Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor cross-over entre editoriales?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

mejor cross-over entre editoriales?
Batman Vs. Spiderman
0%
 0%  [ 0 ]
Superman Vs. Spiderman
58%
 58%  [ 7 ]
Batman Vs. Darkness
0%
 0%  [ 0 ]
Batman Vs. Daredevil
0%
 0%  [ 0 ]
JLA vs. Withcblade
0%
 0%  [ 0 ]
Batman Vs. Punisher
0%
 0%  [ 0 ]
Spiderman Vs. Batman
0%
 0%  [ 0 ]
Darkness Vs. Hulk
0%
 0%  [ 0 ]
DC vs. Marvel
0%
 0%  [ 0 ]
Green Lantern Vs. Silver surfer
0%
 0%  [ 0 ]
Fantastic Four-Superman
0%
 0%  [ 0 ]
Superman_Terminator
0%
 0%  [ 0 ]
Batman vs. Predator
0%
 0%  [ 0 ]
Alien Vs. superman
0%
 0%  [ 0 ]
Batman - Alien
0%
 0%  [ 0 ]
Darkseid Vs. Galactus
0%
 0%  [ 0 ]
Superman Vs. The incredible Hulk
0%
 0%  [ 0 ]
JLA vs. Avengers
41%
 41%  [ 5 ]
Spawn - Batman
0%
 0%  [ 0 ]
Batman-Juez Dredd
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2014 16:09    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Me gustaría dejar aquí constancia de mi fascinación por José Luis García López, aprovechando que alguien comentó aquí su Batman/Hulk. Es increíble como ha podido realizar un comic decente con un guión bien aburrido. Ese hombre realmente es algo fuera de serie, y me llama poderosamente la atención que alguien así pase desapercibido.
También recomendar encarecidamente a todos los que les guste este dibujante su número de Dr Strangefate, de la también mencionada serie "crossover" Amalgam: es incluso mejor que el Batman/Hulk, y con un guión más decente por lo que recuerdo.


Hola Jota33, ese alguien que comento sobre JLGL fui yo. Y en realidad no es que este artista pase desapercibido sino que pertenece a otra decada en donde si fue mas conocido y difundido. El dibujo del Batman-Hulk es principalmente lo que salva a este numero especial, aunque su Joker no me agrada mucho...un poco caricaturesco en comparación con su extraordinario Batman y Hulk.

De Garcia Lopez tambien tengo Superman Vs. Wonderwoman en otro numero especial de gran formato, aqui, si cuenta con un guión extraordinario (aunque recientemente lei que a alguien los villanos le daban risa...por favor....es un comic de superheroes!!!!) y en este destaca la "belleza" de Diana tanto en uniforme militar como en su conocido traje de strepper a rayas y estrellado....Justamente por estos dos comics (de los 80) es que conocí al maestro Garcia Lopez.

Existe, ademas, si te interesa un libro (en ingles) sobre su trabajo y la influencia de este en el mundo del comic estadounidense.

Garcia Lopez es tan destacado que hasta el mismisimo Claudio Castellini (quien no lo conoce busque el comic del enfretamiento entre estas editoriales y sabrá de que escribo) se copia uno (o varios, vaya Ud. a saber) de los diseños del hombre murcielago justamente tomado del Batman vs. Hulk, para el crossover Dc Vs. Marvel. Creo que ese detalle podría dar una referencia de lo respetado que debe ser entre los nuevos artistas.

y como mencionaron, pues no es de dudar que haya sido escogido para el diseño de productos de DC en los 70 y 80, justamente por la belleza de sus diseños.

El Dr. Strangefate (la mezcla entre Dr. Fate y Dr. Strange) es justamente el comic amalgam que da enlace a los num. 1,2 y 3 con el 4, ya que es este personaje quien se encarga de amalgamar a varios de los personajes. No lo he leido, porque nunca lo vendieron en mi pais, pero justamente por ser de JLGL y por ser el comic que enlaza toda la serie siempre he querido leerlo (se aceptan donaciones...yo pago el envio por correos...jejejejej)


Por cierto ya que escriban sobre Seinfield, uno de sus amigos, el calvito desempleado de nombre George tenia sobre su cama, en su habitación a toda la liga, y si no me equivoco es uno de los diseños de JLGL. (si lo desean escribanme a mi correo y con gusto se los envio para que lo cuelguen en el foro (tengo varios.....pero me refiero al de la recamara del personaje de Seinfield).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2014 16:35    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Sobre José Luis García Lopez... mucha gente que no lo conoce lleva camisetas suyas Very Happy Se le encargaron absolutamente todos los dibujos de merchandising de los años ochenta: suyos son los diseños que acompañan a los muñecos de Super-Poderes (Super-Friends) y gran parte de los posters, calendarios, etc. de la época. Casi todas las camisetas retro que se hacen ahora llevan diseños suyos.


es verdad...es verdad....es verdad......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2014 17:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Jota 33 escribió:
Del tema de Superman, me gustaría mencionar unas palabras de un antiguo editor de DC (Mort Weisenger creo que era) para el que no las conozca: "Superman es invulnerable incluso a las malas historias".
De algún modo, me da la impresión de que Superman es un personaje demasiado difícil de manejar, quizás debido a su invulnerabilidad. Creo que también influye el hecho de que es un personaje que ya está demasiado arraigado en la cultura popular: todos sabemos que Superman siempre vence.


Tengo una frase parecida por aquí: "El problema de Superman no se soluciona quitándole los poderes. Dennis O'Neil acabó harto del personaje porque no sabía qué más hacer. Para no saberlo, escribió algunas de las mejores historias de Superman pero se centró demasiado en la pérdida de sus poderes. Sólo Cary Bates y yo [Elliot S. Maggin] nos pusimos de acuerdo en el camino a seguir. El conflicto del personaje no radica en despojarle los poderes, sino que cuanto más tiempo pasa, más poderoso se vuelve. Como cada vez tiene más, el conflicto se convierte en decidir qué está bien y qué está mal para actuar en consecuencia y aplicar sus poderes según su creencia. (...) El dilema de Superman s que es omnipotente y aún así tiene dudas sobre si hace lo correcto o no y teme no ser capaz de ayudar a todo el mundo".

20 años después, Mark Waid, Grant Morrison y otros profundizarían en el tema en su propuesta de renovación del personaje. Su idea era convertir a Superman en un "super-Superman" con poderes más allá de lo imaginable. Pero por desgracia la idea fue rechazada.


El gran problema con Superman ( y de alli la razon por la cual luego de muchos años heroes como Batman,Spiderman y hasta Wolverine lo han superado en muchos aspectos) es justamente que fue creado con demasiada invunerabilidad, claro, en descargo de Shuster y Siegel, al momento de su creación nunca imaginaron el éxito de este personaje sin mascara y con capa roja, (fueron rechazados por varios editores y editoriales antes de que la antecesora de DC les aceptara) y por ende, no imaginaron lo que podria exponenciarse su mundo y partir de allí sus aventuras por mas de 70 años.....

Otro problema, ligado al anterior, es la incoherencia de algunos autores o guionistas en el manejo de este poder, para nadie es un secreto que el poder de Superman va aumentando o decreciendo de acuerdo a quien lo escriba...y eso justamente lo hace aburrido, y desconcierta en muchas de sus aventuras (hasta en las recientes series animadas se cae en esto).

Muchas veces uno se pregunta porque ese golpe lo empuja a metros de distancia pero en otra aventura soporto el golpe de un proyectil gigante y ni se despeino?

lo paradojico de Superman es que justamente su invulnerabilidad lo hace mas vulnerable (a las malas historias).

En este punto, es que los editores tuvieron exito al crearle un villano totalmente humano, que le hiciera contrapeso, sin poderes, pero con un genio para el crimen en donde Lex Luthor logra en muchas ocasiones burlarse de tales poderes y deja de manifiesto que su inteligencia esta por encima de la vista de rayos, el superaliento o la capacidad de volar de su rival.

Las mejores historias no son en donde le quitan o disminuyen los poderes (eso esta demasiado trillado) sino en donde Luthor crea situaciones en donde precisamente con todo sus poderes no puede hacer mayor cosa y es aqui en donde Superman se convierte en heroe no en un alienigena superdotado mas.

Y tambien, reitero...caso contrario: el murcielago: el no tener poder hace de Batman el heroe (no super) mas poderoso de todos!! no hay anillo que quitarle, ni piedra esmeralda que le debilite, ni corre como un rayo como arma defensiva, ni siquiera el aspecto de quitarle el cinturon se convierte en un punto debil (tema usado en las series animadas de los 80), ya que al menos en muchos de sus comics, Batman prescinde del cinturon para la resolucion de sus casos, pero jamas de su deduccion, intuición, recuerdo o aprendizaje (nada de esto se lo pueden quitar) para lograr su objetivo final.

Y aunque haya quien contradiga lo siguiente, Luthor es y sigue siendo el mejor villano (con el permiso de el joker) del universo DC. Y la fuerza esta en el argumento como arma letal en contra de historias aburridas contra un superheroe que puede llegar a ser aburrido precisamente por su exceso de poder.

Darkseid (ese muñeco de Lego gigante y maltratado) si que da risa y creo que le quita no poder pero si interes a las aventuras del heroe kriptoniano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 21/01/2014 09:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Jota 33 escribió:
Al fin y al cabo, se acabó admitiendo de alguna forma que la kriptonita no podía afectarle, inventandose toda esa batería de variedades de kriptonita que solo le producen efectos risibles, como si el hecho de estar expuesto a sus raciaciones no fuera más que un cachondeo: al fin y al cabo, el verde solo es un color más del espectro de la luz ¿porqué iba a ser distinto?
Y ahora decidme: ¿es cosa mía o se me ha ido un poco la olla?


Un poco Laughing Porque una cosa es el espectro de la luz, y otra cosa la radiación de partículas. Lo que a Superman le afecta no es una longitud de onda del rango visible, sino partículas atómicas (alfa, principalmente) que se desprenden de un mineral radiactivo.

Si entramos en el campo de la fanta-ciencia, podemos inventarnos diferentes minerales con diferentes partículas imaginarias, y distinguir cada mineral con un color (en vez de con un nombre para hacerlo más sencillo), pero lo que afecta a Superman no es el color.



Ups, no había tenido tiempo de responder.
Bueno, no me refería al aspecto físico de las radiaciones, sinó al meramente ilustrativo. Exceptuando al blanco y al negro, que sí que pueden tener ciertas connotaciones simbólicas, ¿qué difernecia realmente una cosa verde de una cosa roja? Todos sabemos que nada, aunque se le quieran aplicar ciertas características a cada color, en el fondo sabemos que un coche azul es igual a un coche verde en un 99,999999%. Pero bueno, yo creo que este debate ya ha caducado jajaja Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/01/2014 11:10    Asunto: Responder citando

Es divertido que lo comentes, sobre todo porque la serie de Green Lantern se fundamenta en eso. Los colores representan "el espectro emocional" y está bien traído (lo estaría) ya que esa sí es una propiedad de los colores: inspiran emociones. Un color frío siempre da más calma que uno cálido, por ejemplo.

Con la kriptonita puedes llevar la ciencia al límite: el color no es más que lo que queda de la radiación lumínica reflejada por el objeto. Es decir, el objeto atrae parte de la luz y devuelve el correspondiente al color que emite. Si admitimos por un momento que la radiación solar es lo que confiere a Superman sus poderes (ejem, ejem), pues las kriptonitas de colores vendrían a ser filtros de esa radiación. La kriptonita roja devolvería, junto con su "radiación normal", el espectro rojo (emulando el sol rojo de Kripton) por lo que perdería sus poderes.

Como ves, se le puede sacar punta a todo, es la "pseudo-ciencia" de los superhéroes Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 21/01/2014 15:24    Asunto: Responder citando

No, si con la pseudociencia puedes explicar todo lo que quieras. De todos modos, no sé si te has dado cuenta de que es la K verde la que le quita los poderes a Supy, ¿o es que te he malinterpretado?
Yo lo de que la K sea verde lo entiendo, porque al menos yo, relaciono ese color con el veneno. Pero ya cuando introducen las otras kriptonitas, además de convertir el asunto en algo cómico y divertido, le quita bastante fuerza a la característica asesina de la kriptonita, porque vamos a ver, en un principio, la kriptonita verde era "la kriptonita", y "la kriptonita" es un veneno para los kriptonianos, independientemente de su color. Jo, no me había dado cuenta lo friki que puedo llegar a ser Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/01/2014 17:28    Asunto: Responder citando

Realmente la radiación atómica o la nuclear está en una longitud de onda muy lejana al espectro visible. El color sólo afecta a la vista, su longitud es muy grande en comparación con la gamma.

Por decirlo de otra forma, la radiación gamma es tan pequeñita que las células de la retina no llegan ni a verla. Es decir, no tiene color.

De ahí saqué yo la idea hace tiempo de que se podría inventar un superpoder más de Superman: su piel ha desarrollado un tacto tan sensible a las radiaciones de un tamaño cercano a la de una persona (desde los rayos gamma a las microondas, infrarrojos, etc.) que sería capaz de "ver" con todo su cuerpo. No utiliza sólo los ojos (de un tamaño pequeño), sino todo su cuerpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/01/2014 18:44    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
No, si con la pseudociencia puedes explicar todo lo que quieras. De todos modos, no sé si te has dado cuenta de que es la K verde la que le quita los poderes a Supy, ¿o es que te he malinterpretado?
Yo lo de que la K sea verde lo entiendo, porque al menos yo, relaciono ese color con el veneno. Pero ya cuando introducen las otras kriptonitas, además de convertir el asunto en algo cómico y divertido, le quita bastante fuerza a la característica asesina de la kriptonita, porque vamos a ver, en un principio, la kriptonita verde era "la kriptonita", y "la kriptonita" es un veneno para los kriptonianos, independientemente de su color. Jo, no me había dado cuenta lo friki que puedo llegar a ser Shocked


Pensaba que la verde lo debilitaba - incluso mataba - y la roja le quitaba los poderes. Igual me lío y la roja es la que le cambia la personalidad, como en Smallville.
Sea como fuere, tienes razón, esto es como lo de la Masa y la Cosa Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/01/2014 18:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Realmente la radiación atómica o la nuclear está en una longitud de onda muy lejana al espectro visible. El color sólo afecta a la vista, su longitud es muy grande en comparación con la gamma.

Por decirlo de otra forma, la radiación gamma es tan pequeñita que las células de la retina no llegan ni a verla. Es decir, no tiene color.

De ahí saqué yo la idea hace tiempo de que se podría inventar un superpoder más de Superman: su piel ha desarrollado un tacto tan sensible a las radiaciones de un tamaño cercano a la de una persona (desde los rayos gamma a las microondas, infrarrojos, etc.) que sería capaz de "ver" con todo su cuerpo. No utiliza sólo los ojos (de un tamaño pequeño), sino todo su cuerpo.


Cierto, como decía más arriba, en un principio había "potencial" para más poderes conforme fuese madurando en la Tierra...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 21/01/2014 19:14    Asunto: Responder citando

Uf, no, me he liado yo. La verde es la que lo mata; inconscientemente he asimilado "perder los poderes" con "morir", y los he tratado como si fueran la misma cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/01/2014 20:00    Asunto: Responder citando

Tipos de kriptonita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kryptonita#Tipolog.C3.ADa

La mejor es la rosa Laughing (Es sólo un chiste de un cómic de Peter David, NO un comentario homófobo).


Ultima edición por pablo el 21/01/2014 21:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/01/2014 21:12    Asunto: Responder citando

yo...por cultura general conozco la kriptonita verde (que lo debilita y lo vuelve menos que un hombre normal) y la roja (hasta donde se tiene diferentes consecuencias, muchas imprevistas( o al juicio del escritor).

es asi? o me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/02/2014 01:15    Asunto: Responder citando

No se si citar el cross-over entre Astérix y los patos de la Disney en uno de los últimos álbumes fuera de colección de Astérix, creo que fué en el titulado Astérix y sus amigos...

No se si será el mejor cross-over, pero por lo menos era uno de los que menos imaginaba que vería yo alguna vez y que, con el tiempo he visto que la cosa se haría realidad.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/02/2014 03:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No se si citar el cross-over entre Astérix y los patos de la Disney en uno de los últimos álbumes fuera de colección de Astérix, creo que fué en el titulado Astérix y sus amigos...

No se si será el mejor cross-over, pero por lo menos era uno de los que menos imaginaba que vería yo alguna vez y que, con el tiempo he visto que la cosa se haría realidad.


bueno, ese te pudo sorprender, pero no tanto como sorprendio a todos los fans del kriptoniano como el de Bugs Bunny y Superman o Looney tunes con la JLA....creo que fue el primero, que resulto, de acuerdo a las criticas...patetico! tanto asi que no es tan fácil de conseguir en estos dias, imginense de que iba el argumento de la aventura entre el hombre de acero y el conejo..... Shocked

yo vi el de asterix y donald, pero son solo dos o cuatro paginas dentro del homenaje de muchos artistas al pequeño galo. Si mal no recuerdo fue dibujado por el dibujante chileno de patos, ya fallecido.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 10/02/2014 20:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
los fans del kriptoniano como el de Bugs Bunny y Superman o Looney tunes con la JLA....

Leyéndote me has recordado que hay un crosover entre Superman y Asterix, creo que era en el Action Comics 500 y pico.
Recuerdo que me gustó o al menos me pareció curioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group