Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2014 23:42    Asunto: El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario Responder citando

EDITO: Dejo aquí la versión definitiva del libro (volumen 1), que celebra el 60º aniversario de los personajes:

Tomo 1:

https://drive.google.com/open?id=1FOzzW9Yi-A6wlKAWLTBm9IE9x4Et5C0J

Tomo 2:

https://drive.google.com/open?id=1OK9Jv06eZ7a8S9o5hdlNHq7elefBwyyu

Tomo 1 de portadas - Plan de la obra:

1 ) Portadas primitivas (Gran Pulgarcito / Super Pulgarcito) - 1969-1970 - 6 páginas
2 ) Ases del Humor (Bruguera) - 1969-1980 - 38 páginas
3 ) Mortadelo Gigante - 1974-76 - 20 páginas
4 ) Alegres Historietas - 1980-83 - 8 páginas
5 ) Magos del Humor (Bruguera) - 1984-85 - 18 páginas
6 ) Extras de la revista Mortadelo (Bruguera) - 1971-83 - 45 páginas
7 ) Mortadelo Especial - 1984 - 1 página
8 ) Super Mortadelo - 1972-1983 - 110 páginas aprox.
9 ) Mortadelo (Bruguera) - Números 100 y 500 - 2 páginas
10 ) Mortadelo 2ª etapa (Bruguera) - 1984-85 - 80 páginas aprox.

===============================================
Ya os hablé de "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" que escribí el año pasado. Un libro de más de 700 páginas (¡200 Mbytes!) en el que he intentado sintetizar todo lo que me habéis enseñado entre todos (incluídos blogs, libros, enlaces...) junto a todo lo que he podido averiguar por mi cuenta (entrevistas a apócrifos, clasificación de historietas, etc...) desde que apareciese en el foro allá por 2008. No he podido compartirlo antes con todos vosotros hasta no tener el visto bueno de la editorial (Ediciones B) para estar seguro de que no tendría problemas a nivel legal y revivir tiempos pretéritos... ya me entendéis.

Se trata de un libro por el que no tendréis que pagar ni un sólo céntimo. ¿Que sea gratis significa que será peor? Pues la verdad es que lo último que me he planteado al escribirlo es hacer la competencia a cualquier otro libro que trate el tema. Sólo he intentado escribir algo que sirviera como una guía de referencia complementaria para el aficionado a las aventuras de Mortadelo y Filemón. El libro toca muchos temas: la biografía de Ibáñez, la historia y evolución de los personajes, los autores apócrifos (de los que se ha hablado muy poco), las influencias francobelgas, los viajes de los personajes alrededor del mundo, el cine y la televisión, el merchandising, las publicaciones en otros países, los gags, las webs y blogs más interesantes... En fin, una guía al uso que se debe complementar con las matrices y ficheros excels con los que terminaremos en los próximos meses.

He incluído en la sección de "Colaboraciones y agradecimientos" a más de una veintena de miembros del foro que me habéis hecho llegar información, fotos o datos que he utilizado al escribir el libro. Lo que no esperaba era llenar DOCE FOLIOS a letra pequeña de enlaces web de los que he tomado información.

¡Ah! ¡Lo olvidaba! El capítulo 15 está escrito íntegramente por Hediondo y parte del capítulo 17 también (el que dedicamos a la "Edición integral soñada"). Migsoto también me envió unas imágenes y unos textos que he incorporado al capítulo "La historia de los personajes". Me hubiera gustado contar con pablo para elaborar una crítica a la obra de Ibáñez pero no pudo ser por falta de tiempo así que tuve que redactarla yo siguiendo muchas de las pautas que nos había dejado en aquel hilo sobre la crítica a la obra de Ibáñez.

En fin, no me enrollo más. Os paso algunas imágenes de esta versión 1.0 del libro para que vayais abriendo boca:

La portada y una de las 730 páginas interiores que he redactado el otro día con las novedades de Jordi David Redo en la sección de autores apócrifos:



También he incluído las dos "infografías" que realicé la semana pasada intentando condensar la biografía de Ibáñez en dos páginas:



EDITO: Para descargar el libro sólo tenéis que acceder a la web no oficial, logaros con vuestro usuario y acceder a la sección de "Expedientes Secretos". En los PDF's tenéis "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" v. 1.0.

¡Disfrutadlo! Ahora he empezado a remaquetarlo en plan "profesional" para que quede aún más chulo, pero tardaré meses en tenerlo fino. Ya os avisaré por si os interesa tener la v2.0.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/11/2019 15:08, editado 16 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/03/2014 07:49    Asunto: Responder citando

Impresionante! Shocked

Más que de oro yo le llamaría de platino Very Happy

Si es posible, te recomendaría que lo subieras a Mega.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2014 11:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Impresionante! Shocked


Doble Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 584

MensajePublicado: 07/03/2014 14:27    Asunto: Responder citando

magnifico, enhorabuena, me alegro mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1576

MensajePublicado: 07/03/2014 17:48    Asunto: Responder citando

¡Qué pintaza y ganas de hincarle el diente...!

¿No es posible una edición impresa???? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2014 17:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Si es posible, te recomendaría que lo subieras a Mega.

Sólo tengo permiso para colgarlo en la web no oficial y durante un año. Cuando lo tenga subido os aviso. Pasado ese año veremos qué pasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 07/03/2014 18:19    Asunto: Responder citando

700 páginas!! Menudo trabajazo te has pegado! Gracias por compartirlo con todos y encima gratuitamente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 07/03/2014 18:22    Asunto: Responder citando

Que guay!!!

Tienes que decir a B que te lo editen! Una tiradita pequeña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo100
Agente novato


Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 72
Ubicación: Nueva York de la Mancha

MensajePublicado: 07/03/2014 21:37    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Me quedo con las patas vueltas!
Ase eres un genio. Te felicito por el esfuerzo. Seguro que es genial.
Sin duda lo leeré.
No escribo mucho en el foro pero no he podido resistime a felicitarte.
Mil gracias por ilustrarnos tanto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo100
Agente novato


Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 72
Ubicación: Nueva York de la Mancha

MensajePublicado: 07/03/2014 21:38    Asunto: Responder citando

No me olvido de Hediondo que lo conocí en una Feria del Comic en Barcelona hace unos años en la cola de firmas de Ibáñez. Gracias también!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1037
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/03/2014 22:05    Asunto: Responder citando

Shocked una joya de libro que merecería tener su merecida edición impresa, muchas felicidades por semejante obra!! y sobretodo, por compartirla con el resto

por cierto, ayer fue mi cumple, y menudo regalazo accidental que me has dado Very Happy
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2014 23:12    Asunto: Responder citando

El primer sorprendido soy yo viendo que hay gente que casi nunca deja mensajes y se está conectando expresamente para dar las gracias Shocked . A ver si os vais a crear falsas espectativas... el libro está muy bien, a mi juicio, que lo he escrito, pero no soy un profesional escribiendo. Puedo ponerlo todo ordenadito y clasificado pero con más tiempo hubiera cuidado aún más algunos detalles, es como todo: hace falta tiempo. De todas formas ya os comenté que si véis alguna errata encantado de que me la digáis para corregirla.

Respecto a la idea de verlo en papel, difícil. No son tiempos buenos para las editoriales (sea cual sea la editorial). Están pasándolo mal y ninguna arriesga por obras de este tipo que además tienen un mercado más limitado.

Bueno, estoy subiendo ahora por FTP el libro a la web no oficial. Prepararé un "Expediente Secreto" para que podáis descargarlo pero, ya sabéis: tenéis que daros de alta para poder hacerlo, sino no podréis acceder a dicha sección. A mí no me queda otra alternativa ya que la editorial me ha dado permiso para alojarlo únicamente en esta web.

Lleva el 14%, yo creo que ya hasta mañana nada, pero si termina en una hora os aviso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2014 23:25    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, ase y muchas gracias por compartir este tesoro Very Happy ¡Qué ganas de descargarlo! Me alegra mucho poder tener recopilado todo el esfuerzo de tantos miembros del foro en este pedazo de libro. Lo mejor de todo es que, a pesar de su extensión... ¡aún queda tanto por descubrir y tanto sobre lo que escribir! Seguro que dentro de un tiempo la cantidad de información habrá crecido tanto que más que un libro de oro, acabaremos teniendo una "Enciclopedia de Oro" Wink

Por cierto, un saludo también a mortadelo100, al que estoy seguro que me volveré a encontrar en otra firma de Ibáñez, antes o después... Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2014 23:58    Asunto: Responder citando

Ayer dije que hoy estaría disponible el libro y aún falta 1 minuto para las doce de la noche Very Happy Very Happy Ya está subido. Recordad:

- Logaros en la web no oficial
- Entrad en "Expedientes Secretos"
- Seleccionad "PDF's"

Ahí tenéis "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" (Versión 1.0). ¡Que lo disfruten!

IMPORTANTE: Veo que mi hermano ha configurado un VISOR de PDF's de manera que, cuando le déis a descargar, primero aparecerá un visor para ver el libro online. Como es tan voluminoso (200 Mbytes) tendréis que esperar una hora (quizá más dependiendo del ancho de banda y de la demanda) para descargarlo. Imagino que no tardará en propagarse por la red de todas formas...

Yo lo he probado y lo he cortado cuando llevaba 50 Mbytes descargados. Confirmadme si funciona o no para ver si está todo ok.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 08/03/2014 00:23    Asunto: Responder citando

Bueno bueno bueno...

Ya tengo este tesoro descargado. Gracias, Alfredo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 1 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group