Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bruguera y sus historietas de estilo realista 1965-1986
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2014 15:25    Asunto: Responder citando

Soltemos (como si fuera por casualidad) que este listado, aunque no fuera completo y pudiera estar lleno de lagunas, aún así, nos sirve de guía de autores realistas: dibujantes y guionistas.

Quiénes hicieron qué. ¿Se dedicaba Carlos Freixas más a este tipo de tema o de escenario geográfico o no? ¿Se combinaba más tal guionista con aquel dibujante o no?

Se nos abre un nuevo camino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 28/01/2014 09:43    Asunto: Responder citando

Bueno, Amigos:
Pues si no ocurre nada, en el transcurso del día de hoy os pondré el listado de todas las historietas que tenemos catalogadas. He modificado un poco el modelo estándar de este trabajo para poder incluir en él historietas con mayor o menor número de páginas a las que estamos estudiando.
He optado también por incluir historietas en las que se repiten sus protagonistas como son “Darry el cow-boy detective” y “Rex de los Mares del Sur”.
Las historietas que veréis en este listado son las que creemos que fueron versiones originales.
También hay episodios que aunque probablemente se traten de refritos, a fecha de hoy todavía no se ha encontrado el tebeo donde fueron publicados originalmente.
En fin un trabajo muy entretenido que tiene como misión llegar a conocer todas las historietas de este tipo que se publicaron en los tebeos Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/01/2014 09:48    Asunto: Responder citando

¿Entra en esa categoría de "protagonistas que repiten" El Hombre de Negro (The truth about Wilson), o lo consideráis serie aparte?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 28/01/2014 09:56    Asunto: Responder citando

Historietas auto conclusivas de estilo realista de producción nacional. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/01/2014 12:20    Asunto: Responder citando

Uy, lo de producción nacional es lo que me había perdido. Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/01/2014 13:15    Asunto: Responder citando

mooola este proyecto.
Tengo muchas ganas de verlo y tb de poder ayudar si es posible Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2014 13:47    Asunto: Responder citando

Apasionante.

Y por lo visto rápido.

Diría que me quedo sin palabras... hum... oralmente tal vez... en lo escrito podría estar escribiendo parrafadas sin parar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 28/01/2014 16:38    Asunto: Responder citando

No es por hacernos de rogar, pero se va a demorar un poco el listado Excel. El compañero Isivangal se ha pegado un currazo impresiónate catalogando nuevas historietas (sí, amigos, han aparecido muchas más) y debemos de repasar el trabajo hecho.
Aprovecho el post para comentaros un tema de estas historietas por si alguno de los compis, puede aportar ssu granito de arena.

Aparecen en el listado pero seguro de que se tratan de historietas de producción ajena. La primera aparece en el TVX Vacaciones de 1967 es de seis páginas. Lleva la firma de Bax P. 67. La segunda aparece publicada en el ME nº 10; contiene 8 paginas, en una de ellas aparece un firma ilegible y aprecio al final el NF 06637.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2014 22:51    Asunto: Responder citando

Pues, curiosamente, a pesar de estar tan "verde" en el tema de historietas realistas sí que puedo aportar un dato: Sobre la primera página que has colgado sí reconozco la firma de Jordi Buxadé, que a veces firmaba "Jordi", a veces "Buxadé" y a veces "Bux". Puedes ver la versión más completa de su firma en su ficha de Tebeosfera:

http://www.tebeosfera.com/autores/jordi_buxade.html

Sobre la segunda página, he consultado la historieta entera del Mortadelo Especial nº 10 y he visto la firma, pero, como dices, la calidad de impresión no es muy buena y también debido al tamaño es imposible leerla. Cuelgo el detalle ampliado de la viñeta en la que sale esta firma, a ver si a alguien le suena:



¡Enhorabuena de nuevo a los autores de semejante trabajo! Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 29/01/2014 11:33    Asunto: Responder citando

Bingo con lo de Bux. Felicidades, amigo Hediondo.


y es que estos chicos de Tebeoesfera son par mi como los Delta-boys. Te salvan de cualquier apuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2014 13:52    Asunto: Responder citando

¿Y el final de la firma? Nunca he entendido qué cosa es. Parece una T, a veces me parece un número para el año.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 29/01/2014 14:22    Asunto: Responder citando

Ya he mirado en el Atlas de Don Jesús Cuadrado y no he encontrado ninguna referencia de Las aventuras de Sally. Sin embargo, en PUBLICACIONES cita bajo el sello Bruguera el Almanaque de 1964 y el Extra de Vacaciones 1967 del Tio Vivo [Tomo I pag.192].
Y es que Don Jesús es mucho Don Jesús...
¿Alguien entre los lectores tiene el Almanaque de TV para 1964? Venga va, vale. Esa historieta también la incluiremos en el listado Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 29/01/2014 16:53    Asunto: Responder citando

Es impresionante. Estoy revisando el listado (un poco de paciencia) y cotejando las historietas de los primeros súper Pulgarcito 1970-1971, me encuentro con un elenco de autores fascinante. Y es que este trabajo es para abrir un hilo nuevo por cada historieta. Fijaros:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2014 22:34    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
¿Alguien entre los lectores tiene el Almanaque de TV para 1964? Venga va, vale. Esa historieta también la incluiremos en el listado Smile


Confused Pues no lo entiendo, porque yo tengo el Tio Vivo Almanaque para 1964 pero acabo de revisarlo y no veo que contenga ninguna historieta de estilo realista. Lo único es que en la segunda página hay un anuncio de la colección de cuadernillos "Jalisco", dibujados por José González y con Víctor Alcázar como guionista (según he leido en Tebeosfera). El anuncio ocupa toda la página y es una muestra (me imagino) de las dos primeras páginas del nº 1, puesto que su formato era el apaisado.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2014 23:16    Asunto: Responder citando

Admirable trabajo de investigación. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por vuestra titánica labor. No me imaginaba que se ocultaba tal cantidad de tesoros en los tebeos Bruguera. Reconozco que yo también era de los que se saltaba estas historietas de pequeño, pero muchos años después he aprendido a apreciarlas y valorarlas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group