Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Popeye cumple 90 años!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/01/2014 19:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Sólo le faltan las tiras de prensa (aunque una de sus aventuras se publicó originalmente en un periódico)


Bueno, y Chaland publicó en forma de tiras en la prensa (vamos, en la propia revista Spirou)

Señor Ogro escribió:
y la adaptación cinematográfica, que ya se está preparando:
http://www.bodoi.info/spirou-et-fantasio-au-cinema-ecriture-en-cours/


Estoy deseando ver eso. Wink
miski escribió:
sjurado escribió:
je! me gustaria ver la estatua de los pitufos...si pueden manden enlace.

Otro indicador que se podria incluir es que tenga su propia atraccion en un parque de diversiones....eh? o estoy pidiendo mucho?


Spirou tendrá su propio parque de atracciones:

http://www.nuestroneverland.com/viewtopic.php?f=73&t=3199#p47562



Y os olvidáis de Mortadelo, que tuvo un musical, serie, cortos, película, un parque en Valencia... Rolling Eyes

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=92723#92723
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2014 19:48    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Aquí la tienes:

http://pitufandoenazul.blogspot.com.es/2012/11/estatua-pitufera.html


je! que hermosa......gracias por el enlace....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2014 19:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
sjurado escribió:
je! me gustaria ver la estatua de los pitufos...si pueden manden enlace.

Otro indicador que se podria incluir es que tenga su propia atraccion en un parque de diversiones....eh? o estoy pidiendo mucho?


Spirou tendrá su propio parque de atracciones:

http://www.nuestroneverland.com/viewtopic.php?f=73&t=3199#p47562



Lo que pasa amigo MIski es que Spirou es un absoluto y total desconocido en america latina...por decir algo.....un perfecto extraño!!

mientras que los pitufos son conocidos solo por la serie animada de hanna barbera en los 80...ah y por los superbodrios....perdon...quise decir superproducciones cinematograficas recientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2014 19:56    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Aquí la tienes:

http://pitufandoenazul.blogspot.com.es/2012/11/estatua-pitufera.html


y bonito blog, tambien lo revisare con calma a ver si me pitufeo (ver que tienen los pitufos de interesantes...a mi edad...mas alla de lo hermoso de sus dibujos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2014 20:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A los Pitufos les faltaría solo haber tenido un serial radiofónico y una adaptación teatral, porque efectivamente tienen de todo lo demás, incluyendo novelas originales y una estatua en una plaza pública.

El que también tiene de casi todo, incluyendo estatua pública, serial radiofónico y adaptación teatral (en forma de marionetas) es Spirou. Sólo le faltan las tiras de prensa (aunque una de sus aventuras se publicó originalmente en un periódico) y la adaptación cinematográfica, que ya se está preparando:
http://www.bodoi.info/spirou-et-fantasio-au-cinema-ecriture-en-cours/


aunque no considero que los pitufos puedan entrar a competir, sobretodo por la edad.....asi como dices no tiene serial radiofonico, pues por aqui si tuvieron una obra teatral para niños.....(no me pregunten nada de ella porque deaconozco, pero he de recordarles que el impacto de los enanos azules en los 80, gracias a la tv. fue similar al batman de los 60 y la serie animada de Fleischer de Popeye......solo para que tengan el cuenta el impacto dentro de la cultura popular en donde toda persona de baja estatura comenzo a llamarse pitufo, si era mujer...pitufina y si tenia su edad...pues...papa pitufo. jejej y no te cuento de chistes de color.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2014 23:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No es una adaptación teatral stricto sensu, pero va de pitufos y se desarrolla en un teatro...

http://www.billetreduc.com/64801/evt.htm

Muy curioso, no lo conocía. Gracias por la información, amigo DeOjeda. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/01/2014 14:08    Asunto: Responder citando

A Tarzan, en su versión Disney, lo podéis ver en los desfiles de los distintos Disney world/land del mundo y en las atracciones "Disney sobre hielo" en sus distintos formatos, lo que añade un espectáculo más que el hombre de acero Razz - que, por cierto, ni tiene ni tendrá a corto plazo película de Disney.

Le faltaría la estatua, que yo diría que es fácil que tenga.

Batman y Spiderman sí han tenido musical en Broadway, de estatuas ya no sé.

Gastón (Tomás) también tiene o tuvo estatua en Bruselas, aunque ya imagino que serial radiofónico no.

Los Mumins también han tenido serie de tele, aunque ya no sé si han tenido estatua o no.

Por cierto, tras ver el parque temático de Mortadelo me ha dado el bajón...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 20/01/2014 20:12    Asunto: Responder citando

Otra serie que tiene de casi todo (aunque es poco conocida en España) es "Bob y Bobette" (o "Suske en Wiske" en versión original flamenca) de Willy Vandersteen: Nacieron como tira de prensa antes de pasar a los álbumes (aunque tuvieron algunas aventuras publicadas en el semanario "Tintin"); han sido adaptados a la TV y al cine en varias ocasiones, tanto en imagen real como en animación 2D y 3D; fueron adaptados como musical para teatro en 1995 (coincidiendo con el 50º aniversario de la serie); tienen una estatua en el zoo de Amberes; además de videojuegos, CD-Roms y un copioso merchandising... aunque, que yo sepa, no tuvieron adaptación radiofónica ni han inspirado un parque temático, aunque sí tienen un museo, el "Suske & Wiske Kindermusueum" (museo de los niños), situado en Kalmhout, cerca de Amberes, y como su nombre indica, dedicado básicamente a actividades lúdico-didácticas para niños.

Hablando de Tintín, ese sí que lo tiene todo: adaptaciones para cine y TV tanto en imagen real como en animación 2D y 3D, musical (basado en "El templo del sol"), tiras de prensa (durante la II Guerra Mundial sus aventuras se publicaron en este formato en el diario "Le Soir" antes de salir en álbum), estatua en Bruselas, adaptación radiofónica en los años 60, videojuegos (el primero, basado en los álbumes de la Luna, data de 1987) y atracciones de parque temático (el parque Walibi, cerca de Bruselas, introdujo en los años 70 varias atracciones inspiradas en algunos de los álbumes de Hergé, si bien al caducar los derechos de explotación, unas de dichas atracciones fueron eliminadas y otras mantenidas pero borrando toda alusión a Tintín).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2014 22:16    Asunto: Responder citando

¡Bob y Bobette! Es verdad, pocas veces nos acordamos de esta serie, tan importante en su país y tan desconocida fuera de él. Por lo que cuentas, su fama va mucho más allá de lo que creía.

El hombre de negro escribió:
A Tarzan, en su versión Disney, lo podéis ver en los desfiles de los distintos Disney world/land del mundo y en las atracciones "Disney sobre hielo" en sus distintos formatos, lo que añade un espectáculo más que el hombre de acero Razz - que, por cierto, ni tiene ni tendrá a corto plazo película de Disney.

Cierto, pero a cambio Tarzan nunca tendrá, ni a corto ni a largo plazo, películas de animación de los hermanos Fleischer. Razz

El hombre de negro escribió:
Gastón (Tomás) también tiene o tuvo estatua en Bruselas, aunque ya imagino que serial radiofónico no.

Pues sí lo tuvo: "Les Robinsons du Rail", antes de ser un relato ilustrado publicado por entregas en la revista Spirou, fue un folletín radiofónico emitido en 1961 por la Chaîne Parisienne (futura France-Inter) y por la RTB (radio pública belga). La historia está coprotagonizada por Spirou y Gaston.

El hombre de negro escribió:
Los Mumins también han tenido serie de tele, aunque ya no sé si han tenido estatua o no.

También, también:
http://oxfordlibraries.wordpress.com/2010/09/21/moomin-mania/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/01/2014 23:10    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Otra serie que tiene de casi todo (aunque es poco conocida en España) es "Bob y Bobette" (o "Suske en Wiske" en versión original flamenca) de Willy Vandersteen: Nacieron como tira de prensa antes de pasar a los álbumes (aunque tuvieron algunas aventuras publicadas en el semanario "Tintin"); han sido adaptados a la TV y al cine en varias ocasiones, tanto en imagen real como en animación 2D y 3D; fueron adaptados como musical para teatro en 1995 (coincidiendo con el 50º aniversario de la serie); tienen una estatua en el zoo de Amberes; además de videojuegos, CD-Roms y un copioso merchandising... aunque, que yo sepa, no tuvieron adaptación radiofónica ni han inspirado un parque temático, aunque sí tienen un museo, el "Suske & Wiske Kindermusueum" (museo de los niños), situado en Kalmhout, cerca de Amberes, y como su nombre indica, dedicado básicamente a actividades lúdico-didácticas para niños.

Hablando de Tintín, ese sí que lo tiene todo: adaptaciones para cine y TV tanto en imagen real como en animación 2D y 3D, musical (basado en "El templo del sol"), tiras de prensa (durante la II Guerra Mundial sus aventuras se publicaron en este formato en el diario "Le Soir" antes de salir en álbum), estatua en Bruselas, adaptación radiofónica en los años 60, videojuegos (el primero, basado en los álbumes de la Luna, data de 1987) y atracciones de parque temático (el parque Walibi, cerca de Bruselas, introdujo en los años 70 varias atracciones inspiradas en algunos de los álbumes de Hergé, si bien al caducar los derechos de explotación, unas de dichas atracciones fueron eliminadas y otras mantenidas pero borrando toda alusión a Tintín).


Tintin puede tenerlo todo, amigo Alfons, pero solo es popular en Europa....ni en norteamerica, o america central y sur existen fans de Tintin a no ser por un puñado que heredaron el gusto y cariño por este personaje; a esos les sumas los que vieron (y gustaron la pelicula de Spielberg) otro puñado mas.....a ver...un personaje reconocible (no digo querido ni apreciado) es aquel que al ver (su imagen) es reconocido, no solo por nombre, sino, generalmente por su mundo particular. A eso me refiero con un personaje de mas de 80 que sea reconocido y querido en (casi) todo el mundo y que aun este vigente (no tanto como antes) pero vigente.

Popeye es un icono americano, con fans en italia, españa, francia, y me atrevo a decir que apreciado en todo el continente americano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2014 23:14    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Alfons escribió:
Otra serie que tiene de casi todo (aunque es poco conocida en España) es "Bob y Bobette" (o "Suske en Wiske" en versión original flamenca) de Willy Vandersteen: Nacieron como tira de prensa antes de pasar a los álbumes (aunque tuvieron algunas aventuras publicadas en el semanario "Tintin"); han sido adaptados a la TV y al cine en varias ocasiones, tanto en imagen real como en animación 2D y 3D; fueron adaptados como musical para teatro en 1995 (coincidiendo con el 50º aniversario de la serie); tienen una estatua en el zoo de Amberes; además de videojuegos, CD-Roms y un copioso merchandising... aunque, que yo sepa, no tuvieron adaptación radiofónica ni han inspirado un parque temático, aunque sí tienen un museo, el "Suske & Wiske Kindermusueum" (museo de los niños), situado en Kalmhout, cerca de Amberes, y como su nombre indica, dedicado básicamente a actividades lúdico-didácticas para niños.

Hablando de Tintín, ese sí que lo tiene todo: adaptaciones para cine y TV tanto en imagen real como en animación 2D y 3D, musical (basado en "El templo del sol"), tiras de prensa (durante la II Guerra Mundial sus aventuras se publicaron en este formato en el diario "Le Soir" antes de salir en álbum), estatua en Bruselas, adaptación radiofónica en los años 60, videojuegos (el primero, basado en los álbumes de la Luna, data de 1987) y atracciones de parque temático (el parque Walibi, cerca de Bruselas, introdujo en los años 70 varias atracciones inspiradas en algunos de los álbumes de Hergé, si bien al caducar los derechos de explotación, unas de dichas atracciones fueron eliminadas y otras mantenidas pero borrando toda alusión a Tintín).


Tintin puede tenerlo todo, amigo Alfons, pero solo es popular en Europa....ni en norteamerica, o america central y sur existen fans de Tintin a no ser por un puñado que heredaron el gusto y cariño por este personaje; a esos les sumas los que vieron (y gustaron la pelicula de Spielberg) otro puñado mas.....a ver...un personaje reconocible (no digo querido ni apreciado) es aquel que al ver (su imagen) es reconocido, no solo por nombre, sino, generalmente por su mundo particular. A eso me refiero con un personaje de mas de 80 que sea reconocido y querido en (casi) todo el mundo y que aun este vigente (no tanto como antes) pero vigente.

Popeye es un icono americano, con fans en italia, españa, francia, y me atrevo a decir que apreciado en todo el continente americano.


Disculpa amigo , y no te tomes a mal el comentario, pero me parece un poco atrevido por tu parte arrogarte la representación de todo un continente , para en la mayoría de los casos, justificar que tus elecciones son más acertadas que las de los demás
Da a tus argumentos una consistencia un poco...infantil.
No lo tomes como un comentario agresivo, por favor, sino como una crítica constructiva hecha desde el respeto a los gustos de cada uno Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 20/01/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Bueno, por poner un personaje célebre en todo el orbe, ¿qué tal Snoopy? (en realidad, al decir Snoopy me refiero a toda la pandilla Peanuts).
-Peliculas: sí, cuatro largos en animación 2D y uno en animación 3D previsto para finales de 2015.
-Serie animada: sí, con una nueva serie realizada en animación Flash prevista para este otoño.
-Comics: tiras de prensa (su medio natal), comic books y, desde hace poco, novelas gráficas.
-Libros: sí, hay novelizaciones basadas en sus adaptaciones animadas y teatrales. Además de, por supuesto, los numerosos libros monográficos dedicados a su creador Schulz y su obra.
-Obras de teatro: dos, "You're a good man, Charlie Brown" y "Snoopy, the musical".
-Parque temático: "Snoopy's Place" en Anaheim, California, muy cerca de Disneyland.
-Radio: desconozco, aunque se han editado montones de discos dedicados a los Peanuts.
-Estatuas: sí, varias de Charlie Brown y cía. en Minneapolis, ciudad natal de Schulz.
-Videojuegos: claro.
-Merchandising: sencillamente interminable.
-Forma parte de la cultura popular: ¿hace falta decir más?


Ultima edición por Alfons el 20/01/2014 23:37, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2014 23:35    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Bueno, por poner un personaje célebre en todo el orbe, ¿qué tal Snoopy? (en realidad, al decir Snoopy me refiero a toda la pandilla Peanuts).
-Peliculas: sí, cuatro largos en animación 2D y uno en animación 3D previsto para finales de 2015.
-Serie animada: sí, con una nueva serie realizada en animación Flash prevista para este otoño.
-Comics: tiras de prensa (su medio natal), comic books y, desde hace poco, novelas gráficas.
-Libros: sí, hay novelizaciones basadas en sus adaptaciones animadas y teatrales. Además de, por supuesto, los numerosos libros monográficos dedicados a su creador Schulz y su obra.
-Obras de teatro: dos, "You're a good man, Charlie Brown" y "Snoopy, the musical".
-Parque temático: "Snoopy's Place" en Anaheim, California, muy cerca de Disneyland.
-Radio: desconozco, aunque se han editado montones de discos dedicados a los Peanuts.
-Estatuas: sí, varias de Charlie Brown y cía. en Minneapolis, ciudad natal de Schulz.
-Videojuegos: claro.
-Merchandising: sencillamente interminable.
-Forma parte de la cultura popular: ¿hace falta decir más?


Y en la misma California, tiene su propio museo desde hace 10 años

http://schulzmuseum.org/visit/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/01/2014 23:40    Asunto: Responder citando

[quote="DeOjeda"]
sjurado escribió:
Alfons escribió:
Otra serie que tiene de casi todo "Bob y Bobette" ......

Hablando de Tintín, ese sí que lo tiene todo: adaptaciones para cine y TV ..../quote]

Tintin puede tenerlo todo, amigo Alfons, pero solo es popular en Europa....ni en norteamerica, o america central y sur existen fans de Tintin a no ser por un puñado que heredaron el gusto y cariño por este personaje; a esos les sumas los que vieron (y gustaron la pelicula de Spielberg) otro puñado mas.....a ver...un personaje reconocible (no digo querido ni apreciado) es aquel que al ver (su imagen) es reconocido, no solo por nombre, sino, generalmente por su mundo particular. A eso me refiero con un personaje de mas de 80 que sea reconocido y querido en (casi) todo el mundo y que aun este vigente (no tanto como antes) pero vigente.

Popeye es un icono americano, con fans en italia, españa, francia, y me atrevo a decir que apreciado en todo el continente americano.


Disculpa amigo , y no te tomes a mal el comentario, pero me parece un poco atrevido por tu parte arrogarte la representación de todo un continente , para en la mayoría de los casos, justificar que tus elecciones son más acertadas que las de los demás
Da a tus argumentos una consistencia un poco...infantil.
No lo tomes como un comentario agresivo, por favor, sino como una crítica constructiva hecha desde el respeto a los gustos de cada uno Wink


no te preocupes Deojeda....no lo tomo a mal....pero es totalmente cierto lo que digo, tampoco me tomo ninguna representacion pero reconozco el alcance del personaje, que es indudable (asi como el de Tintin) y como la influencia mediatica por generaciones fue bastante fuerte (por eso he puesto algunos ejemplos con otros personajes) y claro, es una ventaja que no tiene otro comic; quizas haya paises con mayor influencia francesa o belga en america latina pero lo que digo es por lo que lei a proposito de el lanzamiento de la pelicula de Spielberg (quien le da justo valor al comic belga) pero no asi las nuevas generaciones incluso estadounidenses que no leen como hace 40 años.
Un ejemplo, Tintin es muy poco conocido aqui, y te reitero que europeos vinieron por miles hace años, de todos los paises, pero esto no llegó....o quizas si pero no gusto, como la primera etapa de mortadelo.

O es que acaso menosprecias la influencia de la industria estadounidense en todo el mundo???...repito en todo el mundo...para bien o para mal....sin esta industria crees que la industria del comic (y el cine) hubiese sido la misma en todos estos años?....imaginate sin batman, spiderman, x-men, JLA, thundercats, simpson, mikey mouse, la pantera rosa, looney tunes, peanuts, y un larguisimo etc....

MI pregunta inicial es porque considero que puede haber otro personaje, que yo aun no lo veo....que tintin es grande...claro que si, como los pitufos pero en un area limitada, sin embargo adonde vayas veras a niños de 6 años con muñecos de Spiderman o Superman, es por la influencia de la industria...y lanzo la pregunta, no como reto irrebatible, sino para destacar la grandeza de este personaje en cuestion o de aprender...conocer de otro grande que quizas, a pesar de los que mencione al principio, se me escapan.

Al final, lo que busco es destacar un personaje de 85 años, cuyo autor no llego a los 45 de existencia, y que hasta por una melodia puede ser reconocido por casi todos. (por cierto aqui no entra nadie mas)

Lamentablemente los que se le acercan son tambien estadounidenses, pero que mas quisiera yo que fueran Asterix, Tintin, JOhan y Pirluit o mis queridos My F???? solo para que el resto del planeta tambien se entere, mas alla de la admiracion que pueda sentir de los personajes del norte de america, que en otros sitios europeos o americanos existen personajes diversos y muy ricos que bien merecen estar dentro de la cultura popular no del pais donde se origino o algun que otro vecino....sino de casi todo el planeta como popeye, tarzan, superman o spiderman lo han hecho.

Por ultimo, busco compartir y divertirme no imponerme ni discutir. Los comics no son para eso.....para eso...tooodo lo demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2014 23:46    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Por ultimo, busco compartir y divertirme no imponerme ni discutir. Los comics no son para eso.....para eso...tooodo lo demas.


+100 Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group