Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 19/05/2018 10:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Ase ,mírate este programa de hace tres años.Le hacen una entrevista a Ibáñez y le preguntan por la Irma:

https://www.mixcloud.com/RockYourWorld/rock-your-world-live-49-14-05-02015-se-sienten-corcho/

¡Gracias! ¿Sabes el minuto exacto? He escuchado la entrevista casi de principio a fin y no he oído nada de Irma...


1:36:00 casi al acabar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2018 11:34    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:
the_eva escribió:
Ase ,mírate este programa de hace tres años.Le hacen una entrevista a Ibáñez y le preguntan por la Irma:

https://www.mixcloud.com/RockYourWorld/rock-your-world-live-49-14-05-02015-se-sienten-corcho/

¡Gracias! ¿Sabes el minuto exacto? He escuchado la entrevista casi de principio a fin y no he oído nada de Irma...


1:36:00 casi al acabar

Cierto, ¡me faltó esa parte! Mil gracias Wink

Pues no concreta si era o no secretaria. Sólo que trabajaba en Alemania, en la editorial. También dice que a medida que se acabaron las historietas en Alemania, pues que se acabó la Irma. De nuevo vemos al Ibáñez políticamente correcto, porque Irma duró muy pocos años, pero las historietas de MyF siguieron publicándose en Alemania durante muchos más.

Como sabemos por el blog de Chespiro que era secretaria y que, según el propio Chespiro, dejó de dibujarla tras conocer el tema de su fallecimiento, pues doy por válidos ambos datos. Yo creo que Ibáñez no lo revelará en ninguna entrevista oficial jamás.

http://mortadeloyalgomas.blogspot.com.es/2008/11/irma-la-dulce.html

"Hoy haremos un recorrido por la trayectoria de un personaje secundario de la principal serie de Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Se trata de la señorita Irma, la sexy secretaria de la TIA que conoció una vida corta desde los años 87 al 90, siendo en la inmensa mayoría de las ocasiones, pasto de los apócrifos que el autor tuvo en ese periodo. Con respecto a su creación, Ibáñez ha declarado que intentó acallar los rumores acerca de la posible homosexualidad de sus agentes, a la vez que daba una cepillada a la secretaria de su editor alemán."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 19/05/2018 12:23    Asunto: Responder citando

Hay algo curioso en esa entrevista.
El presentador habla de las revistas como 'baratas'... tanto como para asegurar que era más barato que comprarte comida si tenias hambre al merendar.

A mi no me parecían baratas.... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2018 12:38    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Hay algo curioso en esa entrevista.
El presentador habla de las revistas como 'baratas'... tanto como para asegurar que era más barato que comprarte comida si tenias hambre al merendar.

A mi no me parecían baratas.... Sad

A mí tampoco... yo tenía que ahorrar la propina de cuatro domingos (25 pts.) para poder comprarme una de 100 pts. Eso explica que no pudiera tener mi propia colección de "Super Humor" (algo que sólo conseguía de forma muy excepcional) hasta que empecé a trabajar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/05/2018 17:39    Asunto: Responder citando

Siempre he tenido curiosidad por saber de todas las aventuras donde aparece Irma (que parece ser que en su mayoría fueron apócrifas),las que son dibujadas por Ibáñez.Creo que muchas son de esa etapa en las que Ibáñez graba los guiones en una cinta¿Puede ser?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2018 19:07    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Siempre he tenido curiosidad por saber de todas las aventuras donde aparece Irma (que parece ser que en su mayoría fueron apócrifas),las que son dibujadas por Ibáñez.Creo que muchas son de esa etapa en las que Ibáñez graba los guiones en una cinta¿Puede ser?


Así es. Ibáñez los grababa y los transcribía Ana María Palé. Luego eso se le pasaba a Juanma Muñoz y otros. Lo que pasa es que participaban tanto artistas como el último como otros que en realidad eran chapuceros y no sólo transponían un guión bastante cutre, sino que dibujaban peor que un niño de básica. El mismo Juan Manuel confesó que algunas de sus páginas fueron entintadas por otras manos con resultados terribles.

Nótese lo penoso que es el dibujo de El inspector general, El rescate botarate o El gran sarao. Ésta última merece ser catalogada como obra de culto por lo sumamente horrorosa que es en todos los sentidos.

Hasta que hubo alguien con poder en la editorial (Julia o algo así se llamaba) que decidió poner fin a esa situación y exigió que Ibáñez se pusiera manos a la obra y de forma directa a sus tebeos. En El atasco de influencias ya se nota el regreso del autor original.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 19/05/2018 20:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Hasta que hubo alguien con poder en la editorial
(Julia o algo así se llamaba)



Julia Galán.

El forero Chespirot le hizo una magnífica entrevista en 2011...
http://mortadeloyalgomas.blogspot.com.es/2011/09/entrevista-julia-galan.html

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2018 23:11    Asunto: Responder citando

Eso, Julia Galán.

De hecho, fue Chespiro el que obtuvo esa información que he escrito, por lo que es justo mencionarle como el favorecedor de la fuente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 20/05/2018 18:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
the_eva escribió:
Siempre he tenido curiosidad por saber de todas las aventuras donde aparece Irma (que parece ser que en su mayoría fueron apócrifas),las que son dibujadas por Ibáñez.Creo que muchas son de esa etapa en las que Ibáñez graba los guiones en una cinta¿Puede ser?


Así es. Ibáñez los grababa y los transcribía Ana María Palé. Luego eso se le pasaba a Juanma Muñoz y otros. Lo que pasa es que participaban tanto artistas como el último como otros que en realidad eran chapuceros y no sólo transponían un guión bastante cutre, sino que dibujaban peor que un niño de básica. El mismo Juan Manuel confesó que algunas de sus páginas fueron entintadas por otras manos con resultados terribles.

Nótese lo penoso que es el dibujo de El inspector general, El rescate botarate o El gran sarao. Ésta última merece ser catalogada como obra de culto por lo sumamente horrorosa que es en todos los sentidos.

Hasta que hubo alguien con poder en la editorial (Julia o algo así se llamaba) que decidió poner fin a esa situación y exigió que Ibáñez se pusiera manos a la obra y de forma directa a sus tebeos. En El atasco de influencias ya se nota el regreso del autor original.


A nivel de dibujo no me parecen tan horribles y comparado con algunas cosas que he llegado a ver,hasta me resulta bastante aceptable pero si que es cierto que había notado en esos dibujos el estilo algo raro (y que no está tan suelto como en los dibujos de la mano de Ibáñez) .El autor siempre será el autor por mucho que pretendamos imitarlo.

En cuanto a este tema de guiones grabados ,me había imaginado que estas de la Irma eran así pues no me resultan tan horribles como las que están inventadas totalmente por un autor apócrifo pero a la vez me parecen guiones con poca inspiración ....

Eso sí,Casanyes me encanta como hacía guiones de myf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/05/2018 23:30    Asunto: Responder citando

Casanyes era un genio, pero es que Casanyes mereció haber continuado haciendo cosas que le hubieran merecido haber seguido en activo más allá de Paco Tecla y Lafayette y álbumes franquinianos del conejo de Nesquick.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 25/05/2018 16:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Casanyes era un genio, pero es que Casanyes mereció haber continuado haciendo cosas que le hubieran merecido haber seguido en activo más allá de Paco Tecla y Lafayette y álbumes franquinianos del conejo de Nesquick.


desde luego es una pena.Desconozco lo que hace actualmente..¿alguién lo sabe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 25/05/2018 16:21    Asunto: Responder citando

Ase,ya he acabado el Mortadeloa tinta del perro que estaba haciendo estos días.Si se os ocurre algo para el libro de oro ahora tengo tiempo.No sé si algo relacionado con el tema "oro"...¿mortadelo de pirata encontrando un tesoro de monedas de oro etc?? no sé!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 25/05/2018 19:26    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Ase,ya he acabado el Mortadeloa tinta del perro que estaba haciendo estos días.Si se os ocurre algo para el libro de oro ahora tengo tiempo.No sé si algo relacionado con el tema "oro"...¿mortadelo de pirata encontrando un tesoro de monedas de oro etc?? no sé!!


Hola! Si es por aportar alguna idea "the eva", no estaria mal que lo que encontrara el mortadelo pirata dentro del cofre fuera precisamente la estatuilla del Mortadelo de oro. jejejeje.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2018 20:39    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
the_eva escribió:
Ase,ya he acabado el Mortadeloa tinta del perro que estaba haciendo estos días.Si se os ocurre algo para el libro de oro ahora tengo tiempo.No sé si algo relacionado con el tema "oro"...¿mortadelo de pirata encontrando un tesoro de monedas de oro etc?? no sé!!


Hola! Si es por aportar alguna idea "the eva", no estaria mal que lo que encontrara el mortadelo pirata dentro del cofre fuera precisamente la estatuilla del Mortadelo de oro. jejejeje.

Si Muñoz hace la portadilla que abre, tú podrías hacer un dibujo para cerrar el tomo. Puede quedar bien la idea de Mortadelo pirata encontrando un tesoro, sí. Si quieres dibujar la estatuílla que sugiere Alaguair a mí también me parece bien.

Lo que vamos es fatal de espacio. Tenemos que mantener las 300 páginas del primer tomo y cada vez va a ser más complicado. A ver si cuento con todo el material de los colaboradores y veo si tenemos que prescindir de las historietas eróticas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 26/05/2018 14:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
alaguair escribió:
the_eva escribió:
Ase,ya he acabado el Mortadeloa tinta del perro que estaba haciendo estos días.Si se os ocurre algo para el libro de oro ahora tengo tiempo.No sé si algo relacionado con el tema "oro"...¿mortadelo de pirata encontrando un tesoro de monedas de oro etc?? no sé!!


Hola! Si es por aportar alguna idea "the eva", no estaria mal que lo que encontrara el mortadelo pirata dentro del cofre fuera precisamente la estatuilla del Mortadelo de oro. jejejeje.

Si Muñoz hace la portadilla que abre, tú podrías hacer un dibujo para cerrar el tomo. Puede quedar bien la idea de Mortadelo pirata encontrando un tesoro, sí. Si quieres dibujar la estatuílla que sugiere Alaguair a mí también me parece bien.

Lo que vamos es fatal de espacio. Tenemos que mantener las 300 páginas del primer tomo y cada vez va a ser más complicado. A ver si cuento con todo el material de los colaboradores y veo si tenemos que prescindir de las historietas eróticas.


¿historietas eróticas? solo conozco la de Casanyes Laughing


Existe un Mortadelo de oro pero no de Filemon...la estatua podría ser de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 51 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group