre "El padre de los hijos de Pulgarcito" (la revista), una entrevista a "Julia Galán" (si no me equivoco, salía en el "35 Aniversario", o por lo menos a mí me suena el nombre de haberlo leído en las letras pequeñas de los tebeos), y no recuerdo nada más. Bueno, vale, me has convencido: copio y pego desde el mensaje borrado:

COMIC HUMOR / JUVENIL:
-----------------------------------------------------------------------------------------
LOS HIJOS DE PULGARCITO: DE BRUGUERA A LA HISOTORIETA ACTUAL: CONEXIONES .......... 16,00 €
Astiberri // Libro tamaño 17x24 cm, tapa dura, 96 pgs color. // Libro informativo monográfico dedicado a la "escuela" Bruguera y las publicaciones de la Editorial Bruguera (Tio Vivo, Pulgarcito, Mortadelo, Zipi y Zape...). Índice de capítulos: Crash / El padre de Los hijos de Pulgarcito / El imperio Bruguera / El humor de la escuela Bruguera / Entrevista a Julia Galan / Los hijos de Pulgarcito / Diez firmas actuales / Yo fui un lector de tebeos adolescente / ¿Quién es Roberto Segura? / Vázquez: breve biografía. // Puedes ver una imagen en http://www.normasabadell.com/scan/hijos_de_pulgarcito.jpg
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6024
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/07/2004 18:47    Asunto: Responder citando

¿habrá algo de JAN?

¡Nunca esta en esos montones!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/07/2004 19:11    Asunto: Responder citando

Jajajjaja otro pal saco ........... pèro que macabra la portada. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2004 19:49    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja. ¡No pillaba lo de la portada! Al principio creía que era una página interior con una reproducción de una portada de verdad de Pulgarcito. ¡Mola! :D

No tiene mala pinta. Quizá pocas páginas. Parece el catálogo de aquel Salón al que fue MigSoto que había una exposición de Vázquez, Segura y otros.

Jan no suele estar en esos montones porque no es muy "escuela Bruguera" que digamos. Abrías un Mortadelo Especial y era bastante diferente el Superlópez a todo el resto de Bruguera (el actual, el del 78-79, no el de 1 página con la mujer, etc. etc. del Génesis).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 25/07/2004 20:21    Asunto: Responder citando

Hola acabo de ver la noticia, y aclaro.

como bien dice Kaximpo se trata del catálogo de crash comics 2003, certamen celebrado en vitoria el año pasado en el que tuve la suerte de estar invitado. El libro es un resumen de las jornadas, con las entrevistas, homenajes que se hicieron, etc, y un par de articulos introductorios, uno de los cuales me cabe el honor de firmar. Es algo caro cierto, pero para los amantes de Bruguera creo que merece la pena, a pesar de no ser en absoluto "el libro" que de verdad todos esperamos alguien escriba sobre la editorial. Magín tiene razón al decir que se avecinan tiempos en los que podremos leer algunos trabajos sobre Bruguera. De hecho hay ya varios preparándose. Lo se porque en el curso de mi investigación he podido hablar con varias personas implicadas en estos proyectos. Ah, y otra cosa. Julia Galán fue secretaria de dirección en Bruguera (secre del mismisimo Rafael Gonzalez) y responsabgle del pago a los dibujantes. A Ibáñez le contabilizó una vez...¡22 páginas en una sola semana! Luego continuó su labor en Ediciones B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 26/07/2004 19:22    Asunto: Responder citando

Esta tarde he podido hojear el libro en la tienda de comics y la verdad, es una edición muy buena, y lo más importante, hecha desde el amor a los tebeos en general y a Bruguera en particular. Un excelente resumen de las primeras jornadas crash comics.
esto puede parecer publicidad barata, pero creedme, yo estuve allí y he participado en el proyecto, por eso se la ilusión y las ganas que se han puesto para que esto saliera adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6024
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/07/2004 19:35    Asunto: Responder citando

¿hay algo de JAN?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 27/07/2004 01:02    Asunto: Responder citando

No, nada. Jan queda un poco fuera del homenaje, porque fue de los últimos autores. Aquí se homenajea sobre todo a los clásicos.
Jan es un clásico hoy, pero pertenece al la ultima etapa de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2004 16:31    Asunto: Responder citando

No sólo de JAN vive el hombre... Tienes a Segura, tienes a Vázquez...

A ver si lo encuentro y me lo llevo para leer en la playa. ¡Qué poco me queda de estar perdiendo el tiempo escribiendo en foros...! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/07/2004 15:23    Asunto: Responder citando

Yo ya lo tengo. La verdad es que el material, en cuanto a contenidos, es buenísimo. Una cantidad de datos impresionantes y rigurosos sobre el funcionamiento interno de Bruguera. Especialmente destacable e interesante es el artículo de migsoto, con exhaustivas reflexiones sobre el humor de dicha escuela (que es,al fin y al cabo, el tipo de información que más nos puede interesar).
Además, está hecho con mucho amor y respeto hacia unos autores que no siempre han estado bien vistos. En mi opinión, lo que falla es el precio. Aunque sea un artículo de coleccionista, los 16 euros que cuesta es mucho en proporción con la cantidad (no con la calidad) de lo que el libro trae. De todas formas, como Brugueriano, no me arrepiento de haberlo adquirido.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2004 11:00    Asunto: Responder citando

Migsoto, ¿podrías recordar qué son/fueron las Jornadas Crash Cómics?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 30/07/2004 22:49    Asunto: Responder citando

pues si, aunque ya hablamos de ello cuando estaban a punto de realizarse.

Son las primeras jornadas de un certamen que se celebra en Noviembre en Vitoria y que pretende tener carácter monográfico cada año y del que se edita un catálogo del que los hijos de Pulgarcito es el primer retoño.

Hubo exposiciones dedicadas a Bruguera, Segura, MAnuel Vázquez (a estos dos autores se les homenajeo y entregó un trofeo, que en el caso de este último recogió su hijo), se hicieron actividades paralelas como proyección de peliculas, obras de teatro, charlas en la universidad, comic en vivo y entrevistas en directo en varias cafeterías. EStuieron presentes algunos de los autores que firman las paginas de homenaje: kim, manel fontdevila, mauro entrialgo, la gente ddel TME0... en definitiva, unas jornmadas de grato recuerdo. El año que viene, aunque no me inviten pienso ir, con eso creo que esta todo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2004 18:02    Asunto: Responder citando

¡Un homenaje a Segura!

Resulta que a mí Segura me gusta -como diría el Perrito Piloto: me gusta "Pepe Barrena" Wink - pero a la vez me repele. Por un lado le encuentro detalles muy "reales" o "verosímiles" aunque expresionistas -los bochornos, las bocas en línea quebrada- pero por otro hay muchas cosas que no me gustan, que me parecen postizas. De Segura fue mi primer Colección Olé de "varios", el de "Rigoberto Picaporte", del cual siempre me gustó el citröen, porque era el único autor al que vi con un coche "real".

Y Segura fue prácticamente el último autor Bruguera en dibujar para Ediciones B, en concreto en "El TBO". Y el tío se autoparodia en un especial 100 años de cómic, a la vez que se autohomenajea: porque si él mismo no se hacía el homenaje nadie se lo iba a hacer. Me alegra haberme equivocado y que le hicieran un homenaje en Vitoria. Seguro que tiene cosas interesantes que decir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group