Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 09/03/2014 01:05    Asunto: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena, por todo este trabajazo del libro, tanto a su autor como a todos los que han colaborado directa e indirectamente en su creación.
Es una maravilla tanto por su contenido y su estética, como por el cariño que se palpa en cada una de sus páginas, pues aunque aún no he empezado a leerlo, sí he observado todas sus páginas una por una y sólo puedo quitarme el sombrero ante semejante tesoro.

Gracias por vuestro trabajo, pero sobretodo gracias por la pasión que le habéis puesto!

Caballero-Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2014 10:52    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Mi más sincera enhorabuena, por todo este trabajazo del libro, tanto a su autor como a todos los que han colaborado directa e indirectamente en su creación.
Es una maravilla tanto por su contenido y su estética, como por el cariño que se palpa en cada una de sus páginas, pues aunque aún no he empezado a leerlo, sí he observado todas sus páginas una por una y sólo puedo quitarme el sombrero ante semejante tesoro.

Gracias por vuestro trabajo, pero sobretodo gracias por la pasión que le habéis puesto!

Caballero-Mortadelo.

Como me alegra que lo estéis disfrutando. Que tantas horas de trabajo al menos sirvan para alegraros a más de uno el día Wink. Lo dicho: si veis fallos o echáis de menos algo comentádmelo y en futuras ediciones lo vamos añadiendo.

Hediondo escribió:
ase62 escribió:
El primer sorprendido soy yo viendo que hay gente que casi nunca deja mensajes y se está conectando expresamente para dar las gracias Shocked


¿Tendrá que ver algo tu anuncio con esta afluencia masiva de usuarios que ahora puede verse al pie de la página principal?



Aunque a mí me sale que tu primer post fue a las 23:42... Rolling Eyes

Sería una casualidad porque efectivamente yo lo anuncié después de esa hora. En todo caso, si con la tontería del libro vienen más foreros algo habremos logrado Smile

copito escribió:
No puedo entrar a la página, y ya estaba registrado hace tiempo, he cambiado la contraseña y tampoco.

A cartillero le ha pasado lo mismo. He entrado en vuestros perfiles y tenían la casilla de "Usuario verificado" sin marcar. No sé por qué razón. ¿Llegásteis a activar vuestro perfil o sólo os disteis de alta y no lo validasteis?

Si es un bug lo depuraremos. De momento cartillero ya entra. Prueba tú copito y si no te funciona te pongo una passwd nueva, te bajas el libro y luego la cambias y ya vemos por qué no funciona.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/03/2014 13:08    Asunto: Responder citando

Hola ase, acabo de entrar y me acabo de descargar el libro. Y, claro está, lo he empezado a leer...
Me da la impresión que me lo voy a pasar genial, así que muchas gracias por compartir toda esta información. Me parece que el libro tendrá en el futuro necesariamente más versiones, con todavía más cosas de las que aquí aparecen, pero mejor ir poco a poco.
Y, por cierto, gracias por hacerme figurar entre los agradecimientos, a pesar de mis escasas aportaciones. Me ha hecho mucha ilusión. Eso sí, tampoco tendrías por qué haberme puesto dos veces (jajajajaja)
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2014 13:20    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Hola ase, acabo de entrar y me acabo de descargar el libro. Y, claro está, lo he empezado a leer...
Me da la impresión que me lo voy a pasar genial, así que muchas gracias por compartir toda esta información. Me parece que el libro tendrá en el futuro necesariamente más versiones, con todavía más cosas de las que aquí aparecen, pero mejor ir poco a poco.
Y, por cierto, gracias por hacerme figurar entre los agradecimientos, a pesar de mis escasas aportaciones. Me ha hecho mucha ilusión. Eso sí, tampoco tendrías por qué haberme puesto dos veces (jajajajaja)

Very Happy Tu nombre repetido tenía que ser el de Cartillero, que no le cité... Ya lo subsanaré en el futuro.

¿Echas algo en falta en el libro? Listados, disfraces, caricaturas... o alguna otra cosa? No he puesto ni una sinopsis o resumen de historietas largas... es que si meto resúmenes de las 200 largas (que además la mayoría ya están en el libro de migsoto) el libro sería ya tremendamente pesado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/03/2014 13:28    Asunto: Responder citando

Lo iré leyendo durante estas semanas, he llegado de momento a la página 34. De momento está muy bien escrito y además bien apoyado por las ilustraciones. Ya te diré mi opinión cuando lo lea del todo. Enhorabuena
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 09/03/2014 18:29    Asunto: Responder citando

Gracias ase! Ahora no estoy en casa,mañana lo miro a ver si puedo entrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 09/03/2014 22:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortalbaceteño escribió:
Hola ase, acabo de entrar y me acabo de descargar el libro. Y, claro está, lo he empezado a leer...
Me da la impresión que me lo voy a pasar genial, así que muchas gracias por compartir toda esta información. Me parece que el libro tendrá en el futuro necesariamente más versiones, con todavía más cosas de las que aquí aparecen, pero mejor ir poco a poco.
Y, por cierto, gracias por hacerme figurar entre los agradecimientos, a pesar de mis escasas aportaciones. Me ha hecho mucha ilusión. Eso sí, tampoco tendrías por qué haberme puesto dos veces (jajajajaja)

Very Happy Tu nombre repetido tenía que ser el de Cartillero, que no le cité... Ya lo subsanaré en el futuro.


A ver, señores, que empezaré a cobrar royalties eh? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2014 22:50    Asunto: Responder citando

Llevaba unos días sin conectarme en el foro debido a una serie de problemas informáticos que han dejado bastante tocado mi ordenador, y cuando por fin me conecto me encuentro esta sorpresa... Aún no he podido ver el libro, pero quiero dar mis más efusivas felicitaciones a Ase62, y agradecerle que haya querido compartir con nosotros el fruto de este trabajo de recopilación y síntesis llevado a cabo a lo largo de mucho tiempo. Prometo descargármelo, leerlo y comentarlo en cuanto me sea posible.

¡¡¡Enhorabuena!!! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2014 23:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Llevaba unos días sin conectarme en el foro debido a una serie de problemas informáticos que han dejado bastante tocado mi ordenador, y cuando por fin me conecto me encuentro esta sorpresa... Aún no he podido ver el libro, pero quiero dar mis más efusivas felicitaciones a Ase62, y agradecerle que haya querido compartir con nosotros el fruto de este trabajo de recopilación y síntesis llevado a cabo a lo largo de mucho tiempo. Prometo descargármelo, leerlo y comentarlo en cuanto me sea posible.

¡¡¡Enhorabuena!!! Very Happy

Gracias Mr. Ogre Wink. Espera a mañana para descargártelo porque estoy subiendo ahora una versión calentita corrigiendo algunos flecos (bueno, si no puedes esperar descargala ya). A ver, que es la hemeroteca de la web no oficial en formato PDF. Ni más ni menos que eso con un índice, un prólogo y una sección de agradecimientos.

Es un libro muy gráfico y entretenido. Si no tienes tiempo para leerlo al menos "lee" las fotos de principio a fin que algo encontrarás útil. Aunque sólo sean pliegos de billetes de Mortadelo que tanto ansiabas imprimir Smile

Cualquier fallo o sugerencia no te cortes. Es la versión 1.0, me espero cualquier cosa. Mirad la viñeta de la página 201 (de la versión que estoy subiendo ahora) donde cito al pie de foto "Autor desconocido". ¿No será realmente esa viñeta del propio Ibáñez? La tipografía parece suya...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2014 09:38    Asunto: Responder citando

Ya está subida la última versión. Aunque sí cito a migsoto al final del libro como colaborador me ha parecido injusto no comentar que hace meses me envió un artículo y unas fotos muy chulas para el artículo que preparé sobre la historia de los personajes. En su día lo comenté en relación a la hemeroteca pero no en este hilo. Pues bien: el capítulo de "La historia de los personajes" lleva varias páginas con fotos y parte de los textos que me envió migsoto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/03/2014 11:22    Asunto: Responder citando

Yo no he comentado nada porque aún estoy flasheado. Tal vez en unos días...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2014 13:05    Asunto: Responder citando

No localizo el enlace. Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 10/03/2014 14:15    Asunto: Responder citando

Ya he entrado y me lo he descargado. Gracias ase!!!

Que pedazo de libro!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2014 22:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No localizo el enlace. Question

1) ¿Te has registrado en la web no oficial?
2) ¿Has entrado en la sección de "Expedientes Secretos"? (se ve desde la página principal)
3) Una vez estés ahí, en la sección de PDF's, al abrir "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" en la parte izquierda, sobre las huellas dactilares, podrás acceder al enlace de descarga. Primero se hace una previsualización del documento pero luego se puede descargar. Si no lo consigues dímelo. Los demás yo creo que lo han conseguido todos Wink

He empezado a leer el libro de un tirón porque sólo había leído los artículos de la hemeroteca de forma independiente. Ahora me doy cuenta de que repito cosas en algunos capítulos porque no se pensaron como capítulos cuando fueron escritos sino como artículos independientes para la hemeroteca. Se hace necesaria una versión 2 del libro que corregirá todas esas cosas.

Del capítulo 1 (en la parte de Bruguera) hay unos cuantos textos extraídos de "El Universo de Ibáñez" de Guiral con pequeñas modificaciones. Me gustaría también reescribirlos de forma más personal. Por lo demás creo que el libro no cambiará mucho más. Sí me gustaría que incluyese listados completos, pero el formato excel mejora al formato texto y además hay colecciones de cientos de números que en papel llevaría demasiadas páginas y no lo veo práctico.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/03/2014 09:55    Asunto: Responder citando

Fé de erratas Smile

Me ha comentado Juanma Muñoz, que ha estado leyendo el libro, que hay un dato erróneo: no entintó "El vil mosquito", de Sacarino. Le he comentado que ese dato salió de una entrevista que Chespiro le hizo hace tiempo y ahí sí dijo que la entintó, pero me comenta que tuvo que equivocarse ya que fue hace más de 30 años. Sólo la dibujó pero no la entintó.

Chespiro, si lees esto (he visto que sí has descargado el libro) cambia el dato en el blog, porfa, para que no haya malos entendidos en el futuro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 3 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group