Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Páginas redibujadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2013 17:05    Asunto: Páginas redibujadas Responder citando

Casualmente me di cuenta hace poco que este par de páginas que yo sólo conocía a través del nº 2 de la revista "Súper López" de Ediciones B (1987)...



... ya habían aparecido en el nº 1 de la revista JauJa (1982):


(imágenes cortesía de Alienkav)

Aunque, a decir verdad, las páginas no son exactamente las mismas como os habréis podido dar cuenta, sino que están vueltas a dibujar. Sabemos que existen más casos en los que Vázquez hizo cosas parecidas (amén de repetir argumentos en las historias de Tita & Nic, Ana & Cleto...) ¿Sabéis si en este caso en concreto fue un acto picaresco más de Vázquez? ¿O simplemente redibujó unas páginas para Ediciones B que originalmente habían sido creadas para otra editorial (Druida) y aquella no poseía los derechos sobre las mismas?

Propongo colgar en este hilo más ejemplos de páginas vazquianas redibujadas, que seguro que hay más Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2013 19:35    Asunto: Responder citando

Conociendo la trayectoria de Vázquez, imagino que quiso hacerlo lo uno y lo otro, es decir, tanto pudo ser un acto picaresco como el querer aprovechar una vieja idea suya para, precisamente, mejorarla... no obstante es muy difícil saber qué pretendía realmente...

Pero aún así, sigue siendo nuestro... Gran Vázquez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/12/2013 19:58    Asunto: Responder citando

Curioso hallazgo, Hediondo. Ahora no recuerdo otras páginas redibujadas por Vázquez salvo las reutilizadas con temática binguera.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2013 09:28    Asunto: Responder citando

No tengo pruebas más allá de haber leído que lo hizo.

Lo que me sugiere es el vínculo entre la revista Jauja de 1982, la revista Garibolo de 1986-1987 y la revista Superlópez de Ediciones B de 1987. En las tres hay material procedente de Jauja, alterado o sin alterar

¿Bruguera adquirió el fondo de Jauja o lo reutilizó porque era de sus propios dibujantes, y lo metió como los Yo, binguero profesional medi-redibujados?

Leímos que Vázquez abandona Bruguera en 1982 o 1983... pero hay material suyo "nuevo" o firmado con fechas posteriores (1986). ¿Volvió a Bruguera o se alquiló en plan autónomo tal vez cobrando más?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 22/12/2013 02:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2013 22:42    Asunto: Responder citando

En ese mismo Súper López de Ediciones B nº 2 hay una historieta de Cab Halloloco, que yo conocí ahí... Y, aunque no lo he comprobado, supongo que también fueron páginas antes aparecidas en JauJa... o sea, que, en teoría podría deducirse que Ediciones B adquirió lo publicado por Druida... o tal vez sólo adquiriese lo publicado por Jan, quién sabe.

Tampoco me he molestado en mirar si Ediciones B reeditó más material como Los últimos de Villapiñas, o de lo que hicieron allí otros dibujantes como Tran, pero casi apostaría a que no. Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/12/2013 23:34    Asunto: Responder citando

Sí, en la revista Superlópez reeditaron todo lo de los Villapiñas (excepto la historieta de Navidad) además de 2 historietas que no salieron en Jauja.
http://cachislamar.webcindario.com/buscarHistorieta.php?SERIE_ID=2
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2013 21:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sí, en la revista Superlópez reeditaron todo lo de los Villapiñas (excepto la historieta de Navidad) además de 2 historietas que no salieron en Jauja.
http://cachislamar.webcindario.com/buscarHistorieta.php?SERIE_ID=2


Gracias por la info, Kax. Ante cualquier duda sobre Jan, tú siempre al quite Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group