Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

José Cabrero Arnal y el perro Pif
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02/09/2023 13:11    Asunto: Responder citando

Buenas, veo que este hilo hace bastante que está inactivo. He encontrado un pdf con 281 páginas de obras de Cabrero Arnal en España, de hecho creo que está todo o, al menos, las más importantes como El Perro Top, Guerra en el País de los Insectos, etc.
Quise hacer una prueba que consistía en diseñar un libro mediante la web 360imprimir y les encargué un ejemplar a ver qué tal salía. La verdad es que ha salido una cosa bien chula que me gustaría compartir con vosotros, al menos, el pdf pero no se cómo subirlo aquí. Si alguien está interesado en subirlo, pues con mucho gusto se lo paso por whatsapp o como sea. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2023 13:38    Asunto: Responder citando

Puedes usar Google Drive o https://mega.nz/ para compartirlo. Si te es muy complicado dímelo y te damos instrucciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02/09/2023 13:49    Asunto: Responder citando

Lo voy a compartir con drive, espero que sea correcto, sino lo fuera dímelo, porfa. Ahí lo tenéis.

https://drive.google.com/file/d/1zjtX1G7tGYPgv-PZRV2A9ylBsHtPTnti/view?usp=drive_link
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2023 15:02    Asunto: Responder citando

Me pide acceso (se puede compartir sin acceso). A ver si te llega mi petición Wink

¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02/09/2023 15:07    Asunto: Responder citando

Mira ahora qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2023 23:57    Asunto: Responder citando

Perfecto. Ya funciona y lo descargue. Aprovechad todos los que lo quieran tener Wink

Gracias de nuevo. Hablamos para lo del otro tema en un par de semanas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 03/09/2023 01:31    Asunto: Responder citando

No hay de que. Otra cosa, pregunta a tu conocido si tiene el 487 de Flechas y Pelayos, es el único que falta en todos sitios. Ya me dices. Buenas noches.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2023 13:18    Asunto: Responder citando

OK. Me ha dicho que sí lo tiene. Esperamos un tiempo prudencial y atacamos de nuevo Wink

Por cierto, ¿qué tira es la que necesitas de ese número?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 18/12/2023 17:24    Asunto: Responder citando

Recupero este post porque justamente acaba de fallecer a los 84 años uno de los dibujantes que continuó el personaje de Pif después de Arnal: Louis Cance. Puede que el nombre no os suene de nada, pero para mí era alguien especial porque me estuve carteando con él durante muchos años.
Además de ser dibujante, Louis también era historiador y teórico de la historieta, y en 1973 lanzó uno de los fanzines de información sobre cómics más longevos de su país, HOP!, y del que justamente yo fui su corresponsal en España. Solía enviarle noticias de la actualidad historietística en nuestro país, así como obituarios de nuestros historietistas cada vez que fallecía uno (HOP! tenía en cada nº una sección de obituarios, "Remember", tan amplia -especiamente en los últimos tiempos- que a veces ocupaba casi la mitad de la revista). Gracias al empeño de Louis y su pequeño equipo -con sede en Aurillac, una población del sur de Francia- HOP! llegó a alcanzar casi medio siglo de vida, siendo su último número aparecido hasta la fecha el 166, hace casi dos años; por entonces, la salud de Louis ya estaba en declive.
Tengo todavía una felicitación navideña que me hizo con un dibujo de Pif, a color, muy chulo. Además de Pif (que dibujó de 1967 a 1990) también trabajó para otras publicaciones, e incluso hizo guiones para historietas de personajes Disney para "Le journal de Mickey", algunas dibujadas por Giorgio Cavazzano.
Aquí tenéis más info sobre él (en francés): https://www.actuabd.com/Mort-de-Louis-Cance-figure-du-fanzine-Hop-et-dessinateur-de-Pif#forum81717https://www.actuabd.com/Mort-de-Louis-Cance-figure-du-fanzine-Hop-et-dessinateur-de-Pif#forum81717
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 18/12/2023 19:19    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Recupero este post porque justamente acaba de fallecer a los 84 años uno de los dibujantes que continuó el personaje de Pif después de Arnal: Louis Cance. Puede que el nombre no os suene de nada, pero para mí era alguien especial porque me estuve carteando con él durante muchos años.
Además de ser dibujante, Louis también era historiador y teórico de la historieta, y en 1973 lanzó uno de los fanzines de información sobre cómics más longevos de su país, HOP!, y del que justamente yo fui su corresponsal en España. Solía enviarle noticias de la actualidad historietística en nuestro país, así como obituarios de nuestros historietistas cada vez que fallecía uno (HOP! tenía en cada nº una sección de obituarios, "Remember", tan amplia -especiamente en los últimos tiempos- que a veces ocupaba casi la mitad de la revista). Gracias al empeño de Louis y su pequeño equipo -con sede en Aurillac, una población del sur de Francia- HOP! llegó a alcanzar casi medio siglo de vida, siendo su último número aparecido hasta la fecha el 166, hace casi dos años; por entonces, la salud de Louis ya estaba en declive.
Tengo todavía una felicitación navideña que me hizo con un dibujo de Pif, a color, muy chulo. Además de Pif (que dibujó de 1967 a 1990) también trabajó para otras publicaciones, e incluso hizo guiones para historietas de personajes Disney para "Le journal de Mickey", algunas dibujadas por Giorgio Cavazzano.
Aquí tenéis más info sobre él (en francés): https://www.actuabd.com/Mort-de-Louis-Cance-figure-du-fanzine-Hop-et-dessinateur-de-Pif#forum81717https://www.actuabd.com/Mort-de-Louis-Cance-figure-du-fanzine-Hop-et-dessinateur-de-Pif#forum81717


Me parece super interesante lo que comentas, más que nada porque soy un fanático extremo del trabajo de Cabrero Arnal. Eso sí, debo decir, que solo he llegado al trabajo que realizó en España, lo que hizo en Francia se me escapa. Sin embargo, entiendo que las aventuras de Pif y Hercules en la revista Pif española era cosa del artista que nos traes hoy ¿no? Por cierto, curiosamente, estoy recopilando todo el trabajo de Cabrero Arnal en revistas como Mickey, Pocholo y TBO, a ver si puedo ir acabando para editar un libro decente con la obra de uno de mis autores favoritos. Gracias, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 18/12/2023 19:24    Asunto: Responder citando

En efecto, una buena parte de las historietas de Pif y Hércules aparecidas en la revista Pif española eran de Louis Cance (aunque también las hubo de otros dibujantes que igualmente recrearon a los personajes creados por Arnal, como Yannick o Michel Motti).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2023 19:47    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho, Alfons, yo no tuve la suerte de conocer a Louis Cance, pero entiendo que para ti ha tenido que ser una noticia especialmente triste.

Veo que Filippini le ha dedicado un artículo-homenaje en la web BDzoom:
https://www.bdzoom.com/191525/patrimoine/remember-louis-cance%e2%80%a6/

Además de ser un buen guionista y dibujante, tanto en estilo humorístico como realista (como puede verse en el enlace anterior), hizo una labor estupenda con la revista/fanzine Hop! Precisamente hace no mucho tiempo conseguí un número de este fanzine que incluía una historieta de 4 páginas de Bob et Bobette (o más bien de Lambique, que era el que la protagonizaba) y una entrevista a su autor, Paul Geerts.

Como bien cuentas, Cance escribió una cuantas historietas Disney en los años 80, incluyendo dos historias largas de Mickey de 45 páginas en formato grande (yo tengo una de ellas, "Mickey et le triangle des Bermudes", que fue recopilada en álbum en francés). En el Don Miki 441 hay precisamente una historieta escrita por Louis Cance y dibujada por Cavazzano, "El hotel del pico".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 18/12/2023 23:36    Asunto: Responder citando

Gran dibujante Louis Cance, siempre es un placer ver sus paginas, y para mi su trabajo en linea humoristica tenía un especial encanto...descanse en paz.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group