Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2018 12:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
También puede leerse en este enlace:

http://www.eljueves.es/temazo/yunqueras-pushdemon-agencia-secesion_1984

Lo gracioso es que aprovechan todos los clichés y coñas típicas de Ibáñez.

Sí, lo vi ayer. Gracias, Raul1981. El tema es que hay que leerlo viñeta a viñeta y remontar todo lleva tiempo (ya me llevó un rato remontar "Cohete a la luna"). Por eso voy a ver si consigo la versión de Migsoto o me hago yo con el fichero...

Acasa escribió:
Pero que gran legado nos va a dejar Ibáñez!!!

Está a unos 4 años de llevar 70 años como historietista Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 08/03/2018 00:14    Asunto: Responder citando

¡Es buenísimo! Quien lo ha hecho se nota que ha estudiado bien la obra de Ibáñez, creo que no le falta ni uno de sus tópicos, ¿no será forero por aquí?? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 08/03/2018 00:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
También puede leerse en este enlace:

http://www.eljueves.es/temazo/yunqueras-pushdemon-agencia-secesion_1984

Lo gracioso es que aprovechan todos los clichés y coñas típicas de Ibáñez.

Sí, lo vi ayer. Gracias, Raul1981. El tema es que hay que leerlo viñeta a viñeta y remontar todo lleva tiempo (ya me llevó un rato remontar "Cohete a la luna"). Por eso voy a ver si consigo la versión de Migsoto o me hago yo con el fichero...

Acasa escribió:
Pero que gran legado nos va a dejar Ibáñez!!!

Está a unos 4 años de llevar 70 años como historietista Very Happy Very Happy


GRANDIOSO! se nota que quien lo ha dibujado conoce el humor y los guiños myf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 08/03/2018 10:04    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
¡Es buenísimo! Quien lo ha hecho se nota que ha estudiado bien la obra de Ibáñez, creo que no le falta ni uno de sus tópicos, ¿no será forero por aquí?? Laughing

Si es asi... Que se Identifique!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2018 13:42    Asunto: Responder citando

Añadida "Yunqueras y Pushdemón" y otras rarezas que me ha pasado Migsoto que no tienen desperdicio. Nos vamos a las 83 páginas para un único capítulo. Creo que no deberíamos añadir nada más...

https://drive.google.com/file/d/1qwIDzwUVOYbbLpvB4bleS_GjKjT3U7Be/view
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2018 22:44    Asunto: Responder citando

Magin me ha hecho llegar numerosas tiras de "la Vuelta" completamente desconocidas por muchos. Añado todo (ampliando) junto lo que teníamos de Mortadelón. Gracias mil, magin. Los fans te lo agradecerán Wink

https://drive.google.com/open?id=11MfcCMIYSrxj2xijlywhgh8DbAj3ijcx
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/03/2018 08:25    Asunto: Responder citando

Caray con las subiditas de tono! Laughing Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/03/2018 08:27    Asunto: Responder citando

Mil gracias a los implicados por la recopilación!
Las de Ibáñez geniales como siempre, pero las tiras se notan a la legua que son apócrifas. Se sabe quién las dibujó? Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 13/03/2018 09:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Magin me ha hecho llegar numerosas tiras de "la Vuelta" completamente desconocidas por muchos. Añado todo (ampliando) junto lo que teníamos de Mortadelón. Gracias mil, magin. Los fans te lo agradecerán Wink

https://drive.google.com/open?id=11MfcCMIYSrxj2xijlywhgh8DbAj3ijcx

Interesantes! Lastima que varias de ellas sean abiertamente apócrifas, pero si son material curioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2018 10:09    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
ase62 escribió:
Magin me ha hecho llegar numerosas tiras de "la Vuelta" completamente desconocidas por muchos. Añado todo (ampliando) junto lo que teníamos de Mortadelón. Gracias mil, magin. Los fans te lo agradecerán Wink

https://drive.google.com/open?id=11MfcCMIYSrxj2xijlywhgh8DbAj3ijcx

Interesantes! Lastima que varias de ellas sean abiertamente apócrifas, pero si son material curioso.

Cierto. Pregunté a Muñoz, pero me dijo que no son suyas. Sólo hizo el acabado del lápiz y la tinta en ese álbum en concreto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2018 12:08    Asunto: Responder citando

A su vez, las primeras páginas del álbum La Vuelta tiene juegos de palabras con las mismas expresiones que en las tiras pero, a veces, en sentido opuesto. Recuerdo uno: los gigantes de la ruta se dice que NO son altos, pero en un chiste tipo portada del diario.

Como vengo diciéndome últimamente: esas portadas tienen que existir en grande y en colores, y presumo que existieron como poster o carteles de cartón en la salida o llegada de la etapa de la vuelta del año 2000 porque hace referencia expresa a cada localidad y número de etapa.

Los pequeños detalles y algunos bocadillos de los personajes (ratoncitos, etc.) que no se pueden leer en el diario nos invitan a creer que el formato para el que estaban pensadas eran o portadas o símil-portadas, rótulos, carteles anunciativos, banderolas o posters, bien puestos a la llegada, bien pensados para ser repartidos entre el público asistente como promoción de La Vuelta, puede que de Telefónica y de la propia localidad, porque la vuelta ciclista es un anuncio turístico.

¿Quién tiene los originales o lo que sean tipo-originales-pero-en-color. Pues yo apunto que la empresa Telefónica, siendo patrocinador.

Esas tiras no se pueden insertar en la historieta -releedla como yo acabo de hacer, caramba-, salvo de manera muy forzada, y eso con los chistetipoportada de Málaga, el de Valencia o el de Port Aventura, lugares que tienen episodio en esa aventura larga.

Las tiras de prensa en sí mismas es aún más complicado, por el formato
de la historieta, que imita al de las aventuras seguidas, sin episodios, aunque sí que hay cesuras: cada vez que se cargan a un equipo ciclista, cosa que sucede a media página y no al final, como en la estructura episódica tradicional. A continuación siempre va un encargado a decirles que se preparen para continuar la etapa o se ve a los ciclistas pedaleando, pero como si todo sucediese el mismo día. Al final, se dice algo como si hubieran pasado días, pero no hay referencias.

Así que, cada vez que en las tiras de prensa, tituladas La carrera de Mortadelo y Filemón toman un atajo, es complicadillo insertarlo en La Vuelta PERO AMBAS historietas en paralelo suceden en el mismo espacio-tiempo, en la misma Vuelta Ciclista del año 2000.

Creo que incluso se repite un Superman ciclista volador tanto en la historieta larga como en las tiras o en los chistestipoportada.

Como veis, da mucho juego esta historieta.

El acabado de Juan Manuel Muñoz para La Vuelta: ¿fue en todas las páginas? Supongo que es difícil recordarlo. El caso es que hay cabezas aplastadas y redondeadas tipo suyas en la parte final, pero no lo noto tanto en la primera mitad de la aventura.

Para mí que la tira sí tiene presencia de Ibáñez, si es que el álbum La Vuelta lo tiene: los chistes, juegos de palabras, el tipo de vocabulario usado en las primeras páginas del álbum corresponde con el de las tiras de prensa. El tipo de equipamento y vestimenta (esos cascos) y el tipo de bicicletas, también.

Otra cosa son los acabados, la tinta, e incluso el coloreado que parece más pensado para que sea claro y legible en tinta de diario y papel de prensa diaria, más aspero y menos dado a las sutilezas de un dibujo más elaborado: compárese los chistestipoportada con firma animada de Ibáñez y las tiras de prensa, publicados en la misma página y sección del diario. Se ve mejor, se entiende mejor la tira de prensa que el dibujotipoportada.

Que da mucho juego. ¿Ya lo he dicho?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2018 20:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:

El acabado de Juan Manuel Muñoz para La Vuelta: ¿fue en todas las páginas? Supongo que es difícil recordarlo. El caso es que hay cabezas aplastadas y redondeadas tipo suyas en la parte final, pero no lo noto tanto en la primera mitad de la aventura.

En el álbum de "La Vuelta" el acabado a lápiz y el entintado es TODO suyo, como en todos los álbumes que hace ininterrumpidamente desde hace décadas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 13/03/2018 21:25    Asunto: Responder citando

Durante esa Vuelta Ciclista hubo gags animados en la tele. ¿Alguien sabe dónde se pueden ver?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2018 12:15    Asunto: Responder citando

¡Primera noticia lo de los gags animados! Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 14/03/2018 12:41    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Durante esa Vuelta Ciclista hubo gags animados en la tele. ¿Alguien sabe dónde se pueden ver?

En serio? En plan Anuncio o Propaganda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 47 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group