Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2015 22:06    Asunto: Responder citando

Domingo escribió:
ase62, tengo curiosidad por saber, a qué te refieres con eso de las 100 copias imprimibles.
Gracias.

Ediciones B me dió permiso para imprimir cien ejemplares de "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" que además habrían de venderse a precio de coste (sin beneficio alguno por mi parte). Si alguna vez imprimo los cien ejemplares avisaré en el foro para los que quieran una copia. De momento no tengo prisa porque la obra de Ibáñez crece contínuamente. Si se jubilase y pusiese punto final a su obra sería el momento (al margen de lo que viniese después - Muñoz o quien venga -).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/10/2015 22:14    Asunto: Responder citando

Entendido, me pongo a la fila, que 100 pueden ser pocos.
Muchas gracias.
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2015 12:18    Asunto: Responder citando

Ese si que va a ser un libro de coleccionista.Habrá que estar atentos para poder conseguir un ejemplar.Ase,no te olvides de mí Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 24/10/2015 12:56    Asunto: Responder citando

Cierto!! Ya sabes ase que desde que lo anunciaste en un primer momento, aquí tienes un comprador deseoso y con ansia viva por tener uno de esos ejemplares en formato físico, jejejeje! Va a ser una maravilla de libro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2015 20:52    Asunto: Responder citando

Bueno, ya os comenté que no tengo prisa y no he hecho ni listado de candidatos pero por aquí quedará escrito Wink Estoy pensando en reorganizar cosas que me terminan de convencer. A ver si la tercera versión es la definitiva...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 24/10/2015 22:05    Asunto: Responder citando

Que lo sea, que lo sea.
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 02/11/2015 13:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Domingo escribió:
ase62, tengo curiosidad por saber, a qué te refieres con eso de las 100 copias imprimibles.
Gracias.

Ediciones B me dió permiso para imprimir cien ejemplares de "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" que además habrían de venderse a precio de coste (sin beneficio alguno por mi parte). Si alguna vez imprimo los cien ejemplares avisaré en el foro para los que quieran una copia. De momento no tengo prisa porque la obra de Ibáñez crece contínuamente. Si se jubilase y pusiese punto final a su obra sería el momento (al margen de lo que viniese después - Muñoz o quien venga -).


Se podría editar ya con el material que hay, que es bastante, y las futuras novedades se podrian editar en algun suplemento cuando pasen algunos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/11/2015 11:47    Asunto: Responder citando

Yo estoy seguro haberlo dicho en posts anteriores, pero por si las flies, aquí tienes un comprador COMPULSIVO del ejemplar, sea en uno o en dos tomos (que me decanto por la opción de uno solo).

Y de nuevo MIL gracias de nuevo por semejante labor... no veo la hora de tener ese libro entre mis manos!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2017 12:26    Asunto: Responder citando

Con motivo del 60º aniversario del nacimiento de Mortadelo y Filemón (que será en menos de un año) me gustaría por fin imprimirme una copia del libro de oro. Como no contamos con los derechos de los personajes me temo que no podré hacer una impresión colectiva del libro pero sí tenemos permiso para compartir la copia en digital.

La idea es elaborar una versión bastante mejorada del libro colaborando entre todos un poco para hacerla lo más completa posible. No hay prisa. Se puede revisar cada mes un capítulo (luego todo el que quiera podrá tener su copia digital, a nivel impreso ya no entro).

En este mes de marzo me gustaría depurar y completar el pdf con la biografía de Ibáñez. Os dejo la copia de este primer capítulo de 50 páginas con todo lo que he podido recopilar de foros, webs, libros, etc... en relación a la biografía del dibujante catalán. Hergest: si me lees, revísame porfa las fechas de Kinito ya que creo que me comentaste que habías visto baile de fechas en alguno de los libros que utilizamos como referencia Wink

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioNnNXUWladUZOTUk/view?usp=sharing

Señor Ogro: espera a que tengamos todo revisado antes de corregir los textos (que en la versión anterior ya revisó Mortalbaceteño, pero he añadido muchas cosas). Lo digo para que no pierdas el tiempo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2017 19:14    Asunto: Responder citando

De acuerdo, me mantengo a la espera hasta que me digas. Puedes mandarme un mail cuando quieras. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/02/2017 10:41    Asunto: Responder citando

Hola, participo por primera vez en este foro para aplaudir la iniciativa de ase62 de realizar esta gran obra. Por lo que he visto en el primer capítulo vuestros conocimientos son inmensos y merece la pena el esfuerzo de verlos reflejados en un libro (digital).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2017 11:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Hola, participo por primera vez en este foro para aplaudir la iniciativa de ase62 de realizar esta gran obra. Por lo que he visto en el primer capítulo vuestros conocimientos son inmensos y merece la pena el esfuerzo de verlos reflejados en un libro (digital).

Gracias por tus palabras, Mortantonio. El libro refleja todo el saber que ha ido saliendo en el foro a lo largo de los últimos años junto con material que había en bibliografía variada, blogs de varios miembros del foro, entrevistas que hemos ido haciendo a los apócrifos (Casanyes, Jordi David, Bancells... han sacado a la luz mucha infrmación que desconocíamos), etc...

Yo lo he maquetado con LibreOffice y creo que el resultado mejora muchísimo respecto a la maquetación que hice en Word originalmente, pero aún se puede mejorar. ¿Puedes ayudarnos de alguna manera en este campo del tratamiento de imágenes y/o maquetación digital?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/02/2017 11:11    Asunto: Responder citando

Yo trabajo con InDesign. He trabajado en imprentas como maquetador y podría ayudaros en ese sentido, así como en la limpieza de fotos. Si os interesa os podría echar una mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2017 11:24    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Yo trabajo con InDesign. He trabajado en imprentas como maquetador y podría ayudaros en ese sentido, así como en la limpieza de fotos. Si os interesa os podría echar una mano.

Sería una pasada depurar muchas imágenes que están en mal estado. Yo he restaurado muchas, pero tampoco hago milagros partiendo de escaneos que en muchas ocasiones están muy tocados. Si puedes revisar las fotos que veas más perjudicadas de este primer capítulo le podemos dar una vuelta. Tienes todo en la web NO oficial, en la hemeroteca:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDgmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NCYmb2Zmc2V0PTA%3D#.WLKsF_K18fI

Muchas de esas fotos están mejoradas para el libro, pero si puedes conseguir mejores resultados pues adelante. Ayer estuve limpiando la foto de Ibáñez de niño, que tiene muchas manchitas, y ha quedado ya límpia.

Sobre el maquetado con InDesign sería una pasada tenerlo todo maqueteado en plan profesional. Lo que me da palo es: que tengas que empezar todo de cero, que yo tenga que instalarme también el InDesign para rehacer todos los cambios que vayan surgiendo (o marearte a tí contínuamente), que se pierde también todo lo que se ha hecho con el LibreOffice Impress...

Yo casi me centraría inicialmente con el tema de las imágenes en mal estado, si te parece. Toda ayuda es bienvenida en todo caso. Si necesitas cualquier cosa ya tienes mi email Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/02/2017 11:29    Asunto: Responder citando

Me parece bien. Miraré las fotos que vea que se pueden mejorar y antes de trabajar con ellas te lo comento para no trabajar los dos en lo mismo.
Luego te paso un listado con las fotos con las que podría trabajar.
Gracias por aceptarme en este proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 19 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group