Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/10/2017 19:13    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, os mando las portadas, contras y lomos.

En uno de los diseños de la contra he cogido la imagen de Mortadelo y Filemón que MacAndrew había puesto en su portada, siempre que dé su permiso, claro.

He hecho 2 lomos aunque sólo cambia el color de textos, el fondo lo dejaría negro, que combina bien con el oro de la portada y contra. El texto de la contra es de ASE (los elogios a él).

Ser exigentes y críticos que la obra lo merece.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 20:18    Asunto: Responder citando

¡¡A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!! Me ha emocionado ver todo tan profesional. Te lo agradezco mucho Mortantonio Wink

No sé si queda un poco raro lo de los apócrifos "cuyo talento nunca fue reconocido", que te propuse. Es lo único que quitaría (metiendo un "y" delante ya que "los autores apócrifos" es el último elemento de la lista que se va citando). Elijo el texto más ancho que el estrecho, aunque es cuestión de gustos, no sé cuál os gusta más.

Una cosa: veo que en el traje de Mortadelo todavía se ven negros en diferentes gamas de tonalidad. ¿Los puedes unificar todos a un negro absoluto?

Me quedaría con la imagen de MacAndrew, que así reconocemos su esfuerzo con el otro intento de portada. Respecto al lomo, también me gusta. Creo que podríamos meter en un lomo la efigie de Mortadelo y en el tomo 2 la de Filemón, así lucen en la estantería las dos cabezas de los agentes Very Happy (podrían ser las mismas efigies que has utilizado para la contraportada; las de MacAndrew). Quizá cambiaría la fuente, no sé. Ya te diré algo. Voy a ir añadiendo tu nombre y apellido en los créditos... Gracias de nuevo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 20:36    Asunto: Responder citando

¡Genial Mortantonio! Very Happy

Suscribo las sugerencias de ase Smile Lo de una efigie en cada tomo estaría muy bien. Si aceptas otra sugerencia, creo que me gustaría ver cómo quedaría el mismo tipo de letras en los lomos que en las portadas, ya sabes, por el tema de que las que has puesto, a pesar de ser muy chulas también, quedan demasiado "serias"... Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2017 13:31    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Genial Mortantonio! Very Happy

Suscribo las sugerencias de ase Smile Lo de una efigie en cada tomo estaría muy bien. Si aceptas otra sugerencia, creo que me gustaría ver cómo quedaría el mismo tipo de letras en los lomos que en las portadas, ya sabes, por el tema de que las que has puesto, a pesar de ser muy chulas también, quedan demasiado "serias"... Wink

Sí, puede quedar mejor un poco menos informal con las letras de la portada en el lomo. También por coherencia.

No sé si echáis en falta alguna publicación que no haya incluído después de añadir "Grandes del Humor" y el market-test de Ibáñez:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioenZ0NmVWMVhOZGM
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 22/10/2017 16:07    Asunto: Responder citando

Bueno, pues desde mi humilde punto de vista, enumero cosillas de cara a poder servir de ayuda con mi granito de arena a pulir los magníficos diseños de Mortantonio:

- Prescindiría de las sombras que se ven bajo los pies de Mortadelo y Filemón, pues creo que dan demasiada oscuridad y especialmente en el caso de Filemón se ve excesivamente negro, de hecho su suela apenas se puede apreciar por tal motivo. En caso de decidir mantenerlas, al menos la de Filemón ponerla con el mismo tono que la sombra de Mortadelo, (al que le quitaría la sombra que tiene junto a su rodilla derecha). Para solventar el problema de la suela de Filemón, se podría hacer un montaje reutilizando la propia de Mortadelo e invirtiéndola, eso en caso de no poder encontrar una suela de Filemón que poder usarse.

- Tal como indicaba ase, en la levita de Mortadelo que ahora luce mucho mejor el negro, se siguen viendo distintos matices, especialmente en sus hombros que han quedado de un negro más claro en comparación al resto.

- Quitaría las líneas cinéticas de las manos de los agentes, pues montan demasiado encima de las letras "Mortadelo y Filemón" que considero deben quedar bien visibles.

- El amarillo y azul guardan ahora una sintonía perfecta, pero tal vez sería interesante que se pudiera ver específicamente cómo el amarillo se va degradando (creo que se dice así) en el azul que tiene al lado, para que no dé la impresión que hay ese corte entre ambos colores. Es decir, entre uno y otro que se vea la transición del mismo modo que cuando en un fondo se ve el paso de un violeta a un azul o en un terreno de un verde a un marrón sin que queden separados uno de otro.

- Los lomos me parecen estupendos. Elegiría como color el dorado, por aquello de seguir apostando por el color oro que da nombre a los libros. Las fuentes aunque no son informales, me gustan, pero eso ya como mejor decidáis. Creo que ambas ideas funcionan bien sea cual sea la elegida, pues la informal va más con el estilo de MyF, pero la formal actual va también con la calidad del libro que se está haciendo y le da clase.

- Me encanta la idea de que cada lomo tenga la cara del protagonista, siendo el volumen 1 que tiene la portada de Mortadelo, el que lleve la cara de Mortadelo en el lomo. Para el volumen 2, sería lo mismo con la cara de Filemón en el lomo.

- Totalmente de acuerdo en utilizar la imagen de los agentes aportada por McAndrew para que así su trabajo también quede reflejado de alguna manera en el libro. En dicho dibujo, sería interesante corregir el negro de la parte derecha del cuello de Mortadelo, para que la línea de entintado continúe de forma normal y no se vea ese resto del hombro que ahí aparece.

- La sinopsis de la parte trasera me parece muy buena y correcta, pues ofrece todo aquello que nos aguarda el libro sin desvelar sorpresas pero creando esa intriga que hace que quieras leerlo. Sin embargo hay algunas cosas que retocaría. En primer lugar me llama poderosamente la atención que aparezca el nombre de André Franquin, (evidentemente la más grande influencia en Ibáñez), pero no así el nombre de su verdadero y genuino autor, Francisco Ibáñez. Según esto donde dice: ... la biografía de su creador... pondría justo a continuación: Francisco Ibáñez, y o bien no pondría lo de Franquin, (pues será un nombre que podemos ver junto a tantas y tantas influencias dentro del libro) o en caso de mantenerlo, pues al menos que no falte en esta sinopsis el nombre de Ibáñez, pues es lo más justo.

La otra parte sería la que dice: ... los videojuegos o los autores apócrifos, cuyo talento nunca fue reconocido. Quitaría la parte que dice "cuyo talento nunca fue reconocido" pues es un apartado que ya se habla dentro de él en el libro y no me pega mucho matizarlo explícitamente aquí. Además en la más reciente entrevista de Ibáñez, sí llegó a reconocer el mérito de quienes trabajaron con él y de quienes siguen haciéndolo, que aunque hubiera sido interesante haberse reconocido desde un principio, al menos se ha hecho. Otra cosa es que la editorial siga sin querer poner el nombre de Muñoz que es quien entinta los álbumes desde hace mucho tiempo, al igual que no aparece el nombre de quien rotula, colorea... serían ya otros temas que aparecen dentro del libro, por lo que cerraría la frase: ... los videojuegos, los autores apócrifos.

- Finalmente, la frase ¡No te lo puedes perder! la veo más idónea para promocionar algo que va a salir futuramente, en lugar de algo que ya tendrías ante ti y vas a disfrutar justo en ese momento, o que al menos tienes la opción de hacerlo al instante. No se me ocurre ninguna ahora, pero quizás sí la cambiaría por otra, que aunque venga a decir lo mismo, lo enfoque de otra manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/10/2017 17:19    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Hola de nuevo, os mando las portadas, contras y lomos.

En uno de los diseños de la contra he cogido la imagen de Mortadelo y Filemón que MacAndrew había puesto en su portada, siempre que dé su permiso, claro.

He hecho 2 lomos aunque sólo cambia el color de textos, el fondo lo dejaría negro, que combina bien con el oro de la portada y contra. El texto de la contra es de ASE (los elogios a él).

Ser exigentes y críticos que la obra lo merece.







Hay una cosa que la veo muy rara. Si Morta y File están, de alguna forma saliendo, por qué el rectángulo tiene una sombra exterior y no interior? Pienso que le daría más sentido y cohesión al conjunto. En cuanto a las letras del lomo, podrías probar con las mismas que las de la portada, pero en un solo color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/10/2017 17:20    Asunto: Responder citando

Y el dedo de Mortadelo lo veo muy corto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2017 15:30    Asunto: Responder citando

Hola, os envío algunos cambios que habéis sugerido.
Mortadelo con el dedo un poco más largo, no mucho.
Zapatos nuevos para Filemón. He tenido que buscar en unas cuantas zapaterías pero creo que he encontrado unos de su número.
Luego subiré los lomos y las contras.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2017 15:39    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Hola, os envío algunos cambios que habéis sugerido.
Mortadelo con el dedo un poco más largo, no mucho.
Zapatos nuevos para Filemón. He tenido que buscar en unas cuantas zapaterías pero creo que he encontrado unos de su número.
Luego subiré los lomos y las contras.


Mil gracias a todos Wink A mí me sirve tal como está. Reduciría un pelín el tamaño de Mortadelo pero si es muy complicado y no lo tienes por capas pues lo dejaría así, como veas... Lo que sí necesitaría es la versión final con más resolución, pero para eso tenemos un par de meses de margen.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/10/2017 15:53    Asunto: Responder citando

¡Están quedando super chulas las portadas! Shocked

Yo los retoques que sugeriría son:

    - Modificar el tamaño/posición de Mortadelo para que no toque el título con el dedo.

    - Modificar/eliminar las líneas cinéticas para que no toquen los títulos.

    - Retoques en los colores de Mortadelo y Filemón.


Del último punto podría encargarme yo para no darle más faena a Mortantonio. Si quieres, cuando ya estén todos los cambios, me pasas los ficheros y retoco un poco los colores para que queden un poco más unificados.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2017 15:54    Asunto: Responder citando

No hay problema, está por capas. Me espero a leer más sugerencias y si no hay más cambios te mando el documento a tamaño real y 300 ppp.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Cita:
Si quieres, cuando ya estén todos los cambios, me pasas los ficheros y retoco un poco los colores para que queden un poco más unificados

Vale, cuando esté decidida la portada final te mando el documento en “.psd” y luego tú se la envías a ase62.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/10/2017 18:05    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Vale, cuando esté decidida la portada final te mando el documento en “.psd” y luego tú se la envías a ase62.


Perfecto.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 24/10/2017 19:07    Asunto: Responder citando

Están quedando muy interesantes! Los zapatos de Filemón ahora encajan muy bien, aunque en el proceso han perdido el entintado negro de sus líneas y se ha quedado un doble cordón sobre la nubecita de polvo.

En la manga de Filemón quedaría bien colorear el botón de la camisa y pintar de color carne el hueco por donde asoma su antebrazo.

Tal como dice migo, creo que las líneas cinéticas se podrían borrar para que no interfieran con el título, del mismo modo que bajar a Mortadelo para que su dedo no monte sobre el nombre.

En la portada de Mortadelo invertiría los círculos donde va el I que lo pondría en mostaza y el 60 que lo pondría en azul, tal como aparece en la de Filemón, para que así destaquen cada círculo respecto del fondo grande.

Son pequeños detallitos pero creo que podrían quedar bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/10/2017 21:20    Asunto: Responder citando

Cita:
Son pequeños detallitos pero creo que podrían quedar bien.

No me gustaría haberos tenido como jefes. Laughing Laughing
No, de verdad, os agradezco que examinéis las portadas tan detalladamente. Entre todos conseguiremos que quede perfecta. Tomo nota y preparo los cambios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 30 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group