Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor cross-over entre editoriales?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

mejor cross-over entre editoriales?
Batman Vs. Spiderman
0%
 0%  [ 0 ]
Superman Vs. Spiderman
58%
 58%  [ 7 ]
Batman Vs. Darkness
0%
 0%  [ 0 ]
Batman Vs. Daredevil
0%
 0%  [ 0 ]
JLA vs. Withcblade
0%
 0%  [ 0 ]
Batman Vs. Punisher
0%
 0%  [ 0 ]
Spiderman Vs. Batman
0%
 0%  [ 0 ]
Darkness Vs. Hulk
0%
 0%  [ 0 ]
DC vs. Marvel
0%
 0%  [ 0 ]
Green Lantern Vs. Silver surfer
0%
 0%  [ 0 ]
Fantastic Four-Superman
0%
 0%  [ 0 ]
Superman_Terminator
0%
 0%  [ 0 ]
Batman vs. Predator
0%
 0%  [ 0 ]
Alien Vs. superman
0%
 0%  [ 0 ]
Batman - Alien
0%
 0%  [ 0 ]
Darkseid Vs. Galactus
0%
 0%  [ 0 ]
Superman Vs. The incredible Hulk
0%
 0%  [ 0 ]
JLA vs. Avengers
41%
 41%  [ 5 ]
Spawn - Batman
0%
 0%  [ 0 ]
Batman-Juez Dredd
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2014 19:04    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Las aventuras en donde la fuerza se imponen pueden gustar a cierto publico y en ciertas epocas pero y sobretodo con el hombre de acero debemos recordar que tuvo que ser "asesinado" no por Doomsday sino por las bajas ventas de sus sosas historias, para de esta manera, volver a llamar la atención a un publico mas fascinado con mutantes, nuevos equipos y heroes mas terrenales en cuanto a sus problemas cotidianos.


No sé yo si la competencia de Superman se podría describir como "terrenal" o "cotidiana". Batman curó su espalda rota con la ayuda de una mutante curativa y una rehabilitación con ninjas, los X-Men viajaron a un universo paralelo de 4 meses después de la muerte de Xavier, Spiderman tuvo que resolver si él mismo era un clon o no, luchar contra el hijo de un simbionte extraterrestre asesino...

Tampoco estoy de acuerdo con que Superman encaje en la descripción "aventuras donde se impone la fuerza". En All Star Superman, por ejemplo, en 12 números apenas hay 2 ó 3 momentos de peleas físicas.

De Superman es paradójico que los cómics que más me gustan son aquellos en los que el protagonista se llama Supreme. Alan Moore no pudo escribir al Superman de DC, pero demostró que habría sido el guionista perfecto para la colección: http://www.abc.es/20110314/cultura-libros/abci-supreme-moore-201103141159.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/01/2014 19:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
sjurado escribió:
Las aventuras en donde la fuerza se imponen pueden gustar a cierto publico y en ciertas epocas pero y sobretodo con el hombre de acero debemos recordar que tuvo que ser "asesinado" no por Doomsday sino por las bajas ventas de sus sosas historias, para de esta manera, volver a llamar la atención a un publico mas fascinado con mutantes, nuevos equipos y heroes mas terrenales en cuanto a sus problemas cotidianos.


No sé yo si la competencia de Superman se podría describir como "terrenal" o "cotidiana". Batman curó su espalda rota con la ayuda de una mutante curativa y una rehabilitación con ninjas, los X-Men viajaron a un universo paralelo de 4 meses después de la muerte de Xavier, Spiderman tuvo que resolver si él mismo era un clon o no, luchar contra el hijo de un simbionte extraterrestre asesino...

Tampoco estoy de acuerdo con que Superman encaje en la descripción "aventuras donde se impone la fuerza". En All Star Superman, por ejemplo, en 12 números apenas hay 2 ó 3 momentos de peleas físicas.

De Superman es paradójico que los cómics que más me gustan son aquellos en los que el protagonista se llama Supreme. Alan Moore no pudo escribir al Superman de DC, pero demostró que habría sido el guionista perfecto para la colección: http://www.abc.es/20110314/cultura-libros/abci-supreme-moore-201103141159.html


repito la ultima parte: y heroes mas terrenales en cuanto a sus problemas cotidianos. Cotidiano no es que te partan la espalda ni que te enfrentes a un simbiote o que viajas a un universo paralelo....como tampoco es que te enfrentes a los 6 siniestros pero la parte humana sucede antes, o despues de enfrentar los problemas no cotidianos, de manera de que el lector se identifique con el heroe y so otro yo, por ejemplo spiderman....esto no se ha hecho con superman....

Lo de All star es una pequeña muestra, en donde, entiendo, porque no lo he leido ni visto que el argumento desde un punto sentimental es lo que mas destaca.

por otra parte Supreme es el superman de otra editorial? algo asi como Rorscharch es el question de otra seccion de DC comics, o Dr. Manhattan en el capt. atom paralelo?? Moore ha declarado sobre esto??

y Moore si escribio a Superman de hecho la historia For the Man Who Has Everything es una de las mas famosas y originales de este heroe. Me gusto mucho tanto en comic como en animacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2014 21:14    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Lo de All star es una pequeña muestra, en donde, entiendo, porque no lo he leido ni visto que el argumento desde un punto sentimental es lo que mas destaca.


No es más sentimental que otros cómics en absoluto. Superman es un héroe que salva vidas, derrota a un Lex Luthor con los poderes de Superman, vence a un robot gigante, destruye a un comedor de soles... Pero Superman no abusa de sus poderes. Sólo los usa cuando son necesarios.

Donde profundiza este cómic es en qué caracteriza a Superman. En mi opinión, de los dos mejores de superhéroes que existen.

Cita:
por otra parte Supreme es el superman de otra editorial? algo asi como Rorscharch es el question de otra seccion de DC comics, o Dr. Manhattan en el capt. atom paralelo?? Moore ha declarado sobre esto??


Los personajes de Watchmen se basan en los de Charlton pero no son "versiones paralelas". No es lo mismo que los personajes que sí son versiones de otras, como el Escuadrón Supremo, etc.

Supreme es un personaje creado por Rob Liefeld en los 90. La idea original era hacer un Superman malvado y brutal. Image le ofreció a Moore escribir algunos de los personajes de la editorial y él lo hizo encantado. Lo primero que hizo Moore con este personaje fue reiniciarlo (de una manera muy original que podría valer para cualquier otro personaje de cualquier otra editorial) para plantear la serie como un cómic de Superman de los años 50 en el que se han cambiado los nombres de los personajes, villanos y secundarios. Aparecen muchos guiños al Superman clásico, como por ejemplo los Supremes blanco y dorado, que son un homenaje a la historia de los Superman rojo y azul ( http://dc.wikia.com/wiki/Superman_Vol_1_162 ). Se puede leer sin saber nada de esto, por supuesto, pero es la forma de Alan Moore de dejar claro que son el mismo personaje.

Tuvo problemas con la editorial por culpa de la devolución de unas páginas originales de un dibujante, por lo que decidió dejar, por desgracia, la colección inconclusa. Pero se disfruta muchísimo de todos modos.

Cita:
y Moore si escribio a Superman de hecho la historia For the Man Who Has Everything es una de las mas famosas y originales de este heroe. Me gusto mucho tanto en comic como en animacion.


Y de hecho es mejor en animación, un punto a favor para J.M. Dematteis por la adaptación. Quiero decir, si la Misedicordia Negra hipnotiza a los personajes para que se imaginen en su mundo perfecto, ¿por qué en el mundo perfecto de Superman su padre es un extremista radical?

Aparte de esa historia, está el ¿Qué le Sucedió al Hombre del Mañana?, que fue el primer cómic de Superman con el que me di cuenta del potencial del personaje, y un annual compartido con la Cosa del Pantano que también está curioso. Es un ejemplo de que a Superman sí se le puede poner en problemas físicos, pero hay que tener imaginación como escritor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/01/2014 21:25    Asunto: Responder citando

Por eso te decia...Supreme no es el Superman de Moore, el no lo creo....pero a los Watchmen si! basados en los personajes de DC que no podia usar porque no le autorizaron total libertad para trabajarlos.

Y en segundo lugar, Moore, como ves si escribio a Superman, de hecho existe un edicion recopilatoria de Moore con el hombre de acero en donde aparecen estas dos historias mencionadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2014 21:34    Asunto: Responder citando

El matiz de "Moore no creó a Supreme"... es que tienes que leerlo para entenderlo Laughing El Supreme de Moore es suyo, no tiene nada que ver ni con los números anteriores ni con los siguientes. Es un agradable paréntesis.

Moore crea su versión de Supreme.

Ahora bien, no es "lo que me decías" Wink Porque una cosa no tiene que ver con otra.

El otro tema: son formas de hablar. Cuando digo que Alan Moore no escribió a Superman me refiero a que no escribió la colección regular del personaje. Supreme no es un annual o un número especial, Supreme es una serie.

Ya sé que Alan Moore escribió algunos cómics de Superman. Tengo el recopilatorio americano de los cómics de Alan Moore en DC, de hace unos años, cuando todavía no se había publicado en español por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/01/2014 21:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
De Superman es paradójico que los cómics que más me gustan son aquellos en los que el protagonista se llama Supreme. Alan Moore no pudo escribir al Superman de DC, pero demostró que habría sido el guionista perfecto para la colección: http://www.abc.es/20110314/cultura-libros/abci-supreme-moore-201103141159.html


Por eso te decia, aqui valia la frase: Alan Moore no pudo escribir la serie de Superman en DC, pero demostró que habría sido el guionista perfecto para la colección por lo que hizo en Supreme (de acuerdo a tu criterio) asi como what happened.....y For the man.......

un saludo kriptoniano......

y que conste no soy fanatico de Superman, al igual que Stephen soy mas del murcielago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/01/2014 21:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El Supreme de Moore es suyo, no tiene nada que ver ni con los números anteriores ni con los siguientes. Es un agradable paréntesis.

Moore crea su versión de Supreme.



Ya lei el enlace del ABC, es que ese Moore es un barbaro,,,,aunque su liga de los caballeros extraoridnarios me decepcionó bastante.....o es que me deje influenciar por su version cinematografica que me parecio bastante entretenida!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2014 11:28    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


No es verdad que Batman sea la inteligencia y Superman la fuerza bruta. Durante muchos años (no sé si ahora siguen con eso) Superman era "súper" en la fuerza... y la inteligencia. Superman era un super-científico con su super-laboratorio y su super-intelecto. En la primera temporada de Seinfeld hacían el chiste de que si Superman era super-fuerte y super-listo, entonces también debería tener super-sentido del humor.


Que bueno Pablo, ya no me acordaba de ese chiste jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2014 12:00    Asunto: Responder citando

Me gustaría dejar aquí constancia de mi fascinación por José Luis García López, aprovechando que alguien comentó aquí su Batman/Hulk. Es increíble como ha podido realizar un comic decente con un guión bien aburrido. Ese hombre realmente es algo fuera de serie, y me llama poderosamente la atención que alguien así pase desapercibido.
También recomendar encarecidamente a todos los que les guste este dibujante su número de Dr Strangefate, de la también mencionada serie "crossover" Amalgam: es incluso mejor que el Batman/Hulk, y con un guión más decente por lo que recuerdo.
Del tema de Superman, me gustaría mencionar unas palabras de un antiguo editor de DC (Mort Weisenger creo que era) para el que no las conozca: "Superman es invulnerable incluso a las malas historias".
De algún modo, me da la impresión de que Superman es un personaje demasiado difícil de manejar, quizás debido a su invulnerabilidad. Creo que también influye el hecho de que es un personaje que ya está demasiado arraigado en la cultura popular: todos sabemos que Superman siempre vence.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2014 13:16    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
aunque su liga de los caballeros extraoridnarios me decepcionó bastante.....o es que me deje influenciar por su version cinematografica que me parecio bastante entretenida!


Del Moore más reciente has mencionado lo que me parece más flojete. Pero ahí tienes Top10, que es una joya, Tom Strong, que es entretenido, y Promethea, que es su mejor cómic reciente. Hay más cosas, pero no las he leído. Tomorrow Stories tiene que ser muy interesante, y de Lost Girls no sé qué pensar.

Jota 33 escribió:
Del tema de Superman, me gustaría mencionar unas palabras de un antiguo editor de DC (Mort Weisenger creo que era) para el que no las conozca: "Superman es invulnerable incluso a las malas historias".
De algún modo, me da la impresión de que Superman es un personaje demasiado difícil de manejar, quizás debido a su invulnerabilidad. Creo que también influye el hecho de que es un personaje que ya está demasiado arraigado en la cultura popular: todos sabemos que Superman siempre vence.


Tengo una frase parecida por aquí: "El problema de Superman no se soluciona quitándole los poderes. Dennis O'Neil acabó harto del personaje porque no sabía qué más hacer. Para no saberlo, escribió algunas de las mejores historias de Superman pero se centró demasiado en la pérdida de sus poderes. Sólo Cary Bates y yo [Elliot S. Maggin] nos pusimos de acuerdo en el camino a seguir. El conflicto del personaje no radica en despojarle los poderes, sino que cuanto más tiempo pasa, más poderoso se vuelve. Como cada vez tiene más, el conflicto se convierte en decidir qué está bien y qué está mal para actuar en consecuencia y aplicar sus poderes según su creencia. (...) El dilema de Superman s que es omnipotente y aún así tiene dudas sobre si hace lo correcto o no y teme no ser capaz de ayudar a todo el mundo".

20 años después, Mark Waid, Grant Morrison y otros profundizarían en el tema en su propuesta de renovación del personaje. Su idea era convertir a Superman en un "super-Superman" con poderes más allá de lo imaginable. Pero por desgracia la idea fue rechazada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/01/2014 14:39    Asunto: Responder citando

A ese respecto, recuerdo una historia - creo que de la época de Curt Swan - en la que se exponía a algún tipo de Kriptonita (si era ya naranja, pistacho o gris marengo no lo recuerdo) y se dividía en su yo más joven (Superboy, menos poderes) y en un yo más viejo (unos diez años, no creáis que era superyayo, pero con muchos más poderes como el desdoblamiento) y ambos solventaban problemas con los poderes a su disposición. La conclusión era que no importaba con qué poderes contaba, Superman siempre hubiera vencido.

Sobre José Luis García Lopez... mucha gente que no lo conoce lleva camisetas suyas Very Happy Se le encargaron absolutamente todos los dibujos de merchandising de los años ochenta: suyos son los diseños que acompañan a los muñecos de Super-Poderes (Super-Friends) y gran parte de los posters, calendarios, etc. de la época. Casi todas las camisetas retro que se hacen ahora llevan diseños suyos.

Un pedazo de artista:
http://www.comicartcommunity.com/gallery/data/media/247/jlagl12b.jpg
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2014 14:51    Asunto: Responder citando

Yo de José Luis García López sólo he leído su participación en Wednesday Comics (con un guión atroz de Dan Didio) y Cinder & Ashe. En los dos casos es verdad que el dibujo me gustó mucho, pero el guión de uno y de otro era tan tonto...

¿Tal vez sea que su nombre artístico no es muy comercial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2014 15:00    Asunto: Responder citando

Recuerdo esa historia Hombre de Negro. Es uno de los últimos números del 1er vol. de Superman de ED Zinco. Creo que el dibujante no era Curt Swan, porque el primero era bastante malo, y de hecho es lo que peor sabor de boca me dejó de esa historia.
Estoy de acuerdo en la conclusión que sacas: no importa con que poderes cuente Superman, de alguna forma va a resolver la situación. Yo creo que esto es una especie de efecto secundario del hecho de ser invulnerable: de alguna manera parece que es invulnerble a todo; porque decidme, ¿cuántas veces estuvo Superman expuesto a los más que perjudiciales efectos de la kriptonita, incluso al borde de la muerte, saliendo siempre airoso? Yo creo que de alguna forma inconsciente, consideramos que Supermán es invulnerable incluso a la
kriptonita y a la magia. Al fin y al cabo, se acabó admitiendo de alguna forma que la kriptonita no podía afectarle, inventandose toda esa batería de variedades de kriptonita que solo le producen efectos risibles, como si el hecho de estar expuesto a sus raciaciones no fuera más que un cachondeo: al fin y al cabo, el verde solo es un color más del espectro de la luz ¿porqué iba a ser distinto?
Y ahora decidme: ¿es cosa mía o se me ha ido un poco la olla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2014 15:06    Asunto: Responder citando

Amigo Pablo, intenta releer esos comics cuando te apetezca. A mi me ha pasado que al leer o releer comics de JLG Lopez, el guión pierde toda importancia. Cuando haces una segunda lectura, parece que lees con otra parte del cerebro o quizás al ya conocer la historia tienes otra disposición, no sé exactamente que es lo que pasa, pero yo recuerdo la primera vez que leí el Batman/Hulk y estuve a punto de dejarlo a medias de lo malo que era (ni siquiera recuerdo si lo acabé). Sin embargo la segunda vez que lo cogí, por puro aburrimiento y solo para hojearlo un poco, empecé a pasar páginas y a sumergirme en la "lectura" hasta que me enganchó completamente y acabé leyendo uno de los mejores comics de mi vida: de verdad que no daba crédito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2014 15:38    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Al fin y al cabo, se acabó admitiendo de alguna forma que la kriptonita no podía afectarle, inventandose toda esa batería de variedades de kriptonita que solo le producen efectos risibles, como si el hecho de estar expuesto a sus raciaciones no fuera más que un cachondeo: al fin y al cabo, el verde solo es un color más del espectro de la luz ¿porqué iba a ser distinto?
Y ahora decidme: ¿es cosa mía o se me ha ido un poco la olla?


Un poco Laughing Porque una cosa es el espectro de la luz, y otra cosa la radiación de partículas. Lo que a Superman le afecta no es una longitud de onda del rango visible, sino partículas atómicas (alfa, principalmente) que se desprenden de un mineral radiactivo.

Si entramos en el campo de la fanta-ciencia, podemos inventarnos diferentes minerales con diferentes partículas imaginarias, y distinguir cada mineral con un color (en vez de con un nombre para hacerlo más sencillo), pero lo que afecta a Superman no es el color.

De hecho, Superman es como nosotros: en el fondo, también le afecta la radiación atómica.

Jota 33 escribió:
Amigo Pablo, intenta releer esos comics cuando te apetezca. A mi me ha pasado que al leer o releer comics de JLG Lopez, el guión pierde toda importancia. Cuando haces una segunda lectura, parece que lees con otra parte del cerebro o quizás al ya conocer la historia tienes otra disposición, no sé exactamente que es lo que pasa


Ya están releídos, y nada. No le quito ningún mérito al dibujo, pero si un guionista es flojo a la hora de proponer una historia y desarrollarla, lo veo.

Al fin y al cabo, los cómics son un medio de comunicación. Si lo que comunica el cómic (su guión) falla, pues la comunicación falla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group