Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez ¿anuncia su retirada?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2013 12:10    Asunto: Entrevista a Ibáñez ¿anuncia su retirada? Responder citando

Ibañez concede pocas entrevistas, pero cuando da una...

Me quedo con estas declaraciones, aunque os recomiendo leer la entrevista entera:


Aquí habla sobre sus planes de futuro y la continuidad de Mortadelo:

Cita:

P. ¿Piensa usted retirarse algún día?
I. Hombre, más que retirarme lo que tengo en mente es una especie de semi-jubilación, aparcar un poco a Mortadelo y dedicarme más a otros proyectos, con más calma. Tengo muchas ganas de retomar a Rompetetechos, siempre he dicho que es mi creación preferida y me gustaría hacer cosas nuevas con él. También hay en marcha otro proyecto que seguro les va a gustar mucho a los fans.

P. Entonces ¿quiere decir eso que vamos a dejar de ver a Mortadelo en los kioskos?
I. No, no no... Mortadelo va a seguir, hay una legión de fans que esperan aventuras suyas. Otra cosa es que yo me encargue personalmente de todo el proceso de elaboración de las historietas como hasta ahora. Siempre he dicho que no me importaría que Mortadelo siguiera con otros autores.



Y aquí sobre un "proyecto especial":
Cita:

P. ¿Para cuando unas obras completas de Ibañez?

I. Buufff, creo que no habría suficentes árboles en el mundo para esa titánica tarea. Además, ten en cuenta que muchas de mis historietas se han perdido, no están disponibles los originales. Pero bueno, siempre se puede editar algo bonito, aunque creo que unas "obras completas de Ibáñez" sería imposible.

P. Bueno, hoy en día las nuevas tecnologías están ayudando mucho a la recuperación y restauración de clásicos....
I. Vaya, pardiez!! Mira, tengo confesarte que el proyecto del que te hablé hace un rato va por ahí, parece que no hay secretos hoy en dia, jajaja. Bueno, estoy seguro de que será una gran sorpresa que encantará a los aficionados.



uyuyuy, no sé a mi me da que vamos a ver una edición definitiva de Ibañez aunque eso de que diga de que va a retirarse yo no me lo creo. Os dejo el
link de la entrevista entera
en la que da más datos y habla de otras cosillas (por ejemplo, de la nueva pelí de Mortadelo en 3D que están haciendo).
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/12/2013 13:09    Asunto: Responder citando

A mi me gusta cuando dice eso de "[...]la editorial se ha puesto en contacto con otros autores como Casanyes o Blas Sanchis, en vistas a la edición integral de Mortadelo[...]"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2013 13:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A mi me gusta cuando dice eso de "[...]la editorial se ha puesto en contacto con otros autores como Casanyes o Blas Sanchis, en vistas a la edición integral de Mortadelo[...]"


Veo que no has pillado la referencia a que también pueda meter mano Cels Piñol en alguna historieta post-Ibañez:

Cita:
[...]Y también me gustaría ver como se desenvuelve con el Mortadelo cierto joven autor que dicen que es el historietista español que más vende después de una servidora[...]

_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/12/2013 13:20    Asunto: Responder citando

Realmente, muchas respuestas ya las había leído antes:

Cita:

P. ¿Cambiaría en algo Mortadelo si tuviera que crearlo hoy en día?
I. Pues si, si, si, cambiaría alguna cosilla. Seguramente lo vestiría de blanco.

P. ¿Por algún motivo especial?
I. Si, si, si, no sabes cuánta tinta hubiéramos ahorrado en estos cincuentaypico años. La pela es la pela. Y a Filemón lo hubiera creado totalmente calvo, por el mismo motivo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/12/2013 14:12    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Veo que no has pillado la referencia a que también pueda meter mano Cels Piñol en alguna historieta post-Ibañez:

Cita:
[...]Y también me gustaría ver como se desenvuelve con el Mortadelo cierto joven autor que dicen que es el historietista español que más vende después de una servidora[...]

Creo que tengo que digerirlo. No me imagino unos MyF dibujados por Cels Piñol. Aunque con guión suyo, no sé, quizá... Podría ser una novela. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/12/2013 15:53    Asunto: Responder citando

Creo que toma el relevo Mac Giver.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2013 18:03    Asunto: Responder citando

¿No habéis visto el avance? Hace meses que salió. Os describó lo que vi porque sabéis que me cuesta enlazar imágenes:

Un plano general del skyline de Barcelona.

Un punto negro se convierte en un helicóptero teledirigido manejado por Don Depresor. Aterriza sobre la Torre Agbar. Un prodigio de suerte más que de habilidad para un cegato que no sabe usar drones. El Super despide a Mortadelo y Filemón: -Son ustedes la penúltima esperanza. Estamos en Defcon Cero.

-¿Y la última?, dice Filemón, al que llaman Phil.

-Sean Connery, pero aún tiene que escapar de un templo subterráneo bajo una roca que aprisiona su submarino.

-Hum, casi que prefiero viajar con la máquina del cambiazo del Bacterio, dice Mortadelo (agente M desde ahora)

Super: -Sospechamos que se pasó a la ABUELA. Está más desaparecido que Nick Furia después de Civil War.

Agente M a Phil: -Jefe, no sabia que el Bacterio fuera negro.

El Super: Lea mis labios, agente M: ¡Nick Furia tampoco! Tienen todo el material necesario: cuentas de acceso a todas las temporadas de Homeland y de la HBO.

Phil: -¿y de Camera Café no hay nada?

El Super: -El futuro de la humanidad está en sus manos.

Ofelia: -Oh, qué emocionante. Envíeeme guasaps con sus novedades.
Agente M: -Tendrás noticias mías, baby.

Fin de las dos primeras páginas.


En fin, que el estilo es algo distinto pero el espíritu se mantiene. Ya tienen prevista una línea de figuras de resina y otra de colchas para sofás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/12/2013 19:43    Asunto: Responder citando

La foto que acompaña la entrevista donde aparece Ibáñez y a su espalda una estantería repleta de tomos de Spirou y Gastón es impagable.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/12/2013 20:05    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
La foto que acompaña la entrevista donde aparece Ibáñez y a su espalda una estantería repleta de tomos de Spirou y Gastón es impagable.


Laughing Laughing Laughing

Ni me había fijado. Creía que toda la gente normal tiene esa estantería...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/12/2013 20:38    Asunto: Responder citando

Lo estoy viendo...

Dibujos de Mac Giver y guiones de Miski.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25762
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2013 19:39    Asunto: Responder citando

Debo confesar que cuando he leído el mensaje de Ardacho he picado como un auténtico inocente. Ha sido al leer el siguiente mensaje, en el que Miski hablaba de Casanyes y Blas Sanchis, cuando he pensado que algo olía a chamusquina. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 29/12/2013 22:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Debo confesar que cuando he leído el mensaje de Ardacho he picado como un auténtico inocente. Ha sido al leer el siguiente mensaje, en el que Miski hablaba de Casanyes y Blas Sanchis, cuando he pensado que algo olía a chamusquina. Laughing


Eres el único que ha confesado que ha caído....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/12/2013 23:16    Asunto: Responder citando

Uy, yo, qué va, enseguida supe que era una inocentada, no he picado para nada, nada, nada....

Embarassed

Te lo has currado, Ardacho Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2013 21:37    Asunto: Responder citando

Yo comenté en formato *.voz lo de que se necesitaban todos los bosques. Al pinchar en el enlace no noté nada raro, porque con frecuencia no veo las imágenes pero al rato, volviendo de mis múltiples ventanas abiertas... hey, aquí hay algo raro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 30/12/2013 23:37    Asunto: Responder citando

Pues yo también caí con el primer mensaje, pero antes de seguir leyendo pinché en el enlace y vi la inocentada. Muy buena, ardancho!

miski escribió:

Ni me había fijado. Creía que toda la gente normal tiene esa estantería...


¿Así como ésta?



Claro que sí, todo el mundo que conozco tiene una Smile.

(Lástima del tomo de lomo rojo que desentona, a ver si lo reemplazo Embarassed )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group