Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 13/12/2017 00:42    Asunto: Responder citando

dada la cantidad de información,lo suyo sería tenerlo impreso pero me pareció que se comentó hace tiempo que no era posible de manera "oficial"....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2017 08:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Enorme trabajo! y no menos estupenda presentación.

Me ha gustado que se haya incluido la mención a Penguin Random. En realidad, estamos ahora mismo en otra etapa. La época de Ediciones B ha alcanzado exactamente 30 años (1987-2017). Ahora se inicia la época Random. A ver qué pasa...

Ahh... pues igual puedo cambiar el título de algún apartado haciendo referencia a 1987-2017, tienes razón. Miraré a ver si queda mejor ¡Gracias! Wink

the_eva escribió:
dada la cantidad de información,lo suyo sería tenerlo impreso pero me pareció que se comentó hace tiempo que no era posible de manera "oficial"....

Eso es, the_eva. Solo tenemos permiso para colgarlo en pdf por tema de derechos de autor, lo cual es un sinsentido porque el que quiera se lo podrá imprimir igualmente...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 13/12/2017 17:40    Asunto: Responder citando

La revolución se debe hacer en privado...no en público.
No sé si me explico. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2017 19:59    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
La revolución se debe hacer en privado...no en público.
No sé si me explico. Rolling Eyes

Sí, te explicas muy bien Very Happy. Por mi parte yo no quiero problemas. Ya sufrí en un proyecto colaborativo anterior, en este mismo foro, y aprendo de mis propios errores. Lo más que puedo hacer es serviros en bandeja el libro. Es mi regalo. Cada cual se lo podrá imprimir por su cuenta y riesgo. Espero que lo entendáis...

Os dejo el CAPITULO 3, ya corregido ortográficamente por Señor Ogro (y en su día a nivel de contenidos por Mortalbaceteño):

https://drive.google.com/open?id=1giDCGlp3Y1IkuNrVgeUoJoYbmwmnc1lR

El capítulo narra la evolución de los personajes en todo este tiempo. A ver si os gusta cómo queda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 13/12/2017 20:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, te explicas muy bien Very Happy. Por mi parte yo no quiero problemas. Ya sufrí en un proyecto colaborativo anterior, en este mismo foro, y aprendo de mis propios errores. Lo más que puedo hacer es serviros en bandeja el libro. Es mi regalo. Cada cual se lo podrá imprimir por su cuenta y riesgo. Espero que lo entendáis...


Lo entiendo perfectamente por supuesto.
Aunque sea en digital es una maravilla. Muchísimas gracias por el regalazo de este libro hecho con tanto esfuerzo cariño. Lo guardaré como oro en paño en mis disco duro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/12/2017 21:36    Asunto: Responder citando

Muy bueno el trabajo del libro de oro, me gustan mucho todos los contenidos y la gran dosis de información, si tuviera que poner una apreciación, tan solo que he observado que en algunas páginas hay tanto contenido textual que las imágenes quedan muy pequeñas y por consiguiente la página puede parecer saturada de texto. Ojo, no significa que sea cuestión de resumirlo o recortarlo, pues todo es de gran interés, sino tal vez de repartir determinados textos que puedan aparecer en una página en dos o incluso en tres, aunque naturalmente esto tiene el inconveniente de descuadrar la maquetación o que el capítulo se pase de número de páginas. Por lo demás, muy buen trabajo ase!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2017 21:46    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muy bueno el trabajo del libro de oro, me gustan mucho todos los contenidos y la gran dosis de información, si tuviera que poner una apreciación, tan solo que he observado que en algunas páginas hay tanto contenido textual que las imágenes quedan muy pequeñas y por consiguiente la página puede parecer saturada de texto. Ojo, no significa que sea cuestión de resumirlo o recortarlo, pues todo es de gran interés, sino tal vez de repartir determinados textos que puedan aparecer en una página en dos o incluso en tres, aunque naturalmente esto tiene el inconveniente de descuadrar la maquetación o que el capítulo se pase de número de páginas. Por lo demás, muy buen trabajo ase!

Sí, la verdad es que tienes razón, pero es que el primer volumen tiene ya más de 300 páginas y expandir las imágenes lo dilataría aún más. Me imagino que como han ido apareciendo datos, habré ido completando información y a veces reduciendo el tamaño de alguna imagen, pero, por otro lado, habrás visto que hay mogollón de páginas que sólo tienen imágenes e incluso historietas de una página, así que creo que se podrá compensar el texto denso de algunas páginas con otras que son más un deleite visual. El que quiera profundizar podrá leer los textos y el que prefiera podrá disfrutar con las imágenes.

En el volumen 2 queríamos incluir mogollón de originales y rarezas que en este tomo ya no tendrían cabida. Me imagino que a lo largo de todo 2018 nos dará tiempo antes de que termine el 60º aniversario...

Alejandro escribió:
Lo guardaré como oro en paño en mis disco duro. Wink

O llevarlo a una imprenta Twisted Evil
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 14/12/2017 22:36    Asunto: Responder citando

Con la muestra del primer libro intenta que la editorial lo vea ¿No son ahora los alemanes?quien dice que ellos no te den el visto bueno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2017 23:07    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Con la muestra del primer libro intenta que la editorial lo vea ¿No son ahora los alemanes?quien dice que ellos no te den el visto bueno?

Los capítulos 4 y 5 son muy polémicos. Sacar todo lo que he sacado a la luz no es políticamente correcto... Es lo que hay. No pasa nada. Lo entiendo y lo asumo. Tampoco hice el libro con ánimo de lucrarme. Sólo quería recopilar toda la información posible y especialmente muchas cosas que no habían salido en otros libros que de por sí eran ya muy completos pero que no tocaron esos palos (negros, plagios, etapa prebruguera de Ibáñez...).

Vamos, que lo de verlo publicado ya te digo yo que no va a ser posible. Está confirmado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/12/2017 03:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Con la muestra del primer libro intenta que la editorial lo vea ¿No son ahora los alemanes?quien dice que ellos no te den el visto bueno?

Los capítulos 4 y 5 son muy polémicos. Sacar todo lo que he sacado a la luz no es políticamente correcto... Es lo que hay. No pasa nada. Lo entiendo y lo asumo. Tampoco hice el libro con ánimo de lucrarme. Sólo quería recopilar toda la información posible y especialmente muchas cosas que no habían salido en otros libros que de por sí eran ya muy completos pero que no tocaron esos palos (negros, plagios, etapa prebruguera de Ibáñez...).

Vamos, que lo de verlo publicado ya te digo yo que no va a ser posible. Está confirmado.


te lo comento porque cuando tu los habías propuesto aún eran ed.B .

Si que hubo un libro que hablaba de los negros y no pasó nada.Otra cosa son los plagios ...o al menos ese primer tomo que has subido no lo veo polémico y les podría parecer bien.Total,para sacar re-ediciones del que sacan en cada aniversario pero con 3 páginas más....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2017 07:38    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
ase62 escribió:
the_eva escribió:
Con la muestra del primer libro intenta que la editorial lo vea ¿No son ahora los alemanes?quien dice que ellos no te den el visto bueno?

Los capítulos 4 y 5 son muy polémicos. Sacar todo lo que he sacado a la luz no es políticamente correcto... Es lo que hay. No pasa nada. Lo entiendo y lo asumo. Tampoco hice el libro con ánimo de lucrarme. Sólo quería recopilar toda la información posible y especialmente muchas cosas que no habían salido en otros libros que de por sí eran ya muy completos pero que no tocaron esos palos (negros, plagios, etapa prebruguera de Ibáñez...).

Vamos, que lo de verlo publicado ya te digo yo que no va a ser posible. Está confirmado.


te lo comento porque cuando tu los habías propuesto aún eran ed.B .

Si que hubo un libro que hablaba de los negros y no pasó nada.Otra cosa son los plagios ...o al menos ese primer tomo que has subido no lo veo polémico y les podría parecer bien.Total,para sacar re-ediciones del que sacan en cada aniversario pero con 3 páginas más....

El tema de los negros no se ha tocado nunca desde la editorial. El único libro que los menciona haciendo pequeñas reseñas (sin entrar en profundidad) es el de Migsoto, pero ese libro lo publicó Medialive y hubo cierto jaleo porque Ediciones B no les dio permiso para publicarlo (los derechos de los personajes son de ellos y todo el que publique imágenes debe solicitar permiso a la editorial). En mi caso conseguí permiso para imprimir 100 ejemplares, pero posteriormente cambió la cúpula (ya casi con la entrada de los alemanes) y se me dijo que sólo se podía publicar en digital (obviamente, porque los contenidos ya estaban en digital en la web NO oficial) pero que ya no podemos imprimir esos 100 ejemplares. El principal motivo está relacionado con los capítulos 4 y 5. Espera unos días y verás que comprometen en cierto modo la imagen de Ibáñez. Según se mire, claro, porque para mí contar que hubo que contratar a más gente para aumentar la producción no me parece algo negativo y decir que Ibáñez cogió un centenar de ideas de Franquin, cuando ha dibujado muchos miles de páginas de historietas, tampoco me parece que comprometa al dibujante. Y más sabiendo que cuando lo hizo, hace décadas, la presión por hacer historietas era brutal. No podía tener en una semana tantas ideas para Sacarino, Rompetechos, 13 Rue, Pepe Gotera y Mortadelo. No digo que sea ético ni lo quiero justificar pero tampoco se puede denostar la ingente obra de Ibáñez por esa mínima etapa en la copió a Franquin (de hecho, el propio dibujante ya ha empezado a reconocerlo en una de las últimas entrevistas).

En fin, creo que la historia hay que contarla tal cual es, no sesgada. Ni más ni menos. Y estos temas tan polémicos son una realidad. Por eso creo que el libro nunca verá la luz impreso por una editorial...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 15/12/2017 09:45    Asunto: Responder citando

Impresionante.

Una cosilla, en la página 81, hay dos imágenes reseñadas como 'Primera persecución como gag final'. No acabo de pillar si es un error, o la primera se refiere a que Filemón huye y la segunda a que Filemón persigue a Morta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15/12/2017 10:19    Asunto: Responder citando

Fantástico trabajazo, para que veais que aunque sea mafia Disney, meto las narices en otros hilos.

Una preguntilla, en la página 79, en la viñeta en la que Mortadelo está boxeando, el speaker se dirige a el como Mortadelo , ¿este no es el apellido de Filemón?, ¿los dos se apellidan Pí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2017 11:49    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:
Impresionante.

Una cosilla, en la página 81, hay dos imágenes reseñadas como 'Primera persecución como gag final'. No acabo de pillar si es un error, o la primera se refiere a que Filemón huye y la segunda a que Filemón persigue a Morta...

Tienes razón: es una errata. En la segunda debería haber hecho referencia a que es la primera historieta en la que se utiliza un arma en esas persecuciones. Te lo agradezco mucho Wink. Intento corregirlo esta tarde.

paneb escribió:
Fantástico trabajazo, para que veais que aunque sea mafia Disney, meto las narices en otros hilos.

Una preguntilla, en la página 79, en la viñeta en la que Mortadelo está boxeando, el speaker se dirige a el como Mortadelo , ¿este no es el apellido de Filemón?, ¿los dos se apellidan Pí?

Pues sí. Ibáñez nunca tuvo muy en cuenta estos detalles sobre los personajes y cambia el aspecto de sus padres, los apellidos... De hecho, a Mortadelo también le puso dicho apellido de "Pi" como se advierte en la viñeta. En su día lo recogimos en el diccionario:

http://diccionariodemortadelo.blogspot.com/2011/02/mortadelo.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15/12/2017 13:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

paneb escribió:
Fantástico trabajazo, para que veais que aunque sea mafia Disney, meto las narices en otros hilos.

Una preguntilla, en la página 79, en la viñeta en la que Mortadelo está boxeando, el speaker se dirige a el como Mortadelo , ¿este no es el apellido de Filemón?, ¿los dos se apellidan Pí?

Pues sí. Ibáñez nunca tuvo muy en cuenta estos detalles sobre los personajes y cambia el aspecto de sus padres, los apellidos... De hecho, a Mortadelo también le puso dicho apellido de "Pi" como se advierte en la viñeta. En su día lo recogimos en el diccionario:

http://diccionariodemortadelo.blogspot.com/2011/02/mortadelo.html


¿Ya estaba chocheando entonces?, entonces es normal que no reconozca a los negros ni las apócrifas, ni...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 34 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group