Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Popeye cumple 90 años!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2019 17:48    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Campamento Krypton celebra el 90 cumpleaños del marinero, su traductor, Andres Perez Fernandez los acompaña.

https://twitter.com/CampKrypton/status/1085855499436859392

¡Muchas gracias! Lo escucharé en cuanto tenga un rato libre. Os dejo con un enlace que me ha pasado el propio Andrés, con un texto corto que le han pedido los de Kraken para su web:
http://edicioneskraken.com/wordpress/2019/01/17/popeye-cumple-90-anos/

Aguiluxa: gran noticia, te contesto en el otro hilo y por correo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/01/2019 21:02    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:




...me gusta el decorado... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 18/01/2019 00:57    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

...me gusta el decorado... Laughing Laughing


Ja ja, y todavía hay mucho más que se ha quedado fuera Very Happy Very Happy
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2019 19:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
Campamento Krypton celebra el 90 cumpleaños del marinero, su traductor, Andres Perez Fernandez los acompaña.

https://twitter.com/CampKrypton/status/1085855499436859392

¡Muchas gracias! Lo escucharé en cuanto tenga un rato libre. Os dejo con un enlace que me ha pasado el propio Andrés, con un texto corto que le han pedido los de Kraken para su web:
http://edicioneskraken.com/wordpress/2019/01/17/popeye-cumple-90-anos/

Gracias a los dos por los enlaces Wink. Madre mía, Andrés es un libro abierto Popeyil. Qué cantidad de anécdotas cuenta...

Pues precisamente ha coincidido que he leído el tomo de Popeye de Sagendorf publicado por Kraken en el día del 90º aniversario sin recordar que coincidía con la efeméride.

He disfrutado con el tomo tanto como con los de Segar. Sagendorf parece saber captar muy bien la esencia del personaje heredado. Todas las historietas son divertidas pero me quedo con tres:

- Silbato de bruja
- La pequeña isla feliz
- ¡Solo!

La historieta en la que Popeye fabrica un jabón de espinacas para intentar recuperaer el amor de Olivia también está muy divertida ("Jabón de espinacas").

Que alegría me da ver que por fin en nuestro país se han publicado los seis tomos de Segar (aunque se haya hecho en dos etapas), los dos de Bobby London y ahora este nuevo tomo de Sagendorf. Ojalá que sirva para abrir la puerta a nuevos tomos de la serie cuando queda ya una década menos un día para celebrar el 100º aniversario del personaje. Pocos personajes pueden presumir de ser republicados después de tanto tiempo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2019 20:12    Asunto: Responder citando

Pues el próximo 19 de diciembre, la serie "Thimble Theatre" (donde apareció Popeye como secundario, con tanto éxito que acabó siendo su protagonista)... ¡cumple 100 años! Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/01/2019 21:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
Campamento Krypton celebra el 90 cumpleaños del marinero, su traductor, Andres Perez Fernandez los acompaña.

https://twitter.com/CampKrypton/status/1085855499436859392

¡Muchas gracias! Lo escucharé en cuanto tenga un rato libre. Os dejo con un enlace que me ha pasado el propio Andrés, con un texto corto que le han pedido los de Kraken para su web:
http://edicioneskraken.com/wordpress/2019/01/17/popeye-cumple-90-anos/

Gracias a los dos por los enlaces Wink. Madre mía, Andrés es un libro abierto Popeyil. Qué cantidad de anécdotas cuenta...

Pues precisamente ha coincidido que he leído el tomo de Popeye de Sagendorf publicado por Kraken en el día del 90º aniversario sin recordar que coincidía con la efeméride.

He disfrutado con el tomo tanto como con los de Segar. Sagendorf parece saber captar muy bien la esencia del personaje heredado. Todas las historietas son divertidas pero me quedo con tres:

- Silbato de bruja
- La pequeña isla feliz
- ¡Solo!

La historieta en la que Popeye fabrica un jabón de espinacas para intentar recuperaer el amor de Olivia también está muy divertida ("Jabón de espinacas").

Que alegría me da ver que por fin en nuestro país se han publicado los seis tomos de Segar (aunque se haya hecho en dos etapas), los dos de Bobby London y ahora este nuevo tomo de Sagendorf. Ojalá que sirva para abrir la puerta a nuevos tomos de la serie cuando queda ya una década menos un día para celebrar el 100º aniversario del personaje. Pocos personajes pueden presumir de ser republicados después de tanto tiempo.


una pregunta...ya sea para el 'master' o para el 'ase'...en cual de los tomos de Segar se encuentra esa historia de la primera aparicion de Poopdeck Pappy tan elogiada en el podcast, en el 5 o el 6?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2019 21:28    Asunto: Responder citando

En el 5.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2019 21:29    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

una pregunta...ya sea para el 'master' o para el 'ase'...en cual de los tomos de Segar se encuentra esa historia de la primera aparicion de Poopdeck Pappy tan elogiada en el podcast, en el 5 o el 6?

Es en el tomo 5, en una publicada entre octubre y noviembre de 1936: "Afecto paterno". Popeye había pedido a Eugenio el "Jeep" que le dijese si su padre estaba vivo, y en ese tomo 5 podemos por fin ver el encuentro de Popeye con su padre. No sé si es exactamente lo que querías saber...

EDITO: Sabía que iba a ser difícil responder antes que el experto en Popeye Very Happy

Señor Ogro escribió:
Pues el próximo 19 de diciembre, la serie "Thimble Theatre" (donde apareció Popeye como secundario, con tanto éxito que acabó siendo su protagonista)... ¡cumple 100 años! Shocked

¡Madre mía! ¡Impresionante!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2019 21:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
EDITO: Sabía que iba a ser difícil responder antes que el experto en Popeye Very Happy

Laughing Por los pelos, me he adelantado solo porque he sido más breve. Razz

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
Pues el próximo 19 de diciembre, la serie "Thimble Theatre" (donde apareció Popeye como secundario, con tanto éxito que acabó siendo su protagonista)... ¡cumple 100 años! Shocked

¡Madre mía! ¡Impresionante!

Y, por tanto, Olivia cumplirá 100 años, porque ella apareció desde el principio de la serie. Hace unos años puse en el foro la primera tira:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=67119#67119
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/01/2019 22:11    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos!

Creo entonces que me haré con el 5, solo por esa historia.

Alguna otra en ese u otro tomo que puedan recomendarme? el tamaño no me entusiasma, pero en unos años, pienso, el valor de esos tomos será inestimable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2019 23:33    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Alguna otra en ese u otro tomo que puedan recomendarme? el tamaño no me entusiasma, pero en unos años, pienso, el valor de esos tomos será inestimable...

Yo los compraría todos. Aún me faltan por leer los dos primeros (los de Planeta) pero desde luego los cuatro últimos son muy divertidos. Todos tienen historietas o sagas chulas, en mi opinión.

Yo tengo un tomo 2 repe versión inglés, por si no lo encuentras.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2019 13:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sjurado escribió:

Alguna otra en ese u otro tomo que puedan recomendarme? el tamaño no me entusiasma, pero en unos años, pienso, el valor de esos tomos será inestimable...

Yo los compraría todos. Aún me faltan por leer los dos primeros (los de Planeta) pero desde luego los cuatro últimos son muy divertidos. Todos tienen historietas o sagas chulas, en mi opinión.



Laughing gracias ase62, como si fuese tan fácil hacerse hoy en día con esos tomos, pero como no soy muy de Segar y el tamaño me parece inmanejable,(y eso que soy admirador de los ábsolute') sin embargo me llama la atención la aparición del Jeep en la tira, uno de los personajes mas entrañables que haya creado Segar junto al marino, así como el padre de este.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/01/2019 13:47    Asunto: Responder citando


90 años de Popeye, el precursor de los superhéroes


Entre otros detalles curiosos sobre su origen e historia, encuentro esto, que no me la sabia...Laughing

Fue Imagen de la Fuerza Aérea Española

Popeye, junto con otros personajes de la cultura pop, fue imagen de los aviones de la Fuerza Aérea de la Segunda República Española durante la Guerra Civil. El marino apareció en los caza Polikarpov I-16 durante la contienda. Los aviones con la imagen de Popeye se pueden ver en el Museo del Aire en Madrid:



https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/01/17/nota/7143194/popeye-cumple-90-anos-10-curiosidades-marino-loco-espinacas?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=944c76a87c12b8e4057599e8ac9d9201
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/01/2019 03:00    Asunto: Responder citando

continúan los homenajes (este muy bueno, por cierto...)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2019 07:14    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Muy bueno, en efecto! Este fue el autor de la serie de cómics de Popeye publicada en 2012-2013, que ojalá publicasen algún día en nuestro idioma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group