Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edo
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 152

MensajePublicado: 04/06/2017 23:05    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir este hilo y este peazo de trabajo... Sublime el trabajo. Esto se va a editar en físico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/06/2017 10:06    Asunto: Responder citando

Edo escribió:
Acabo de descubrir este hilo y este peazo de trabajo... Sublime el trabajo. Esto se va a editar en físico?

Gracias por el cumplido Wink. Lamentablemente la editorial no permite su impresión en papel, aunque sí su distribución en formato digital (ya que los contenidos forman parte de la web NO oficial que cuenta con su aprobación).

Ya sé que no tiene sentido, pero al menos podéis disfrutarlo en digital...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edo
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 152

MensajePublicado: 06/06/2017 13:59    Asunto: Responder citando

Si, lo estoy disfrutando en digital pero lo disfrutaria un millón de veces mas en físico. Esto es un trabajo profesional. Aunque sea ed. B no se dignarian a sacar copias con vuestro material? Yo creo que les conviene y todo...

Gracias por el enorme y profesional trabajo 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2017 15:11    Asunto: Responder citando

Edo escribió:
Si, lo estoy disfrutando en digital pero lo disfrutaria un millón de veces mas en físico. Esto es un trabajo profesional. Aunque sea ed. B no se dignarian a sacar copias con vuestro material? Yo creo que les conviene y todo...

Pues nada, cuando esté acabado te lo imprimes o lo llevas a una imprenta y como es para tí y no gana nadie dinero con el tema pues no trasciende.

El libro toca temas que son "tabú" como los autores apócrifos o los plagios o influencias en Ibáñez. A lo mejor si hubiera eliminado dichos capítulos todo habría sido distinto, pero el libro ya no sería el que yo querría hacer. Me quedo con la opción que cuenta la historia tal y como fue (o que al menos lo intenta).

Edo escribió:
Gracias por el enorme y profesional trabajo 😊

Pues aún queda el libro "coral" (el tomo 2) escrito por los algunos de los mayores expertos mortadeleros. A ver si podemos materializarlo con motivo del 60º aniversario.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2017 19:20    Asunto: Responder citando

Estamos llegando al final del camino (capítulo 9 de 10). Con la ayuda de Alaguair y Hergest, a los que he tenido el placer de conocer personalmente, y que amablemente han donado fotos de sus extensas colecciones personales de "Merchandising Mortadelero", y de otras webs referentes como la del genial Mortadelon o la del propio Hergest, e incluso algún post de este mismo foro (de Zorro, miski y otros foreros) practicamente puedo dar por terminado el capítulo dedicado al merchandising (si alguien ve algo que se pueda añadir y que no haya citado en el texto o alguna fecha que podamos corregir, bienvenida sea). Hasta hace pocos días no sabía ni que existían zapatillas de playa de Mortadelo y Filemón, ciertos modelos de tazas y jarras, cuadernos... Gracias, Hergest y Alaguair porque me habéis ayudado a hacerlo aún más completo.

A ver si os gusta (no puedo extenderlo más porque al final casi daría para un libro):

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioZGxadi1wX0hTRE0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 26/07/2017 23:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/07/2017 19:39    Asunto: Responder citando

Tremendo currazo.
Se ha quedado de Oro...y nunca mejor dicho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 26/07/2017 19:59    Asunto: Responder citando

una buena manera de ver todo el merchandising de myf sin arruinarse Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2017 23:39    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
una buena manera de ver todo el merchandising de myf sin arruinarse Surprised

Yo apenas tengo cosas de merchandising (unos vasos de Trina y de Nutella y algunas figuritas). Con esto en papel me consuelo, porque sino es la ruina. Bastante tengo ya con el espacio que ocupan los cómics...

Alejandro escribió:
Tremendo currazo.
Se ha quedado de Oro...y nunca mejor dicho

Son varios años intentando recopilarlo todo, pero como se hace tan despacito va "hinchando" sin darse cuenta. Con 300 páginas más o menos para el primer tomo creo que ya está bien. Si luego algún experto quiere hacer un tomo exclusivo de merchandising, que seguro que hay material para eso y más, adelante Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2017 07:16    Asunto: Responder citando

¡Espectacular, ase! Very Happy Yo tengo esta camiseta que lleva fecha de 2002 con la inscripción "F. Ibáñez / Ediciones B / BRB. Licenciado por BRB Internacional, S.A." No creo que quepa ni con calzador en el ya de por sí abigarrado capítulo, pero, por si acaso, ahí te lo dejo Wink


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2017 08:17    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Espectacular, ase! Very Happy Yo tengo esta camiseta que lleva fecha de 2002 con la inscripción "F. Ibáñez / Ediciones B / BRB. Licenciado por BRB Internacional, S.A." No creo que quepa ni con calzador en el ya de por sí abigarrado capítulo, pero, por si acaso, ahí te lo dejo Wink


Mil gracias, Hediondo Wink. La verdad es que he tenido que sacrificar muchas cosas por falta de espacio, pero bueno, creo que está lo más representativo. También me comentaba Alaguair que hubo una camiseta de Matrix, coches de Guisval de Mortadelo, jarras con licencia BRB, tazas de la casa Lu&Ca (la misma que sacó el parchís y la oca)... En fin, lo dicho: inabarcable en un capítulo. ¡Hace falta un libro de merchandising mortadelero! Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2017 08:34    Asunto: Responder citando

Este libro de Oro que se actualiza desde luego le da mil patadas (como se dice en mi pueblo) al que tienen preparado para la vuelta del verano.

Seis decenas se merecen un buen trabajo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 27/07/2017 15:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hediondo escribió:
¡Espectacular, ase! Very Happy Yo tengo esta camiseta que lleva fecha de 2002 con la inscripción "F. Ibáñez / Ediciones B / BRB. Licenciado por BRB Internacional, S.A." No creo que quepa ni con calzador en el ya de por sí abigarrado capítulo, pero, por si acaso, ahí te lo dejo Wink


Mil gracias, Hediondo Wink. La verdad es que he tenido que sacrificar muchas cosas por falta de espacio, pero bueno, creo que está lo más representativo. También me comentaba Alaguair que hubo una camiseta de Matrix, coches de Guisval de Mortadelo, jarras con licencia BRB, tazas de la casa Lu&Ca (la misma que sacó el parchís y la oca)... En fin, lo dicho: inabarcable en un capítulo. ¡Hace falta un libro de merchandising mortadelero! Very Happy



Si tuvieramos que recopilar todo el merchandising que existe de mortadelo y filemón habría que estar haciendo una revisión/reedición cada cierto tiempo lo más seguro. Como idea se podría realizar algo tipo fichero de anillas para ir completando haciendolo por apartados como lo ha hecho ASE en el capitulo. Por cierto esta es la camiseta que yo decia: "F. Ibáñez / Ediciones B / BRB. Licenciado por BRB Internacional, S.A.". año 2001 y que curiosamente creo que es la unica (creo yo) que siendo de dibujo apocrifo lleve una firma de Ibañez.


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2017 01:26    Asunto: Responder citando

Y esa camisa alguien se la compró ¿por qué razón?
Ni es Matrix ni es Mortadelo ni es Mortadelo haciendo cosas de Matrix. Como los calzoncillos o las gafas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 28/07/2017 13:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y esa camisa alguien se la compró ¿por qué razón?
Ni es Matrix ni es Mortadelo ni es Mortadelo haciendo cosas de Matrix. Como los calzoncillos o las gafas.


¿Como que no hace nada de MAtrix? Shocked Shocked
Se supone que en el dibujo esta esquivando las balas que se ven y una de ellas le traspasa el zapato. Si bien en lugar de la zanahoria que hace de bala yo hubiera puesto una berenjena! jajaja Laughing Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2017 13:38    Asunto: Responder citando

Os conformáis con poco. Los fabricantes los saben.

Y encima eso de la camiseta negra... para que no haya necesidad de lavarla, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 28 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group