Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alan Moore dixit...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/01/2014 20:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Me divierte mucho ver el análisis que haceis de las palabras de Moore.
Moore ha dicho lo que ha dicho , sin salvedades ni excepciones ni acotaciones.
Es un divo y ha pegado una cantada, como lleva haciendo más de 30 años, lo que es normal teniendo en cuenta lo que se ha metido en ese cuerpo.. Laughing Laughing


jeje en ese tiempo..."algo" se habrá metido...jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2014 21:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

Eso es lo que le molesta a Moore, un público con un síndrome de Peter Pan que tira de espaldas.


¡Que gente más delicada!

Se puede plantear si A es más fuerte que B con un guión donde también se aprecien otros elementos socioculturales. Luego es capacidad del lector para escoger si sólo le interesa uno de los temas.

En ese sentido, siempre recuerdo cómo Dragon Ball Z (anime) incorporaba por la vía directa y cíínica el respeto a la Naturaleza (Vegeta comentándolo después de que alguien destrozara un paraje natural en la típica batalla). Hacia 1991 (contexto Cumbre de Rio'92 y Acuerdos de Kyoto).
O la representación en términos superheroicos de las fusiones (Cell tragándose a todas las entidades y absorviéndolas) o la batalla global de las corporaciones monopolísticas con Stark International (Iron Man) a finales del siglo XX.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 26/01/2014 14:41    Asunto: Responder citando

Pablo escribió:
Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

No veo qué tiene eso de malo.

magin escribió:
En ese sentido, siempre recuerdo cómo Dragon Ball Z (anime) incorporaba por la vía directa y cíínica el respeto a la Naturaleza (Vegeta comentándolo después de que alguien destrozara un paraje natural en la típica batalla). Hacia 1991 (contexto Cumbre de Rio'92 y Acuerdos de Kyoto).

Ese era A-16, a Vegeta le daba igual. Tampco creo que Toriyama quisiera hacer un alegato ecologista, sino tener un androide diferente, en otra onda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2014 11:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Qué sus palabras no cuadran con su obra? Claro, eso lo sabemos todos.

¿Si le gusta el genero de superheroes? No , siempre ha dicho que no le gusta, utiliza a los superheroes para contar historias policiacas, hacer retratos psicológicos, (Top Ten, Watchmen, La Cosa del pantano) , o los retrotrae a la época del pulp (Tom Strong, Greyshirt), pero todo lo que crearon Schwartz y Lee, el esquema del superheroe, la batalla, la lucha entre el bien y el mal no le ha gustado nunca y de hecho en su obra prácticamente lo obvia y hace que sea un mero transfondo de la historia que quiere contar


Cómo necesitas leer Miracleman Laughing La lucha más pura entre el bien y el mal, llevado hasta sus últimas consecuencias.

O Supreme, que ya lo he mencionado. Puro Superman.

Lo que no puede ser es pensar que el género de superhéroes no da para más que lo que se está publicando ahora. No se trata de nostalgia. A un nivel muy básico, los cómics de superhéroes actuales no son relevantes culturalmente, que dicho de una forma más llana quiere decir que no le importan a nadie. Antes los cómics de superhéroes significaban como poco una contracultura universitaria, filósofos de la talla de Umberto Eco teorizaban sobre ellos, los propios cómics hablaban sobre la política y la cultura de la época.

Todo eso se ha perdido. Los cómics de ahora son muy puros, muy blancos. No se atreven a provocar, sino a ocupar un tiempo de lectura y un hueco en la estantería.

Anacleto Wildejagd escribió:
Pablo escribió:
Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

No veo qué tiene eso de malo.


¿Qué opinas de madurar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/01/2014 17:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Qué opinas de madurar?

Que una cosa son las responsabilidades y otra las aficiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/01/2014 17:51    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
pablo escribió:
¿Qué opinas de madurar?

Que una cosa son las responsabilidades y otra las aficiones.

+100 Wink

Pablo, puedo compartir o no muchas de tus opiniones y me gusta mucho como las razonas, pero creo que aquí te equivocas: la madurez o inmadurez de una persona no tiene nada que ver con este tema
Limitate a decir que a tí no te gusta esa faceta de los comics, pero no seas peyorativo con la gente que no opina como tú...luego nos quejamos de que la gente que no conoce este mundo del tebeo nos etiquete a todos como fricazos, raritos o te mire como diciendo "pobre muchacho, con lo majo que es y todavía comprando tebeos" Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/01/2014 17:56    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Anacleto y DeOjeda.

Esas visiones son las que modulan y perpetuan los prejuicios contra los tebeos. Yo personalmente tengo bastantes responsabilidades (a veces demasiadas) en las que fijar mi atención, pero los tebeos son una vía de escape y, sí, a mí también me atrae el rollo estilo "¿será la masa más fuerte que la cosa?" Es decir, imaginación y entretenimiento puro. Y no hay nada malo en eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2014 19:17    Asunto: Responder citando

Por si acaso, en mi cabeza sólo me refería a los casos extremos. A la gente que lleva sus gustos por los cómics hacia la obsesión preocupante.

Espero que así ya nadie se dé por aludido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/01/2014 19:53    Asunto: Responder citando

Es que cuando se habla de madurez....eso no tiene nada que ver con los comics, o cualquier aficion que se tenga y este de una forma unida al mundo infantil (del cual venimos todos).

Asimismo, he conocido a mucha gente inmadura, en todo el sentido de la palabra, que no lee comics ni siquiera ve una pelicula basada en ellos, pero cuando alguna circunstancia de la vida real le toca a la puerta sus reacciones son totalmente absurdas, inmaduras y hasta infantiles (actitud infantil en la edad adulta es malo, disfrutar o divertirte como lo hicistes de niño, en lo absoluto según dicen algunos medicos y psicologos,,,no lo digo yo).

Creo que no quisiste decir eso....pero lo escribistes....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2014 20:24    Asunto: Responder citando

Eso último sí que no lo he escrito. No he ido en ningún momento en esa dirección. ¡Cómo voy a decir yo que leer cómics es de gente inmadura! ¿Qué hago entonces en este foro insultándome a mí mismo?

Me releo:

"Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes"

¿He dicho que sea un problema discutir sobre la Cosa y la Masa? Lo que he dicho es que hay más gente preocupada por discutir temas tontorrones que gente que comente temas un poco más elaborados. Pongo siempre ejemplos bruscos (¡política, filosofía!), pero creo que la descripción "un poco más elaborados" es más aceptable.

Eso es lo que a Alan Moore le chirría (y a mí). El porcentaje de temas de discusión, el porcentaje de lectores.

He escrito por ahí en este foro que a mí me gustaría ver un crossover entre Rick Jones y Doctor Who. ¿Cómo voy a decir que no se pueden comentar cosas como la Cosa y la Masa?

En cualquier foro de superhéroes, la discusión "¿de qué superhéroe sería Rick Jones el mejor ayudante?" se eternizaría durante 10 páginas. Yo entiendo que se hagan un par de comentarios sobre el tema, pero hay gente que esta tontería se la tomaría muy en serio.

Estas obsesiones se pueden dar con la religión, los cómics o la zarzuela, no lo sé, pero en todos los casos llega un momento en el a mí me parece preocupante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/01/2014 20:48    Asunto: Responder citando

Lo que te pasa es que te pica que la Masa sea más fuerte Razz

Creo que haces bien el matiz: no es un problema pero sí lo es a partir de cierto punto, como lo es ser seguidor de un equipo de fútbol o de Madonna.

Pero también es cierto que hay una pequeña distinción entre cultura y entretenimiento, y cine, teatro, novela, televisión, comic... todos tienen un poco de ambos. Y hay que entenderlo y aceptarlo, te llames Alan Moore o Jim Shooter.

¿Se pueden hacer cosas más profundas con los superhéroes? Por supuesto que sí... pero no puede ser el objetivo llevarlos al límite a ver cómo se rompen, o denunciar esto o aquello, sino entretener. Y, de cuando en cuando, dar un toque de atención a esto o aquello, como es de rigor. Pero no se puede esperar en todo momento. Si todo fuese Watchmen, Watchmen hubiera sido un fracaso.

De cualquier manera, va a ser el lector el que te diga lo que espera de tu cómic. Es lo que me molesta de Moore, me subestima y me sobreestima a la vez. Genio y figura.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/01/2014 22:14    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Anacleto Wildejagd escribió:
Pablo escribió:
Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

No veo qué tiene eso de malo.


¿Qué opinas de madurar?


me referia a esto de arriba, pablo....sin más....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2014 13:54    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
Ese era A-16, a Vegeta le daba igual. Tampco creo que Toriyama quisiera hacer un alegato ecologista, sino tener un androide diferente, en otra onda.


Lo que quiero decir es que pueden aparecer elementos eludibles porque no forman parte de la batalla correspondiente y que pueden hacer pensar a algunos espectadores o lectores.

Y la historia principal del episodio, por supuesto, no se centra en ningún alegato ecologista.

Por otro lado, en The Ultimates, Thor aparece como un hippy ecologista peligroso en tanto que es ecologista y que tiene seguidores que lo adoran como un dios. El concepto "peligroso idealista" lo recuerdo siempre de cierto contexto de films y series estadounidenses. Los que llevan pistolas nunca son denominados como "peligrosos" pero los pacifistas o los ecologistas son vistos de reojo. Tampoco la historia se centra, hasta donde he leído, en explotar la ecología.

En ambos casos, son temas de la cultura, de la sociedad o del ambiente, que pululan, pero no se tratan como principales. Se muestran y el lector puede pescar alguna idea, se influido o no por el mensaje a favor o en contra o recibir alguna descripción sobre un tema que hasta ese momento desconocía.

Y eso se hace también en comics de superhéroes, sin que todo tenga que ser un sopor dramático que nos demuestre que lo mejor es tirarse por un puente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/01/2016 17:14    Asunto: Alan Moore confiesa que tiene el DVD de ‘Watchmen’ Responder citando

Alan Moore confiesa que tiene el DVD de ‘Watchmen’

http://www.frikitoday.com/2015/12/alan-moore-confiesa-que-tiene-el-dvd-de-watchmen/


"Yo me negaba a ver la película de ‘Watchmen’, pero un día la pusieron en televisión y no pude resistirme a echarle una ojeada. Y tengo que decir que me encantó… qué ritmo narrativo, qué actores, y ¿habéis escuchado esa banda sonora? Al día siguiente corrí a comprar el DVD, aunque claro, tuve que ir de incógnito para no decepcionar a mis fans. La he visto ya una infinidad de veces, pero hasta ahora me daba corte reconocerlo. Sin embargo, tengo 62 años y no quiero llevarme este secreto a la tumba, así que lo confieso públicamente. Además, Malin Åkerman está más buena que Espectro de Seda en los cómics. Ya lo he dicho."

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 519

MensajePublicado: 07/01/2016 12:38    Asunto: Responder citando

Una noticia del 28 de diciembre? No veo nada sospechoso, no.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group