Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo disfrazado de jíbaro con cerbatana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/04/2014 09:27    Asunto: Mortadelo disfrazado de jíbaro con cerbatana Responder citando

Recuerdo una historieta que comenzaba con Mortadelo disfrazado de jíbaro con una cerbatana y antes de que pudiera soplar, Filemón lo hacía por el otro extremo y el primero se tragaba el dardo envenenado.

Juraría que era uno de los capítulos de una aventura larga en la que el gag de comienzo de cada episodio era Mortadelo probándose un difraz pero a lo mejor era una historieta corta y estoy confundido.

He visto en la lista de disfraces que hay un Mortadelo jíbaro con cerbatana en "La gente de Vicente" pero está subido en una moto y no se ve muy bien.

Si alguien lo recuerda... ¡gracias!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2014 09:32    Asunto: Re: Mortadelo disfrazado de jíbaro con cerbatana Responder citando

Hay un gag en la página 10 de "La bombilla, chao chiquilla" en la que aparece Mortadelo con cerbatana muy logrado. A ver si te lo paso. Estaba en la excel:

Jibaro con cerbatana 10 Cultura La bombilla... ¡Ciao, chiquilla! 54


Quizá tenga que republicar. De todas formas podría haber muchos más identificados como "Aborigen" o nombres similares en lugar de como jíbaro, habría que indagar. Déjame echar un ojo y te digo algo Wink

EDITO:



La portada del Super Top Comic nº 14 también tuvo a Mortadelo con el mismo disfraz, pero sin cerbatana.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2014 10:04    Asunto: Responder citando

Si estás convencido de que era en la página 1 (comienzo) de una aventura, deberíamos tenerlo anotado en la sección de disfraces culturales. Los que habría que revisar que caigan en la página 1:

Aborigen Pulgarcito 1466
Aborigen Mascotas
Indígena (canibal?) La casa de los sustos
Indio La dominación del mundo
Indio El reloj
Indio El collar de la duquesa
Indio Filemón pierde la memoria
Indio Misterio en la bañera
Indio El robo de mac “el pipas”
Indio La persecución de Billy "El abuelo"
Indio Robo en la joyería
Indio ¡Demasiados portazos!
Indio Pulgarcito 1519
Indio Pulgarcito 1525
Indio Aventura en la India
Indio apache Filemón pierde la memoria
Negrito La cama plegable
Negro africano Pulgarcito 1485
Negro africano Arreglando el jardín
Negro africano tocando tambor Pulgarcito 1538
Tribu africana De susto en susto
Tribu africana La casa de los sustos
Tribu africana Espectro recalcitrante

Son casi todos de historietas cortas. Mascotas descartado porque es un aborigen australiano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/04/2014 17:21    Asunto: Re: Mortadelo disfrazado de jíbaro con cerbatana Responder citando

Kaximpo escribió:
Recuerdo una historieta que comenzaba con Mortadelo disfrazado de jíbaro con una cerbatana y antes de que pudiera soplar, Filemón lo hacía por el otro extremo y el primero se tragaba el dardo envenenado.

Juraría que era uno de los capítulos de una aventura larga en la que el gag de comienzo de cada episodio era Mortadelo probándose un difraz pero a lo mejor era una historieta corta y estoy confundido.

He visto en la lista de disfraces que hay un Mortadelo jíbaro con cerbatana en "La gente de Vicente" pero está subido en una moto y no se ve muy bien.

Si alguien lo recuerda... ¡gracias!




Misión de perros, página 37, de nada.
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/04/2014 19:38    Asunto: Responder citando

¡Ahí está! Wink Gracias de nuevo.



En la Excel aparece como "salvaje". De hecho Mortadelo llama así al disfraz. Gracias por las otras opciones.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2014 19:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Ahí está! Wink Gracias de nuevo.



En la Excel aparece como "salvaje". De hecho Mortadelo llama así al disfraz. Gracias por las otras opciones.

Me alegra saber que no se nos escapó Wink. El problema es saber cómo llamamos a un determinado disfraz porque buscarlo entre más de 10000 (si no tienes la spock-memoria) puede tener algunas dificultades...

Bueno, ya tienes dos opciones. Me imagino para que lo quieres Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 825

MensajePublicado: 11/04/2014 12:45    Asunto: Responder citando

Como nota informativa, yo sigo con la recopilacion de imagenes de todos los disfraces diferentes de mortadelo a fin de crear una seccion propia en la Web No Oficial, aunque me mantenga a la sombra hasta la fecha.

A este disfraz lo he llamado Aborígen/Jíbaro en la Categoria Culturas, para evitar confusiones, reduciendo asi número y ambigüedades de disfaces.

Acepto cualquier sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2014 12:55    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Como nota informativa, yo sigo con la recopilacion de imagenes de todos los disfraces diferentes de mortadelo a fin de crear una seccion propia en la Web No Oficial, aunque me mantenga a la sombra hasta la fecha.

Este será lo he llamado Aborígen/Jíbaro, para evitar confusiones, reduciendo el número de disfaces.

Acepto cualquier sugerencia.

Sí, intenta sintetizar todo lo que puedas porque muchos vienen a ser similares: pajarraco / urraca, Árabe / Musulmán...

Me alegra saber que sigues detrás del proyecto. Cuando tengas algo ya serio le comentamos a mi hermano que cree la nueva sección de disfraces y empezamos a indexar. ¡Muchas gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group