Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 494
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 25/05/2015 18:04    Asunto: Responder citando

Reconozco que tienes razón, olvidaba al unico negro tolerado por F. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 25/05/2015 20:01    Asunto: Responder citando

El único tolerado y el que se ha cargado en buena medida el aspecto de MyF en los últimos años, redibujándolos en exceso y de manera caprichosa (¿Pero de dónde salen esas narices? ¿Y esos ojos XXL?) hasta convertirlos en dos tipos cabezones y enanos.

<--Ibáñez | Muñoz -->

Perdón por el offtopic, pero es que me desespera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 25/05/2015 23:50    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
El único tolerado y el que se ha cargado en buena medida el aspecto de MyF en los últimos años, redibujándolos en exceso y de manera caprichosa (¿Pero de dónde salen esas narices? ¿Y esos ojos XXL?) hasta convertirlos en dos tipos cabezones y enanos.

<--Ibáñez | Muñoz -->

Perdón por el offtopic, pero es que me desespera.


siempre me llamó la atención esta diferencia en los más recientes (más cabezones y los brazos y pernas mas "gorditas") lo que no entiendo porque se permite a la persona que (por loq ue creo que se supone es el entinntaddor?) haga estas modificaciones en vez de limitarse a pasar a tinta fielmente a lo que está dibujado.
Tampoco es que me parezca mal el redibujado de Muñoz pero prefiero que respeten el dibujo del autor original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/05/2015 11:42    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo en lo que dices the_eva. Para nada critico el trabajo y dibujo de Muñoz, pues es muy bueno, pero viendo este ejemplo, claramente modifica lo que realiza Ibáñez. Debería realizarse con total fidelidad al original, pues sino lo que nos llega finalmente es un producto distinto, de ahí que nos resultaran raras las narices, especialmente la de Filemón y las proporciones de cabezas, brazos, piernas... Debería mantenerse todo tal cual es creado por Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/05/2015 13:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:

Me imaginaba tu respuesta, si es sobre Mortadelo y Fliemón, pero sigo pensando lo mismo, hasta el propio Ibáñez le tiene tirria a los negros.
bichomen

Por eso creo que la portada hecha por Jordi es todo un guiño a lo que ha pasado en las últimas semanas. Un guiño que, además, sólo sabremos los propios fans.

Es más... ¿si os digo que el dibujo lo hizo Ibáñez? ¿Cuántos dudarían de su autenticidad? Yo diría que el 95% lo darían por hecho. Sólo unos pocos frikis sabrán que es de Jordi, pero esta ilustración, me la enseñan a mí hasta me creo que la ha hecho Ibáñez. En serio Wink


El dibujo de Jordi esta genial, pero a mí no me la pega por un Ibáñez, las sombras cantan mucho, esas tramas de las piernas de Filemón no son las que hace Ibáñez, el único que he visto que las hace igual que Ibáñez es Casanyes.

Snert escribió:
El único tolerado y el que se ha cargado en buena medida el aspecto de MyF en los últimos años, redibujándolos en exceso y de manera caprichosa (¿Pero de dónde salen esas narices? ¿Y esos ojos XXL?) hasta convertirlos en dos tipos cabezones y enanos.

<--Ibáñez | Muñoz -->

Perdón por el offtopic, pero es que me desespera.

A mí tampoco me gusta que Muñoz cambie la nariz de Filemón, la hace más redonda, todo lo demás lo veo estupendo. Gracias a estas muestras que cuelga el propio Muñoz se puede saber que las portadas las sigue entintando el propio Ibáñez, no hay nada más que ver a Filemón en los lápices de Ibáñez y compararlo con el de las portadas.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 26/05/2015 13:29    Asunto: Responder citando

No tengo mucha experiencia con esto de los estilos (poco a poco me voy dando cuenta a medida que voy leyendo mi colección de SH) pero por lo que yo veo se llegó a este canon establecido de las alturas se supone que son 6 cabezas (en el caso por ejemplo de Mortadelo y sin contar la etapa antigua que obviamente eran muy diferentes ) y prácticamente Muñoz se esta comiendo una cabeza de altura Laughing :



por otro lado me gusta como le ha dado mayor expresividad a la cara de Mortadelo al retocar los ojos(obviando el tema del tamaño de la nariz que hasta puede resultar graciosilla asi tan gordita pero opino que es muy atrevido el cambio y no sé hasta que punto es correcto rebasar esos cambios ya sean estos para bien o para mal...o si el fan queire que el produco que le llegue sea un trabajo de Ibáñez o de Muñoz...):



pero sin embargo la forma en la que Muñoz le hace a Filemón la cabeza (tan perfectamente ovalada) le resta esa "gracia" que tiene a la que esta dibujada la de Ibáñez además de redibujar la ceja de Filemón que pasa de ser una ceja más gruesa a ser una línea lo cual en mi opinión le resta expresividad en la de Muñoz:




pd.bueno todo esto comparando este ejemplo que se ha puesto aquí,no me he fijado tanto en el estilo de los tebeos más modernos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 26/05/2015 13:40    Asunto: Responder citando

Hay muchos otros ejemplos. Algunos claman al cielo. Y todo porque le da la gana a él. Debería estar penado por ley Confused

<-- Ibáñez | Muñoz -->
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 26/05/2015 13:46    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Absolutamente de acuerdo en lo que dices the_eva. Para nada critico el trabajo y dibujo de Muñoz, pues es muy bueno, pero viendo este ejemplo, claramente modifica lo que realiza Ibáñez. Debería realizarse con total fidelidad al original, pues sino lo que nos llega finalmente es un producto distinto, de ahí que nos resultaran raras las narices, especialmente la de Filemón y las proporciones de cabezas, brazos, piernas... Debería mantenerse todo tal cual es creado por Ibáñez.


exacto ,sino para que sirve el dibujo de Ibáñez si Muñoz prácticamente lo borra todo y lo redibuja.Me parecería bien si este trabajo lo hiciera el desde cero,no tengo nada en contra de su estilo,me encanta y es un profesional,eso esta claro pero estando en vida Ibáñez me gustaría que me llegara un producto sintiendo que es su mano la que está detrás,su espiritu y su estilo.El día en que Ibáñez ya no esté y se sigan haciendo Mortadelos entonces ya sería otro cantar.


Snert escribió:
Hay muchos otros ejemplos. Algunos claman al cielo. Y todo porque le da la gana a él. Debería estar penado por ley Confused

<-- Ibáñez | Muñoz -->


el caso es que el tio dibuja bien,mal no le queda pero claro, como dije es modificar un estilo de un autor ( que te puede gustar más el estilo de uno u otro eso ya es otro tema),incluso dejaría pasar algún retoque pero es que por lo que estoy viendo prácticamente borra y redibuja (esas piernas y brazos más gruesos y lo de las proporciones XDD)

por cierto ¿en que momento de la historia de MYF los entintadores que han pasado se han tomado estas licencias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/05/2015 14:24    Asunto: Responder citando

Está claro que todos preferimos que no se toque tanto el estilo de Ibáñez, pero también tenemos que pensar que no sabemos lo que ellos tienen hablado. Igual Ibáñez hace los dibujos con menos esmero porque tiene en cuenta que Muñoz los va a retocar. Eso sí, insisto, la nariz de Filemón no tiene excusa, en realidad tenemos a dos Filemones, el de las portadas y el del interior.

Por cierto Eva, muy buena observación lo de las 6 cabezas Wink
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 26/05/2015 14:32    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:

Por cierto Eva, muy buena observación lo de las 6 cabezas Wink


Cierto, la comparativa de Eva es demoledora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/05/2015 14:37    Asunto: Responder citando

Cierto, muy bueno el tema del tamaño de 6 cabezas. No conocía dicha proporción.

En el último ejemplo de Filemón, vemos como la oreja derecha prácticamente desaparece, la nariz pasa a ser mucho más ancha y corta, los dos pelos también son más cortos. Los dedos de la mano izquierda ocupan mayor tamaño que la propia palma de la mano que también queda desaparecida.

La expresión cambia por completo, en la de Ibáñez es de seguridad y sacando pecho Filemón, pues la barbilla es más grande, la sonrisa también estando más elevada y la frente es más pequeña, esto hace que la cabeza se muestre echada hacia atrás. En la de Muñoz la expresión parece como si Filemón pasara revoloteando feliz por medio del bosque, hasta su oreja izquierda está mucho más abajo. Son demasiadas modificaciones y licencias tomadas a mi modo de ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2015 08:11    Asunto: Responder citando

No os había pasado la imagen a tinta que hizo Jordi y que me gustaría utilizar como portada para la edición imprimible (sólo 100 ejemplares) del libro. Os la dejo aquí. Como dije en su día no tengo demasiada prisa en imprimirlo. Cada mes sigo metiendo datos al libro...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 17/10/2015 12:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase!! Ha quedado fabuloso, una ilustración muy bien elaborada, enhorabuena a Jordi por su trabajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2015 21:28    Asunto: Responder citando

Pues eso, con datos: lo que llevo muchísimos años pensando que Mortadelo y Filemón hace mucho que están FATALMENTE dibujados.

Podría sentirlo por Muñoz pero ¿acaso no cobra? Pues que aprenda a dibujar bien.

Esto de no tener relación de amistad con los dibujante te da una libertad para opinar que, vamos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/10/2015 22:44    Asunto: Responder citando

ase62, tengo curiosidad por saber, a qué te refieres con eso de las 100 copias imprimibles.
Gracias.
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 18 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group