Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡Los Vengativos, el proyecto en Verkami!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2014 23:59    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Bueno, para aquellos que dudaban que esto pudiera salir adelante... aqui va la muestra de lo contrario:



Empezaremos a llevarlos a las tiendas y promocionarlo en septiembre, a los que ya habeis contribuido estamos viendo la manera de enviarolos.

¡comienza la era de los Vengativos! Very Happy


¡Menudo coloreado! A juego con la funda del sofá. Ha comenzado una era, y tanto... Suerte y a ver si lo vemos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2014 00:48    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones. ¡No pienso perdérmelo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 08/07/2014 01:08    Asunto: Responder citando

Está muy bonita la portada con esa composición y colores, ¡suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/07/2014 11:12    Asunto: Responder citando

Nos comunican los organizadores que finalmente no se van a celebrar las jornadas de cómic de Leganés este año Crying or Very sad La crisis no perdona.

Pero en fín, haremos más de una presentación en Madrid: lo intentaremos en fnac, Generación X y alguna más. Y por supuesto en la Expocomic de diciembre estaremos en el Stand de C-10 cargaditos de ejemplares para todo aquel que quiera hacerse con el suyo dedicado por los autores Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/08/2014 21:44    Asunto: Responder citando

Recibido y dedicado. ¡Gracias! Very Happy
http://whakoom.es/comics/M0aO6/los_vengativos/1
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2014 11:16    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Recibido y dedicado. ¡Gracias! Very Happy
http://whakoom.es/comics/M0aO6/los_vengativos/1

Idem Very Happy

Está divertido el tomo. Lo he leído casi del tirón. A falta de terminar el epílogo y los extras quería preguntaros a los que lo habéis leído... ¿No os recuerda en algunas cosas al humor Pafman (sin llegar al surrealismo alocado de Cera)? Por cierto: el color está muy trabajado (ahora que coloreo me fijo y valoro estas cosas más de lo que debería).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/08/2014 12:11    Asunto: Responder citando

Yo lo veo más parecido a Superlópez, bueno, al Supergrupo, por las parodias de los superhéroes aunque tienen sus diferencias respecto a los originales. Por ejemplo, por el nombre "El Visionario" podría referirse a La Visión pero sus aspecto y poderes es más el Dr. Extraño.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2014 13:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo lo veo más parecido a Superlópez, bueno, al Supergrupo, por las parodias de los superhéroes aunque tienen sus diferencias respecto a los originales. Por ejemplo, por el nombre "El Visionario" podría referirse a La Visión pero sus aspecto y poderes es más el Dr. Extraño.

También, también... si es que al final el autor (Soto) ha bebido de Bruguera y de Marvel y eso se percibe al leer el cómic...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/08/2014 18:52    Asunto: Responder citando

Me alegro, Ase62 y Kaximpo, que hayais recibido por fin el tomo de Los Vengativos. Falta por confirmar Raul1981 a quien también se le envió
Wink

Sobre los comentarios, deciros que, en efecto, Saura es el autor del color y que lo trabaja mucho. Después de tantos años como profesional, el photoshop lo maneja con una soltura envidiable.
Gracias al volumen que aporta el color, el dibujo se ha simplificado, de manera que sólo contiene las líneas fundamentales.

Respecto a las influencias, le puedo confirmar a Ase62 que no hay ninguna del Pafman de Cera. Nunca he sido un gran lector del personaje, y además el estilo del autor está bastante alejado del nuestro. Si hay influencias conscientes del Superlópez inicial, con el Supergrupo, aunque no tanto de los héroes (los nuestros derivan directamente de Los Vengadores de Marvel) como del villano de cara oscura, en nuestro cómic el Dr. Chung.

Como bien observa Kax, "Visionario" parodia el nombre de La Visión, y tiene unos poderes más cercanos a los de Dr. Extraño. También, como se apunta en uno de los prólogos, tiene cierto parecido con la identidad civil de la Visión, una holoforma de nombre Victor Shade (del que también deriva el nombre real de Visionario, Vicente Sombra), con unas gotas de Mr. Fantástico (la inteligencia y las canas) y el hombre maravilla (esas gafas de color verde). Por cierto, el jersey verde de Visionario es en honor al color del uniforme de La Visión.

En realidad, aunque todos los personajes derivan directamente de un miembro de Los Vengadores, tienen otras características adicionales que pueden recordar a otros personajes.

Por ejemplo: la forma de vestir de Aitor (con pieles) está sacada directamente de un personaje de tebeo español. Alguien es capaz de decir de cual?

http://1.bp.blogspot.com/-sjFcDHEezEI/Ur8c5is0wtI/AAAAAAAAABw/pQTmHQq3zFs/s640/Crismas!!+mini.jpg


Ultima edición por migsoto el 13/08/2014 19:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2014 19:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración Migsoto. No sé, chico, es lo que te comenté por mail: no veo nada en concreto de Pafman (ningún personaje, ninguna expresión, ningún detalle concreto) pero algo en la narrativa o en los encuadres o en el desarrollo, no sabría decirte, me ha recordado por momentos a Pafman. Espero que no os lo toméis como una crítica mala Very Happy Very Happy

Pero sí, es evidente que es un cómic mucho más próximo a Marvel y al Supergrupo que a Pafman. Ya he leído además los textos de los extras que también son interesantes. Lo he devorado en un viaje de metro... me he quedado con ganas de seguir leyendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/08/2014 19:39    Asunto: Responder citando

No, Ase62, no nos lo tomamos como una mala crítica Wink Wink

De hecho, lo que comentas de que te has quedado con ganas de seguir leyendolo es uno de los mejores piropos que se le pueden echar al cómic.
Lo que pasa es que para el segundo libro aún queda bastante...Mariano empezará a dibujarlo este mes o a principios del siguiente, y para hacerlo completo necesitaremos bastantes meses, calculo que prácticamente un año entre terminarlo, maquetarlo y editarlo.

Pero si, indudablemente habrá un segundo libro y un tercero que completa la trilogía y le da un mayor sentido a la historia. Después, quizá sea el momento de abordar otros proyectos que tenemos, pero los próximos dos años son Vengativos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/08/2014 20:30    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Por ejemplo: la forma de vestir de Aitor (con pieles) está sacada directamente de un personaje de tebeo español. Alguien es capaz de decir de cual?

http://1.bp.blogspot.com/-sjFcDHEezEI/Ur8c5is0wtI/AAAAAAAAABw/pQTmHQq3zFs/s640/Crismas!!+mini.jpg


Ese Taurus con cachiporra a lo Goliath... Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/08/2014 00:04    Asunto: Responder citando

je,je, muy bien, DeOjeda has acertado Wink ¿seguro que no has utilizado los poderes que te confieren tu avatar? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/08/2014 14:51    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Me alegro, Ase62 y Kaximpo, que hayais recibido por fin el tomo de Los Vengativos. Falta por confirmar Raul1981 a quien también se le envió


Ey! sí, faltaba yo jeje Smile Me llegó el viernes y este fin de semana lo disfruté. Es un buen tomo para comenzar y creo que tiene muchos personajes que pueden dar su juego y ser protagonistas en algún que otro capítulo. Es por eso por lo que creo que esta presentación ha sido muy buena y ojalá haya próximamente nuevas aventuras.

El dibujo y el colorido está muy bien, jugando con viñetas más grandes y pequeñas y parodiando aspectos del cómic americano. Por ello yo veo más bien influencias del extranjero que de España, aunque a veces me parecía ver al Supergrupo o al malvado de este reconvertido en el enemigo de Vengativos.

En definitiva, la historia también me ha gustado y en cada capítulo se termina dejándonos los dientes largos. Pero lo que más es al final del tomo. ¡Yo también quiero más Vengativos!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/08/2014 00:46    Asunto: Responder citando

Gracias por las impresiones y comentarios Raul1981 Wink

Tocas un tema que ya nos han comentado otros lectores, que es el del arranque de la historia.

Como la mayoría de personajes también eran nuevos para nosotros, la historia también nos ha servido a los autores para tomarles la medida a cada Vengativo, sus posibilidades, su historia personal, sus características...

El grupo tiene un buen potencial, y en el próximo tomo todo será más movido,con más acción. Los escenarios que les hemos preparado servirán para probar sus habilidades individuales en pruebas cada vez más dificiles...

En breve comenzará a dibujarse, y esperamos que pueda estar listo para antes del verano del año que viene Smile pero todavía es pronto para anticipar una fecha concreta de salida Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group