Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/01/2018 12:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Incluso aunque no haya lucro, Raúl, uno no puede colgar imágenes con derechos de autor (aunque es matizable, porque si es parte de una tesis o similar sí se pueden incluir a modo de cita).


Por esa regla de tres, estarían denunciados todos los blogs y webs que reproducen viñetas, páginas o dibujos en plan SGAE. No sé, creo que hay mucha confusión. A mi parecer, no entiendo qué derechos de autor se pueden violar si no se saca pasta por algo de lo que no se tiene ni propiedad ni cesión y además se cita quién tiene el título correspondiente.

A mí me suena más a tocar las bowlings Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2018 12:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Incluso aunque no haya lucro, Raúl, uno no puede colgar imágenes con derechos de autor (aunque es matizable, porque si es parte de una tesis o similar sí se pueden incluir a modo de cita).


Por esa regla de tres, estarían denunciados todos los blogs y webs que reproducen viñetas, páginas o dibujos en plan SGAE. No sé, creo que hay mucha confusión. A mi parecer, no entiendo qué derechos de autor se pueden violar si no se saca pasta por algo de lo que no se tiene ni propiedad ni cesión y además se cita quién tiene el título correspondiente.

A mí me suena más a tocar las bowlings Very Happy

Pues muchos los han cerrado. Si sólo salen fotos quizá no, pero los que cuelgan cómics enteros y películas los van cerrando... también es verdad que muchos los vuelven a abrir, pero hay que reconocer que es una forma de piratería (hablo de los que cuelgan los cómics y novedades a placer).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2018 23:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lo que sí puedo entender es que decidan que no se difunda ni mediante PDF ni mediante ningún sistema de archivos colectivos, al menos de manera expresa y pese a la dificultad de parar la extensión de difusión ilegal, alegal, al margen de controles o pirateada de cualquier obra. Que por ellos no queda el decir: "no" o el decir o el callarse "lo haremos si nos conviene y cuando nos convenga y con los autores, periodistas, investigadores que nos convengan".

Que no, que no, magin... que es todo lo contrario. Que lo que permiten es difundirlo en PDF!! A todo el planeta!! ¡¡Si es que es lo mismo que ya está en la web aunque revisado y maquetado!! No tendría sentido prohibirlo, de hecho.

Por eso digo que no se entiende es que no permitan ni siquiera imprimir 100 copias en papel cuando en PDF estás llegando a los cinco continentes... (y más sabiendo que en cualquier imprenta puedes imprimir un PDF).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 20/01/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Grandísimo trabajo. Estoy esperando el capítulo 10 con gran expectación. Los estoy devorando y me parecen geniales.
Ojalá se pudiera editar en papel. ¿No habéis intentado hablar con Penguin Random House para mostrarles el proyecto y si ven viable su edición? ¿Guiral, de Cos, etc. no podrían presionar un poco?
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 21/01/2018 02:15    Asunto: Responder citando

.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 02:24    Asunto: Responder citando

IOGE escribió:
Grandísimo trabajo. Estoy esperando el capítulo 10 con gran expectación. Los estoy devorando y me parecen geniales.
Ojalá se pudiera editar en papel. ¿No habéis intentado hablar con Penguin Random House para mostrarles el proyecto y si ven viable su edición? ¿Guiral, de Cos, etc. no podrían presionar un poco?

Pues me temo que esa opción con Manuel de Cos ya se intentó y los capítulos polémicos les echarían para atrás. Tampoco ha habido mayor interés...

Bueno, me alegro mucho de que hayas gozado con el libro. Os paso el capítulo 9 (parte 2) ya revisado por Señor Ogro y Migsoto y mañana intento poner el capítulo 10, un día después del 60º aniversario Very Happy

https://drive.google.com/open?id=1EkvGT4QQQaNaxjDpUadDor3RyOtGgYK8

Ya no queda mucho más espacio para añadir más cosas, pero bueno, si véis que falta algo evidente avisadme, porfa Wink

Giraldo escribió:
.



.

Ostras, pues este bingo me es completamente desconocido. Me va a tocar buscar hueco o al menos citarlo. ¿Sabemos año en que apareció?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 21/01/2018 02:43    Asunto: Responder citando

.



(PD: -página 264 y 267: los relojes Tooty no son de pulsera, son de pared -gran tamaño-.

-pág. 265: de las tazas de Lu&Ca hay al menos 5 modelos.)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 21/01/2018 04:09    Asunto: Responder citando

.











.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2018 09:48    Asunto: Responder citando

Tras haberme leído de arriba abajo todo el Libro de Oro de Mortadelo y Filemón, tengo que quitarme el sombrero y felicitar efusivamente a todos los colaboradores, y en especial al incansable Ase62 por tan superlativa, fantástica y piramidal labor. Es un maravilloso compendio con el que no podría celebrarse mejor el 60º aniversario de esta pareja de detectives que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, y que dio lugar al nacimiento de este fantástico foro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 12:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tras haberme leído de arriba abajo todo el Libro de Oro de Mortadelo y Filemón, tengo que quitarme el sombrero y felicitar efusivamente a todos los colaboradores, y en especial al incansable Ase62 por tan superlativa, fantástica y piramidal labor. Es un maravilloso compendio con el que no podría celebrarse mejor el 60º aniversario de esta pareja de detectives que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, y que dio lugar al nacimiento de este fantástico foro.

Gracias infinitas a tí por revisar los textos. Has corregido demasiados errores de puntuación y muchos otros gazapos Embarassed . Hemos llegado al final del camino tan solo un día después del 60º aniversario Very Happy. Os dejo el capítulo 10, a falta de revisar lo que nos ha pasado Giraldo:

https://drive.google.com/open?id=1yGVG6FrZFo46Nnuo2KpQRrgVSg5O18AU

Si creéis que se puede cambiar algo decídmelo, porfa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 12:58    Asunto: Responder citando

Me uno a las efusivas enhorabuenas para ase62 y todo su magnífico equipo de avispados correctores Very Happy Una pregunta, ase (que creo que ya te hice): Cuando especificas la vida de una colección ¿pones los años de la vida entera de la revista o sólo los años en los que hubo historietas de MyF?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 13:21    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Me uno a las efusivas enhorabuenas para ase62 y todo su magnífico equipo de avispados correctores Very Happy Una pregunta, ase (que creo que ya te hice): Cuando especificas la vida de una colección ¿pones los años de la vida entera de la revista o sólo los años en los que hubo historietas de MyF?

Uff... ahí me pillas. Yo creo que he citado la vida de la revista, pero no me extrañaría que hubiera considerado en algunos casos la etapa de Mortadelo. Si me especificas aquellas que te han llamado la atención le damos una vuelta Wink

Giraldo: añado el disco "Super Cómic" y referencias a otras cosas que has colgado. Lamentablemente no hay espacio para incluir la imagen de la lotería de Mortadelo de la casa Piqué, pero sí la cito. Corrijo también algunas erratas. El capítulo de merchandising completo, provisional, sería este:

https://drive.google.com/open?id=1CiOE0SjcEUMymy-7YE-xuLzMr8_NNh6s
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 21/01/2018 15:30    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por este espectacular trabajo, ase62. Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/01/2018 15:38    Asunto: Responder citando

No he dicho nada hasta ahora pero obviamente estoy pendiente del hilo. He leido versiones anteriores, y por supuesto, me parecieron geniales y por lo que veo, se está mejorando mucho el nivel. Tengo poco tiempo ahora, pero seguro que acabo leyendo este libro, que me parece interesantísimo y es sobre un tema del que me gusta mucho saber pero no tengo el nivel de muchos de vosotros. Enhorabuena ase62 y colaboradores Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 21/01/2018 15:55    Asunto: Responder citando

Yo aún no he podido leerlo pero, ¡se me hace la boca agua con lo que he ido ojeando! Very Happy Me sumo yo también a las enhorabuenas. ¡Y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! Smile
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 38 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group