Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2018 12:51    Asunto: Responder citando

JuanAntonio3686 también se ha animado a colaborar en el libro. Hablamos de uno de los mayores coleccionistas de originales de la obra de Ibáñez y quien nos dio a conocer la rareza de Ibáñez conocida como "La historia mes maca jamás contada". Así narra toda la historia, que incluímos en un capítulo expresamente para ese tema:

https://drive.google.com/open?id=1vAVk15rUDJel9K_Nj2W0ZSEXGUk4NIOO
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/10/2018 17:46    Asunto: Responder citando

Estupenda noticia. Este tomo va lleno de grandes firmas. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/10/2018 22:02    Asunto: Responder citando

Anda yo tengo ese tebeo de la historia més "maca"!!

Yo tampoco conocía la existencia de esa historieta de Ibáñez (y creo que por la manera en como está entintada ,toda la realización es 100% suya).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2018 08:32    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Anda yo tengo ese tebeo de la historia més "maca"!!

Yo tampoco conocía la existencia de esa historieta de Ibáñez (y creo que por la manera en como está entintada ,toda la realización es 100% suya).

Pues, según comentaba en su artículo JuanAntonio3686, le ofrecieron ofertas muy importantes por ese librillo. Si algún día llegases a desprenderte de él, no lo malvendas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2018 14:14    Asunto: Responder citando

Guiral entra en escena y abre el libro:

https://drive.google.com/open?id=1_NztQsXcVSpWVHFE-7YQL1LnWsm_rREm

Básicamente ha partido de lo que ya teníamos hecho, pero quitando algunas cosas que no quedaban bien y, sobretodo, redactándolo con su "savoir faire".

Se aceptan y agradecen críticas y correcciones para depurarlo lo mejor posible Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2018 14:15    Asunto: Responder citando

Guiral entra en escena y abre el libro:

https://drive.google.com/open?id=1_NztQsXcVSpWVHFE-7YQL1LnWsm_rREm

Básicamente ha partido de lo que ya teníamos hecho, pero quitando algunas cosas que no quedaban bien y, sobretodo, redactándolo con su "savoir faire".

Se aceptan y agradecen críticas y correcciones para depurarlo lo mejor posible Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2018 18:13    Asunto: Responder citando

Y por si fuera poco, Miski sigue la fiesta hablando del Mortadelo dibujado por uno de sus dibujantes favoritos:

https://drive.google.com/open?id=128OPo8m0KDOZ--DI_Ci_xMypPiUGIvoX
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2018 12:54    Asunto: Responder citando

Mortadelo y Jan
En el primer párrafo sobra una "y" después de 1969 o falta texto, no sé. Léelo a ver.
En la primera línea de Las vacaciones de Mortadelo hay un doble espacio entre "dibujo. Los"
En la tercera línea del primer párrafo de Los Supercoches de Mortadelo pone Moradelón en vez de Mortadelón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2018 13:32    Asunto: Responder citando

El elenco principal
Página 9. Primera línea, al final (hablo de memoria) ¿puede ser Higo Seco?
Misma página, último párrafo, 7ª línea, pone "Curiosa que...", creo que debe ser "Curioso que..."

Estos dos capítulos están geniales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/10/2018 13:48    Asunto: Responder citando

Muy buenos artículos los dos, el de Guiral y el de Miski. Me encantan. No obstante, algunas sugerencias:

Al de Guiral:

Arrow Del mismo modo que comenta que en "la historia de Mortadelo y Filemón", se nos dice que Mortadelo nació en una ciudad, debería decirse, creo yo, que el dato de Borricón de Arriba, tiene su origen en "su vida privada"
Arrow Sería interesante mencionar que los padres de Mortadelo y Filemón son diferentes en "la historia de Mortadelo y Filemón" a los que aparencen en "su vida privada" y reaparecen en "Misión triunfo"
Arrow Propongo, para mayor rigor, que se indique el tebeo donde sale cada dato: por ejemplo, donde aparece el padre del super y su nombre Primitivo Ruinez, o Michelinez como apellido de Ofelia, etc. Podría ponerse el título del album entre paréntesis al mencionar cada dato. Por ejemplo:

"Se le conocen tres novias: Conchi la peloescoba (Su vida privada)..."

Miski:

Arrow aunque el artículo es impecable ya como está, añadiría los dibujos de Martha en Cachabolik, el cameo del tebeo de Grenoble, así como cuando Lady Araña se disfraza de Mortadelo. También hay un Superlopez volando en algún tebeo de Mortadelo (aunque no recuerdo si es de Ibáñez).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 08/10/2018 14:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
JuanAntonio3686 también se ha animado a colaborar en el libro. Hablamos de uno de los mayores coleccionistas de originales de la obra de Ibáñez y quien nos dio a conocer la rareza de Ibáñez conocida como "La historia mes maca jamás contada". Así narra toda la historia, que incluímos en un capítulo expresamente para ese tema:

https://drive.google.com/open?id=1vAVk15rUDJel9K_Nj2W0ZSEXGUk4NIOO


Como parece que no lo indica nadie, en la primera página pone "histora" bien gordo, en vez de "historia". Por lo demás, geniales todas las aportaciones que nos vas mostrando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/10/2018 17:45    Asunto: Responder citando

Tausiet escribió:


Como parece que no lo indica nadie, en la primera página pone "histora" bien gordo, en vez de "historia". Por lo demás, geniales todas las aportaciones que nos vas mostrando.


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2018 18:02    Asunto: Responder citando

Gracias a todos!! Voy corrigiendo todo, aunque lo de "Borricón de Arriba" sí lo veo expresamente en la sección de "Biografía de Mortadelo". Creo que Guiral ha omitido lo del aspecto de los padres de Mortadelo porque ha tomado como pauta "La verdadera historia de Mortadelo y Filemón". A ver si podemos citarlo. Los nombres de todas las apariciones de cada personaje ya no sé qué tal quedará. Al final toda esa información está accesible en la red fácilmente y no sé si desvirtúa citar la publicación porque entonces habría que citar cantidad de referencias.

Creo que tampoco ha citado lo de que Mortadelo tiene un hermano gemelo, pero es que ese dato también es incongruente con "La verdadera historia de MyF", ya que vemos que Mortadelo nace como hijo único. En fin... el eterno debate.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/10/2018 21:40    Asunto: Responder citando

Cita:
Voy corrigiendo todo, aunque lo de "Borricón de Arriba" sí lo veo expresamente en la sección de "Biografía de Mortadelo".


Desde luego que se menciona. Lo que decía, es que no se menciona que el dato de que Mortadelo es de ese pueblo aparece por primera vez en "su vida privada"


Cita:
Al final toda esa información está accesible en la red fácilmente y no sé si desvirtúa citar la publicación porque entonces habría que citar cantidad de referencias.


No está tan accesible esa información. Por ejemplo, si buscas en Google "Ofelia Michelinez" salen 146 resultados. Y de esos 146, solo en 3 resultados aparece el dato de que su nombre aparece en "la ruta del Yerbajo". Puedes verlo aquí:

https://www.google.es/search?ei=Kr27W93GKY7TkwWWpbv4AQ&q=%22ofelia+michel%C3%ADnez%22+%22la+ruta+del+yerbajo%22&oq=%22ofelia+michel%C3%ADnez%22+%22la+ruta+del+yerbajo%22&gs_l=psy-ab.3...27677.31447.0.31689.22.21.0.0.0.0.321.2814.0j11j4j1.16.0....0...1c.1.64.psy-ab..6.8.1688...33i160k1j33i21k1.0.FHCfbQQ92dY

Sobre Vicente Ruínez, aunque Google te da 168 resultados sobre tal nombre, solo aparecen 4 resultados indicándonos que sabemos de su nombre gracias al tebeo "de los ochenta p'arriba":

https://www.google.es/search?ei=x767W8nZBqzhkgXGgYaoAw&q=%22vicente+Ru%C3%ADnez%22+%22de+los+ochenta%22&oq=%22vicente+Ru%C3%ADnez%22+%22de+los+ochenta%22&gs_l=psy-ab.3...8562.12080.0.12758.17.17.0.0.0.0.175.1878.1j14.15.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.5.645...33i21k1j33i160k1.0.ogO8k68WDy0

O sea, que aunque aparecen numerosas referencias a los apellidos de Ofelia y el Super, aparecen muy pocas referencias respecto a dónde aparecen sus apellidos. Si alguien no sabe en qué tebeo aparece el apellido Michelinez para Ofelia (o el de Ruínez para el Super) le puede costar lo suyo encontrarlo en Google. De ahí que le vea utilidad a referenciar los datos. De cualquier modo, voy a leerme entero el segundo libro de oro se tome en cuenta o no mi sugerencia. Que decida el autor.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2018 21:51    Asunto: Responder citando

[quote="Goe"]
Cita:

O sea, que aunque aparecen numerosas referencias a los apellidos de Ofelia y el Super, aparecen muy pocas referencias respecto a dónde aparecen sus apellidos. Si alguien no sabe en qué tebeo aparece el apellido Michelinez para Ofelia (o el de Ruínez para el Super) le puede costar lo suyo encontrarlo en Google. De ahí que le vea utilidad a referenciar los datos. De cualquier modo, voy a leerme entero el segundo libro de oro se tome en cuenta o no mi sugerencia. Que decida el autor.

OK. Entonces, si quieres, dime qué elementos te parecen los más destacables, enumeralos, y los vamos poniendo. Yo tengo una excel con todos estos datos que fue con los que se redactó el diccionario y luego el artículo de estos cinco personajes, que finalmente veo que Guiral ha cercanado porque si no estaba lleno de cosas incoherentes.

Así, cuando te lo leas sabrás que esa parte es tuya y que complementó un artículo de Guiral Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 60 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group