Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor cómic (tipo "novela gráfica") americano?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué cómic americano te gusta más?
Maus
18%
 18%  [ 3 ]
Sandman
18%
 18%  [ 3 ]
Watchmen
37%
 37%  [ 6 ]
The Dark Knight Returns
6%
 6%  [ 1 ]
Ghost World
0%
 0%  [ 0 ]
Marvel
0%
 0%  [ 0 ]
Jimmy Corrigan
6%
 6%  [ 1 ]
Predicador
12%
 12%  [ 2 ]
Transmetropolitan
0%
 0%  [ 0 ]
American Splendor
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/12/2013 17:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué Marvel? ¿La editorial? ¿Agentes de? ¿Capitán DC? ¿Capitán no DC? ¿Señora no DC? ¿Alex Ross en plural?


El plural Laughing Ya he dicho por ahí que me he equivocado y ya no lo puedo cambiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2013 17:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
¿Qué Marvel? ¿La editorial? ¿Agentes de? ¿Capitán DC? ¿Capitán no DC? ¿Señora no DC? ¿Alex Ross en plural?


El plural Laughing Ya he dicho por ahí que me he equivocado y ya no lo puedo cambiar.


Vaya. ¿Por qué no se me ocurrió una encuesta sobre esto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/12/2013 17:09    Asunto: Responder citando

WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
WATCHMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/12/2013 21:47    Asunto: Responder citando

Me decido por Maus, aunque algunos de la lista me quedarían por leer.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/12/2013 00:01    Asunto: Responder citando

Una cosa que me gusta de la lista (y no lo he hecho yo, venía así) es que de la lista hay pocos cómics de superhéroes. Es interesante que de lo mejor de la historia de EEUU, al final en las listas destaquen lo que queda fuera del género más predominante.

Tampoco es tan raro, porque en los premios de literatura nacional tampoco es que haya muchas novelas históricas o de misterios de los templarios y demás.

Lo que destacan son cómics de superhéroes "alternativos", versiones diferentes a la norma. Hay quien se queja de que no se dé la misma importancia a cómics de superhéroes estándar, pero supongo que es algo que se aplica a todos los géneros. Lo que llama la atención es la ruptura de las normas, no la obediencia.

Uno que también destacaba mucho era All Star Superman. Es decir, que de los mejores cómics de superhéroes de una lista como ésta estarían Watchmen y El Regreso del Caballero Oscuro por un lado, y Marvels y All Star Superman por otro. Los que intentan llevar el género a un lugar sórdido (los 80) y los que quieren volverlo más iluminoso de lo normal (90 y 00).

Lo que también es interesante es que en un capítulo de los Simpson hicieron un cameo tres dibujantes de cómic americano que precisamente aparecen en esta lista: Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes. Los autores del montón de Marvel y DC no han tenido ese honor.


Ultima edición por pablo el 21/12/2013 01:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/12/2013 01:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una cosa que me gusta de la lista (y no lo he hecho yo, venía así) es que de la lista hay pocos cómics de superhéroes. Es interesante que de lo mejor de la historia de EEUU, al final en las listas destaquen lo que queda fuera del género más predominante.

Tampoco es tan raro, porque en los premios de literatura nacional tampoco es que haya muchas novelas históricas o de misterios de los templarios y demás.

Lo que destacan son cómics de superhéroes "alternativos", versiones diferentes a la norma. Hay quien se queja de que no del la misma importancia a cómics de superhéroes estándar, pero supongo que es algo que se aplica a todos los géneros. Lo que llama la atención es la ruptura de las normas, no la obediencia.

Uno que también destacaba mucho era All Star Superman. Es decir, que de los mejores cómics de superhéroes de una lista como ésta estarían Watchmen y El Regreso del Caballero Oscuro por un lado, y Marvels y All Star Superman por otro. Los que intentan llevar el género a un lugar sórdido (los 80) y los que quieren volverlo más iluminoso de lo normal (90 y 00).

Lo que también es interesante es que en un capítulo de los Simpson hicieron un cameo tres dibujantes de cómic americano que precisamente aparecen en esta lista: Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes. Los autores del montón de Marvel y DC no han tenido ese honor.

Creo que das caracter general a algo que no lo tiene,
Probablemente han votado la lista de la mejor Novela Gráfica u obra completa, con lo cual colecciones de más de 400 o 500 níumeros se excluyen prácticamente solas.

Además en EEEU, en menor grado que en España, el género superheroes etá considerado como algo muy de frikis mientras que LA NOVELA GRAFICA está mucho más valorada (y en algunos casos de esta lista como Pekar o Clowes sobrevalorada en mi opinión)
Todos tenemos en mente muchas etapas, puñados de números de series de superheroes que están al nivel de la mayoría de obras recogidas en esta lista y en algún caso , de calidad superior.
El problema es que para determinados críticos y expertos de esto del tebeo, lo que mola de los superheroes es la deconstrucción del género, ya sea por su parte oscura, como fueron los mediados y finales de los 80 , o por su parte más elevada, como representación de valores morales en una sociedad cada vez más deshumanizada (años 2000)
En fin, que no deja de ser una lista, y como todas, depende del gusto de quien la haga...
Ni están todas los que son, ni son todas las que están...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/12/2013 01:28    Asunto: Responder citando

Hombre, pero cómic de superhéroes de números limitados, miniseries, maxiseries, etc., también hay a patadas. Y de todas esas innumerables miniseries, novelas gráficas, etc., aquí sólo hay éstas.

No me quedo sólo con esta lista. Cuando salen los premios a los mejores cómics en EEUU (Eisners, Harveys, etc.) los premiados son también las colecciones de superhéroes que intentan salirse por la tangente a su manera. Ahí tenemos el Ojo de Halcón y el Daredevil actuales, que no son una cosa maravillosa pero quieren ser diferentes. Wednesday Comics, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Eisner_Award_winners

Y habría que bajar más puestos. Cuando vas bajando a partir del 10 aparecen Año Uno, La Broma Asesina, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 21/12/2013 12:42    Asunto: Responder citando

No he leído todo lo de la lista pero me quedo con Maus, que por algo tiene un premio pulitzer. Pero llamarla "americana" a esta novela no se si es lo adecuado.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/12/2013 16:09    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
No he leído todo lo de la lista pero me quedo con Maus, que por algo tiene un premio pulitzer. Pero llamarla "americana" a esta novela no se si es lo adecuado.

Un saludo. Smile


Porqué no americana?? Shocked Shocked
Art Spiegelman es un autor americano, el cómic fue publicado en EEUU, y ganó por primera vez para un tebeo el premio más prestigioso de la literatura estadounidense...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2013 00:16    Asunto: Responder citando

Dejo mi (único) voto para Dark Knight. En su momento fue muy impactante y, para mí gusto, conserva su frescura. Lástima ese DK2, hacer una continuación fue una idea discutible, aunque supongo que la cuenta bancaria de Miller no lo discutió tanto. Ahí tengo los 4 prestigios de Zinco casi sin poder leer. Todos los prestigio que tengo, ya sea de Zinco o de Forum, se me despegan, amenazan con soltarse las páginas. Supongo que os pasará a todos porque mejor que los he cuidado es difícil.

¿Hay algún hilo para comentar cómics clásicos de la Marvel o la DC?

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/12/2013 00:19    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Dejo mi (único) voto para Dark Knight. En su momento fue muy impactante y, para mí gusto, conserva su frescura. Lástima ese DK2, hacer una continuación fue una idea discutible, aunque supongo que la cuenta bancaria de Miller no lo discutió tanto. Ahí tengo los 4 prestigios de Zinco casi sin poder leer. Todos los prestigio que tengo, ya sea de Zinco o de Forum, se me despegan, amenazan con soltarse las páginas. Supongo que os pasará a todos porque mejor que los he cuidado es difícil.

¿Hay algún hilo para comentar cómics clásicos de la Marvel o la DC?

Muchas gracias.

Sino lo hay, créalo tú mismo en el subforo Comic Extranjero Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2013 00:24    Asunto: Responder citando

Gracias. Smile

Es que el caos en un foro es directamente proporcional a la cantidad de hilos, y si ya tenéis un espacio para hablar de esas cosas pues prefiero no abrir más hilos. Lo he mirado en el buscador pero me no me he enterado mucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/12/2013 00:08    Asunto: Responder citando

[quote="DeOjeda"]
pablo escribió:
Una cosa que me gusta de la lista (y no lo he hecho yo, venía así) es que de la lista hay pocos cómics de superhéroes. Es interesante que de lo mejor de la historia de EEUU, al final en las listas destaquen lo que queda fuera del género más predominante.

Lo que destacan son cómics de superhéroes "alternativos", versiones diferentes a la norma. Hay quien se queja de que no del la misma importancia a cómics de superhéroes estándar, pero supongo que es algo que se aplica a todos los géneros. Lo que llama la atención es la ruptura de las normas, no la obediencia.

Uno que también destacaba mucho era All Star Superman. Es decir, que de los mejores cómics de superhéroes de una lista como ésta estarían Watchmen y El Regreso del Caballero Oscuro por un lado, y Marvels y All Star Superman por otro. Los que intentan llevar el género a un lugar sórdido (los 80) y los que quieren volverlo más iluminoso de lo normal (90 y 00).


Además en EEEU, en menor grado que en España, el género superheroes etá considerado como algo muy de frikis mientras que LA NOVELA GRAFICA está mucho más valorada (y en algunos casos de esta lista como Pekar o Clowes sobrevalorada en mi opinión)
Todos tenemos en mente muchas etapas, puñados de números de series de superheroes que están al nivel de la mayoría de obras recogidas en esta lista y en algún caso , de calidad superior.
El problema es que para determinados críticos y expertos de esto del tebeo, lo que mola de los superheroes es la deconstrucción del género, ya sea por su parte oscura, como fueron los mediados y finales de los 80 , o por su parte más elevada, como representación de valores morales en una sociedad cada vez más deshumanizada (años 2000)
En fin, que no deja de ser una lista, y como todas, depende del gusto de quien la haga...
Ni están todas los que son, ni son todas las que están...


Tiene toda la razon este analisis, sin olvidar tambien que hay que ubicarse en el contexto del momento en que estas obras salieron al mercado (caso Watchmen y TDKR)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/12/2013 18:59    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Dejo mi (único) voto para Dark Knight. En su momento fue muy impactante y, para mí gusto, conserva su frescura. Lástima ese DK2, hacer una continuación fue una idea discutible, aunque supongo que la cuenta bancaria de Miller no lo discutió tanto. Ahí tengo los 4 prestigios de Zinco casi sin poder leer. Todos los prestigio que tengo, ya sea de Zinco o de Forum, se me despegan, amenazan con soltarse las páginas. Supongo que os pasará a todos porque mejor que los he cuidado es difícil.


Yo ya digo, Miller en general me incomoda por su ideología política reaccionaria, criptofascista y violenta. Miller se ve a sí mismo como alguien sin ideología porque no se siente identificado ni con las derecha ni izquierda americanas, pero es porque es un anarcocapitalista randiano muy extremo. Es incómodo leer el Dark Knight y pensar "¿de verdad Miller cree en este mensaje?" Y es algo que no me pasa con V de Vendetta, que la idea es similar, pero no cae en tópicos baratos como los de Miller, como el clásico "homosexual = villano".

El DK2 en ese sentido me parece que está muy bien. Leído uno a continuación de otro se nota que Miller continúa en sus temas políticos, ahonda y recupera tramas. No son dos historias diferentes, es la misma historia. Confunde en un primer momento por el dibujo, pero es un error del lector.

El dibujo de DK en su momento fue MUY criticado por caricaturesco y deforme. Los lectores de la época lo comparaban con los de otros cómics del momentos y comentaban aquello de que Miller ya no sabía dibujar. En DK2 Miller profundiza en esa idea del dibujo simple, grotesco y deforme. Y ha creado las mismas reacciones. También el Batman de DK fue criticado por fascista, porque Miller lo había recreado para que fuese diferente del de esa época. Ahora igual, lo ha cambiado en un personaje más cómico, que hace bromas y sonríe, algo que el Batman actual hasta la llegada de Grant Morrison apenas hacía. Los guionistas y dibujantes lo habían convertido en un personaje torturado y deprimido hasta llegar al ridículo. Miller reacciona a esa visión.

El gran problema de DK2 llega en un tercer número, en el que Miller de pronto enfrenta su visión de la política al mundo post-11S. Miller, el que criticaba que el gobierno (cualquiera) nos limita, nos prohíbe, nos obliga a pagar impuestos, el gobierno corrupto y mezquino... Ese Lex Luthor presidente malvado... De pronto ese Miller descubre que existen terroristas en el mundo, y que son peores que cualquier gobierno capitalista. Descubre que prefiere un Lex Luthor de presidente a un musulmán al mando de un avión. Y ahí es donde el tercer número se tuerce ligeramente, donde la trama pierde en consistencia, y a partir de ahí Miller pierde su discurso en sus cómics. Miller ya no tiene nada que contar, y se convierte en un intento de humorista que simplemente mantendrá el otro tema de sus cómics, el "un héroe o es porque..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/12/2013 19:35    Asunto: Responder citando

Personalmente nunca lei DK ni DK2, no por nada, solo que no me gustan los Elseworlds.....sea de quien sea; pero lo que comenta Pablo, lamentablemente para los fans de este autor, queda corroborada en ese bodrio insufrible e insultante que es All star Batman y Robin....ni el extraordinario arte de Lee pudo hacer algo, yo creo que este autor, solo cumplió con un contrato y ha pedido a gritos: dejenme en paz!!!!!!!!!

I Think so....Mr. Miller.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group