Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney en Portugal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 09/01/2014 10:56    Asunto: Disney en Portugal Responder citando

Hola,

Acabo de volver de Portugal y os cuento la situación respecto a los cómics Disney allí, por si le interesa a alguien.

Desde siempre había habido mucha tradición. Recuerdo cuando iba con mis padres hace 30 años que siempre compraba un montón de cómics Disney, pero desde hacía unos años la editorial había cerrado y no se publicaba nada de este material.

Desde enero del 2013 una nueva editorial (Goody) ha conseguido los derechos y ha vuelto a reanudar su publicación (es todo material de origen italiano). Primero tímidamente, con una nueva serie llamada Comix, parecida al típico Don Miki de aquí (semanal, 132 páginas, 1,90 euros). Y luego con publicaciones más extensas. Yo de este viaje me traje un pack que traía dos cómics que se llaman Hiper; son tomos de algo más de 300 páginas cada uno por 3,90 euros, pero el pack de los dos tomos salió por 4,90, así que genial. También me pillé dos especiales fuera de colección: grandes exploradores y risas, con las mismas características que el Hiper. Suelen sacar aparte, como veis, especiales fuera de colección a lo largo del año.

Me quedé con las ganas de pillarme el Disney Big, colección trimestral que empezó el pasado verano. Similar a su contrapartida italiana. Son tochos de más de 500 páginas por menos de 5 euros, con material clásico. El número 2 había salido a finales de octubre y el 3 toca a finales de este mes, así que no encontré ningún ejemplar en ningún kiosko, porque pasado un tiempo los devuelven a la editorial Sad

Como veis el panorama es mucho más prometedor que por aquí. Por si os apetece echar un vistazo os enlazo el material que me pillé (el especial risas creo que aún no está indexado):

http://coa.inducks.org/issue.php?c=pt%2FDH++4
http://coa.inducks.org/issue.php?c=pt%2FDH++5
http://coa.inducks.org/issue.php?c=pt%2FDHE+1

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 09/01/2014 11:12    Asunto: Responder citando

Que envidia, menos mal que nos queda Portugal.

¿Los compraste en kiosko o en librería especializada?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2014 11:14    Asunto: Responder citando

Además, el portugués se lee muy bien sin tener ni idea.

Yo tengo algunos francobelgas en ese idioma (ya que allí se edita bastante más históricamente).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21263
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2014 12:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Además, el portugués se lee muy bien sin tener ni idea.

Yo tengo algunos francobelgas en ese idioma (ya que allí se edita bastante más históricamente).


Por un casual, ¿Los últimos de Spirou se han traducido al portugués?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 09/01/2014 12:43    Asunto: Responder citando

Los había en todos los kioskos, y en la FNAC de Oporto también los tenían. Qué situación más distinta...

Y sí, el portugués es bastante fácil de entender; y más en mi caso, que soy gallego... Smile

De Spirou compré el 51, el primero de Yoann y Velhmann, inédito aquí. No vi más...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2014 14:03    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Los había en todos los kioskos, y en la FNAC de Oporto también los tenían. Qué situación más distinta...

Y sí, el portugués es bastante fácil de entender; y más en mi caso, que soy gallego... Smile

De Spirou compré el 51, el primero de Yoann y Velhmann, inédito aquí. No vi más...

Salu2


Lo tengo. Lo compré hace dos años allá en Oporto. Qué tiendas hay de cómics!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 09/01/2014 14:18    Asunto: Responder citando

Pues en Oporto, aparte de la FNAC (que esta vez me pareció muy floja la sección de cómic que tenían), sólo conozco Mundo Fantasma. Está especializada en comic USA y los precios no son nada baratos; te sale más a cuenta encargarlos a Book Depository o Amazon. En esta ocasión ni me acerqué por allí...

Aparte de esto supongo que habrá más tiendas. Se aceptan sugerencias para mi próxima visita, jejeje...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2014 14:38    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Pues en Oporto, aparte de la FNAC (que esta vez me pareció muy floja la sección de cómic que tenían), sólo conozco Mundo Fantasma. Está especializada en comic USA y los precios no son nada baratos; te sale más a cuenta encargarlos a Book Depository o Amazon. En esta ocasión ni me acerqué por allí...

Aparte de esto supongo que habrá más tiendas. Se aceptan sugerencias para mi próxima visita, jejeje...

Salu2


Me gustó Tim Tim por Tim Tim, porque tiene muchos cómics antiguos (incluso algunos en castellano). Sobre todo francobelga. Lo mejor es, una vez estás allí, buscar librejas con el iPhone y callejear mucho. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 09/01/2014 14:51    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Los había en todos los kioskos, y en la FNAC de Oporto también los tenían. Qué situación más distinta...



Pues lo dicho, que envidia.

Supongo que esos tebeos Disney, por el precio y páginas, serán como los italianos. Aquí el kiosko está muerto y perdido para los tebeos.

Pero claro, tampoco me extraña tanto. Aquí parece que si no se sacan los tebeos en un formato de hipermegalujo y con un papel satinadísimo parece que no se pueda sacar nada. Al menos nada como lo que hay en kioskos italianos o en los nuestros hace unas décadas.

Aunque tampoco me extraña mucho. Me quedé sorprendido en uno d elos últimos Salones del Comic que fuí, cuando Palneta tenía los derechos de DC y el editor era David Hernando y compañía: los vi muy, muy jóvenes para ser los máximos responsables de la edición de los tebeos y no me extrañaría nada que pocos tebeos hubieran comprado en kioskos en sus años mozos.

Y la guinda fue, cuando hablando con un articulista que tambien llevaba una web sobre tebeos, le pregunté por su colección y me dijo que él en verdad tenía muy pocos tebeos, que se leía casi todo de escaneos de la red

en fin...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2014 16:25    Asunto: Responder citando

Portacho, mudate a Portugal. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/01/2014 17:19    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
piskito72 escribió:
Los había en todos los kioskos, y en la FNAC de Oporto también los tenían. Qué situación más distinta...



Pues lo dicho, que envidia.

Supongo que esos tebeos Disney, por el precio y páginas, serán como los italianos. Aquí el kiosko está muerto y perdido para los tebeos.

Pero claro, tampoco me extraña tanto. Aquí parece que si no se sacan los tebeos en un formato de hipermegalujo y con un papel satinadísimo parece que no se pueda sacar nada. Al menos nada como lo que hay en kioskos italianos o en los nuestros hace unas décadas.

Aunque tampoco me extraña mucho. Me quedé sorprendido en uno d elos últimos Salones del Comic que fuí, cuando Palneta tenía los derechos de DC y el editor era David Hernando y compañía: los vi muy, muy jóvenes para ser los máximos responsables de la edición de los tebeos y no me extrañaría nada que pocos tebeos hubieran comprado en kioskos en sus años mozos.

Y la guinda fue, cuando hablando con un articulista que tambien llevaba una web sobre tebeos, le pregunté por su colección y me dijo que él en verdad tenía muy pocos tebeos, que se leía casi todo de escaneos de la red

en fin...


Yo creo, porque tambien lo vivi de niño, que cuando en un kiosco no puedas conseguir un comic y debas dirigirte a una libreria especializada o de lujo para poder conseguir algo, alli comienza a desaparecer este arte para el gran publico.....sus razones habrá claro, pero las nuevas generaciones creceran sin ellos,,,,si yo no hubiese visto un comic de Spiderman en el kiosco cuando mi padre iba por el periodico conmigo JAMAS lo hubiese leido...y si se lo llegase a ver a algun compañero en la escuela y este me dijera que se lo compraron en una libreria de tal sitio,,,tampoco creo que fueran a por el en ese preciso lugar....y si por mas que publicitaran los Don Mikisen tv. si no estaba el un kiosco cercano...pues olvidate de leerlo....asi de sencillo!

Si MOrtadeo, por ejemplo se vendiera en Kioscos en mi pais, todos los chicos lo conocerian, no se si les gustaria o seguirian, pero si lo conocerian....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 10/01/2014 13:06    Asunto: Responder citando

Joer es que a esos precios cualquier padre se los compra a los niños... Yo se los pillaba a mis sobrinos sin mirar (y otra copia para mi xD) pero con don mikis de 96 pgs a 10 pavos... pues hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 934

MensajePublicado: 10/01/2014 15:26    Asunto: Responder citando

Ése es el problema, que allí es un producto popular, a buen precio y que se encuentra en cualquier kiosko, y aquí son productos de lujo para nostálgicos, caros y de librería especializada (y se ha demostrado que ése tampoco es el camino). Una lástima...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group