Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor cómic (tipo "novela gráfica") americano?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué cómic americano te gusta más?
Maus
18%
 18%  [ 3 ]
Sandman
18%
 18%  [ 3 ]
Watchmen
37%
 37%  [ 6 ]
The Dark Knight Returns
6%
 6%  [ 1 ]
Ghost World
0%
 0%  [ 0 ]
Marvel
0%
 0%  [ 0 ]
Jimmy Corrigan
6%
 6%  [ 1 ]
Predicador
12%
 12%  [ 2 ]
Transmetropolitan
0%
 0%  [ 0 ]
American Splendor
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/12/2013 14:45    Asunto: ¿Mejor cómic (tipo "novela gráfica") americano? Responder citando

Por animar un poco el foro con las clásicas encuestas que suelen abrir los nuevos foreros...

He cogido los cómics que suelen aparecer en el top 10 de varias listas de "bests comics", así que son sólo americanos. De todos modos, no me quejo porque si hiciese una votación de mejores cómics a nivel mundial sí que habría muchas ausencias.

He intentado coger los primeros cómics de las listas, de todo género, y no repetir autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 16/12/2013 14:48    Asunto: Responder citando

Buuff, hay varias "novelas gráficas" que yo me las compré en grapa en su momento, mes a mes.

Nunca me ha gustado lo de la moda de la "novela gráfica"

Aún así, voy a votar...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/12/2013 14:52    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Nunca me ha gustado lo de la moda de la "novela gráfica"


A mí tampoco, pero si no lo comento de alguna forma alguien dirá "¿por qué no está en la lista el Amazing Spider-man #345, que es la leche?", o la etapa de no sé qué dibujante en Daredevil y todos esos rollos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/12/2013 14:53    Asunto: Responder citando

Yo sólo he leído tres con lo que no votaré, pero ¿Transmetropolitan mejora/cambia? Porque yo me leí los 6 primeros números americanos y me pareció todo el rato lo mismo, ¿debería darle una segunda oportunidad?

PD: Bueno serían 4 si cuento Trans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/12/2013 17:03    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo, sólo he leído dos... Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/12/2013 17:25    Asunto: Responder citando

Watchmen.

El único que he leído de toda esa lista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/12/2013 17:43    Asunto: Responder citando

Vaya, pues mal, que son cómics que están muy bien Confused Hay unos pocos que no he leído o no me gustan, pero hay maravillas en la lista.

Maus es el intento de Art Spiegelman (el autor) de contar la historia de su padre judío cuando le enviaron a un campo de concentración nazi. La historia es compleja, es decir, se disfruta muchísimo. Desde un punto de vista puede parecer sólo la vida de Vladec Spiegelman, pero mirando un poco más se ve que es la reconstrucción de su vida desde su punto de vista, es decir, se juega con el hecho de que es una narración oral traspasada a un cómic. Y al mismo tiempo, realmente es la forma que ha tenido el autor de encontrarse con su padre, de conocerlo y hacerle un homenaje.

Todo esto, ojo, escrito y dibujado en una época en la que América negaba el Holocausto nazi, se daba la espalda a la historia y nadie lo quería mencionar. Ahora una historia del Holocausto parece un vehículo fácil para contar un drama, pero este cómic en su momento ayudó a romper ese tabú.

De esta lista, es de los cómics que jamás tendrán ni adaptación al cine ni secuelas. Es una historia demasiado íntima como para explotarla económicamente.

Sandman a mí es que no me gusta y me parece un rollazo de los gordos...

Watchmen es un cómic político. A partir de una premisa simplona (¿cómo serían los superhéroes en el mundo real?), analizada en algo que parece más ciencia ficción que superhéroes (es decir, es un cómic de especulación, no de aventuras), Alan Moore responde a una pregunta realizada en la época de los griegos-romanos: ¿quién vigila a los vigilantes? Y al final, no somos nosotros (Rorchach) ni es el destino (Dr. Manhattan), sino que el capitalismo y las leyes del mercado son los que deciden el futuro de la humanidad. ¿Quién vigila a los políticos? Las multinacionales. De nuevo, algo que en los 80 sonaba a ciencia ficción y que ahora es simplemente la realidad.

The Dark Knight Returns (he elegido el título en inglés y ahora no lo puedo cambiar) es el último cómic de Batman, o es la idea básica. Han pasado muchos años, Bruce Wayne está viejo y todo esto de los superhéroes ya no le interesa... hasta que la situación de Gotham llega al límite. Decide volver a ponerse las mallas y volver a imponer el orden en una ciudad caótica. Un cómic reaccionario anarco-individualista, pero fuera del tema político (en el que Miller siempre insiste) está la visión romántica de un héroe que lucha por lo que cree a pesar de todas las dificultades.

Ghost World es una historia de madurez sobre dos adolescentes contestatarias y cínicas que se están quejando siempre de todo. No me convence mucho, pero bueno...

Marvels (me falta una "s" en la encuesta) es una historia de los sueperhéroes de Marvel vista desde las personas sin superpoderes. Un poco endogámico y ombliguista, reflexiones sobre el género de superhéroes contadas dentro de un tebeo de superhéroes. El dibujo está muy chulo, y el guión tiene sus momentos.

Jimmy Corrigan puede ser la obra maestra de Chris Ware. Personalmente, mi favorito. La historia de un individuo alienado, estúpido, manipulado por una madre tiránica, acomplejado, tímido... El máximo exponente de una sociedad intimidada. La historia de este individuo a partir del momento en que su padre, que le abandonó cuando era niño, le escribe para recuperar el contacto. Combina dos cosas que me encantan: una historia con sentimientos a flor de piel, dramática, llena de momentos difíciles, y una forma de narrar que va más allá de lo convencional sin querer ser confuso en ningún momento.

Predicador no me llama mucho. Del amor de un ángel y un demonio surge una criatura casi tan poderosa como Dios. Cuando éste se asusta por su presencia, le toca a un cura poseído por esta criatura ir a buscarle y cantarle las 40. Le acompaña su ex-novia y un vampiro. No sé, me parece un poco tonto.

Transmetropolitan es cyberpunk, sociedades futuristas en las que el desarrollo tecnológico no ha afectado al desarrollo social, a las desigualdades. El protagonista es un periodista extremo que denuncia todas las injusticias que encuentra. Tampoco me termina de llamar.

American Splendor son retazos autobiográficos de su autor, Harvey Pekar. Historias bobas, simples, del día a día, de todo lo que le llama la atención o lo que necesita contar. Tuvo tanto éxito que se adaptó al cine en una comedia romántica nada convencional que se ha comparado con Annie Hall.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/12/2013 20:30    Asunto: Responder citando

De los que he leído, Watchmen. Maus me gustó en su momento pero me daría pereza volver a leerlo y Ghost World me aburre soberanamente.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/12/2013 22:08    Asunto: Responder citando

De acuerdo con Pablo y Ardacho , en lo de "novela gráfica". Sandman son 75 números y Transmetropolitan unos 60...sería mejor hablar de Obra Completa, y así se evita lo de las etapas de colecciones estilo el Thor de Simonson (si no lo cuelo, reviento Rolling Eyes )
Para mí, Sandman la mejor, en muy dura competencia con Watchmen, Dark Night, Marvels,Maus y Corrigan. Todas son casi (los gustos y tal) de lectura obligatoria.

Transmetropolitan y Predicador son dos estupendas salvajadas, muy entretenidas cada una en su estilo y casi imprescindibles.

American Splendor, muy curiosa pero a mí no me emocionó

Ghost World lo compré y me lo "olvidé" en mi última mudanza... Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 16/12/2013 22:22    Asunto: Responder citando

Predicador es mucho predicador, voto por el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/12/2013 22:30    Asunto: Responder citando

Fijaos si andaba perdido que pensaba que Jimmy Corrigan era El Espectro...
Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/12/2013 00:07    Asunto: Responder citando

Ufff....

Tengo que pensarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/12/2013 00:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
De acuerdo con Pablo y Ardacho , en lo de "novela gráfica". Sandman son 75 números y Transmetropolitan unos 60...sería mejor hablar de Obra Completa, y así se evita lo de las etapas de colecciones estilo el Thor de Simonson (si no lo cuelo, reviento Rolling Eyes )


En estos casos, como son colecciones breves (y cerradas, tanto al principio como al final) lo que ocurre es que se editan en pocos tomos recopilatorios. Y eso es lo que influye en estas encuestas, creo, el tipo de edición.

No se puede negar que es más cómodo recomendar un único tomo de este estilo que decir "empieza la colección de Batman a partir del #321, que está muy bien". Es como decirle a alguien que empiece a leer cualquier libro por la página 100 e ignore lo anterior.

Veo que con Ghost World coincidimos varios... De Daniel Clowes he leído varias cosas y bueno, vale, pero nunca le encuentro el puntillo que hace que destaque entre otros autores. Lo único suyo que de verdad me ha gustado es El Rayo Mortal, y mira que es cara la edición española...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2013 17:07    Asunto: Responder citando

¿Qué Marvel? ¿La editorial? ¿Agentes de? ¿Capitán DC? ¿Capitán no DC? ¿Señora no DC? ¿Alex Ross en plural?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/12/2013 17:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué Marvel? ¿La editorial? ¿Agentes de? ¿Capitán DC? ¿Capitán no DC? ¿Señora no DC? ¿Alex Ross en plural?


SHAZAM!!!
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group