Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 31/07/2017 15:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Os conformáis con poco. Los fabricantes los saben.


touché!! Laughing


Ase ,haz el libro gordo del merchandising de MYF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2017 15:45    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Ase ,haz el libro gordo del merchandising de MYF.

Ese se lo dejo a los grandes expertos (Hergest, Alaguair y Mortadelon), que viven por y para el merchandising de MyF Very Happy. Yo no estoy a la altura... De hecho, el capítulo 9, emana principalmente del esfuerzo de ellos tres, que me han hecho llegar fotografías de sus colecciones personales (y en el caso de Mortadelon de su gran blog, fuente inagotable de información y fotografías).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 31/07/2017 16:18    Asunto: Responder citando

cochino! no lavas tus camisetas negras!!!! marrano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 22/09/2017 10:06    Asunto: Responder citando

Hola hermosos. Llevo unos meses un poco desconectado de este hilo (que me APASIONA), tengo dos preguntillas:

-¿Se está haciendo una revisión del libro que en su día nos bajamos (v.2), estaría completa para este 60º aniversario o cómo?

-Finalmente me he decidido a imprimírmelo (con el permiso de si ilustrísimo autor), la pregunta es: ¿dónde creéis que sería el mejor sitio, en cualquier copistería, o en cambio en alguna web especializada en imprimir y encuadernar libros online? ¿alguien conoce alguna interesante en cuanto al precio?


Graciñas compis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2017 15:43    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Hola hermosos. Llevo unos meses un poco desconectado de este hilo (que me APASIONA), tengo dos preguntillas:

-¿Se está haciendo una revisión del libro que en su día nos bajamos (v.2), estaría completa para este 60º aniversario o cómo?

-Finalmente me he decidido a imprimírmelo (con el permiso de si ilustrísimo autor), la pregunta es: ¿dónde creéis que sería el mejor sitio, en cualquier copistería, o en cambio en alguna web especializada en imprimir y encuadernar libros online? ¿alguien conoce alguna interesante en cuanto al precio?


Graciñas compis!

La respuesta es ¡Sí! Paciencia porque está quedando muy bien la revisión. Hemos cambiado muchas cosas y añadido cantidad de curiosidades nuevas. La idea es publicar en digital (después de que nos diera permiso la editorial) un primer tomo hecho en solitario en enero, con motivo del 60º aniversario, que colgaremos en la web, y un segundo volumen antes de que termine el año, en plan coral, con unos cuantos autores. Ambos volúmenes los compartiré sin ánimo de lucro con todos vosotros, como siempre Wink

Sobre el tema de la imprenta, lamentablemente no nos han dado permiso para materializarlo en papel. Si me imprimo una única copia para mi uso y disfrute personal ya te diré cómo me queda. De momento no imprimas nada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2017 17:08    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Aprovecho la ocasión para subir otros bocetos de portada. Ya me contaréis…


MacAndrew me ha enviado otro intento de portada para el tomo conmemorativo del 60º aniversario (un primer intento de momento).



La idea de los laureles dorados me gusta, aunque de momento me gusta más la de Mortantonio. A ver si podemos ir definiendo una portada definitiva de aquí a navidades Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2017 18:20    Asunto: Responder citando

Sin desmerecer la portada de MacAndrew, que también es una chulada, me sigue gustando más la de Mortantonio, supongo que porque el tipo de letras son más desenfadadas y acordes con el universo de Ibáñez que utilizar un tipo de fuente más solemne. Por cierto, ¿alguien había sugerido con anterioridad que en la portada de Filemón se alterara el orden de los colores de fondo (dorado a la izquierda y azul a la derecha)? A mí al menos me gustaría más así, quedarían ambos volúmenes más simétricos...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/10/2017 21:29    Asunto: Responder citando

Perdón por el retraso. Leí la sugerencia pero lo olvidé… Rolling Eyes Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2017 09:32    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Perdón por el retraso. Leí la sugerencia pero lo olvidé… Rolling Eyes Rolling Eyes


¡Woala, qué chulo! Muchas gracias, Mortantonio. Llegado el caso molaría hacer un lomo con las dos efigies de MyF. A ver si MacAndrew le da una evolución a su portada y tenemos una portada chula para el primer tomo que celebra el 60º aniversario Wink

¡¡Muchas gracias!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2017 15:45    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy ¡Espectacular, Mortantonio! Very Happy Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/10/2017 20:38    Asunto: Responder citando

Muy buenas las portadas Mortantonio! Si no me equivocó, fui yo quien comentó lo de la simetría en los fondos, Hediondo, para que la portada de Filemón se pudiera solapar con la de Mortadelo. Me encanta el resultado, aunque tal vez el tono azul que tiene la de Mortadelo quedaría mejor con el mismo tono de azul que tiene la de Filemón, es decir, el azul del fondo de Filemón lo veo perfecto porque es más suave y combina mejor con el dorado, a mi parecer, claro jejeje!

La portada de MacAndrew me ha encantado también, puede parecer sencilla, pero tiene todos los elementos que le dan elegancia y que hacen que funcione muy bien también, sería una pena que se desaprovechara, y tal vez podría usarse en cualquier apartado de los tomos, o como primera página a modo de introducción, a modo de logo, contraportada... algo que haga que no se pierda porque la composición es muy bonita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2017 21:05    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las sugerencias Wink. Al final yo creo que tampoco le vamos a hacer a MacAndrew perder mucho tiempo porque está liadísimo con el proyecto de Pacostein. He hablado con él y le he comentado que nos quedamos con las portadas de Mortantonio, que están bien chulas.

Eso sí, habría que depurar ahora ambas portadas. El negro del traje de Mortadelo lo veo con claros o grises. Habría que dejarlo en negro absoluto. Eso lo podría hacer yo, pero antes te pediría Mortantonio que redujeses un 20% más o menos el tamaño de Mortadelo ya que me parece que es un pelín grande. ¿Es posible? Me da la sensación de que se comen la portada. Si vemos que queda peor pues lo dejamos así.

Luego hay que preparar el lomo y la trasera. En la parte de atrás iría la viñeta antigua de MyF siguiendo unas huellas, la que pusimos en el tomo anterior, y un breve texto. Y nada, espero que os guste. En el último capítulo he dejado añadidas todas las novedades de Ediciones B y el integral de Salvat, aunque sólo sea una prueba de mercado. Pero de aquí a navidades le daré otra vuelta porque he visto pequeñas erratas en los textos:

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaiocVRBdFk4eVBfSDQ/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 07/10/2017 21:37    Asunto: Responder citando

Descargado el décimo capítulo, muchas gracias ase!

Efectivamente el Mortadelo se ve muy grandote, pero en caso de reducirlo, habría que hacer lo mismo con Filemón, para que así se mantenga esa proporción de personajes, ya que Mortadelo es más alto que su jefe.

La nariz de Mortadelo en la imagen elegida la veo demasiado fina, no sé si habrá una ilustración con la misma expresión pero con su característica nariz más proporcionada.

El pie en alto de Filemón, tiene demasiado negro y oscuridad que hace que no se distinga bien la suela, y en cuanto a las sombras que se ven por debajo, a lo mejor se les puede dar un matiz más claro o no ponerlas para que no se vea demasiado negro bajos los pies de ambos personajes.

Sería interesante que los laureles característicos pudieran aparecer en alguna parte.

Entre los pies de Mortadelo hay una nube de polvo que ha quedado transparente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/10/2017 22:01    Asunto: Responder citando

Tengo en cuenta vuestras sugerencias. Las voy preparando y vuelvo a subir la imagen. Ase, gracias por tu ofrecimiento, pero supongo que estarás muy liado con el contenido del libro. Haré los cambios que sean necesarios para que la portada quede a la altura de los textos.
También creo que el trabajo de MacAndrew debe incluirse como portadilla o en otra parte del libro, me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2017 00:43    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Tengo en cuenta vuestras sugerencias. Las voy preparando y vuelvo a subir la imagen. Ase, gracias por tu ofrecimiento, pero supongo que estarás muy liado con el contenido del libro. Haré los cambios que sean necesarios para que la portada quede a la altura de los textos.
También creo que el trabajo de MacAndrew debe incluirse como portadilla o en otra parte del libro, me gusta mucho.

La portadilla no podrá ser porque ya tenemos un dibujo de Jordi expresamente para eso, pero buscaremos la forma de acomodarlo en algún sitio. O quizá en el tomo dos...

Os dejo una ilustración que me ha hecho llegar Kaximpo. Una rareza más que intentaré incluir en el libro, y si no en el tomo 2. Se trata de un cartel de la 7ª Semana del Juguete en Madrid, celebrado en los años 90, y lleva firma de Francisco Ibáñez:

http://www.ebay.es/itm/Mortadelo-y-Filemon-Cartel-7-Semana-del-Juguete-Madrid-Anos-90-F-Ibanez-/222662891835?hash=item33d7be193b:g:uDEAAOSwOQlZ0Msr



_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 29 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group