Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos y el amor brujo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2014 22:58    Asunto: Los Pitufos y el amor brujo Responder citando

El álbum nº 32 de la serie principal de los Pitufos (que en España será el nº 33) ya está anunciado para el próximo 4 de abril en la página de amazon.fr:
http://www.amazon.fr/dp/2803634155/



Su título es "Les Schtroumpfs et l'amour sorcier" ("Los Pitufos y el amor brujo"). El guion de la historia es de Alain Jost, que con éste ya ha escrito siete álbumes consecutivos de la serie principal, y los dibujos son de Jeroen de Coninck, otro autor que ya lleva unos cuantos años unido a los Pitufos y que, junto con Pascal Garray, ha dibujado la mayor parte de los álbumes de los últimos años. En esta ocasión, Miguel Díaz Vizoso ha participado realizando los bocetos detallados (prácticamente los dibujos a lápiz) de las últimas 11 páginas del álbum.

La portada es para mi gusto una de las más bonitas de los últimos años. La idea ha sido de Alain Jost, el boceto detallado de Miguel Díaz Vizoso y el dibujo definitivo de Jeroen de Conink.

Como no pienso esperar a que aparezca la traducción a nuestro idioma, ya os haré la crítica del álbum en cuanto lo tenga en mis manos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/02/2014 23:07    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta.

Pero veo a los personajes demasiado prefabricados, como desde hace años. Eso si, la portada me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/02/2014 23:30    Asunto: Responder citando

Por la portada intuyo que el Pitufo Bromista ha engatusado a la Pitufina y a Gargamel y estos dos se han enamorado. Pero el Gran Pitufo no está de acuerdo porque ama en secreto a Gargamel!!
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/2014 00:52    Asunto: Responder citando

¡Que maja! Gracias por la primicia. En el blog de Jeroen De Coninck hay más imágenes, un proyecto de portada y una portada con la fuente de letra diferente:
http://deconinckjeroen.blogspot.com.es/

Y aquí una imagen de una página. Tiene muy buena pinta:
http://img.xooimage.com/files97/3/2/6/schtroumpfs_32_03-438ec0f.jpg
sacada de aquí:
http://www.phylacteres.fr/t912-Les-schtroumpfs-tome-32.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/02/2014 07:16    Asunto: Responder citando

¡Qué guay! Estamos en plena racha pitufa... veremos si Norma publica antes los que tiene pendientes o saca este álbum este mismo año.

Leo esto en la red sobre el argumento: "L'histoire : Gargamel est fatigué de ses échecs successifs pour capturer les Schtroumpfs. Il se surprend même à penser à autre chose, à rêver à l'âme-soeur... Qu'à cela ne tienne, les Schtroumpfs ne demandent pas mieux que de l'aider à trouver une occupation moins dangereuse pour leur sécurité. Reste à trouver une candidate capable de tomber amoureuse d'un affreux sorcier..."

Más o menos: "Cansado de sus continuos fracasos por capturar a los Pitufos, Gárgamel decide pensar en otra cosa: encontrar a su alma gemela. Y los pitufos harán lo que sea por ayudarle a encontrar una ocupación que resulte menos peligrosa para su seguridad. Sólo queda encontrar a una candidata capaz de enamorarse de un brujo espantoso...".

Tiene buena pinta, aunque estos últimos álbumes no tienen la misma "esencia" que los de Peyo, pero bueno. Por cierto, en uno de los enlaces que comentaba barrufet hay una página del álbum que revela que una posible candidata es la herborista Roxana:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/02/2014 07:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué guay! Estamos en plena racha pitufa... veremos si Norma publica antes los que tiene pendientes o saca este álbum este mismo año.

Supongo que NORMA, con su bonito rótulo rectangular, tapará la luna y los corazones de la portada. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2014 07:48    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces, es muy interesante ver el proyecto que dibujó Miguel Díaz Vizoso junto a la portada definitiva. Por cierto, me gusta más la letra de la portada que aparece en el blog de Jeroen de Coninck, ojalá al final la publiquen así. Aunque en la edición española, obviamente, esas virguerías desaparecerán sin dejar rastro. Lo del rótulo rectangular ha sido una cagada por parte de Norma.

También me gusta mucho la media página de muestra, con esas cuatro viñetas de Gargamel bajo la luvia. Por cierto, ¡es bastante raro ver chicas humanas en los álbumes de los Pitufos!

Me llama también la atención esta viñeta que aparece en la misma página:



¿No os recuerda a alguien el niño al que tiran de las orejas? Aunque su ropa está coloreada de otra forma, yo diría que es Ángel, el niño que aparece en el álbum "Un niño en la aldea de los Pitufos".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2014 11:54    Asunto: Responder citando

Espero que expliquen de dónde sale ese pueblo que no aparece en el mapa pitufo de Los Pitufos Negros, donde queda claro que La Aldea Pitufa está lejos de todo.

Igual que en el País Maldito: lejos de todo.

Y por eso en La Flauta de los Pitufos llegan por aquel método del Mago Omnibus.

A lo sumo hay alguna casa aislada, como la de cierto brujo. Y tampoco es que esté cerca, porque hay que pasar por una serie de caminos complicados, girar por una encina... y esa casa en sí misma está alejada de toda vida humana.

De hecho, la de la bruja Raquel tampoco estaba cerca de ningún núcleo urbano.

Johan y Pirluit, el Rey y el pitufo no pudieron pararse en ningún lugar a descansar antes de llegar al País Maldito.

En definitiva, espero una explicación razonable, razonada y aceptable.

¿La especulación inmobiliaria? ¿El ayuntamiento decidió hacer una urbanización o un nuevo barrio? ¿El Pocero llegó allá?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/02/2014 13:02    Asunto: Responder citando

Imagino que habrá alguna aldea o pueblo más o menos cercano, es decir a media o larga distancia (según el cómputo medieval) al que poder ir a comprar cosas al mercado (por ejemplo), de hecho Omnibus suele mandar a Olivier a comprar cosas a cierto pueblo.

De todas maneras ¿de dónde salía el pueblo de El Pitufador de Joyas?.

Mola ver a Gargamel relacionándose con otros seres humanos en los álbumes...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2014 13:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Imagino que habrá alguna aldea o pueblo más o menos cercano, es decir a media o larga distancia (según el cómputo medieval) al que poder ir a comprar cosas al mercado (por ejemplo), de hecho Omnibus suele mandar a Olivier a comprar cosas a cierto pueblo.

De todas maneras ¿de dónde salía el pueblo de El Pitufador de Joyas?.

Mola ver a Gargamel relacionándose con otros seres humanos en los álbumes...


No he leído ese comic pero... es una evidencia que la Aldea Pitufa y el País Maldito en general están muy lejos de todo. Hay que atravesar desiertos, pantanos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 12/02/2014 14:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
Imagino que habrá alguna aldea o pueblo más o menos cercano, es decir a media o larga distancia (según el cómputo medieval) al que poder ir a comprar cosas al mercado (por ejemplo), de hecho Omnibus suele mandar a Olivier a comprar cosas a cierto pueblo.

De todas maneras ¿de dónde salía el pueblo de El Pitufador de Joyas?.

Mola ver a Gargamel relacionándose con otros seres humanos en los álbumes...


No he leído ese comic pero... es una evidencia que la Aldea Pitufa y el País Maldito en general están muy lejos de todo. Hay que atravesar desiertos, pantanos...


Eso era antes magin, todo cambió con la serie de televisión Johan y Pirluit ya estaban más cerca de los Pitufos en la serie. Y en casi todos los últimos álbumes sale mucha gente, lo que evidencia que hay algún pueblo cerca de la aldea Pitufa. Si esto fueran cómics Marvel diríamos que los cómics cogieron cosas de la serie, es como cuando Spiderman y los lanzarredes orgánicos que pasaron de la peli a los cómics. Esperemos que no cojam cosas de las Pelis de los Pitufos para los cómics. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2014 15:03    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Eso era antes magin, todo cambió con la serie de televisión Johan y Pirluit ya estaban más cerca de los Pitufos en la serie. Y en casi todos los últimos álbumes sale mucha gente, lo que evidencia que hay algún pueblo cerca de la aldea Pitufa



Esperaba que alguien dijera eso. Ya me molestaba cuando salían niños y perros en los dibujos animados de los pitufos, así que comienzo a alegrarme de haberme perdido esas últimas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 12/02/2014 16:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
Eso era antes magin, todo cambió con la serie de televisión Johan y Pirluit ya estaban más cerca de los Pitufos en la serie. Y en casi todos los últimos álbumes sale mucha gente, lo que evidencia que hay algún pueblo cerca de la aldea Pitufa



Esperaba que alguien dijera eso. Ya me molestaba cuando salían niños y perros en los dibujos animados de los pitufos, así que comienzo a alegrarme de haberme perdido esas últimas historietas.


No, pero eso no quiere decir que sean malas, son mucho mejor estas últimas historietas que las de entremedio por decirlo de alguna forma. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/02/2014 21:33    Asunto: Responder citando

Menos mal que ahora, con Norma publicando los Pitufos, la situación es distinta que en años anteriores cuando veíamos un nuevo tomo de los Pitufos y pensábamos si alguna vez lo veríamos aquí publicado.

Bonita portada.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLG
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: 23/02/2014 20:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Supongo que NORMA, con su bonito rótulo rectangular, tapará la luna y los corazones de la portada. Twisted Evil


Vaya por delante que a mí tampoco me gusta el marco en la portada de la edición de los pitufos de Norma, pero sin querer hacer de abogado defensor de Norma, a lo mejor se trata de una imposición del poseedor de los derechos. Alguna edición de Dupuis también lleva un marco en la portada y todavía de mayor tamaño que el que ha puesto Norma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group