Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 10:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase! Smile Voy mirando y te digo algo en cuanto pueda Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2018 13:42    Asunto: Responder citando

Lo de la Vuelta Ciclista... pues no sé si tengo más la verdad. Dame un toque de mensaje privado o de correo electrónico porque sabéis que me olvido las cosas.

Salieron un verano.

Lástima la dificultad de acceder a hemerotecas en papel porque SÉ que no las tengo todas pero tampoco recuerdo si las puse todas... ¿Ves para qué sirve escribir a lo tonto? Acabo de recordar donde tengo esas tiras recortadas: en su propio tomo que creo que salió de propaganda en El Periódico patrocinado por Telefónica...

Lo que no puedo asegurar es que sean de Ibáñez. Sabemos que no se pueden insertar en lo que sucede en la aventura, cosa que sería muy chula. En este foro se sospechaba que el dibujante fuera Ramis... pero ahora pienso que más bien pudo ser Juan Manuel Muñoz, así que sería interesante que él lo confirmara o incluso ¡y eso sería estupendo! poder meter algún original que tenga, con el tamaño real del original que se podría señalar con el tamaño definitivo de aquellas tiras en la sección deportiva de La Vuelta Ciclista a España de El Periódico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 20:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de la Vuelta Ciclista... pues no sé si tengo más la verdad. Dame un toque de mensaje privado o de correo electrónico porque sabéis que me olvido las cosas.

Salieron un verano.

Lástima la dificultad de acceder a hemerotecas en papel porque SÉ que no las tengo todas pero tampoco recuerdo si las puse todas... ¿Ves para qué sirve escribir a lo tonto? Acabo de recordar donde tengo esas tiras recortadas: en su propio tomo que creo que salió de propaganda en El Periódico patrocinado por Telefónica...

Lo que no puedo asegurar es que sean de Ibáñez. Sabemos que no se pueden insertar en lo que sucede en la aventura, cosa que sería muy chula. En este foro se sospechaba que el dibujante fuera Ramis... pero ahora pienso que más bien pudo ser Juan Manuel Muñoz, así que sería interesante que él lo confirmara o incluso ¡y eso sería estupendo! poder meter algún original que tenga, con el tamaño real del original que se podría señalar con el tamaño definitivo de aquellas tiras en la sección deportiva de La Vuelta Ciclista a España de El Periódico.

Puedo preguntar a Juanma a ver si sabe algo...

Una cosa... ¿Qué os parece si incluímos la rara "La historia mes maca jamás contada"? ¿La recordáis?

¿Y el "Boum" de Mortadelo la tiene alguien con buena resolución? Sólo he visto en tebeosfera la página 1. Voy metiendo todas las promocionales aquí (borrador):

https://drive.google.com/open?id=147vfJ2z8dHvNhwLcOlFzh71sBKnr79AI


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2018 22:09    Asunto: Responder citando

Ase, he estado echando un vistazo rápido y te cuento cosas, sugerencias y dudas que tengo, que estos días voy muy liado:

-Cuando dejas la mitad de una página en blanco ¿es porque la vas a dejar así o ahí falta poner algún texto y/o imagen?

-El dibujo con Mortadelo saltando por encima de Filemón y Sacarino "conduciendo" una tortuga lo he visto en el Super Mortadelo 150 (28-3-1983). En ese mismo tebeo hay otro dibujo de Mortadelo dando un salto al lado de un edificio y en una ventana del mismo están el "Dire" y Sacarino observándolo. ¿Ese dibujo lo tienes?

-El dibujo de Mortadelo lanzando un disco por la ventana sale en el Mortadelo 626 (4-4-1983). Aquí también aparece el dibujo de Mortadelo, el "Dire" y Sacarino antes comentado.

-El dibujo del jefazo editorial recibiendo con un chichón el disco lanzado antes por Mortadelo y Zipi y Zape acudiendo con su "botiquín de primeros auxilios" está en el Mortadelo Especial 155 (21-3-1983). Aquí también aparece el dibujo de Sacarino montado en una tortuga.

-Sugiero poner cada pareja de dibujos de la manera en que Ibáñez lo pensó, a pesar de que en las revistas Bruguera no siempre se respetara esa lógica. En concreto, sería poner el dibujo de Sacarino y la tortuga haciendo pareja con el de el "Dire" y Sacarino mirando a Mortadelo desde la ventana, y el dibujo de Mortadelo lanzando un disco por la ventana emparejado con el del jefazo editorial golpeado por dicho disco.

-También sugiero poner el dibujo a página completa de MyF anunciando la colección de "Ases del Deporte Mundial" después de las 4 parejas de dibujos que le precedieron, al fin y al cabo, era la revelación de la sorpresa largamente anunciada.

-Pregunta: ¿Se han incluido en algún sitio estos dibujos que Ibáñez hacía para enmarcar los créditos de la revista Mortadelo? (pongo algunos al azar que he visto por ahí. Si la respuesta es "no" puedo intentar hacer una búsqueda más concienzuda para recopilarlos todos):




-Otra pregunta: ¿Se han incluido en algún lugar los dibujos que Ibáñez hacía para la sección de la revista Mortadelo llamada "Mortadelo News"? Si la respuesta es "no", pues ídem de ídem:




-Otra pregunta: Veo que al menos falta un póster de los titulados "Mis mejores disfraces" ¿No lo has incluido a propósito o no lo tienes?

-Otra pregunta: Falta también el póster de Mortadelo disfrazado estilo Luis XVI. ¿Lo tienes pero no lo has incluido o viceversa?

Arf, arf....
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2018 23:05    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

-El dibujo con Mortadelo saltando por encima de Filemón y Sacarino "conduciendo" una tortuga lo he visto en el Super Mortadelo 150 (28-3-1983). En ese mismo tebeo hay otro dibujo de Mortadelo dando un salto al lado de un edificio y en una ventana del mismo están el "Dire" y Sacarino observándolo. ¿Ese dibujo lo tienes?

¡Mil gracias por los datos, Hediondo! Lo corrijo todo durante el fin de semana. Lo que colgué el otro día era un borrador al que le voy dando forma poco a poco. Precisamente hoy había metido algunos de los "Marginales" que comentabas. Mira cómo va cogiendo forma el capítulo:

https://drive.google.com/open?id=1UaWoLzJEIDVvzQX9SMeJ83hDguUnAoyg

Y no, no recuerdo el dibujo que comentas del Dire. ¿Lo colgué en el museo? Porque todas estas imágenes las he cogido del museo. Los disfraces no los colgué todos porque alguno tenía peor calidad. Si me falta alguno pásamelo e intento colarlo.

Necesito depurar "La historia mes maca jamás contada" porque la quiero incluir. Son 16 páginas. Y luego la página 2 de "El boum de Mortadelo". A ver si alguno me puede ayudar. He tirado la caña con Hergest y Alaguair, expertos en Merchandising... Wink

Vamos hablando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 23/02/2018 21:50    Asunto: Responder citando

.

El Boum de Mortadelo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/02/2018 22:25    Asunto: Responder citando

Cita:
Una cosa... ¿Qué os parece si incluímos la rara "La historia mes maca jamás contada"?

Por mi si, es obra de Ibáñez, habría que ponerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/02/2018 22:34    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Giraldo! Very Happy Mmmm... O la cochinadita nuclear publicitaba encubiertamente el helado bomba de Frigo o viceversa...



Y dicho helado contenía Peta-Zetas... que hoy en día serían Peta-Randoms...

ase62 escribió:
Lo que colgué el otro día era un borrador al que le voy dando forma poco a poco. Precisamente hoy había metido algunos de los "Marginales" que comentabas. Mira cómo va cogiendo forma el capítulo:


Ah, vale... ¡Qué chulada! Very Happy

El dibujo que te comentaba del "Dire", Sacarino y Mortadelo no sé si está en el museo, pero por si acaso, aquí te lo dejo (Super Mortadelo 150, del 28-3-1983):


Y aquí otro "Mortadelo News":


ase62 escribió:
Los disfraces no los colgué todos porque alguno tenía peor calidad. Si me falta alguno pásamelo e intento colarlo.


Voy mirando y ya te digo algo...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2018 07:30    Asunto: Responder citando

¡¡Gracias mil por la bomba, Giraldo!! Qué ilusión, pensaba que nunca la conseguiría entera con buena calidad. Y gracias también a tí, Hediondo, por las imágenes. A ver qué os parece cómo queda ahora la primera parte del capítulo póstumo del tomo 2. He cambiado la imagen de Rompetechos por una con MyF y Superlopez, ya que se trata del libro de oro de MyF y he dejado de lado a otros personajes de Ibáñez en el libro:



https://drive.google.com/open?id=1g4SR64oTgrE4_nGdwnvLpivLYdR4nywR

Y aquí la segunda parte, ya con la historieta del "Boum" un poco más límpia (todo esto no es más que un borrador, claro, habrá que hacer más cambios):

https://drive.google.com/file/d/1_2O-xjy61KkETMJBR_Njiy3k6s8NBfND/view

Y ahora ya sí empiezo a limpiar "La historia mes maca jamás contada". Nos vamos a un capítulo de 50 páginas. La sexta parte del tamaño del libro, madre mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 24/02/2018 12:19    Asunto: Responder citando

.

Nada, Hediondo y ase62. En lo que pueda echar una mano...

La portada del Frigomania:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2018 12:49    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.

Nada, Hediondo y ase62. En lo que pueda echar una mano...

La portada del Frigomania:



.

Gracias, Giraldo! Tenía la portada pero no con tanta calidad como la que has enviado. Está quedando un capítulo póstumo muy chulo con tantas rarezas... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 24/02/2018 14:44    Asunto: Responder citando

.
Concurso Sólo Para Socios, de la revista Club de Amigos (entre otras cositas de Mortadelo).
Si os interesa las escaneo y te las mando por Privado Cool



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2018 15:43    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:
.
Concurso Sólo Para Socios, de la revista Club de Amigos (entre otras cositas de Mortadelo).
Si os interesa las escaneo y te las mando por Privado Cool



.

Gracias, Giraldo. Si te fijas, la primera es la que hemos incluído ya a modo página completa con la promoción "Ases del Deporte Mundial". Las otras creo que no las incluiremos porque habría que meter mogollón de rarezas y nos quedamos sin páginas. No olvidemos que Hergest quiere hablar de los originales, Guiral de los personajes, Hediondo de la censura, Mortadelon y Wayne Campbell de portadas y de otras rarezas, Tausiet de MyF en la red, Migsoto del gag en la obra de Ibáñez, Raul1981 de los políticos en la obra de Ibáñez... vamos a andar un poco justos. Pero si me falta material para rellenar te aviso. De momento yo sigo con la historia de 16 páginas de Ibáñez y ya luego comparto todo y me decís si hay cosas que deberían ir sí o sí Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viejagloria
Aspirante a agente


Registrado: 24 Feb 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: 24/02/2018 15:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de la Vuelta Ciclista... pues no sé si tengo más la verdad. Dame un toque de mensaje privado o de correo electrónico porque sabéis que me olvido las cosas.

Salieron un verano.

Lástima la dificultad de acceder a hemerotecas en papel porque SÉ que no las tengo todas pero tampoco recuerdo si las puse todas... ¿Ves para qué sirve escribir a lo tonto? Acabo de recordar donde tengo esas tiras recortadas: en su propio tomo que creo que salió de propaganda en El Periódico patrocinado por Telefónica...

Lo que no puedo asegurar es que sean de Ibáñez. Sabemos que no se pueden insertar en lo que sucede en la aventura, cosa que sería muy chula. En este foro se sospechaba que el dibujante fuera Ramis... pero ahora pienso que más bien pudo ser Juan Manuel Muñoz, así que sería interesante que él lo confirmara o incluso ¡y eso sería estupendo! poder meter algún original que tenga, con el tamaño real del original que se podría señalar con el tamaño definitivo de aquellas tiras en la sección deportiva de La Vuelta Ciclista a España de El Periódico.


Leo entre líneas todo así que no sé si digo una congruencia, sólo decir que tengo el tomo ese que dieron con el Periódico donde viene la página 45 que es mera publicidad con forma de cómic, si alguien está interesado puedo adentrarme en casa de mi madre a ver si lo encuentro y lo escaneo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2018 17:05    Asunto: Responder citando

viejagloria escribió:
magin escribió:
Lo de la Vuelta Ciclista... pues no sé si tengo más la verdad. Dame un toque de mensaje privado o de correo electrónico porque sabéis que me olvido las cosas.

Salieron un verano.

Lástima la dificultad de acceder a hemerotecas en papel porque SÉ que no las tengo todas pero tampoco recuerdo si las puse todas... ¿Ves para qué sirve escribir a lo tonto? Acabo de recordar donde tengo esas tiras recortadas: en su propio tomo que creo que salió de propaganda en El Periódico patrocinado por Telefónica...

Lo que no puedo asegurar es que sean de Ibáñez. Sabemos que no se pueden insertar en lo que sucede en la aventura, cosa que sería muy chula. En este foro se sospechaba que el dibujante fuera Ramis... pero ahora pienso que más bien pudo ser Juan Manuel Muñoz, así que sería interesante que él lo confirmara o incluso ¡y eso sería estupendo! poder meter algún original que tenga, con el tamaño real del original que se podría señalar con el tamaño definitivo de aquellas tiras en la sección deportiva de La Vuelta Ciclista a España de El Periódico.


Leo entre líneas todo así que no sé si digo una congruencia, sólo decir que tengo el tomo ese que dieron con el Periódico donde viene la página 45 que es mera publicidad con forma de cómic, si alguien está interesado puedo adentrarme en casa de mi madre a ver si lo encuentro y lo escaneo

Gracias viejunolector. Lo que más me interesa (no sé a los demás) son unas viñetas de la Vuelta ciclista que salieron en "El Periódico" de las que hemos reunido 10. Más que nada por recopilarlas todas porque son una rareza:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 43 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group