Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Es tremendo lo que llegan a deteriorarse las portadas de esta colección, más que de ninguna otra. Quizá se deba al hecho de ser tan finas para un tebeo tan gordo. Yo tengo varios ejemplares y todos tienen las portadas hechas polvo. En fin, he escaneado la del nº 14, que creo que está un pelín mejor (aunque no mucho).


Bueno, con esta imagen ganamos en resolución. A ver si podemos limpiarla un poco (tapar al menos lo negro que ahora se ve blanco).

¡Gracias por el escaneo! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2019 22:05    Asunto: Responder citando

Una preguntilla: ¿Qué hacemos con el Mortadelo extra de verano de 1974? La polémica portada que divide a los aficionados...

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1974_Verano.jpg

Es evidente que la mano de Ibáñez está detrás, junto a la de Sagasty. Yo creo que deberíamos incluirla incluyendo una nota al pie que lo aclare. ¿Qué pensáis vosotros?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2019 22:10    Asunto: Responder citando

Personalmente, yo la incluiría. Sé que no es una opinión muy compartida en este foro, pero para mí en esa portada hay mano de Ibáñez. Quizás lo mejor sería añadir esa nota aclaratoria que sugieres, ase Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2019 22:52    Asunto: Responder citando

Acerca del Mortadelo Gigante, ahora que lo pienso, está la colección completa escaneada en el CRG. Quizá entre los ejemplares escaneados se pueda encontrar alguna portada con mejor calidad. ¿Lo has comprobado?
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=34744
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 31/07/2019 22:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una preguntilla: ¿Qué hacemos con el Mortadelo extra de verano de 1974? La polémica portada que divide a los aficionados...

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1974_Verano.jpg

Es evidente que la mano de Ibáñez está detrás, junto a la de Sagasty. Yo creo que deberíamos incluirla incluyendo una nota al pie que lo aclare. ¿Qué pensáis vosotros?

A mí siempre me ha gustado esta portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2019 23:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Acerca del Mortadelo Gigante, ahora que lo pienso, está la colección completa escaneada en el CRG. Quizá entre los ejemplares escaneados se pueda encontrar alguna portada con mejor calidad. ¿Lo has comprobado?
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=34744

Lo pensé esta mañana pero aún no he mirado. Lo miro mañana y os digo. Gracias por recordármelo porque ya había empezado con los extras de Mortadelo (Bruguera) Wink.

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Una preguntilla: ¿Qué hacemos con el Mortadelo extra de verano de 1974? La polémica portada que divide a los aficionados...

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1974_Verano.jpg

Es evidente que la mano de Ibáñez está detrás, junto a la de Sagasty. Yo creo que deberíamos incluirla incluyendo una nota al pie que lo aclare. ¿Qué pensáis vosotros?

A mí siempre me ha gustado esta portada.

A mí también, pero como nos vamos a ceñir a meter solo el material de Ibáñez, pues tenía dudas. Bueno, yo de momento la añado y ya decidiremos. Como sale un número impar de páginas, igual la meto como portada del capítulo y lo pongo en una nota al pie...

¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/08/2019 07:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una preguntilla: ¿Qué hacemos con el Mortadelo extra de verano de 1974? La polémica portada que divide a los aficionados...

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1974_Verano.jpg

Es evidente que la mano de Ibáñez está detrás, junto a la de Sagasty. Yo creo que deberíamos incluirla incluyendo una nota al pie que lo aclare. ¿Qué pensáis vosotros?


Esa portada parece más de Sagasty.
Si fuera de Ibáñez y Sagasty solo coloreara y entintara la habría firmado Ibáñez ¿no?
Si la ponéis no la pongáis como de Ibáñez, es dudosa. O preguntarle a Ibáñez a ver.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2019 08:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:

Es tremendo lo que llegan a deteriorarse las portadas de esta colección, más que de ninguna otra. Quizá se deba al hecho de ser tan finas para un tebeo tan gordo. Yo tengo varios ejemplares y todos tienen las portadas hechas polvo. En fin, he escaneado la del nº 14, que creo que está un pelín mejor (aunque no mucho).


Bueno, con esta imagen ganamos en resolución. A ver si podemos limpiarla un poco (tapar al menos lo negro que ahora se ve blanco).

¡Gracias por el escaneo! Wink


Esta portada no sé si la incluiría, porque es bastante racista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2019 09:35    Asunto: Responder citando

Al contrario, está denunciando la explotación de la raza negra por parte de algunos blancos desaprensivos y racistas a quienes representa Mortadelo. La presencia del tabaco y el alcohol no es baladí en esta imagen, pues en conjunto nos presenta a un ser degradado por los vicios, la molicie y la concupiscencia, es decir, todo lo contrario a un modelo de conducta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2019 12:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Al contrario, está denunciando la explotación de la raza negra por parte de algunos blancos desaprensivos y racistas a quienes representa Mortadelo. La presencia del tabaco y el alcohol no es baladí en esta imagen, pues en conjunto nos presenta a un ser degradado por los vicios, la molicie y la concupiscencia, es decir, todo lo contrario a un modelo de conducta.

Very Happy Very Happy

Este miski... ¿Y esta te parece bien? A ver si abrimos la caja de Pandora Very Happy

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1981_Primavera.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2019 15:22    Asunto: Responder citando

Así quedaría el capítulo dedicado a los extras de la revista "Mortadelo" de Bruguera, a falta de que Hediondo escriba un pequeño texto en el que explique la extraña numeración que tuvieron unos y otros. He incluído la portada y contraportada del extra del Mundial 82 porque estaba muy chula y no cabía en una sóla página (la he metido más pequeña en la página introductoria). Espero que os guste cómo queda:

https://drive.google.com/open?id=1lHE07ZkhtpglnyJdH5Rbrm75Jw4_fVPd

Quedan "Super Mortadelo" y "Mortadelo" (2ª etapa) y luego juntar todo, limpiar portadas y revisar que no se nos olvida nada. A ver si para navidades lo tenemos todo niquelado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/08/2019 19:09    Asunto: Responder citando

Menudo ritmo llevas… Está quedando muy bien.
Lo malo es que me dan ganas de comprármelos todos…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 01/08/2019 20:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Una preguntilla: ¿Qué hacemos con el Mortadelo extra de verano de 1974? La polémica portada que divide a los aficionados...

https://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Extra_Bruguera/Extra_1974_Verano.jpg


Mi humilde opinión sobre esa portada...

- Lápiz: hecho por Ibáñez.

- Color: hecho por Sagasty.

- Tinta: hecho por ¿...?

Yo sí que la incluiría como portada de Ibáñez.

Saludos y enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2019 21:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Así quedaría el capítulo dedicado a los extras de la revista "Mortadelo" de Bruguera

Está muy bien, enhorabuena. No sé si aquí encajarían bien las portadas de los números 100 y 500 de la revista Mortadelo. No son extras estrictamente hablando, pero sí números especiales de la revista, y las portadas merecen ser incluidas en el tomo, como bien dijo Miski.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2019 21:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Así quedaría el capítulo dedicado a los extras de la revista "Mortadelo" de Bruguera

Está muy bien, enhorabuena. No sé si aquí encajarían bien las portadas de los números 100 y 500 de la revista Mortadelo. No son extras estrictamente hablando, pero sí números especiales de la revista, y las portadas merecen ser incluidas en el tomo, como bien dijo Miski.

OK. Me parece buena idea meterlos al ser extras. Gracias por el apunte Wink

Luego quedarán portadas sueltas como la de Mortadelo Especial de "Los Ángeles 84" que a ver dónde las colocamos...

Gracias a todos por los ánimos. De aquí a navidades yo creo que estará bastante pulido. Tened en cuenta que no hay texto que escribir apenas. Muchas portadas, muchas en bastnte buen estado. Si al final hay un 20% de portadas malas pues iremos mirando.

A ver si consigo por fin el .tar Mortadelo Gigante. En mi disco duro tenía 11 números pero voy a necesitar los 18 para verificar si alguna de las portadas mejora lo que tenemos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 76 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group