Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2017 11:08    Asunto: Responder citando

Otro detallito: la levita de Mortadelo aparece con manchas blancas/grises. Entiendo que del escaneo. Me imagino que lo tienes controlado.

Yo probaría a reducir ligeramente el tamaño de los personajes en la portada porque tengo la sensación de que se la comen y no dejan respirar mucho.

De todas formas, si finalmente hablo con Jordi y le encargo un par de dibujillos para las portadas reemplazaríamos estos por los que hiciera Jordi (porque que nos los haga Ibáñez es una utopía).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/05/2017 12:33    Asunto: Responder citando

Sí, lo de la levita lo tenía en cuenta. Aunque ya me espero a que me digas algo de los dibujos de Jordi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2017 19:43    Asunto: Responder citando

No sé si tiene mucho sentido "malgastar" páginas y páginas de uno de los tomos con listados de publiaciones que no sé si alguien va a consultar (porque yo al final termino buscando en la web no oficial o en una excel si busco una determinada publicación). O incluso en webs como tebeosfera o whakoom. Por rápidez, vamos.

Por eso creo que voy a sacrificar esa sección, aunque creo que sí sería muy interesante hacer pequeñas fichas que referencien cada una de las publicaciones (luego ya el que busque algo ya tendría herramientas para profundizar). Algo así:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioQjhuWjZVMi1hRjA

¿Os parecería útil algo así en el libro? (esto es un borrador, claro). He cogido textos del libro de migsoto, de la web, de tebeosfera...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 10/05/2017 15:59    Asunto: Responder citando

Pienso que para el libro es mejor así. En todo caso puedes indicar dónde buscar con más profundidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2017 13:46    Asunto: Responder citando

¿Qué sentido tienen esos recuadros? ¿De qué tamaño serían con respecto a a la página? ¿Se encontrará esa información ampliada en otros lados? ¿Romperá frases a final de página, y aquí entro en lo ilegable por tal causa que se me hace el libro de Antoni Guiral y Ediciones El Jueves -que llevaban 30 o 40 años editando los tíos- de Cuando los Comics se Llamaban Tebeos (1970-1963)?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2017 14:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué sentido tienen esos recuadros? ¿De qué tamaño serían con respecto a a la página? ¿Se encontrará esa información ampliada en otros lados? ¿Romperá frases a final de página, y aquí entro en lo ilegable por tal causa que se me hace el libro de Antoni Guiral y Ediciones El Jueves -que llevaban 30 o 40 años editando los tíos- de Cuando los Comics se Llamaban Tebeos (1970-1963)?

La movida es que el número de publicaciones de Mortadelo y Filemón es abarcable en formato base de datos o excel, pero en papel ocuparía un libro (que además quedaría desactualizado casi al poco de ser publicado), así que parece más sensato crear referencias a cada colección, indicando el tamaño, el precio, la fecha, la editorial en que fue publicada, y una breve reseña sobre cada una de ellas (OLÉ Bruguera, Super Mortadelo...) y luego dar una referencia a algún enlace web o fichero en el que poder consultar contenidos.

Cada recuadro, por lo que preguntabas, es una colección diferente. El sentido de hacerlo en cajitas es un poco estético Wink y también práctico. Tal como lo estoy maquetando caben unos 8 cuadros por página, con lo que no se rompen frases. Lo que hay que hacer es clasificarlo por categorías o colecciones (las más primitivas, los OLÉs, los Super Humor, los Magos y Ases...), y hacer así un barrido de todas las publicaciones de Mortadelo y Filemón que ha habido pero viéndolas de un vistazo y de forma resumida (sin imprimir o listar todas y cada una de las historietas en cada colección que, sólo en el caso de Pulgarcito y Tio Vivo, son centenares de ellas; ya digo que llevaría un libro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2017 16:29    Asunto: Responder citando

Yo opino que mientras tengamos la web no hace falta que esa sección esté en el libro, pero pienso que quizá la web no dure toda la vida. ¿Seguirá online dentro de 10 años? En cambio si tenemos el libro (todo parece indicar que un libro en estantería dura más que una web en la red o un archivo en un pc) podremos seguirla consultando durante años. Quizá lo mejor sea hacer un tomo especial como anexo, con todos esos datos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2017 17:23    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Yo opino que mientras tengamos la web no hace falta que esa sección esté en el libro, pero pienso que quizá la web no dure toda la vida. ¿Seguirá online dentro de 10 años? En cambio si tenemos el libro (todo parece indicar que un libro en estantería dura más que una web en la red o un archivo en un pc) podremos seguirla consultando durante años. Quizá lo mejor sea hacer un tomo especial como anexo, con todos esos datos

Se puede poner un enlace de Google con todo el material en formato excel sin necesidad de imprimir un libro lleno de datos (son demasiados) que además cuesta localizar. No sé vosotros pero yo al final, cuando he tenido que buscar una historieta, la he buscado en formato digital antes que en libro porque me pierdo buscando entre tanto dato. Pero referenciar todas las publicaciones por categorías creo que sí merece la pena porque es un deleite ver una portada de cada tipo de colección o publicación, sus fechas, las editoriales que lo publicaron y hasta una breve reseña.

Mira, para que te hagas una idea (no sé si os molará) sólo para las novelas, cuentos, guías y demás material ajeno a las colecciones principales, salen estas tres páginas:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioeG4wWndIMFVjS00 (<= Tengo pendiente revisar textos y corregir errores; es sólo una muestra)

Imaginaos si empezamos a añadir todos los retapados, las colecciones olé, revistas mortadelo, super humor, publicaciones en otros países (¡y eso que sólo se pone una breve reseña!).

Y ahora imaginaos eso con todos los contenidos de todas y cada una de las publicaciones en formato listado. Lo más fácil es poner una breve reseña y luego buscar cada cosa en la red (o se graba en un DVD y se deja dentro del libro). Libro, que por cierto, la editorial no nos permite imprimir, por tema de derechos de autor (paradójico), aunque sí compartirla en formato digital (doblemente paradójico). Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2017 17:59    Asunto: Responder citando

¡Si yo también miro antes en digital que en papel para ese tipo de cosas! Yo lo decía solo porque las cosas en formato virtual duran menos que en papel, y temo que la web no oficial acabe desapareciendo (de momento no peligra pero quien sabe en 10 años). Pero mientras no desaparezca la web, yo voy a seguir consultando la web no oficial cuando quiera saber los datos de una historieta concreta...solo que me gustaría poderlo seguir haciendo siempre que quiera, incluso aunque esos datos dejen de estar disponibles en internet.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2017 19:32    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¡Si yo también miro antes en digital que en papel para ese tipo de cosas! Yo lo decía solo porque las cosas en formato virtual duran menos que en papel, y temo que la web no oficial acabe desapareciendo (de momento no peligra pero quien sabe en 10 años). Pero mientras no desaparezca la web, yo voy a seguir consultando la web no oficial cuando quiera saber los datos de una historieta concreta...solo que me gustaría poderlo seguir haciendo siempre que quiera, incluso aunque esos datos dejen de estar disponibles en internet.

Si no estuviese la web es tan fácil como tener las excels o las matrices de compatibilidad. Incluso, el día que nos planteásemos cerrar la web, llegado el caso, veríamos la forma de tenerlo en un programa que todos pudiéseis tener e instalar en vuestro ordenador para que todo ese conocimiento no se perdiera Wink

¿Entonces el pdf que os he pasado os parece accesorio? ¿Incluyo ese capítulo o no? Personalmente lo metería, pero si no se ve útil y es gastar papel para nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Vale, tienes razón en que habría otras soluciones si se cierra la web.

Si con el pdf te refieres a este: https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioeG4wWndIMFVjS00/view

Por mí metelo (solo son 3 páginas y es información resumida pero importante), pero lo que se decida por mayoría.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2017 22:51    Asunto: Responder citando

Por cierto, he estado leyendo hoy el PDF del libro de oro, concretamente el capítulo de los negros, y hay tres errores:

Arrow En la sección de Jaume Ribera, en la portada del libro de Flanagan pone Flaherty. Eso se debe a una inocentada como ya te cometé hace un par de años en privado para que lo corrigieras en la web
Arrow En la parte que habla de Casanyes, la historieta de Mortalelo pone que es una "venganza". Sí, lo pone entre comillas por lo que entiendo que no estás afirmando en serio que sea una venganza, pero dado que durante años se ha creido (y yo fui de los que lo creyó) que era una venganza, lo que deja en mal lugar a un hombre como Casanyes que tanto y tan amablemente nos ha contado, y que además sabemos que no tuvo intención de vengarse como se deduce al leer su texto "Mortadelo y yo". Por eso yo simplemente hablaría de la historieta de Mortalelo como una parodia y una curiosidad, sin más
Arrow En la página 200 el pie de página de la comparación entre "Moscú 80" y "Hacer un extraordinario" está al revés, y la imagen de una se corresponde con el texto de la otra
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2017 23:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por cierto, he estado leyendo hoy el PDF del libro de oro, concretamente el capítulo de los negros, y hay tres errores:

Arrow En la sección de Jaume Ribera, en la portada del libro de Flanagan pone Flaherty. Eso se debe a una inocentada como ya te cometé hace un par de años en privado para que lo corrigieras en la web
Arrow En la parte que habla de Casanyes, la historieta de Mortalelo pone que es una "venganza". Sí, lo pone entre comillas por lo que entiendo que no estás afirmando en serio que sea una venganza, pero dado que durante años se ha creido (y yo fui de los que lo creyó) que era una venganza, lo que deja en mal lugar a un hombre como Casanyes que tanto y tan amablemente nos ha contado, y que además sabemos que no tuvo intención de vengarse como se deduce al leer su texto "Mortadelo y yo". Por eso yo simplemente hablaría de la historieta de Mortalelo como una parodia y una curiosidad, sin más
Arrow En la página 200 el pie de página de la comparación entre "Moscú 80" y "Hacer un extraordinario" está al revés, y la imagen de una se corresponde con el texto de la otra

Muchas gracias por tus apreciaciones, Goe. Me temo que manejas una versión muy anticuada del libro (he visto que te has registrado en la web NO oficial así que intuyo que te has descargado la versión del libro de oro que compartimos en su día). Llevamos unos meses depurando ese libro y te agradezco los comentarios porque he modificado el tema de la "venganza". El resto de cosas ya las habíamos corregido. Seguramente porque ya me comentaste alguna de ellas en su día, como me decías en tu post.

Pulsa aquí y verás el capítulo ya terminado. Seguro que te llevas más de una sorpresa Wink

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioTmRVWTl6MUVXUG8

Sobre las fichas de las publicaciones, no serían tres hojas, claro. Quizá serían 10 o 12, ya que las que te he pasado sólo representan las novelas, cuentos y demás publicaciones no incluídas en las otras secciones (OLÉs, Super Humor, revistas Mortadelo y Super Mortadelo, Pulgarcito, Tio Vivos... y un largo etcétera, además de todas las colecciones de retapados, que son un montón). Creo que finalmente sí las incluiré para que uno pueda tener claro todas las publicaciones que han tenido historietas de Mortadelo y Filemón en todo el planeta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2017 09:41    Asunto: Responder citando

Sí, yo soy partidario de que se añada esa sección.

Respecto a lo de que me acabo de registrar en la web, la verdad me da vergüenza haberlo hecho tan tarde, pero la verdad, aunque siempre he buscado un hueco para pasarme por aquí y estar al tanto de todo, he estado demasiado ausente del foro por asuntos de trabajo...ya viste que no participé en el guión del Wolframio, cosa que me hacía mucha ilusión
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2017 10:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Sí, yo soy partidario de que se añada esa sección.

Respecto a lo de que me acabo de registrar en la web, la verdad me da vergüenza haberlo hecho tan tarde...

No te preocupes, no tienes que justificarte. A mí me da igual que la gente se registre o no, no se lo tomo en cuenta para nada. En realidad no necesitas registrarte para nada salvo para descargarte ficheros de la sección "privada" así que uno puede hacer uso de la web al 95% sin registrarse.

OK. Cerraré el libro con esa sección de "fichas" de publicaciones nacionales e internacionales.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 26 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group