Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alan Moore dixit...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2014 11:38    Asunto: Alan Moore dixit... Responder citando

Os dejo un enlace a la noticia sobre la ,teóricamente, última entrevista que va a conceder el genio de Northampton..
Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice, pero es evidente que su obra da a su opinión una relevancia merecida...

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/22/actualidad/1390412516_018602.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2014 17:00    Asunto: Responder citando

Cita:
“Los superhéroes son una catástrofe cultural”.


Esto ya lo dijo hace unas semanas, me suena. Y tiene razón.

No se refiere al género en sí mismo, sino a lo que significa actualmente: cómics mediocres que enganchan únicamente a un público adulto con recursos situaciones de historias para niños. Masificación de un género tratado sin inteligencia, centrado en las maniobras publicitarias.

Que el cómic mainstream americano esté tan dirigido a un único género es claramente un fracaso cultural.

Cita:
[es]uno de los líderes entre el fandom del cómic irlandés.


¿¿Northampton no es una población de Inglaterra??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/01/2014 17:17    Asunto: Responder citando

Gracias al comic actual de superhéroes estoy leyendo más comic actual y antiguo europeo
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/01/2014 17:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Cita:
[es]uno de los líderes entre el fandom del cómic irlandés.


¿¿Northampton no es una población de Inglaterra??


Se refiere a Pádraig Ó Méalóid
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2014 19:40    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cita:
“Los superhéroes son una catástrofe cultural”.


Esto ya lo dijo hace unas semanas, me suena. Y tiene razón.

No se refiere al género en sí mismo, sino a lo que significa actualmente: cómics mediocres que enganchan únicamente a un público adulto con recursos situaciones de historias para niños.


Hace unos meses dio una entrevista en The Guardian, en al que dijo textualmente “Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones

Los odia y siempre los ha odiado, Watchmen fue su demostración más palpable, intentando desmontar el género superheroico, pero le salió el tiro por la culata, creándose una nueva derivada de este genero y oscureciendo a los personajes clásicos , lo que llevó al desastre de década de los 90, con alguna honrosa excepción

Por lo que he leído en esta última entrevista, se refiere ahora al hecho de que la sobreexplotación de los superhéroes en el cine y su atracción entre la gente de 30 a 50 años impiden nuevos desarrollos culturales ("nos encontramos con la nostalgia del siglo pasado dominando posesivamente el ámbito cultural y negándose a permitir que esta era sin precedentes desarrolle una cultura propia, relevante y suficiente para los tiempos que corren")...
Y aquí es donde le sale la venita de "soy un cultureta más listo y preparado que todos vosotros" y la caga a lo grande:
- Sr Moore, usted o sus amigos, ofrezcan un producto nuevo, diferente, acorde a estos "nuevos tiempos" y que sea ATRACTIVO para el público , no para que usted y sus amiguitos se hinchen a orgasmos mentales diciendo "que buenos somos, que cosa tan maravillosa hemos hecho y que imbécil es la gente que no lo entiende"...
Por que hasta hace 4 días, el sr Moore seguía haciendo historias de super heroes,... y muy bien hechas por cierto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/01/2014 20:20    Asunto: Responder citando

siempre he pensado que la irreverencia de Moore es mas publicitaria que otra cosa.

y sus declaraciones (si son ciertas) son contradictorias...ahora no le gusta el genero que le ha dado fama y de comer por tantos años....es cierto que mucho de lo actual es muy malo, pero eso no impide que otras cosas totalmente nuevas (como su watchmen o v de venganza, por ejemplo) puedan entrar y destacar.

bueno,,,al fin es su estilo...que le ha dado fama y fortuna....

habria que ver que de cierto hay que es su ultima entrevista....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/01/2014 20:24    Asunto: Responder citando

by the way....

"....pues el autor de Watchmen, el único cómic elegido por Time en su lista de las 100 mejores novelas desde 1923,...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2014 21:39    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hace unos meses dio una entrevista en The Guardian, en al que dijo textualmente “Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones

Los odia y siempre los ha odiado, Watchmen fue su demostración más palpable, intentando desmontar el género superheroico, pero le salió el tiro por la culata, creándose una nueva derivada de este genero y oscureciendo a los personajes clásicos , lo que llevó al desastre de década de los 90, con alguna honrosa excepción


No, no. Profundo error. A Alan Moore le han gustado los superhéroes. Incluso hasta hace unos años lo ha demostrado, su absoluta devoción se ve claramente en cómics como Supreme o Top 10.

El género en sí no es el problema.

El problema es la gente que pierde el tiempo con los superhéroes, como si el superhéroe fuese el fin en sí mismo. Como si la carcasa (persnajes para niños de hace medio siglo) tuviese algún valor. Todas esas discusiones sobre fidelidad y continuidad. En vez de entender que el cómic ( también el de superhéroes) es un medio para hablar sobre la vida, sobre filosofía, sobre política, sobre mil cosas.

Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

Eso es lo que le molesta a Moore, un público con un síndrome de Peter Pan que tira de espaldas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/01/2014 21:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
DeOjeda escribió:
Hace unos meses dio una entrevista en The Guardian, en al que dijo textualmente “Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones

Los odia y siempre los ha odiado, Watchmen fue su demostración más palpable, intentando desmontar el género superheroico, pero le salió el tiro por la culata, creándose una nueva derivada de este genero y oscureciendo a los personajes clásicos , lo que llevó al desastre de década de los 90, con alguna honrosa excepción


No, no. Profundo error. A Alan Moore le han gustado los superhéroes. Incluso hasta hace unos años lo ha demostrado, su absoluta devoción se ve claramente en cómics como Supreme o Top 10.

El género en sí no es el problema.

El problema es la gente que pierde el tiempo con los superhéroes, como si el superhéroe fuese el fin en sí mismo. Como si la carcasa (persnajes para niños de hace medio siglo) tuviese algún valor. Todas esas discusiones sobre fidelidad y continuidad. En vez de entender que el cómic ( también el de superhéroes) es un medio para hablar sobre la vida, sobre filosofía, sobre política, sobre mil cosas.

Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

Eso es lo que le molesta a Moore, un público con un síndrome de Peter Pan que tira de espaldas.


Esta, la de Pablo, es una interpretación muy válida sobre la entrevista en cuestión. Pienso que por alli van los tiros tambien....aunque no neguemos que al hombre (Moore) le encanta la irreverencia y algo de escandalo de literato... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2014 10:16    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Quiero decir, hay más adultos (¡adultos!) discutiendo sobre si la Cosa es más fuerte que la Masa en vez de discutir sobre lo que significa este conflicto entre personajes, por ejemplo. Se trata de adultos que todavía siguen jugando con cosas para niños.

Me doy por aludido Embarassed

pablo escribió:
Eso es lo que le molesta a Moore, un público con un síndrome de Peter Pan que tira de espaldas.

Bueno, cuando yo voy a comprar patatas no me preocupa caerle simpático al tendero. Si no le gusta, que no se dedique a esto. Es el público que hay y punto. Los guionistas deben producir tebeos para la audiencia y, en todo caso, educarla poco a poco para que aspire a otra "fase". Pero, si no se consigue... pues oye, mira, es tu audiencia, dedícate a otra cosa.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/01/2014 08:45    Asunto: Responder citando

Yo, evidentemente, no estoy para nada de acuerdo con Moore, ni con los que dicen que el género está acabado.

Alan Moore es un genio, un tremendísimo guionista que, como muchas personas ya sean en este ámbito o en cualquier otro, ya se siente en otro nivel y se cree por encima del bien y del mal.
Primero indicando que ésta sea su última entrevista (lo veremos) y luego despreciando el trabajo de gente que puede estar haciéndolo muy mal, pero que no merece su soberbia y condescendencia.

No puede ser, es imposible, que de cada tebeo salga una obra maestra. Sí hay que pedir un mínimo de coherencia y calidad, está claro, pero un tebeo no debe ser en su premisa un lugar donde dar lecciones de filosofía, política o religión (implícitamente una historia ya da un mensaje, por simple que sea). Un tebeo ante todo debe ENTRETENER.

Recuerdo un día que llegué agotado (y tarde) del trabajo, además de malhumorado. Mi mujer y los niños estaban dormidos. Cené algo rápido y cogí un tebeo de Spiderman, de la etapa de Slott del principio. Salía Mysterio en una historia sencilla y facilona. En un momento determinado, Mysterio y Spiderman están luchando en un barco y éste se incendia. Spiderman dice algo así: "Hay que saltar!! ¡Todos!! ¡Las mujeres y las arañas primero!!" Y se lanza al agua. Me hizo tanta gracia esa frase, que de la risa desperté a mi mujer. Eso es lo que yo necesitaba en ese momento. Nada trascendental sobre la vida.

¿Está muerto el género superheróico? NO. ¿Cómo estaría entonces en los 90??
Razz Razz

Yo disfruto de nuevo mucho como no hacía tiempo de Spiderman, Thor o Batman, por ejemplo, y no creo que sea un tonto idiota por llevarle la contraria a Alan Moore.

El género ha cambiado, eso es evidente. Cine, videojuegos, series.... ¿Pero no ha cambiado el futbol de ahora al de los 60, u 80?
¿No cambia la música? ¿No nos decían nuestros padres en los 80 que la música de verdad era la de los 60? ¿Y no decimos nosotros que la de los 80 es la "más de lo más" comparada con la actual?

Por último tengo 40 años. Llevo 22 o 23 trabajando. He pasado de ser un niño leyendo tebeos a ser un hombre con grandes responsabilidades en mi trabajo, problemas y soluciones en la vida diaria y dramas y alegrías como cualquiera de vosotros. Pero con todo esto, a veces, (sólo a veces ¿eh), me pregunto muy seriamente que quien será más fuerte, si La Cosa o la Masa Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/01/2014 11:41    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Yo, evidentemente, no estoy para nada de acuerdo con Moore, ni con los que dicen que el género está acabado.


Yo no creo que el género esté acabado. Un género es sólo una clasificación, o ciertos elementos que varias historias tienen en común.

Tampoco creo que Moore diga que está acabado.

El problema es que ni la mayoría de guionistas se esfuerzan en hacer cómics culturalmente relevantes, ni a la mayoría de lectores les preocupa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/01/2014 13:21    Asunto: Responder citando

A mí no me preocupa... Laughing

Me considero una persona con inquietudes y poco superficial. Me gusta el (buen) cine, la literatura, la filosofia, el Jazz...A un tebeo "solo" le pido que me entretenga, cosa que parece peyorativa y para mí no lo es. Si le quitas a la vida el elemento lúdico apaga y vamonos...Es más, huyo como de la peste de los cómics culturetas. No los critico, ojo, me parece muy bien que existan, tienen su público, pero a mis inquietudes más complejas trato de darles salida por otros medios. A un buen cómic solo le pido entretenimiento de calidad, y repito, eso no es nada vergonzoso, parece que sea malo. El fútbol también entretiene y no creo que sea un pecado (en su justa medida, como todo).

Un saludo a todos.

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/01/2014 20:07    Asunto: Responder citando

Tampoco creo se deba caer en los extremos, el comic puede entretener y tambien puede educar o hacernos reflexionar....(sin que una cosa tenga que omitir a la otra) no creo que alli este el fondo del problema, creo que Mr. Moore se refiere al poco material interesante o guiones totalmente desconcertantes que han salido en los ultimos años, y de eso solo se dan cuenta los verdaderos seguidores de los comics, si la tecnologia (y los lectores) a cambiado de los años 60 para aca,,,,entre otras cosas, porque no se "evoluciona" en los comics tambien?? esto, como ejemplo.

A veces me sorprendo que existen arcos argumentales en DC, en donde cualquiera puede llegar a pensar que es una novedad y resulta que el mismo arco se uso hace mas de 50 años!!! y uno se pregunta: cierto, que muchos artistas y guionistas tienen como tarea pasar por el archivo de comics de la empresa, es válido....pero copiar hasta el nombre del arco argumental??? no será de esto sobre lo que se refiere Moore?

Por cierto Green Goblin....debes ser una persona muy inteligente....esos gustos tuyos son iguales a los mios..... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/01/2014 20:46    Asunto: Responder citando

Me divierte mucho ver el análisis que haceis de las palabras de Moore.
Moore ha dicho lo que ha dicho , sin salvedades ni excepciones ni acotaciones.
Es un divo y ha pegado una cantada, como lleva haciendo más de 30 años, lo que es normal teniendo en cuenta lo que se ha metido en ese cuerpo.. Laughing Laughing

¿Qué sus palabras no cuadran con su obra? Claro, eso lo sabemos todos.

¿Si le gusta el genero de superheroes? No , siempre ha dicho que no le gusta, utiliza a los superheroes para contar historias policiacas, hacer retratos psicológicos, (Top Ten, Watchmen, La Cosa del pantano) , o los retrotrae a la época del pulp (Tom Strong, Greyshirt), pero todo lo que crearon Schwartz y Lee, el esquema del superheroe, la batalla, la lucha entre el bien y el mal no le ha gustado nunca y de hecho en su obra prácticamente lo obvia y hace que sea un mero transfondo de la historia que quiere contar
No digo que esté bien ni mal, ojo, a mí Moore me encanta como autor y creo que es uno de los grandes, pero esto ha sido la "gilipollua" típica con la que, intentando despreciar a la "industria", acaba insultando a los que no tienen sus mismos gustos,... típico de estos "divinos"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group